Foro Club Peugeot 405

Fecha actual Mié Dic 13, 2017 07:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar May 24, 2016 23:32 
Forero GL
Forero GL

Nombre: Eloy
*EGR

Hola, tengo un motor XUD7 1.8D con EGR, mi decepcion al limpiar el colector de admision era que encontraba depositos de ollin , pudiendo dañar, en el caso de desprendimiento de un gran trozo una valvula de admision, algo poco probable, pero posible, al igual que perdida de potencia por taponamiento del propio colector. (Yo cambiando religiosamente los filtros de aire mientras eso puede romper algo), paso de hechar productos de limpieza dentro de la admision, no es de agrado, lo que hace la EGR lo entiendo, todos los coches llevan para que los gases (malos) no salgan y se queden en forma de ollín dentro del motor y en el catalizador, contribuyendo ha hacer de nuestro planeta mas limpio y respetuoso con el medio ambiente.

La cachiporra que esta en el motor, le sale un tubo, ¿si lo tapono? ¿la EGR ya no envia los gases de escape a la admision?... ya no tengo que volver a desmontar el colector de admision para limpiarlo, menuda paliza, esque ademas no sale sin sacar el de escape. Se supone que lo que hace este tubo es enviar los gases a una membrana para accionar la bomba EGR, por tanto, si elimino, taponando el tubo, la bomba deja de ir, y por tanto debo pensar que ¿ya no entran gases de escape a la admision? ¿Como se que la EGR esta en posicion cerrada?

Porque en origen el tubo va a un sitio donde hay mas tubos conectados, y cuando se calienta el motor esta union, empieza a tirar aire (lo entiendo porque la EGR tiene que funcionar cuando esta caliente), pero no se lo que son, pense que al estar de lado del freno haria de bomba de vacío, pero el freno me va igual, solo que a veces, al estar aparcado el coche, despues de mucho rato, al cogerlo el freno esta como una piedra, y despues de arrancarlo, ya va bien.

*Un boton blanco.

El boton blanco en el filtro de gasoleo justo debajo a mano izquierda hay un selector enforma de boton blanco (sigue rodeado del plastico negro que envuelve la carcasa del filtro, ¿para que se utiliza?

*Bomba inyectora:

tiene un interruptor que acciona el eslabon de la palanca del acelerador y esta toca cuando las revoluciones son altas, ¿paraque sirve este contacto?

*Piezas

¿Normalmente aparecen piezas de otros años en un coche del año 97?, todas las piezas son del 97, sin embargo, hace un tiempo fui al taller, me miraron la bomba, y cuando me aparecio agua en el liquido refrigerante deje de ir, y para mi sorpresa ahora tengo fugas a la entrada del (bloque que esta debajo del filtro gasoleo), debajo del filtro de gasoleo le llega un manquito de la parte superior del radiador, la pieza que une el manguito con el bloque este que esta debajo del filtro de gasoleo data del año 95, y veo manchas negras , pero no se si es anticongelante quemado, lo que si veo son gotas verdes en el extremo del manquito de la citada pieza, por debajo.

Me extraña mucho que cogieran una pieza del año 95 los de la cadena de produccion, pero todo puede ser.

*Gasoleo:

¿Hay alguna forma de saber si el gaseoleo es adulterado?, desde siempre reposto en la misma gasolinera, y he notado que este mes ha habido muchas perdidas en la bomba , que hasta me a mojado los cables que van al termocontacto del bloque, justo arriva del filtro de aceite, que muchas veces se tiene que desconectar para cambiar el filtro del aceite.

Lo note por la olor que deja en el garaje, pero caer gotas al suelo no cae, solo suda la bomba, y lo que suda la hija de.

No publican la lista de gasolineras implicadas, eso me indigna.

http://www.elmundo.es/espana/2014/06/05 ... omentarios

http://www.mundi-petrol.com/noticia_elegida.php?id=731

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]