Foro Club Peugeot 405


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NotaPublicado: Vie Mar 07, 2014 18:25 
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Hola buenas tardes abro este tema para la gente que quiera comprar un 405 sea el modelo que sea pueda entrar en el tema y ver vuestras opiniones o experiencias propias sus puntos fuertes sus puntos débiles ya que quien tiene un 405 nos podrían aconsejar mejor que cualquier otro muchas gracias a todos :grin:


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NotaPublicado: Vie Mar 07, 2014 22:47 
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Problemas conocidos en el 405

Puntos generales

No os preocupéis demasiado, no hay muchos problemas con ellos. Su calidad es lo más notable. No se desmoronan pero hay que ser un poco quisquilloso con algunos aspectos para que no nos den gato por liebre.

El Óxido no parece ser un gran problema en la mayoría de Peugeot desde mediados de los 80 en adelante. Compruebe la puerta y debajo de la goma que cubre todo su contorno levantándola con el dedo en el lado del techo. Con el tiempo sus alineaciones están a menudo en mal estado, por lo que no se sorprenda si se escucha en marcha como un "silbido" es debido a que las gomas han perdido su forma. Revisar la zona de detrás de los faros delanteros, es raro pero mirarlo, también la zona del maletero de debajo de los faros.

Los cromados del contorno de las ventanas delantera y trasera tienden a levantarse y Además, el caucho en torno a las ventanas laterales y molduras interiores también se salen mucho, mirarlo bien.
Otro fallo muy común es el fallo de la puesta a masa de los faros traseros, ocasionando fallos en el mismo. El apartado eléctrico también es susceptible de mantenimiento, a veces lo olvidamos.

Antes de comprar, además de los puntos generales, compruebe lo siguiente;

1. Motores diesel – La Junta de la culata da problemas (especialmente en motores Turbo). Todos los coches XUD pueden sufrir de esto, el 405 no es una excepción. Se estima que 3 de cada 10 automóviles les sucede. Revise la historia del automóvil (la Historia de servicio es siempre importante en los diesel - Cambios de aceite cada 6000 Km, etc.) Es debido al recalentamiento. Peugeot, parece que nunca ha fijado la causa del problema. Puede comprobar el contenido del radiador para testearlo. Si parece que está llena de "natilla" o está turbia, mándela comprobar. Pruebe también el radiador y ventilador eléctrico ya que es común que un fallo en este sistema destruya el motor. Otros signos, como la pérdida o consumo excesivo da agua le darán una pista, una pequeña fuga de una manguera suele ser el problema pero si se combina con otros síntomas la junta de la culata es la causa probable.

2. Las Cajas de cambio suelen ser algo duras en marcha. Si al probarlas se siente el sincronismo con mucha holgura (especialmente la 3ª y la 5ª) no se preocupe demasiado, se soluciona cambiando las varillas pero servirá para regatear en el precio. Que se salte la 5ª también se ha dado en los primeros modelos. Hubo un problema con la tuerca de retención en la 5ª marcha que se subsano posteriormente.

3. Todas sus marchas producen un cambio un tanto duro hasta que el coche alcanza temperatura, haga las pruebas en ese momento.

4. La suspensión trasera puede presentar una ligera caída. No es un gran problema de reparación, pero aún así merece la pena fijarse. Vista desde la parte posterior compruebe que las ruedas traseras se encuentran correctamente alineadas, un desgaste excesivo de los casquillos de apoyo produce que se abran un poco. Aprovecharemos para comprobar los amortiguadores traseros. Aunque la suspensión trasera es uno de los mejores en su sector, si tuvo una vida dura (un buen número de km) Los amortiguadores traseros estarán gastados. Sin embargo incluso si se sienten cansados, probablemente aguantarán mucho a no ser que desee el manejo del coche como nuevo.

5. Parabrisas dañados. La pantalla frontal está "pegada" observar si tiene cualquier signo de agrietamiento, astillamiento o humedades por filtración. Por supuesto, el seguro debe cubrirlo así que no será un problema.

6. Aire Acondicionado. Si tiene aire-acondicionado, asegúrese de que funciona! Si no es así, obtener del vendedor una rebaja importante O mejor aún, que lo lleve a solucionarlo. El condensador, compresor y bomba son una fuente de gastos - y recargar el refrigerante requiere de un especialista también. El problema más común es cuando el refrigerante se satura con la humedad. Esto normalmente se cura por el drenaje y la renovación del refrigerante, y el cambio de la botella de secado. Se trata de todos los trabajos especializados y se debe hacer por un especialista en aire o concesionario Peugeot. Una queja común es el interruptor de encendido / apagado, que parece ser un poco débil. La ECU, los diversos controles sobre el aire y también los ventiladores de refrigeración en la mayoría de los automóviles han dado quebraderos de cabeza a sus dueños.


7. Silenciadores de escape trasero, parece que hay un punto débil en el diseño de los silenciadores traseros montados a los 405D de alrededor del 94 en adelante. Usted puede saberlo mirando la pequeña sección de la tubería que tiende a corroerse rápidamente, se divide y permite que el conjunto se caiga. El silenciador sigue perfectamente bien - pero normalmente no se puede reparar debido al lugar donde la tubería se ha dividido. No es un problema importante, sino más bien molesto, Compruébelo antes de comprar, a veces es difícil escuchar un soplado de escape en un diesel.

8. En el apartado de frenos, sobre todo si es asistido comprobar su funcionamiento, comprobar los testigos de fallo de dicho sistema al accionar el contacto para descartar que estén anulados los testigos. Accione el freno de mano, su recorrido no debe ser excesivo, intente poner el coche en movimiento para asegurar su estado.

9. Los motores de gasolina - Las guías de válvulas tienden a desgastarse. Cuidado con los primeros motores de gasolina que echaban bocanadas de humo azul! Esto es más que probable debido al desgaste excesivo en las guías de válvula. No es un problema si ocurre sólo al inicio, es blanco y tiende a disminuir pero si gasta una gran cantidad de aceite, la culata requiere rectificarse. Este problema parece deberse a que la gasolina sin plomo causa el desgaste de los apoyos de válvula. Una gota de aditivo de plomo de vez en cuando es una inversión. Más tarde, los motores no parecen sufrir males ya que fueron diseñados para combustible sin plomo - a diferencia de los primeros motores.

10. Motor de gasolina Carburado- Los coches equipados con Carburador pueden sufrir muchos problemas que normalmente terminan siendo causados por el carburador. Los síntomas pueden ser detectados fácilmente (caliente o frío, o ambos) ocasionando ralentí inestable o tirones. Con el 405 se limita a los primeros modelos de 1,6 y 1,9. Una revisión del carburador puede curar la mayoría de los problemas, pero, alternativamente, usted puede considerar un reemplazo a la marca Webber, que es mucho mejor. Compruebe si existe alguno de los síntomas anteriores cuando se prueba la conducción del coche.

11. Techo solar eléctrico, a menudo tiene mal funcionamiento y atascos. Compruebe que funciona si va a comprar uno con techo, ya que son difíciles y caros de reparar.

12. Los motores de las ventanillas pierden fuerza obligando a su sustitución. También los motores de los cierres centralizados fallan con los años.

13. Ventiladores de refrigeración -los que equipen - A pesar de la existencia de un fallo del ventilador de refrigeración en todos los coches en algún momento, el 405 con A/C tiene problemas con el sensor de temperatura que controla no sólo el A/C, además controla los dos ventiladores de refrigeración en el frontal del radiador . Si usted ve que una luz se ilumina de forma intermitentemente (STOP), y una luz roja de temperatura al mismo tiempo que los ventiladores funcionan sin razón o no funcionan al llegar a 95º sin duda, tendrá problemas con el cableado o con el modulo Bitron que lo controla.

14. Otro fallo común es la entrada de agua en el maletero por un defecto de la goma en los faros posteriores. El sellado del mismo lo corrige.

15. La ficha que retiene el cable del embrague con el pedal junto con el radiador de calefacción también son fallos comunes a partir de los 100000 Km.

16. En modelos equipados con frenos ABR el fallo en la bomba neumática o de alguno de sus componentes es habitual.

17. Modelos equipados con tracción total- Si bien el mantenimiento en general es parecido debemos prestar atención a posibles pérdidas de aceite por el diferencial central y trasero. En pruebas de conducción afinaremos el oído para descartar posibles ruidos, traqueteos o silbidos excesivos que provengan de dichos grupos.

Estos modelos también incluyen una suspensión trasera de tipo hidroneumático que si bien no suele generar ningún problema, comprobaremos su correcto funcionamiento. El coche debe estar a su altura estándar en todo momento, si nos sentamos en la parte trasera deberá corregir dicha caída a los pocos segundos, del mismo modo conectaremos el pulsador del maletero en el lado izquierdo para comprobar que sube a tope, volviendo a su altura estándar al desconectarlo.

P.D. Como se puede ver no son tantos los problemas conocidos, no me meto en los aspectos generales que hay que tener en cuenta al comprar un coche de segunda mano, los doy por hecho. Si ha tenido golpe, perdidas de aceite y estado del mismo, destapar y mirar tapones del motor, estado de desgaste de la palanca y volante para comprobar que se adecúe a los kilómetros que marca, etc.
Yo lo que añado aquí son otros temas un poco menos conocidos para que los tengáis en cuenta.

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NotaPublicado: Sab Mar 08, 2014 02:35 
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calen eres un maquina, yo añadiria mirar el maletero, el mio se llena de agua....y por lo que se a bastantes 405 les pasa x culpa de los faros traseros!!


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NotaPublicado: Sab Mar 08, 2014 03:59 
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Lo comento al final del apartado del oxido y en el Punto 14 :wink:

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NotaPublicado: Sab Mar 08, 2014 11:40 
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Lo de los faros traseros es una bendicion de este coche..

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NotaPublicado: Sab Mar 08, 2014 11:46 
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toda la razon calen, no lo lei!!!


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NotaPublicado: Sab Mar 08, 2014 14:07 
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Amen Calen! Doy fé de lo de los pilotos traseros. y el que mas el trasero derecho ya que lo he comprobado desmontando varios en el desguace y viendo como bien esta la goma empapada de agua.


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NotaPublicado: Sab Mar 08, 2014 18:05 
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¿Y lo de que genera/desaparece gasolina en cada curva según el sentido de esta?

Vamos, que el aforador es de lo más impreciso. Aunque es un mal menor, también suele ser común.


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