Foro Club Peugeot 405

Fecha actual Lun Sep 24, 2018 19:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom May 25, 2014 17:59 
Forero T16
Forero T16

Mi 405: Mi16 Fase I
Motor: 1.9i 16v 160cv
pues eso gente, cada dia que pasa. veo menos post, menos contestaciones y menos de todo.

se que muchos se van y otros nuevos vuelven. pero cada dia veo menos movimiento, y no me gusta. ya que e visto que hay muy buena gente en este foro y que seria una lastima que se venga abajo.

asi que podiamos poner ideas o recomendaciones. de que hacer o poner para hacer mas animado el foro, captar gente y esas cosas.

NotaPublicado: Dom May 25, 2014 19:33 
Forero GTX
Forero GTX

Mi 405: EMBASSY
Motor: 2.0i 123cv
Nombre: santiago
macho estoy contigo, la verdad que yo soy mas de los q preguntan que de los que contestan, pero es una pena xq se esta viniendo esto un poco a bajo...

NotaPublicado: Dom May 25, 2014 23:15 
Administrador
Administrador

Mi 405: Mi16x4
Mi otro 405: Style
Motor: 1.9D 71cv
Nombre: Enrique
Es lo que esta pasando en todos sitios, ya sean foros o paginas web. Todo lo que no sea whatsapp o facebook se esta viniendo abajo. La gente busca inmediatez en tener la información.

Todo es reinventarse, puede que el mismo problema sea la solución: las redes sociales. Moverse más por Facebook podría atraer y mover gente. La página la tenemos, todo es darle actividad, y desde allí poner los enlaces al foro. Que cuando alguien ponga un post nuevo, lo publicite por Facebook, por ejemplo... pero claro, eso depende de nosotros, y de la actividad que le demos.

NotaPublicado: Dom May 25, 2014 23:50 
Forero T16
Forero T16

Esto tiene menos futuro que el Roberto como coleccionista de clásicos... [big-laugh] [big-laugh]

Venga todos a borrar los grupos de whatsapp y a escribir por aquí como Dios manda, despacio y con buen letra.
Personalmente, tengo facebook pero no soy un usuario activo ni Facebook ni de redes sociales, simplemente me aburren, no aportaría mucho por ahí.

El trasfondo de todo esto es que tenemos un foro de un sólo modelo de coche, que ni es clásico ni es un deportivo, y especialmente que el 80% que aparece por aquí lo tiene por "castigo" heredado hasta que consiguen un dinerillo para cambiarlo y ya no se acordarse de él. En unos 5 años que llevo por aquí creo que no mas de 4-5 seguimos, el resto entra y sale. Así de cruda la realidad.

¿el tapatalk animaría a darle mas actividad a ésto?

NotaPublicado: Lun May 26, 2014 02:19 
Forero T16
Forero T16

Mi 405: SR Fase I
Motor: 1.9 110cv
Nombre: 1993
Coincido con algunos. Lamentablemente debemos competir con tanta cosa rondadndo por la web, que un simple foro no es lo mas atractivo a la hora de buscar accion.-
Asi como algunos, no soy participe de face o wasa blojjjj o tanta cosa rondando (Jua' ). Pero lo que vamos experimentando segun pasan los años es una tarea para arriesgados.
Revitalizar el Foro, no es cosa facil. atraer mas miembros, ...pues esta en manos de uds con convocatorias, mas reuniones y de ser posible itinerantes por diferentes lugares de España.-
Algun grafitti por alli al descuido :oops: (Donde se pueda claro) alguna pegatina en los postes de luz o telefonos de las calles, paradas de colectivos. Hay tanto por repartir en las calles, talleres, concesionaras de peugeot, que ni puedo pensar en todas las variables.
Pero claro, tiene un costo, monetario o de tiempo para quien/es las haga.

Colocar links de referencias en otros sitios, es accesible y no se gasta dinero.

Trabajar en algun artilugio en la web, para que el foro tenga mas presencia en cualquier buscador es otra.

Pero, tambien debemos contar con lo ya mencionado el coche en cuestion no llega a captar la cantidad de gente necesaria para divertirnos al leer el foro.

Tal vez si le metemos Topics o temas nuevos como futbol (Aprovechar la volada )
Algo de Politica No nociva............................no se.-

Por lo pronto de los años que llevo aqui, siento una leve tendencia a la bajada de concurrencia
aumentando en fin de año y principios, pero tambien recordemos que a mitad de año se repite.

Sera que nuestros usuarios son escolares ?
[saludo]

NotaPublicado: Lun May 26, 2014 08:57 
Forero T16
Forero T16

Mi 405: Style
Mi otro 405: Mi16 Fase I
Nombre: Gusito
Bueno chavales! Pues yo llevo practicamente aqui registrado un año y poco mas.Como bien dice Enrique el tema de facebook y demases redes sociales y WhatsApp nos tienen un poco absorbidos y yo me considero uno de ellos. Pero eso no deja que entre si tengo tiempo minimo una vez al dia. La verdad que desde mi punto de vista puedo opinar como muchos que tengan el coche un tiempo hasta conseguir otro y... Yo lo he recibido por herencia y ya he invertido un dinero en el cambiandole mil tonterias ya que de motor esta perfecto y con poquitos km ( ya 146200 y tenia 125000 cuando lo cogi yo) y para mi va a ser un coche con un cariño muy grande y que estare usando hasta que me dure unos cuantos largos años. Pero no tengo intencion de cambiar de coche. Es mas, ando con la mosca detras de la oreja para mirarme un mi16 pero entre que hay que ahorrar y luego todo lo que puede venir de averias... Contad conmigo por si hay que postear por facebook los enlaces y cosas asi!!'

NotaPublicado: Lun May 26, 2014 10:29 
Forero T16
Forero T16

estoy deacuerdo en mucho lo que decis, pero el face y sitios similares. les acabara pasando como tuenti y otros.

y al decir que es cierto que en este foro no es ni de coches deportivos y que el otro 90% son heredados. me da que pensar que es cierto que somos pocos los que compartimos este modelo de coche. a los que tengan un R21 que era la competencia, les pasara lo mismo. por ejemplo!

ahora la cosa es. ya que seme viene ala cabeza, se que somos minoria. y que no podemos exigir mucho, pero y por que no nos asociamos a otros mas grandes?

por ejemplo, y nose si se podria o si se podria fusionar sin problemas. pero el foro de 205 es muy activo y mucho mas grande que este. por que no fusionarnos y que este la zona de 405. con los mismos administradores y moderadores que hay aqui?
nose si me explico. todo igual, pero que estemos en un apartado como si fuera la zona ventas o mecanica. ya que compartimos muchas cosas.
el que dice foro 205, dice 309, etc... la cosa seria reunirnos todos nuestros modelos de la epoca. ya que entre todos podriamos compartir mucho. ya que nuestros coches, comparten casi todas las piezas

NotaPublicado: Lun May 26, 2014 10:44 
Administrador
Administrador

El tema de fusión es delicado. En el club 309 lo intentaron, integrarse en otro foro que estaba más activo... y al final, casi ha desaparecido, quedando de el eso mismo, un pequeño apartado dentro de otro foro más grande.

Pero la idea si es buena. Hacer peña con los foros similares. Llevo tiempo pensando en hacer una web independiente que enlace entre si los diferentes foros de PSA, una forma de hacer fuerza común y aguantar el tirón. Rediseñar el foro de forma que sea más accesible a los moviles (con tapatalk por ejemplo, como bien apunta T16) y mientras tanto pues lo dicho, intentar publicitarlo por facebook por ejemplo, que algo siempre se consigue, que quien tenga face ponga alguna foto en la página del club que redirija al foro. En la KDD del año pasado por ejemplo captamos a varios que no nos conocían. Ya es más de uno el que se me ha puesto en contacto por facebook para apuntarse al club.

NotaPublicado: Lun May 26, 2014 10:59 
Forero T16
Forero T16

yo ni sabia que había face! no os e visto nunca.

pero algo de eso se podria hacer, en vez de ser club 405 o club 205 o asi. pues club peugeot! y que estemos todos de la misma epoca.

NotaPublicado: Lun May 26, 2014 11:13 
Forero GTX
Forero GTX

Motor: 1.6 92cv
La verdad es que es una pena.

Por un lado es cierto que llegará un momento en el que nos quedemos sin bricos nuevos que poder colgar en la web (aunque calen siempre sorprenderá con algun otro) y al final la gente que entra nueva solo entra porque se le ha roto algo y quieren saber como arreglarlo sin pasar por taller. Luego se piran para no volver.

Los que ven a este coche como algo más que un simple coche de más de 20 años, son los que se suelen quedar por aqui, pero cada vez aparecen menos nuevos asi, y muchos de los que ya estaban o se van, o solo se quedan en la sombra.

Luego el tema de whatsapp y tal tambien hace daño. Aqui algunos os montais vuestas chupipandis y el resto que solo tenemos como medio de contacto el foro no nos enteramos de la mitad de las cosas [qmeparto] [qmeparto]

Pero mientras mi leon siga rugiendo, yo seguiré tambien! [heavy]

NotaPublicado: Lun May 26, 2014 17:42 
Forero T16
Forero T16

Motor: 1.9TD 90cv
Mi otro 405: Mi16 Fase I
Nombre: David
madreee un post activo !!!!

yo siempre estoy por aqui....y siempre somos los mismos....y veo poco movimiento tambien, veo que siempre comentan los mismos x ejemplo en mis publicaciones....y ami el face y el wasap tambien me tiene absorvido, pero siempre me suelo meter cuando el curro y el tiempo me lo permite....

lo de la fusion lo veo un lio....pero si lo veis bien, adelante

NotaPublicado: Lun May 26, 2014 22:33 
Forero T16
Forero T16

Me refiero al gran Robe diógenes de Cái, no a Roberto pelotudo ehh...

T16 escribió:
Esto tiene menos futuro que el Roberto como coleccionista de clásicos... [big-laugh] [big-laugh]

Me parece una buena idea la de Locko, aunque posiblemente sea un lío como dices Enrique, pero unirnos a los que si mueven masas puede ser una forma de animar el entorno del 405.
Un foro Peugeot pre-clásico (o youngtimers), 106/205/309/405/505/605 desde luego sería una alegría para la vista, poder ver en una misma página buenas unidades de estos modelos que tanto admiramos en su momento.

La realidad es que aquí no hay masa crítica para más, en las concentraciones nacionales hay cuatro gatos, pocos permanecen activos mas de un año en el foro, y cuesta pagar 5€ para mantener el foro que sostiene el buen material que aquí hay.

Enrique, ¿se le podría plantear algo así a la gente del 205? aunque creo recordar que ahí ya funcionan como club con una cuota anual, ¿es así? Yo apostaría por esta opción.

¿Imagináis una concentración Peugeot con 405Mi16, 205GTI, 309GTI, 605SV24, 505GTD Turbo, 106 XSI...? Bonita foto desde luego.

NotaPublicado: Mar May 27, 2014 11:56 
Forero GTX
Forero GTX

Motor: 1.6 92cv
A todos los forococheros que haya por aqui, ya sabeis que hacer!

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3689943

Que gusto da encontrarse hilos en los que la gente tiene buen gusto y sabe cuando están hablando de un gran coche [big-laugh]

NotaPublicado: Mar May 27, 2014 15:18 
Forero T16
Forero T16

pues la verdad es que seria un foton y una reunion muy interesante, para poder ver y intercambiar ideas de modelos

NotaPublicado: Mié May 28, 2014 15:29 
Forero SR
Forero SR

Nombre: Inigo
TETAS, eso lo anima todo
coñas aparte, la verdad es que un foro de 405 no es muy atractivo al publico, aunque nosotros lo tenemos en un pedestal cada vez tiene menos aficionados y menos unidades circulando, nos guste o no esta condenado, a menos que se ponga de moda como los traseras (aqui parece que si tu coche no es trasera no es un coche) yo me conformo con que sigamos teniendo actividad

NotaPublicado: Sab Ene 03, 2015 00:08 
Forero GR
Forero GR

Motor: 2.0i 123cv
Nombre: alexis barquet
un foro se usa para ayudar a la gente y que nos ayuden no?. un grupo de whatsapp cumpliria la misma funcion y con mas utilidad ya que se pueden enviar fotos y videos audios al instante videos principalmente asi seria todo mas explicado les dejo mi numero si se suman van a ver que va a ser mas eficiente saludos
+54 11-6735-9854

NotaPublicado: Sab Ene 03, 2015 13:05 
Administrador
Administrador

No vamos a sustituir el foro por un grupo de whatsapp. Quien le interese participar, que participe.

NotaPublicado: Dom Abr 10, 2016 19:10 
Forero GL
Forero GL

Mi 405: SRI Fase I
Motor: 1.9i 125cv
Refloto un poco el hilo para decir que lo de tener un grupo de whatsapp paralelo al foro no es mala idea, yo estoy en el grupo de whatsapp del club 306, club 309, club 206, club 406, club renault 7, club aprilia...etc y no por eso hemos dejado de banda el foro...si es verdad que tienen menos actividad que antes, pero coches como el 405, 309...ya van siendo viejillos y la mayoria de jovenes ven un zarrio viejo, y al final quedaremos los que nos gusta el modelo (mas vale pocos y bien avenidos). Si a esto le sumas las redes sociales y demas...pero esto no lo vamos a poder cambiar...asi que el tener un grupillo de whatsapp (si es que no existe ya) y poder resolver dudas in situ, fotos y demas es una gran idea.

Que os parece???

NotaPublicado: Mar Abr 12, 2016 17:46 
Forero SR
Forero SR

La cosa es difícil pues todos los foros languidecen.

Pero vamos que algo se podría probar para dar movimiento al club.

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]