Foro Club Peugeot 405

Fecha actual Dom Dic 17, 2017 17:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Jun 12, 2016 21:17 
Forero GL
Forero GL

Mi 405: STI
Motor: 2.0i 123cv
Lo pongo aquí también. Me deshago de mi 405 por la compra de otra "chatarra" [big-laugh]

MARCA
Peugeot

MODELO Y VERSIÓN
405 STI

AÑO
Diciembre 1993

LOCALIDAD O CC.AA. DONDE SE ENCUENTRA
Asturias

ESTADO (BUENO, REGULAR, MALO)
Bueno

PRECIO
900€

DESCRIPCIÓN
Vendo un Peugeot 405 STI con el motor XU10J2 de 1998cc y 123cv.

ITV recién pasada e impuesto municipal pagado.

El estado es bueno pero con matices. De chapa está bien salvo un pequeño golpe (ver abajo), pintura bien (salvo picadas) e interiores perfecto. Lo compré en agosto del año pasado, sólo tuvo un dueño antes de mí, por lo que estaba bastante bien cuidado. Es el modelo más alto de gama de los 405, quitando asientos de cuero y techo solar.

Esto es:

-Dirección asistida
-Cierre centralizado + mando a distancia
-Aire acondicionado (funcionando)
-ABS con 4 discos
-Reposabrazos delante y detrás
-Elevalunas eléctrico en las cuatro puertas
-Reglaje espejos eléctrico
-Reglaje de asientos eléctrico
-Reglaje de faros eléctrico
-Radio de serie con mando en el volante
-Alarma (no la he probado)
-5a rueda de repuesto igual que las demás
-Portaesquís

Actualmente tiene 191.000km, yo le he hecho 6000km y sin ningún problema, como un avión. Cosas que le hecho desde que lo compré:

-Bujías
-Cables de bujías
-Filtro de gasolina
-Filtro de habitáculo
-Limpieza y purgado de circuito de refrigeración
-Pastillas delanteras
-Cambio de líquido de frenos
-Tres neumáticos nuevos: delante + rueda de repuesto (los de atrás aún le quedan vida)
-Cambio de aceite + filtro hace dos meses
-Limpieza válvula de ralentí
-Escobillas y dispersores de agua nuevos
-La distribución se hizo a los 132.000km

Y creo que no me dejo nada.

Cosas que hay que revisar o que no funcionan:

-El mando de condenación de elevalunas traseros no va, están bloqueados desde atrás, desde delante funcionan perfectamente. No lo he mirado por pereza, no sé si es problema del botón o de fusibles.
-En las dos últimas ITVs (no he visto más) las ha pasado con "pérdidas de aceite sin goteo" y "pérdida de líquido de servodirección". De paso que lo llevé a que le cambiaran el aceite les dije que le hiciesen una revisión y me dijo el mecánico que sí, que suda un poco por debajo y algún conducto de la dirección pierde un poquito. Me dijo que pasara de ello que no es nada importante. El nivel de líquido no baja y la dirección funciona perfecta. La verdad no tengo ni puta idea, pero yo lo digo.
-Consume un poco de aceite, nada alarmante, pero este motor es famoso por ello (XU)
-El lado derecho de los altavoces parece que no funciona siempre, no lo he mirado.
-Los faros delanteros pasaron la itv pero ya se nota que tienen menos intensidad (no he probado otras bombillas)
-Los discos delanteros van pidiendo cambio dentro de poco
-Habría que ajustar la defensa delantera que de aparcar está algo descolocada
-No sé cada cuanto se hace distribución, el autodata marca 120.000km o 60 meses.

Por lo demás, está bastante bien.

Fotos:

Así estaba cuando lo compré

Imagen

Imagen

Y así está ahora

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las fotos del interior no son actuales, pero vamos no ha cambiado nada.

De chapa está bien salvo un pequeño golpe que le hice sin querer en la parte de atrás :facepalm:, y alguna picada en el capó y laterales que casualmente era lo que tapaba la pintura guarra que tenía antes (las primeras imágenes).

Imagen

Tengo que ir a hacerle fotos de todo porque las que he puesto he tirado de "repertorio".

Cosas que daría con él:

-Dos alerones, uno del color de la carrocería y otro gris que está en mejor estado. No lo he puesto por falta de ganas.
-Los tapacubos de las llantas
-Junta de tapa de balancines y de cárter nuevas. Por el tema de que sudaba aceite, al final no lo miré.
-Garrafa de 5l de Total Quartz 7000 10w40 + filtro de aceite y aire nuevos que no he usado.

La verdad es que el coche es ideal para hacer km, por ciudad el consumo se dispara. Al poco de comprarlo me puse a calcular y con un depósito (70l) hice casi 1000km por carretera y un poco de ciudad yendo tranquilo, lo cuál no está nada mal.

Se puede probar sin compromiso, está en Gijón.

Creo que no me he dejado nada, si no lo iré añadiendo.

:mola:

NotaPublicado: Lun Jun 13, 2016 00:07 
Forero T16
Forero T16

Mi 405: Style
Motor: 1.9D 71cv
Mi otro 405: Mi16 Fase I
Motor: 1.9i 16v 160cv
Nombre: Gusito
Suerte con la venta Sñor Jose! una pena que al final no hayas querido seguir la restauracion (que tampoco es gran cosa) pero esperemos que sea por otro 405 y que sigas por aqui posteando.El precio es bastante bueno y tentador asique bueno, por aqui si no te lo compra alguien como despiece te lo acabara comprando porque ya ha tenido uno.Si no,alguien de milanuncios o otras paginas de venta como primer coche te lo compraran! es un buen precio por como esta! saludos Jose!

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]