Foro Club Peugeot 405

Fecha actual Dom Dic 17, 2017 19:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Nov 11, 2014 17:59 
Forero GR
Forero GR

Mi 405: SRI Fase II
Motor: 1.9i 125cv
Nombre: Diego
Hola,

Muchas gracias por vuestros comentarios!

Hoy me ha llegado este sobrecito

Imagen

Con este contenido

Imagen

Para los que no los conozcáis PLASTIGAUGE son unas tiras de plástico de sección circular que se colocan entre el apoyo del cigüeñal y su casquillo, se aprietan los casquillos al par indicado por el fabricante y posteriormente se vuelven a aflojar. Comparando la deformación que ha sufrido la tira patrón que viene en el kit se conoce la holgura en el cigüeñal. Lo habitual es que la holgura esperada sea una parte entre 2000 del diámetro del apoyo o muñequilla, para el caso del motor XU9J2 estos son los valores:

Diámetro Apoyos del cigüeñal

49.984 a 50.000 cm

Holgura permitida para estos

0.025 a 0.050 cm

Diámetro muñequillas del cigüeñal

59.981 to 60.000 cm

Holgura permitida para estas

0.025 a 0.050 mm
Las tiras las he comprado en Ebay, el anuncio es el siguiente:

http://www.ebay.es/itm/Plastigauge-Race ... 46203ffc35

Son 10 tiras que creo que dan para comprobar 5 cigueñales, su coste es de 8,55 € desde mi punto de vista muy bien invertidos.

Si me es posible realizaré la comprobación hoy, prometo ilustrar todo el proceso con unas bonitas fotos!

Un saludo!

NotaPublicado: Vie Nov 14, 2014 03:17 
Forero T16
Forero T16

Mi 405: SR Fase I
Motor: 1.9 110cv
Nombre: 1993
Te dire Longrider que este kit es mas viejo que la injusticia, si bien es efectivo para armar un motor, no es tan efectivo como una galga calibrada.

Teniendo las medidas de luces que deber ser respetadas, cortas una trocito de galga ( Zonda) de unos 12mm de largo) y la colocas entre partes a ajustar. Dandole el torque correspondiente, notaras que es el correcto moviendo suabemente los componentes afectados. Biela -cigueñal, cigueñal - bancada, etc.

Si esta clavado, es porque la luz es menor, si puedes moverlo es que la luz es demasiada.
Esto lo alcaro, porque al tomar como referencia el dibujo que nos muestra el folleto, podremos caer en algun error de lectura de luz o separacion, ya que si encaramos el armado de un motor que, tanto cigueñal, como bielas o bandas respectivas NO han sido rectificadas, la ovalicidad de estas, llevan a error de lectura.

Aun si has tomado las medidas de interior con el comparador como he visto anteriormente, estimo que no has medido en toda la supoerficie de cada interior, dejando lugares o poros o elevaciones infimas que podrian llevarte a un dibujo de similares caracteristicas (Como el folletos).-

Por mi parte te sugiero realizar el ajuste con galgas y azul de prucia o ese aul que no recuerdo ahora como lo llamaste :oops:

Con repecto a la bomba de aceite. No poseo medidas ni tolerancias; creo nunca buscarlas asi que no creo tenerlas guardadas por alli.
pero no por eso te vuelvas perfeccionista con este elemento. Si ves algun desgaste leve entre dientes, esta baja de rendimiento podrias normalizarlo actuando sobre el resorte de piston- valvula aliviadora.-

Felicitaciones por tanto aportado. Muchas Gracias.-
[applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit]

NotaPublicado: Vie Nov 14, 2014 03:42 
Forero T16
Forero T16

En el manual Hay....nes tenes mucho de lo que estas haciendo

NotaPublicado: Sab Nov 15, 2014 19:58 
Forero GR
Forero GR

Hola,

Gracias por tu contestación Roberto. Sí, en parte me estoy guiando por el manual que me indicas y tomo nota de lo que me dices! Estoy esperando por unos micrómetros para poder comprobar el cigueñal, creo que será lo primero que haga antes de medir el juego que existe entre éste y los casquillos. No crees que PLASTIGAUGE me proporcione una medida correcta? Bueno, la bomba de aceite ya está montada de nuevo, yo la he dado por buena, cuando arranque el motor haré una últimacomprobación midiendo la presión que proporciona, pero no creo que tenga el mínimo problema.

Prosigo midiendo el desplazamiento axial que tiene el cigueñal, para comprobar este juego empujo el cigüeñal desde el lado de la distribución hasta que haga tope coloco el reloj comparador sobre el lateral y lo pongo a cero

Imagen

Ahora empujo el cigüeñal en el otro sentido hasta que haga tope de nuevo, ahora marca 10 centésimas

Imagen

El fabricante dice que el máximo juego axial que puede tener el cigüeñal es de 25 centésimas, por lo tanto en ese aspecto el cigüeñal está correcto.

Prosigo desmantelando el bloque motor:

Desmonto la tapa del cigüeñal del lado de la distribución

Imagen

Marco todos los componentes que voy a retirar

Imagen

Fuera casquillos del cigüeñal, mucho cuidado aquí, las superficies que están en contacto con los apoyos son extremadamente delicadas y se rayan por menos de nada, yo las he identificado y guardado en bolsitas de plástico. Por supuesto, ninguna de las piezas que están sometidas a desgaste son intercambiables entre ellas por eso insisto tanto en identificar la posición de cada una.

Imagen

Y equipo motor fuera, las camisas las he sacado apoyando un taco de madera en sumarte inferior y golpeando suavemente hasta que se pueden extraer tirando de ellas. Un golpe brusco sobre ellas puede provocar la deformación de su asiento!

Imagen

Si se extraen las camisas y se piensa recolocarlas de nuevo, es muy importante identificar la posición en la que se encontraban, lo mismo sucede para los pistones, hay que colocarlos exactamente en la misma posición en la que se encontraban previamente al desmontaje.

Imagen

bloque sin el equipo motor

Al desmontar las camisas me encuentro esto en su base

Imagen

El asiento de las camisas esta lleno de óxido procedente de estas. Creo que este óxido se deposito al tener la culata quitada y por tanto al estar las camisas sin presión se levantaron ligeramente de su asiento corroyéndose por su parte más baja. Al volver a colocar la culata las camisas ya no podían volver a su posición original y creo que fue lo que provocó que entrará agua en la cámara de combustión. Estoy limpiando el óxido todo el cuidado que puedo para no provocar un fatídico rayón en esa zona tan delicada.

Bueno, eso es todo hasta ahora, prometo manteneros iformados y muchas gracias por vuestras aportaciones! [saludo]

NotaPublicado: Dom Nov 16, 2014 02:12 
Forero T16
Forero T16

Segun observaciones en tus fotos.

Limpia bien el alojamiento de la bomba en el block, parece algo de suciedad u deposito de aceite- (Teñido ) Esa zona es crucial para el sellado de la bomba a el conducto pricipal de distribucion de aceite al resto del motor, dado que No lleva junta o empaquetadura. Como los formulas Uno !!!!! :grin:

Con respecto al momento de colocar la tapa de bancada de cigueñal lado Volante de embrague. Ten en cuenta que te ofreceran como sellador un os elementos llamados " Clavitos de goma " estos si bien son efectivos, no lo son tanto como algo "Fato in Casa ". Con esto me refiero a trapos. Si trapos comunes de camisas viejas, pero de algodon.
Tambien lo he visto colocar como esas tiritas de Amianto sin alambre interior. Estos ( Tiritas de trapo finitisimas o amianto en hilos) debes colocarlas una vez ya la tapa de bancada de cigueñal. Con ayuda de algun elemento como una varilla de acero SIN Punta o corte en su extremo, iras colocandolas con tranquilidad y de a una. Aplastando con ayuda de unos golpecitos y martillo liviano. Asi llegaras a tope de bancada asegurandote que no entre nada mas.
Listo Sellada la bancada de cigueñal Volante- SOLO APLICABLE A ESTA BANCADA

Juego AXIAL: Es comun que acorde a manuales debas respetar a rajatabla esta tolerancia de luz, pero a la hora de colocar el separador ideal, no encuentras uno de esa maedida- Remedio ?

Axial levemente superior a esa medida y lija !!

Sobre marmol de acero, colocas la hoja de lija grano +/- acorde a lo que hay que desbastar. O sea si tienes un separador exedido en 1 mm, usaras una hoja de lija de grano 150 +/- colocando el separador del lado a desbastar sobre la hoja de lija. Con ayuda de un taco de goma de superficie lisa, lijaras el separador, controlando de a pasada su medida para no pasarte.-

En definitiva es lijar el separador hasta la medida correcta.

Cuidado de no gastarlo desparejamente., debe ser en toda la superficie igual.-
A veces llegar a una medida correcta partiendo de un separador que esta casi, casi a medida, ayuda un taco de madera en una punta del cigueñal y con los separadores colocados y bancadas apretadas, propinarle un mazaso seco- ( Golpe seco de Martillo pesado - Sledge Hammer que gran tema !!!!!! [meparto] .-

Finalmente, sobre el Plastigauje, te dire que una sola vez lo use, grasias a tener galgas calibradas a mano en la rectificadora. El tema es que el dibujo del papel-metal o cojinete a comparar, puede llevarte a dudas y en este punto de ajuste no podes cometer una supusicion. Debe ser la luz segura par cada caso. Me inclino por el ajuste con galga de luz apropiada.
Pero no puedo exigirtelo, ya que con los años el pulso de quien ajusta ya esta acostumbrado a notar el ajuste liviano- suave o duro - Pero si posees comparador y micrometro, creo que no tendras problemas a la hora de dejarlo casi perfecto.

Consejo, para estos motores trata de dejarlo con una luz algo mas que lo recomentado, o sea si fuere 0,5, dejalo a 0,6 no mas. esto te permitira un ablande del motor mas corto, sin tener que recurrir a un periodo de conduccion mas largo en condiciones de resguardo de revoluciones o carga al motor.

Aciento de camisas: Limpialas pero NO desbastes !!! Si no posees herramientas para ello, dejalo a un taller que pueden repasar esa cavidad con maquinas apropiadas.
Si caen en Fuera de medida............................la cagaste !!porque la altura de la camisa cambia drasticamente, y deberas recurrir a arandelas suplemento ( Finiiiitas de acero ) y son muy dificles de conseguir.-

Limpiaste los conductos de lubricacion del cigueñal ?? (Hay que retirar los tapones de aluminio.

Al armar no te olvides de los dos bulones en las bancadas centrales de cigueñal. :wink: Suele pasar :oops:

Y terminando; por las dudas antes de armar con aprietes finales, comenta que haras o como lo haras. No sea cosa que nos olvidemos de algo.
Me daria muchisima pena que no quede PERFECTO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :grin:

Toda la suerte !! y tranquilo, tranquilo.
[applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit]

NotaPublicado: Dom Nov 16, 2014 17:43 
Forero GR
Forero GR

Hola Roberto,

De nuevo, muchas gracias por tus consejos. Como comente ya he medido el juego axial del cigüeñal y está dentro de los márgenes correctos. La idea que me das para ajustar el espesor del separador del cigüeñal la puse en práctica anteriormente para reducir una pastilla de reglaje de la distribución, lijaba y cada poco iba comparando con el micrómeto en toda la superficie para que el desgaste fuese uniforme, realmente quedó muy bien. Aprovecho para preguntar dónde se pueden encontrar pastillas de reglaje, aun no tengo armada la culata, cuando me ponga a ello voy a necesitar espesores de las que seguro no tengo.

La ubicación de la bomba de aceite ya está limpia (estás partes tan críticas las limpio con mucho cuidado con papel de limpiar óptica evitando rayaduras), de hecho todo el bloque está completamente limpio excepto los conductos interiores (seguiré tus consejos) y el óxido de los asientos de las camisas, este se los estoy quitando poco a poco con papel hipersuave para evitar deformaciones y rayaduras en los asientos, nada de meter elementos abrasivos ahí!

Antes de medir el juego del cigueñal tengo pensado comprobar el estado del cigueñal por si es necesario rectificarlo, después comprobaré el juego tal como me has dicho.

Antes de armar te ire pidiendo consejo, pero creo que para eso aun queda tiempo, de momento aún ando detrás de un juego completo camisas pistón pareadas que no acabo de encontrar por ningún lado [muro] De todas maneras, con lo tozudo que soy te puedo asegurar que tarde o temprano aparecerán! Cómo andáis de recambios por la Pampa?

Una última cosa, conoces algún producto que disuelva eficazmente los restos de juntas y/o óxido y que a la vez no ataque al aluminio?

Jaja, te puedo asegurar que va a quedar PERFECTO! quiero tener coche para años...

Un saludo! [saludo]

NotaPublicado: Lun Nov 17, 2014 02:57 
Forero T16
Forero T16

[qmeparto] Esto se ha tranformado en un monologo de Dos !! :grin:

Longrider escribió:
Hola Roberto,

De nuevo, muchas gracias por tus consejos. Como comente ya he medido el juego axial del cigüeñal y está dentro de los márgenes correctos. La idea que me das para ajustar el espesor del separador del cigüeñal la puse en práctica anteriormente para reducir una pastilla de reglaje de la distribución, lijaba y cada poco iba comparando con el micrómeto en toda la superficie para que el desgaste fuese uniforme, realmente quedó muy bien. Aprovecho para preguntar dónde se pueden encontrar pastillas de reglaje, aun no tengo armada la culata, cuando me ponga a ello voy a necesitar espesores de las que seguro no tengo.

Aqui no te puedo ayudar en nada ya que, del mercado repuestero Español, no tengo Idea- (Soy de Argentina-Buenos Aires-Quilmes.)
Pero aun asi es un tema muy trillado sobre conseguirlas, dado que, como imaginaras; debes tener una coleccion de pastillas tal que se ha anti economico para una persona que no se dedida a reparar tapas o culatas.-
Sugerencia, dejarlo a un taller especializado en tapas, que seguro tendran una coleccion envidiable de ellas.-

La ubicación de la bomba de aceite ya está limpia (estás partes tan críticas las limpio con mucho cuidado con papel de limpiar óptica evitando rayaduras), de hecho todo el bloque está completamente limpio excepto los conductos interiores (seguiré tus consejos) y el óxido de los asientos de las camisas, este se los estoy quitando poco a poco con papel hipersuave para evitar deformaciones y rayaduras en los asientos, nada de meter elementos abrasivos ahí!

Antes de medir el juego del cigueñal tengo pensado comprobar el estado del cigueñal por si es necesario rectificarlo, después comprobaré el juego tal como me has dicho.

Antes de armar te ire pidiendo consejo, pero creo que para eso aun queda tiempo, de momento aún ando detrás de un juego completo camisas pistón pareadas que no acabo de encontrar por ningún lado [muro] De todas maneras, con lo tozudo que soy te puedo asegurar que tarde o temprano aparecerán! Cómo andáis de recambios por la Pampa?

Ja', de conseguir algo por aqui, te juro que te saldra mas economico conseguirte un T16 con menos de 10.000klms :shock:

Una última cosa, conoces algún producto que disuelva eficazmente los restos de juntas y/o óxido y que a la vez no ataque al aluminio?

Utilizabamos una solucion de Agua-Potasio y desengrasante industrial pero no tengo la data de las proporciones.
Pero;............debo tener guardado la composicion quimica de un desengrasante industrial que podria funcionar muy bien (Limpia motores)- Los restos de juntas no las retirar, pero las deja babosas como para retirarlas con espatula o cepillo, sin afectar la superficie.
NO USAR LIMPIADORES ACIDOS COMO EL SULFURICO O CLORHIDRICO

Jaja, te puedo asegurar que va a quedar PERFECTO! quiero tener coche para años...

Un saludo! [saludo]

NotaPublicado: Vie Nov 21, 2014 05:18 
Forero T16
Forero T16

En que andara' Longrider en este momento ? [ojos2]

NotaPublicado: Lun Nov 24, 2014 23:46 
Forero T16
Forero T16

Riiinnngggg, rrriinnnnggggg
Hay alguien en casa ?

NotaPublicado: Mié Nov 26, 2014 23:07 
Forero T16
Forero T16

26 de Noviembre y no se sabe nada de Longrider.....Me carcome la incognita

NotaPublicado: Sab Nov 25, 2017 15:27 
Forero GL
Forero GL

Mi 405: GRx4
Motor: 2.0i Turbo 16v 200cv
Nombre: milagro brito
para ser nuevo en este ámbito lo has hecho muy bien!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]