Foro Club Peugeot 405


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NotaPublicado: Vie Sep 22, 2017 19:29 
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Hola de nuevo amigos, hace un tiempo ya escribi que el coche perdia aceite y tal, y resulta que lo lleve al mecanico de confianza y me dijo nada mas levantar el tapo que era la junta de la tapa de balancines..resulta que me la cambio y todo sigue igual, he ido hoy de nuevo aver..y resulta que al lado de la tapa de balancines, resulta que hay alguna otra junta...nose si es la junta del reten del cigueñal o que..mi coche es un peugeot 405 style gasolina 92 cv del año 1992...ya voy a intentar subir una foto del motor y decir exactamente que cree que dice el que es ahora el fallo....


El problema esta en que a llamado a la peugeot y esa junta la dejaron de fabricar hace 2 años o mas..y que esta descatalogada..y era por saber si alguno de vosoteos sabe donde podria encontrarla...soy de españa por cierto, por si eso ayuda.


Muchas gracias


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NotaPublicado: Vie Sep 22, 2017 19:34 
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Perdonar pero estoy con el movil recien salido del taller y es de la unica manera de la aue puedo subir, agradeceria mucho vuestra ayuda porfavor
La foto puedo verde en la url de abajo
https://ibb.co/b8QNzQ


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NotaPublicado: Sab Sep 23, 2017 01:39 
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Perder aceite por la junta de balancines o los retenes es bastante común dado los años que tiene. En tu caso parece que pierde por el retén del arbol de levas.

Los recambio originales están descatalogado casi todos, puede preguntar en tiendas de recambio, que seguro que tienen de marcas genéricas.

Al fin y al cabo los retenes son prácticamente estándar, con saber el diámetro deberías poder encontrarlo sin problemas, y ya puestos cambia los de ambos lados y te curas en salud.

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NotaPublicado: Sab Sep 23, 2017 10:18 
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Muchisimas gracias, ya he encontrado en una pagina el reten, quedamos en que me llamaria el lunes para ver si lo habia encontrado, asique esperare y si no le dire que yo ya lo tengo, y te hare caso y le dire para cambiar las 2, una vez de empezar...mejor hacer todo bien, eso mas la junta de balancines que ya la cambio, espero que todo este bien ya.

Un ultima duda mas, el pomo lo tengo bastante reventadillo, y he encontrado uno igual al que tengo, pero he visto que van a presion..hay algun truco para que dalga mas facil o tengo que dejarme los brazos?? :grin:

Muchas gracias


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NotaPublicado: Sab Sep 23, 2017 11:15 
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Más o menos... sentarte a caballo entre los 2 asientos, poner la 4º marcha y tirar con ganas :mrgreen:

puedes ayudarte intentando girarlo a la vez hacia los lados, como si fuera el pomo de una puerta, para que se suelte.

Ten cuidado que a veces la palanca tiene un poco de holgura y se sale de su sitio, si levantas el fuelle de tela verás que debajo hay una bola blanca que hace de pivote, haz una marca en la palanca, o mide la distancia desde la bola hasta el extremo (más o menos) para asegurarte que luego queda igual, no vaya a ser que se deslice un poco y luego rasquen las marchas. A mi la primera vez me pasó y me volví loco hasta que me di cuenta qué pasaba, jaja.

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NotaPublicado: Sab Sep 23, 2017 14:22 
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Uf...aver la que lio! :lol:

Muchas gracias, me has hecho un favor muy grande [alaorden]


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NotaPublicado: Sab Sep 23, 2017 22:34 
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Por cierto, costaria mucho cambiar los retenes?


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NotaPublicado: Dom Sep 24, 2017 11:37 
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Hombre, hay que desmontar bastante, tiene su complicación. Sobre todo el del lado de la distribución, porque hay que quitarla, ese te recomiendo que te esperes a que te toque el cambio y que te lo hagan tambien.

El otro creo que en tu motor solo hay que quitar la polea de la correa de la dirección asistida.

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NotaPublicado: Dom Sep 24, 2017 12:12 
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La distribuicion la quitamos hace 32.000, puesto que el coche tiene 132.000 km reales..asique le tocara esperar bastante.

Le cambiare el derecho, que es el que supuestamente pierde y ya.

Gracias de nuevo


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NotaPublicado: Mié Sep 27, 2017 21:24 
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Pues nada..al final no era el reten, como seguia perdiendo volvieron a cambiar la junta, y al ralenti, no pierde, pero andas 1km y pierde bastante con junta nueva y todo, y me an echo un apaño al poner la junta de balancines nueva, poniendo sellador y del lado derecho que es de donde en realidad tenia la fuga poniendo algun tipo de masilla.. ( no he entendido eso) pero resulta que a dejado de perder.

Y todo porque no encontramos tapas de balancines, porque me a dicho que puede ser que con el calor o algo este un poco deformada la tapa y por eso aun poniendo junta nueva y demas siguiese la fuga.

Alguno sabe si se puede conseguir de algun sitio una tapa de balancines? Por si la fuga vuelve a asomarse y la necesitase....Mi modelo es un style del año 1992, 1.6 92 cv


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NotaPublicado: Jue Sep 28, 2017 02:36 
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Iñigito escribió:
...y me an echo un apaño al poner la junta de balancines nueva, poniendo sellador y del lado derecho que es de donde en realidad tenia la fuga poniendo algun tipo de masilla..


A ver... Es que eso no es un apaño, es lo que hay que hacer, la junta puede no ajustar bien en las esquinas, y se debe poner pasta de juntas para sellarlo adecuadamente. Que para eso sirve.

Lo de que se deforme la tapa puede ser... o no. Con los años las tolerancias de los motores aumentan y se desajustan las piezas. Cambiar la tapa puede ser peor el remedio que al enfermedad, y perder más aceite aun con otra, porque no asentará igual que al suya. Ante todo lo que tienes que ser consciente que es un motor de 25 años, es normal que pierda aceite (un poco). Si es una junta se arregla y a tirar millas.

Así que si ya no pierde no te preocupes, y déjalo estar con la pasta de juntas, que queda mejor sellado incluso que nuevo.

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NotaPublicado: Mar Oct 03, 2017 14:19 
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Pues sigue perdiendo y bastante...la unica solucion que nos queda al final es cambiar la tapa de balancines y cruzar los dedos, porque no sabemos ya otra solucion..asique eso, si no suena la flauta el coche ira a la chatarra


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NotaPublicado: Mié Oct 04, 2017 08:33 
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Buenas, podrías mandar fotos de la tapa y en concreto de por dónde pierde?

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NotaPublicado: Mié Oct 04, 2017 14:01 
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no tengo aquí el coche, esta en el taller, pero puedo ponerte una foto igual que el mio.

Se "supone" que pierde del lado derecho, que es de donde se ve la gota y empieza a chorrearse todo, se "inunda" la 1 bujia de ese lado, osea del derecho y asta la bomba de gasolina que esta en ese lado tambien se inunda, justo debajo de la varilla del aceite....


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NotaPublicado: Mié Oct 04, 2017 14:08 
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aver ..luego dice que al ralenti no pierde, el lo engancha a algún "cacharro" lo pone a 3000 vueltas un rato y que no pierde tampoco, y después en cuanto das una vuelta empieza a perder...y que no sabe de donde...dice que puede ser por la tapa igual..lo unico bueno que no me esta cobrando nada, que si me soluciona el problema me cobra si no no..asique nose....

Puso silicona por toda la junta y nada, y en el lado derecho que es por donde dice que pierde, puso un montón de silicona mas masilla....y a durado 200 km...sigue perdierdo...y ya pues como ultimo recurso nos dijo eso.

La flecha la e puesto por donde se supone que pierde, y en azul todo lo que mancha.


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NotaPublicado: Jue Oct 05, 2017 08:58 
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El motor ya lo conozco, y sé por donde pierde. Me refería a fotos del tuyo para ver de primera mano el problema :lol:

La verdad es que me extraña mucho, con junta nueva y masilla no entiendo cómo puede seguir perdiendo. Tirando una moneda al aire... puede ser que no quede bien apretada, o que los tornillos tengan holgura y se aflojen... aunque sería más extraño si cabe...

Y si no pues lo que te ha dicho, buscar una tapa nueva y cruzar los dedos...

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NotaPublicado: Jue Oct 05, 2017 11:01 
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Estoy esperando aver que me dice, el miedo suyo es que del desguace pues claro..que puede ser una tapa con muchos mas km y todo y a saber como esta...y cm esta tiene los 132000 k tiene el coche pues k es una pena...ya veremos aver...porque no quiero perder el coche, era de mi padre y le tengo cariño

De todas formas cuando tenga el coche ya le sacare fotos si puedo, si no me lo a arreglado

Porque tapas nuevas nuevas, no encontramos en ningun sitio, que estan descatalogadas


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NotaPublicado: Mar Oct 17, 2017 12:36 
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hola, pues nada, era para deciros que al final resulto ser la fuga de la bomba de gasolina que tenia alguna membrana rota y expulsaba por hay, asi que nada, ya de paso he cambiado bujías,cable de encendido,junta tapa balancines, y he tenido que cambiar otra cosa, que estaba por la parte del carburador, que no dejaba pasar bien la gasolina y pegaba unos pqueños tirones..en el garaje se ve una gotita de aceite, pero pensamos que es porque de todo el aceigte que perdio, aunque se a intentado limpiar lo maximo posible, tiene que aver algun resto y por eso..pero esta todo sequisimo..parece nuevo vaya!
Ahora va perfecto...parece nuevo!


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NotaPublicado: Mar Oct 17, 2017 17:47 
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Pues me alegro... aunque yo cambiaría de mecánico, porque vamos, confundir una pérdida de aceite con una de gasolina...vaya tela :mrgreen:

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NotaPublicado: Mar Oct 17, 2017 23:10 
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Nombre: Alberto
[ojos] Hola Enrique, que tal?. Te explico. La bomba de gasolina va alojada en un lado del árbol de levas ya que va movida por este y por lo tanto parte de la bomba de la gasolina está en contacto con el aceite del motor. Y esta lleva un pequeño retén para que el aceite del motor no se pase a la membrana que es la que succiona la gasolina del depósito. La bomba de gasolina lleva en un lateral un pequeño orificio de drenaje por si se deteriorase el retén no llegue el aceite a la membrana y la deteriore, amén de si se llena de aceite la membrana no haría la función de succión. Y es por ese pequeño orificio por donde perdía el aceite. Lo has pillado?. Saludo Pissha... [sing]


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com