Foro Club Peugeot 405

Fecha actual Dom Jun 25, 2017 01:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: calefacción
NotaPublicado: Vie Dic 26, 2014 19:54 
Forero GL
Forero GL

Mi 405: GLD Fase II
Motor: 1.9D 71cv
Buenas tardes a todos.

Tengo un problemilla con la calefacción del coche (es un 405 GLD del año 93, fase II, con aire acondicionado). Hoy he estado desmontando parte de la consola central para poder extraer los mandos de la calefacción y comprobar si funcionaba o no.

Lo he conseguido sacar y solamente he comprobado que el potenciometro que gobierna la calefacción funciona bien, no he podido comprobar más. También he visto que el radiador de la calefacción tiene una pequeña perdida de agua, no es mucha pero gotea un poco.

Me gustaria saber de donde me viene el problema de la calefacción y saber cual es el funcionamiento exáctamente del radiador ese, como hace que el aire sea más caliente o menos el propio coche y como poder repararlo. Porque estoy muy perdido.

Un saludo y gracias de antemano

NotaPublicado: Sab Dic 27, 2014 11:33 
Administrador
Administrador

Mi 405: Mi16x4
Motor: 1.9i 16v 160cv
Mi otro 405: Style
Nombre: Enrique
No entiendo bien tu problema. Interpreto que no sale aire caliente?

El radiador de calefacción utiliza el calor del motor para calentar el aire, y mediante una trampilla se mezcla con aire de la calle para dar más o menos calor. E igual para el aire acondicionado en verano.

Esa trampilla es la que se controla con el potenciómetro, el problema es que el motorcito que tiene suele fallar, seguramente ese sea el problema. Creo que para acceder a él hay que desmontar la guantera , y se encuentra en el lateral. Pero en el fase II no te se orientar más.

Asunto: calefacción
NotaPublicado: Dom Dic 28, 2014 13:11 
Forero GL
Forero GL

Mi 405: GLD Fase II
De ahi pensamos que debe ser, pero me gustaria como poder acceder a ella, si es fácil de cambiar y donde se encuentra exacramente.

Gracias por la información

NotaPublicado: Dom Dic 28, 2014 22:53 
Administrador
Administrador

Mi 405: Mi16x4
Mi otro 405: Style
Nombre: Enrique
Como te he dicho, esta entre el modulo y la guantera, y creo que hay que desmontar la guantera para poder cambiarlo, que es lo difícil.

NotaPublicado: Mié Dic 31, 2014 21:07 
Forero GL
Forero GL

Mi 405: SRD Fase II
Motor: 1.9TD 90cv
yo le cambie el radiador(coste 90 euros Valeo) el problema es el desmontaje, tienes que sacar la consola y la columna de direccion comprar un destornillador estrella de unos 40 cm (10 euro) para quitar un tornillo que lleva el radiador y lo extraes por la parte del conductor en un taller no lo quisieron hacer por el trabajo que da y en el servicio oficial subia de 300 euros, si tienes un sitio para hacerlo no es complicado

NotaPublicado: Mié Dic 31, 2014 22:27 
Forero T16
Forero T16

Mi 405: Style
Mi otro 405: Mi16 Fase I
Nombre: Gusito
Yo en este caso lo cambie tambien hace poco en un 1.9 GLD y me toco desmontar la caña de la direccion para trabajar mejor y no solo eso si no que habria que sacar el salpicadero y un soporte de hierro que cubre por encima la caña de direccion que va con tuercas al pasamuros y demas.El trabajo es bastante complicado.Yo me decline por no desmontar el salpicadero y con una radial cortar justo por donde me pegaba el radiador ya que no salia entero 100% porque me daba con esa pequeña cubrecolumna de direccion y la recorte un poco para que saliera y sin problema. El radiador el mismo que el de origen me costo 39€. Un saludo!

NotaPublicado: Vie Ene 02, 2015 02:58 
Forero T16
Forero T16

Mi 405: SR Fase I
Motor: 1.9 110cv
Nombre: 1993
moraliego escribió:
Buenas tardes a todos.

Tengo un problemilla con la calefacción del coche (es un 405 GLD del año 93, fase II, con aire acondicionado). Hoy he estado desmontando parte de la consola central para poder extraer los mandos de la calefacción y comprobar si funcionaba o no.

Lo he conseguido sacar y solamente he comprobado que el potenciometro que gobierna la calefacción funciona bien, no he podido comprobar más. También he visto que el radiador de la calefacción tiene una pequeña perdida de agua, no es mucha pero gotea un poco.

Me gustaria saber de donde me viene el problema de la calefacción y saber cual es el funcionamiento exáctamente del radiador ese, como hace que el aire sea más caliente o menos el propio coche y como poder repararlo. Porque estoy muy perdido.

Un saludo y gracias de antemano

Hola Moraliego, Bienvenido y Feliz Año Nuevo !
Te dire que no eres muy especifico con el problema, asi como lo menciona Enrique, no tengo claro cual o cuales son el problema. Pero y esperando no hayas empezado a desarmar todabia. Veremos por partes como es la cosa.

Ya has notado que el regulador de velocidad de ventilacion interna funciona bien, a lo cual si el problema es; que no ventila, digamos que sera re revisar el Modulo de regulacion de velocidad de ventilacion del Habitaculo.
Este se encuentra por detras y arriba de la guantera (Tanto conduccion izquierda como derecha). Llegaras a ello, desmontado completamente la guantera y deberas retirar tres tornillos que sujetan el conjunto = Carcaza ventilador y modulo de velocidad.

Una vez afuera, retirar el modulo. Comprobar volviendo a conectar los cables a las fichas respectivas si con alimentacion, a esta ficha le llega corriente, conjuntamente con el diagrama electrico de tu modelo para saber donde testear.
Copn esto descartamos si es problema de fichas-conexciones o cables.
Si todo esta Ok, pues no queda otra que cambiar el modulo por nuevo y de ser posible por uno original, ya que los Genericos, tienen tendencia a no durar mucho tiempo.
TAmbien puedes reemplazar los transitores de potencia adosados a la plaqueta disipadora de calor, pero sera de buscar el reemplazo perfecto.

Si todo esto esta Ok, deberas tener las velocidades de ventilacion correctamente. De paso revisas si la trampilla de entrada de aire exterior funciona correctamente. Caso contrario deberas reemplazar engranajes o motor, o simplemente un mantenimiento preventivo de limpieza y engrase.- No olvides reemplazar el filtro antipolen o de aire exterior siempre desde el vano motor. Cuidado con la zonda de temperatura externa, que la veras justo por debajo del filtro de aire externo.

Respecto al radiador de aclefacion, es cierto que es trabajoso su reemplazo, pero hay que cerciorarse por donde es la pedida de agua, ya que podria ser solamente la union de sendos caños al radiador y no este realmente.
El par de caños se une al cuerpo plastico del radiador ( Carcaza o tacho) a travez de Un solo tornillo, aprisionando los caños con O'Rings y sellando ambos.
Si la perdida no es por alli, Mala suerte, deberas retirar el radiador y ver en consecuencia de reparar o reemplazar por nuevo.

Si No hay perdidas de agua alli, y sigue sin salir aire caliente, sera de ver como dice Enrique si las trampillas internas de desvio de aire o reparto de aire a las diferentes salidas estan entorpecidas o trabadas, ya que podria ser esto el problema o bien el motorcito que las comanda, que en realidad es muy parecido sino identico al de recirculacion de aire externo.

Llegar a este motorcito es un poco mas complejo, ay qyue se encuentra adosado a la carza del climatizador central. = Cuerpo donde se encuentran RAdiador calefaccion-Evaporar A/AC y trampillas.
TAnto por fuera del lado derecho (Pies del acompañante o dentro de este)
Es muy comun ver que las salidas de aire no funcionan porque alguna de las compuertas internas perdio su movimiento o por suciedad acumulada.

Suerte !!

NotaPublicado: Jue Oct 22, 2015 16:59 
Forero GL
Forero GL

Mi 405: EMBASSY
Motor: 1.9TD 90cv
Nombre: Jose miguel
Ese mismo problema tengo yo, y voy a empezar por el servomotor encima de la guantera, a ver que pasa, ya que este hacia ruido cuando se pulsa el botón de de circulación de aire.

NotaPublicado: Mar Abr 19, 2016 02:39 
Forero GL
Forero GL

Mi 405: GL Fase I
Motor: 1.8i 103cv
Nombre: Jose
Hola que tal mi problema es que no anda el motor del desempañado y no se si es del aire también veo que está el motor detrás de la guantera pero no quiero hacer macana. Mi 405 es mod. 98 .otor 1.8 gli 8 válvulas. La verdad los días de lluvia es imposible manejar por empañarce demasiado el parabrisas si o si tengo que bajar las ventanillas y andar con una franela limpiando el parabrisas. Quise descargar algún manual pero no encontré o algún despiece. Gracias y no se si anda el motorcito tampoco. Como empiezo a probar y donde para ver si anda? Gracias. Una nueva ahora salgo de la casa de mi suegra y antes de entrar a mi casa veo que el coche umea mucho. Ja gracias espero alguna orientación.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]