Foro Club Peugeot 405


Fecha actual Lun Sep 25, 2017 06:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Abr 29, 2012 19:22 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 29, 2012 19:22
Mensajes: 6
Ubicación: España
Bienvenido al Club Peugeot 405.

Antes de empezar a usar el foro, y para que su utilización sea más fácil y cómoda para todos, se deben respetar una serie de normas:

1.- Registrarse:

Para ser miembro del Club tan solo necesitas registrarte en el foro y publicar un nuevo tema de presentación en la sección correspondiente. Al registrarte debes elegir un nombre de usuario corto y representativo, como tu nombre, un mote o un apodo; evita usar palabras malsonantes u obscenas, o nombres muy largos. Excepcionalmente se permitirá un cambio de nombre, siempre y cuando esté justificado, solicitandolo a los administradores.

Una vez registrado debes publicar un tema de presentación en el foro correspondiente.


2.- Configurar el perfil:

En tu perfil puedes incluir diversa información personal, de donde eres, tu edad, tu email, información sobre tu 405... ademas de poner un avatar y crear una firma para tus mensajes. La imagen de tu avatar podrá tener un tamaño máximo de 160x120 píxeles, y la firma 250x800. Si un avatar o firma no es adecuado, podrá ser borrado por los responsables del foro.


3.- Presentación:

Tras registrarse, y antes de empezar a participar en el foro, es obligatorio publicar un tema de presentación para darte a conocer al resto de usuarios. Para ello puedes contarnos algo de ti y de tu coche: de donde eres, que versión es, por qué lo tienes, como va, adjuntar alguna foto... Si tienes dudas o problemas con tu coche, o quieres vender alguna pieza o algo, publica un mensaje en el subforo correspondiente, y deja el de presentación solo para presentación.


4.- Publicar mensajes:

A la hora de publicar mensajes debes tener en cuenta lo siguiente:
4.1.- Este foro se lee en toda España, así que que cuando escribas hazlo en castellano. Si en algún momento utilizas otras de las lenguas oficiales del estado, o escribes en algun otro idioma, como inglés, francés, portugués... adjunta tambien una traducción para que todos podamos entenderlo.
4.2.- En los mensajes procura escribir correctamente, evitando el lenguaje sms y un lenguaje malsonante; o escribir en mayusculas o con letras grandes y de colores de forma reiterada.
4.3.- Evita publicar mensajes telegráficos, del tipo "Si", "No", "jeje"... si no tienes nada que decir, a veces es mejor no escribir nada.
4.4.- Si quieres responder a algún tema, publica una respuesta dentro de ese mismo tema, no abras un tema nuevo para ello.
4.5.- Cuando publiques un nuevo tema debes ponerle un título que dé una idea sobre lo que se va a tratar en él. Evita títulos como "Pregunta", "Dudas", "Urgente!!" etc.
4.6.- El foro esá dividido en subforos o secciones, cada uno dedicado a una temática concreta. Cuando abras un tema nuevo procura escribir cada mensaje en el subforo correspondiente. En caso de publicar un mensaje en una sección equivocada podrá ser eliminado o movido.
4.7.- Procura no repetir temas en diferentes apartados, aquellos repetidos serán eliminados.
4.8.- Si tienes que hacer varias consultas, plantea todas en un mismo tema, no abras varios seguidos.
4.9.- Sobre todo, antes de abrir un nuevo tema, usa el buscador para asegurate que no haya uno anterior hablando de lo mismo.

Aquellos mensajes inadecuados serán eliminados o editados por los responsables del foro.


5.- Preguntas:

El foro es un lugar para preguntar y compartir experiencia acerca del 405. Pero debes tener en cuenta que esto no es un taller, y los usuarios no son mecánicos; cada uno podrá darte una respuesta en función de sus conocimientos o posibilidades, y en ningún caso están obligados a ello. Así que si tienes algún problema o duda sobre tu coche que quieres solucionar intenta ser educado y no "exigir" una respuesta, si lo que necesitas es un diagnostico de por qué no funciona tu coche o cualquier otra cosa, vé a un taller.

Y recuerda, antes de hacer una pregunta sobre un tema que quizás ya se haya tratado con anterioridad, usa el buscador para cerciorarte


6.- Compra-venta:

Si quieres publicar un anuncio en las secciones de compra-venta, tambien debes seguir estas normas:
6.1.- Pon el anuncio en la seccion correspondiente. En caso contrario el anuncio será borrado o movido.
6.2.- En el encabezado del mensaje indica si es una COMPRA o VENTA.
6.3.- Procura detallar las características del artículo, así como el precio, ubicación y forma de envío. Incluye tambien una foto del articulo.
6.4.- No olvides indicar la forma de contacto: mensaje privado, mail, teléfono, etc.
6.5.- No son permitidos anuncios comerciales, estos deberán ser aprobados por los responsables del foro.
6.6.- Si tienes varias cosas para vender, ponlas en un solo anuncio, no crees varios temas para ello.
6.7.- Si el producto es vendido, indicalo para proceder a borrar el anuncio.
6.8.- Los anuncios con más de 6 meses de antiguedad o que no reciban respuestas podrán ser eliminados.
Si un anuncio incumple alguna de estas normas podrá ser borrado o editado por los responsables del foro.

Ni el Club 405 ni sus encargados son responsables de problemas derivados de la compraventa entre 2 foreros.


7.- Adjuntar en los mensajes:

En los mensajes puedes incluir fotos, videos de youtube, links a otras páginas...pero siempre:
7.1.- Para adjuntar una imagen deberás subirlas a un servidor externo (Ej: ImagesHack, tinypic, etc.)
7.2.- Las fotos podrán tener una resolución máxima de 800x600 píxeles, pero debes tener en cuenta que una resolución de 640x480 es más que suficiente y su visualzación es más comoda. Si la foto que quieres incluir es más grande, coloca simplemente el enlace a la misma.
7.3.- Los links publicados con fines publicitarios están terminantemente prohibidos. Si quieres colocar alguno, consulta primero con los responsables del foro.
7.4.- Antes de adjuntar algo, asegurate que el enlace o link es correcto y no está caducado. Los mensajes con links caducados serán borrados.


8.- Expresar opinión:

Este Club y su foro se ha abierto con el fin de reunir las experiencias de usuarios del Peugeot 405. Por lo tanto, usémoslo para eso, y no pretendamos hacer del foro un lugar para protestar o reclamar cuestiones que nada tienen que ver con los contenidos del Club. Evitemos exponer en nuestras firmas y en reiterados mensajes, cuestiones de carácter meramente político e ideológico, que agredan verbalmente a algún miembro, o escritos con la intención de "atacar" a algún usuario.
Los encargados del foro no se hacen responsables de las opiniones expresadas por los usuarios.


9.- Mensajes privados:

Los mensajes privados o mp te permiten ponerte en contacto con otro usuario para tratar un tema personal, o que no sea de la incumbencia del resto del foro. No obstante, los mensajes privados deberán atenerse a las mismas normas que los mensajes del foro, explicadas anteriormente.


10.- Mantener el foro ordenado:

Esto es un foro grande que contiene mucha información, y hay que tratar de mantenerla ordenada, por lo que debes tratar de publicar cada mensaje donde corresponda, y no publicar mensajes repetidos o inútiles.
Para contribuir a ello, aquellos mensajes que no tengan respuesta o cuya información ya no sea útil para el foro serán eliminados después de pasado un tiempo. Igualmente los mensajes que incumplan las normas, o que no esten colocados en la sección correspondiente, podran ser eliminados, editados o movidos.


11.- Control de usuarios:

11.1.- Periodicamente se hará un control de usuarios para comprobar su actividad: número de visitas, mensajes publicados, etc. Todos los usuarios que estén inactivos (que no hayan escrito ningún mensaje o no hayan realizado un mínimo de visitas) por un período prolongado de tiempo serán dados de baja.
11.2.- Se prohíbe que un miembro del Club se registre con varios nombres, lo que provocará que una vez detectado los nombres de usuario usados por un mismo miembro puedan ser eliminados.
11.3.- Los usuarios que incumplan las normas de manera reiterada o de forma deliberada podrán ser baneados o borrados.


12.- Seguir las normas:

El desconocimiento de estas normas no exime de su cumplimiento. Será deber del usuario revisarlas para asegurarse de que no las incumple.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com