Foro Club Peugeot 405

Fecha actual Jue Ago 17, 2017 08:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Feb 09, 2017 12:06 
Forero GL
Forero GL

Nombre: Agustina Roa
Buenas!! hace tiempo descubrí algunas webs de recambios de coches como Autingo o Oscaro. Parecen bastante interesantes, ya que puedes ahorrar algún dinero si lo compras por aquí, pero me gustaría saber si alguno de ustedes tienen alguna experiencia antes de comprar.

http://www.autingo.es/

¡Saludos y gracias!

NotaPublicado: Vie Feb 10, 2017 02:01 
Forero T16
Forero T16

Mi 405: Style
Motor: 1.9D 71cv
Mi otro 405: Mi16 Fase I
Motor: 1.9i 16v 160cv
Nombre: Gusito
Sobre oscaro no tengo pegas. Siempre son efectivosby no suelen fallar en falta de stock. En cambio de Mister auto puedo decir que te pillas las manos cuando compras varias cosas y luego te mandan unas si y otras no. Te preparan el pedido y cuando ya lo han enviado y al dia siguiente te lo van a entregar te mandan un mensaje de que les ha faltado esos articulos y proceden hacer el abono de ese dinero sin haberte consultado antes si querias otros parecidos o te abonaban el total del dinro y no te enviaban ningun articulo. Hace una semana pedi la pastilla de encendido del mi16 y unas pastillas traseras brembo para llegar a 79€ que regalaban una lampara de led portatil. Y no supe nada hasta el dia antes de la llegada del paquete. He de decir que luego hacen el abono de dinero rapido y responden por mensajes de un dia para otro. Por calidad de articulos o referencias,es todo bastante bueno

NotaPublicado: Lun Feb 13, 2017 16:02 
Forero GL
Forero GL

Mi 405: SRx4
Motor: 1.6i 89cv
Disculpas por interrumpir, tal vez debería abrir un tema nuevo, pero estoy a punto de comprar los neumáticos online y todavía tengo algunas dudas si eso es fiable o no... Podéis darme vuestra opinión??

NotaPublicado: Mar Feb 14, 2017 11:38 
Administrador
Administrador

Mi 405: Mi16x4
Motor: 1.9i 16v 160cv
Mi otro 405: Style
Motor: 1.9D 71cv
Nombre: Enrique
Como fiar te puedes fiar, aunque yo personalmente soy de los que prefiere comprar los neumáticos en mano, aunque cuesten un poco más, y poder revisarlos en persona.

De esa forma puedo comprobar la fecha, a la hora de venderlos no se tiene en cuenta eso, y si no te fijas puedes comprar neumáticos que llevan fabricados 3 o 4 años, y es ganas de gastarte dinero en unas ruedas que te van a durar la mitad.

NotaPublicado: Jue Feb 16, 2017 01:16 
Forero GR
Forero GR

Mi 405: SRI Fase II
Nombre: MARIA DE LAS NIEVES
Hola Eva, encantada de que otra dama este por este maravilloso mundo del Leon 405.
No he podido quedarme quieta ni callada, ante tu pregunta que te puede salir el tiro por la culata, te explico, yo como mujer, ignorante total en el mundo de los repuestos, talleres, y todo lo que concierne al control y puesta a punto de los tres vehículos que hay en mi domicilio, he aprendido que no veas a desenvolverme con autoridad por el mundo automovilístico, gracias al Club Peugeot 405, el algunos talleres me tienen miedo cuando me ven entrar, ya viene la jefe de taller del 405 asi me bautizaron, jeje.
Por circunstancias de la vida, mi marido que era el experto en esos menesteres, cayo enfermo de cancer en 2.010, y desde esa fecha, no sale de los tres hospitales que esta pataleando con su enfermedad, Tenerife, Madrid, Navarra, por lo tanto toda la responsabilidad de mi casa y coches ahora es mia sola.
El como es un profesional de la calle, Seguridad Ciudadana, conoce a todo el mundo, y por eso aprendio desde pequeño todos los detalles que le pudieran ayudar el dia de mañana en la compra, mantenimiento y puesta a punto de un vehiculo, hoy tener un coche lo tiene cualquiera, a cualquier precio, hace 40 años atrás cuando el tenia 18 años y ya era funcionario PGC, su sueldo le daba para poder comer y dormir en el pueblo que estaba destinado, y sin poder tener coche propio hasta los 24 años.
Hoy en dia casi todo el mundo tiene coche, y en algunas casas o viviendas, mas de uno, como es mi caso que hay tres, y mi marido siempre me recalca el tema de los neumáticos, la primera norma, la marca es lo primordial, no es que el Leon 405 traiga de fabrica y aconsejen siempre MICHELIN, sino que mi marido desde que pone neumáticos nuevos siempre tienen que ser de esa marca, jamas hemos puesto otros ni por marca ni por menor dinero, a la larga MICHELIN, para nosotros han sido los mas rentables en todo, ante todo nuestra seguridad personal, ya que esos 4 buenos neumáticos son los que nos unen al suelo, y mas en un aquaplaning, que te las ves y te las deseas para no derrapar, aunque el Leon 405 tiene un buen ABS, que frena en seco.
El segundo detalle ha tener en cuenta, es comprar siempre los mismos neumáticos en un lugar especifico que se dedique solo a ese menester, es mas garantía y mas seguridad para ti en caso de reclamación por defectos del caucho, cada neumático viene con una numeración, que la gran mayoría no entienden, o simplemente jamas le preguntan al operario que te los monta nuevo en cada llanta.
El colega Enrique de Sevilla, te dio una norma, que un 90% de conductores desconocen, la fecha de fabricación esta dentro de un circulo con 4 números, los dos primeros son la semana y los dos restantes son el año de fabricación, por ejemplo si ves 3015, significa que fue fabricado la semana 30 del año 15, este detalle es muy importante, porque montar neumáticos con mas de dos años de fabricación no es recomendable por muchos motivos, el primero el lugar donde están depositados, sol, frio, calor excesivo, humedades, almacenaje defectuoso, eso a la larga te rinden como dicen Enrique la mitad o menos, y estas expuesta a un reventón, por defecto de los mismos.
Las demás cifras no hace falta que te las exponga, por ejemplo yo el mes pasado aproveche una muy buena oferta de Michelin aqui, y le cambie los cuatro neumáticos viejos por nuevos, referencia: 185/65/70 86T, y pague por los 4 todo incluido, menos de 200€, repito una muy buena oferta del taller que siempre ha ido mi marido desde 1976.
También te quiero hacer incapie, que aquí a cada vehiculo de la casa, a los 10.000 kilómetros, le hacemos la rotación de los 4 neumáticos, los delanteros para atrás, y los traseros para el eje delantero, asi se gastan los 4 al mismo tiempo, y nos duran unos 20.000 kilómetros mas, ya lo hemos comprobado por aquí, y eso ya esta incluido en el gasto general de la compra de cada cuatro nuevos neumáticos, en otros establecimientos del ramo suelen cobrar aparte por este cambio de ejes a un precio de unos 30 a 40€, según el modelo de coche y llanta a rotar, unos 10€ por llanta mas o menos.
Y yo jamas desde mi punto de vista compraría ciertos artículos para el Leon 405, por internet, es una lotería, y mas en los neumáticos, eso es jugar con fuego, aunque en estas operaciones que salen muy baratas, es cuando los que venden suelen enviar los neumáticos ya pasados de fecha, y no pueden vender en su mercado local, si TU te das cuenta de ese detalle y los quieres devolver, te dicen que tu corres con los gastos de transporte, y si después echas cuentas a la larga sales perdiendo tu bolsillo, porque no te van devolver lo gastado por ti en tu transporte de vuelta.
Asi que en algunos y no en todos los repuestos, si vale la pena comprar por agencias en internet, como bien dice Carlitos, Gusiiluz, este es un veterano del Club, un niño muy honrado y trabajador, al cual por aquí por casa se le tiene mucho respeto y admiración por lo que hace por el resto de los compañeros que componemos el foro, sin el asi como Enrique como Jefe de todos y los demás que hay por toda España, y en sudamerica que hay muchos también, esta union y esta GRAN FAMILIA DEL LEON 405, no existiria.
Formamos esta gran familia del Leon 405, al cual la casa oficial Peugeot, les debería algún dia hacer un homenaje, porque luchan con lo minimo, para que este Leon 405 no descanse definitivamente en el cementerio de los elefantes, asi que felicidades a todos, y animo ANNA, que aquí hay mucha gente con ganas de AYUDARTE.
Maria de las Nieves
Santa Cruz de Tenerife

NotaPublicado: Mar Feb 21, 2017 15:03 
Forero GL
Forero GL

Mi 405: SRx4
Hola Maria,
Te agredezco mucho por tu respuesta tan amplia, me has ayudado. También, lo siento mucho por tu marido, ojalá que todo salga bien!

Es que un amigo bueno me he recomendado esta página https://www.recambios-expres.es/ donde puedes encontrar no solo neumáticos sino amplia gama de productos de calidad a mejor precio.
Esto son palabras de él, yo qué sé...

Todavía no sé que voy a hacer pero cuando decido, os lo haré saber. :)
Saludosss

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]