Foro Club Peugeot 405


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NotaPublicado: Vie Ene 24, 2014 02:26 
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Una de estas es lo que me recomiendan montar, con auto aprendizaje para no tener que mapear :lol:

http://www.street-motorsport.fr/Kit-boi ... 15808.html

Me parece que el cauda se queda donde está :evil:

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NotaPublicado: Vie Ene 24, 2014 18:09 
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venga que vendo el coche para comprar el aparato ese jajajajaa.

pero esque no hay manera de hacer nada, sin gastarnos un pastizal en centralitas

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Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie freno es para volver a dar gas al máximo.


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NotaPublicado: Sab Ene 25, 2014 03:50 
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esto vaa poder con nosotros...dichoso cauda...xD


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NotaPublicado: Dom Ene 26, 2014 21:27 
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Lleva el cauda tantos años entre nosotros que se le acaba cogiendo cariño, déjale... [qmeparto]

Eso sí, bien regulado y dejando un tiempo para que la ecu reaccione a los cambios (Punto importante) Pero flipas como mejora el rendimiento del coche.

He leído que cantidad de programadores reciben quejas de sus clientes alegando que no notan nada tras el pastizal dejado en sus talleres, les dicen que tengan paciencia y así es. Yo he aprendido que los cambios tardan casi un mes en notarse, pero acaban llegando.

Dos Mi16 del 90 llevo ya tocados y veo que van super pobres de gasolina, supongo que para pasar la nueva normativa sobre el "Co" o para contener el consumo del coche. Por algo tuvieron que cambiar la versión de Motronic para justarse a la normativa Europea. No sabía muy bien porque llamaban “las pata negra” a las primeras versiones, ¡Ahora lo voy pillando!

Lo voy a decir muy claro, ¡llevamos el motor capado! Ni dándole a tope al tornillo de riqueza del cauda lo dejas en niveles decentes de AFR, hay que subir la presión de la rampa más de medio kilo y eso que estoy siendo conservador en su ajuste, si estuviera preparando el coche en serio requeriría de unos inyectores bastantes más grandes. Pena no haberlo descubierto hace 15 años con la gasolina más barata [bonk]

Y otra cosa, evitar usar gasolina 95, en las primeras versiones al menos que eso si que da miedo ver lo que marca :lol:

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NotaPublicado: Dom Ene 26, 2014 22:28 
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no no! ahora cuenta. que esto si me interesa ami!!!

venga gasolina 98, la rampa a 1 kilo mas de presion y que mas???

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NotaPublicado: Lun Ene 27, 2014 02:53 
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Yo en el rojo siempre le he puesto 98 menos cuando lo traje.
Desde luego que va mucho mejor, mas fino redondo e incluso consume menos

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NotaPublicado: Lun Ene 27, 2014 03:46 
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Una cosa es notarlo y otra distinta verlo con datos en un ordenador, alucino.

LoK28o tu enchufa la Innovate y ya verás, para unos niveles óptimos te pide cholfa como para parar un tren, y yo obsesionado con meter más aire... [loco]

Y eso que vivo en un lugar frío y se supone que debe ir más rico, no quiero ni pensar en el sur.

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NotaPublicado: Lun Ene 27, 2014 18:13 
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por eso lo digo, aqui en verano es mortal. pero tampoco quiero meter chofa y tener un consumo de 20L

ahora que tampoco me importaria siempre y cuando la ganancia sea realmente interesante

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NotaPublicado: Lun Ene 27, 2014 20:50 
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Solo lo que te pida la sonda, de hecho he notado que en cuanto te pasas empieza a ratear el ralentí. Por el consumo piensa que llevar el motor bien afinado se traduce en menos gasto a la larga. A mí por ahora solo hacer pruebas me está saliendo cara la broma pero bueno, que estoy encantado porque además he dejado también el kart que parece otro. Coño hasta me estoy haciendo un mini adaptador para conectar la sonda al coche de radio control, la configuro para metanol y a carburar como Dios manda, quien tenga uno de estos sabrá lo chungo que es.

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NotaPublicado: Lun Ene 27, 2014 22:33 
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calen cada dia medejas mas alucinado...estoy deseando recuperarme para comprarme estas cositas que estoy como loco dios jajajja , un abrazo chicos, por cierto a ver si me pones un enlace para un reloj de presion para el combustible y otra duda, igual que se ponen los relojistos dentro del coche, habria manera de poner el indicador dep resion de combustible por el salpicadero, por ejemplo debajo de la radio, como muchos los llevais ?? me gustaria mazo, mas que nada, porque solo verlo cuando levantas el capo no me mola jajaja, es mas intuitivo verlo mientras le pisas a fondo, no se si me entiendes jajaja un abrazo gente


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NotaPublicado: Lun Ene 27, 2014 23:25 
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Aún no desisto de quitar el cauda (Que quede claro) lo último que se me ha ocurrido es probar con un MAP, he conseguido uno del XU10J2 y quiero enchufárselo a la rampa de admisión, en la toma de vacío que tengo libre.

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Este sensor juega con una señal de 5v también como el cauda y varía la tensión en función del vacío que se crea en el colector al acelerar, puedo dejar la puerta del cauda abierta a tope y conectar su salida de señal a este sensor, lo bueno que tiene esto es que puedo ajustar un poco su señal fácilmente. Las conexiones no son así en concreto pero bueno, se ve.


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Monkk poner un medidor en el interior es llevar o bien un tubo de gasolina hasta el o poner un sensor que convierta la presión en una señal eléctrica, mejor opción como comprenderás. Un indicador como este te iría bien.

http://www.ebay.co.uk/itm/Smoked-GREEN- ... 564dc79623

Uno de la marca AEM por ejemplo te sale a unos 177$

http://www.ebay.es/itm/AEM-DIGITAL-DISP ... 1c3707fb2f

Este mundillo es caro de narices, mejor uno analógico bulgáris.

http://www.ebay.co.uk/itm/Fuel-Pressure ... 2a35e9a464

En cualquier caso quédate con los enunciados y tira de Google/Ebay, con paciencia se encuentran cosas más baratas.

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NotaPublicado: Lun Ene 27, 2014 23:47 
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entonces en cuanto tienes la presion ahora???


y suena interesante, pero al mismo tiempo lo veo demasiado facil. como para que funcione asi tan rapido sin mas

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NotaPublicado: Mar Ene 28, 2014 01:55 
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GRaciasss Calennnnnn, si yo mi intencion es dejar la presion a 3,5 y a correr, aunque al final me liare tocando mas cosas como vosotros que me conozco jajaja
lo que pasa calen , que el reloj para el rail, marca solo asta 1 bar maximo, no ay uno asi de ese tipo que marque mas bares ??
http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... ink:top:en

este que mas mandao que va d 0 a 1 bar, pues que fuera de 0 a 5 bar x ejemplo, apra acoplarlo en ese acople que lleva ese, saludos.


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NotaPublicado: Mar Ene 28, 2014 15:01 
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Una cosa, porque después de hacer un coche de arriba abajo loko, no kieres gastar dinero en una inyección?? No entiendo... vale que no queráis montar una magnetti completa con pc que se va a 3 mil pavos pero una omex o similar... de hecho he visto una que puso calen aki por 700 pavos creo... no es dinero después de rehacer un motor y un coche completo. Vale que sea para correr o calle y que tengas que pasar itv o no pero... Quiza yo estoy acostumbrado a otro ramo, pero cogemos una moto de calle y sin abrir motor gastamos 3 mil en suspensión, 1500 en telemetría y si te vas a centralita, algo barato como una bazaf te vas a 1200... si compraramos una centralita hrc de segunda por unos 800 o repro la nuestra se va a 600 ... yo k se, pero luego la moto corre, joder si corre...
Sigo pensando que hay que invertir en electrónica e inyección... pero bueno, no he podido ponerme con el 405 de momento asi que no puedo opinar ni aportar ayuda...

Saludos.

P.D.: Estoy siguiendo todo en silencio aunque no hable ;)


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NotaPublicado: Mar Ene 28, 2014 17:52 
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yo doy fe que sigues todo jajajja, pero claro y que inyeccion poner y demas, yo por ejemplo no se donde pillar esa inyecion ni nada d eso....y mas la pasta bua jaja


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NotaPublicado: Mar Ene 28, 2014 18:04 
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monkk si vas a buscar el indicador en el extranjero búscalo de 100 Psi (Equivale a 0-7 bares) y mejor que tenga las dos escalas claro.

LoK28o yo ahora voy a 3,8 bares aproximadamente pero mis inyectores atomizan la gasolina muy diferente a los originales del Mi16, todo para lograr un nivel AFR de entre 12/13, estaba en 17 cuando empecé :lol:

Ese es el tema LGT, yo por digamos 9cv no sé si me apetece mucho pagar 1100€ pero... ¿Y si encontráramos una ecu digamos Made in Polonia por menos de 200€? No conocía esta página pero aquí tenéis una instalación en un 205 que se pone en 173cv. No es que se explaye mucho explicando su instalación pero usa una "Ecu Master Digital Tuner 3" de lo más económica y de fácil instalación mediante un sensor MAP. Si estáis atentos incluso en una página del post comparte la tabla de mapeo ya bien ajustada.

Esto del sensor MAP no es nuevo, lo llevan todas las Motronic que no necesitan caudalímetro y por supuesto muchas preparaciones de electronica.

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La ECU:

http://www.ebay.es/sch/i.html?_sacat=0& ... _PrefLoc=2

Manual ECU:

http://www.ecumaster.co.uk/pobierz/det3 ... lishv3.pdf

Conexionado:

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Seis cables mal contados :roll:

Para este coche te dan los parámetros a meter y todo.

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Esto es interesante porque en esa pantalla de la derecha pone 60-2 esto es el volante motor nuestro de origen, tiene 60 dientes y le faltan 2, de ahí avanza o retrasa la señal para calcular el PMS o punto muerto superior, o sea nos ahorra el sensor de posición del cigueñal que es un coñazo de poner. Solo hace falta los ajustes de riqueza y también los tenemos gracias al forero Polaco.

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Es meter datos a mano.

Pagina web Ecu:

http://www.ecumaster.com/en/products/di ... cu-tuner-3

El foro y el post traducido:

https://translate.google.es/translate?h ... 6t%3D24266

Videos del tipo (dedicado a LoK28o) Para que se encienda :grin:

https://www.youtube.com/user/xu4rs10j/videos

Ya vamos ajustando el presupuesto, justo cuando voy a tirar la toalla siempre encuentro otra vía por donde tirar, es el destino que quiere ayudarnos [qmeparto]

En cualquier caso puede parecer que no anda este coche por si solo y que hace falta potenciarlo, en el caso del 4x4 tenemos que mover mucho engranaje y le hace falta un empujón extra, por eso cree este post. Me parece mal que se apunten los 205 o los mi16 delanteras... Lo vuestro es puro vicio chavales :cool: [qmeparto]

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NotaPublicado: Mié Ene 29, 2014 01:08 
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Gracias calen , por lo del reloj, y ya veo lo de la instalacion esta, pero menuda movida jajajja te cagas vivo jaja


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NotaPublicado: Mié Ene 29, 2014 01:18 
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a ver si tengo tiempo y le echo un ojo al post ese que as puesto calen, eso ya suena mas viable.


se que puede resultar raro, gastarme 1000€ o 2000€ en restaurar un motor y coche completo, y luego no querer gastarme dinero en una buena electronica. pero es como dice calen, por que gastar 1000€ pudiendo comprar otra en 200€?? aparte que me parece un dineral 1000€ en una electronica nueva y para ganar 9cv

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NotaPublicado: Mié Ene 29, 2014 01:23 
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Ammm ... bueno eso ya cada uno que haga lo que quiera con su dinero xd


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NotaPublicado: Jue Ene 30, 2014 01:51 
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yo como mas redondo noto el coche es a 4 bares de presion de gasolina y una mejor respuesta del acelerador,es que cambia asta el sonido..


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