Foro Club Peugeot 405

Fecha actual Lun Ago 21, 2017 12:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Nov 02, 2015 17:47 
Forero GL
Forero GL

Mi 405: EMBASSY
Motor: 1.9TD 90cv
Nombre: Francisco Jose
Muy buenas a todos!
Tengo mi peugeot 405 1.9 td del 95 desde hace 5 años y hace 2 le cambié la culata por una de desguace.
Hasta el momento ha rodado bastante bien desde el cambio, pero hace cosa como de dos semanas un poro que tengo en un plástico del radiador (tapado con soldadura en frío) me volvió a dar líquido despues de 2 años que estaba tapado. Lo volví a tapar la semana pasada, me di una vuelta y se ha vuelto abrir. Entonces me he dado cuenta que por el vaso de expansión echa humillo que era lo que me metía presión al circuito de refrigeracion.
Entonces he hecho una perforación lo más arriba posible en el cuello del bote de expansión para dejar salir esa presión.
Desde que he hecho la perforación, al coche le he hecho unos 300 km y ahora sin problema, también he vuelto a tapar el poro y no fuga refrigerante.
Lo mas seguro que vuelva a ser la culata que está tocada. CREÉIS QUE ES LA CULATA DE NUEVO???
Sé que lo que he hecho dejando salir la presión es algo provisional y no sé cuánto aguantará así.

Como el motor tiene más de 300000 km he pensado cambiarlo, pero no lo encuentro.
¿Sabéis que otros coches llevan este mismo motor o qué motores compatibles diesel se le pueden montar (aunque no tenga turbo)?
Me da pena desprenderme de mi coche y me gustaría arreglarlo.
Un saludo y muchas gracias de antemano.

NotaPublicado: Mar Nov 03, 2015 10:20 
Administrador
Administrador

Mi 405: Mi16x4
Motor: 1.9i 16v 160cv
Mi otro 405: Style
Motor: 1.9D 71cv
Nombre: Enrique
Ese turbodiesel... pues creo que también lo tienen los 306, partner, berlingo, BX, xantia... y demás coches PSA de la época.

NotaPublicado: Lun Nov 09, 2015 03:33 
Forero GR
Forero GR

Mi 405: GRD Fase I
Motor: 1.9D 71cv
Puede ser la junta de la culata, en algún sobrepaso de temperatura que hay cogido. Si hay agua en el aceite o existe esa presión alta en el circuito de refrigeración, el pase de compresión es por ahí, por la junta, que es quien primero pierde estanqueidad antes de que la culata se deforme

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]