Foro Club Peugeot 405


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NotaPublicado: Mié Oct 02, 2013 17:35 
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Ya sé que es un viejo tema y que parecía que ya estaba todo hablado pero... ¿Y si alguien hubiese dado con la tecla? Ya sabéis que estoy ahora trasteando con la admisión de gasolina por lo que me planteo si puedo mejorar algo el flujo de aire. A lo tonto me he topado con esto:

http://translate.google.com/translate?h ... pic%3D1021

Sería terrible lograr que esto funcione así sin más, barato desde luego si contamos con las modificaciones que hasta ahora nos proponían respecto a ECUs programables y demás costosos engendros. Se trata por tanto de eliminar el caudalímetro y con ello la solapa que tiene en su interior y que opone tanta resistencia al paso de aire, esta informa de la cantidad de aire que pasa a la ECU pero también lo frena. Este otro sistema MAF da datos a la ECU pero sin generar dicha obstrucción lo que se traduce en caballos de potencia y mejora de las prestaciones realmente efectivas.
Alguno estará pensando, ya pero seguro que lo montas y no va bien a la primera, pues el caso es que se estaban desarrollando hace tiempo convertidores de señal programables para solventar estos problemas en caso de que se presenten, con este otro circuito:

http://translate.google.com/translate?h ... p%3Ff%3D11

A ver si sacamos algo en claro entre todos porque estos temas datan de 2010 y no me creo que quedaran en nada o que nos hayan pasado desapercibidos.

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NotaPublicado: Mié Oct 02, 2013 18:00 
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ostias esto me interesa que estoy asta la polla, tengo 2 y 1 no va o va cuando quiere( como a enrrique), el sensor maf es lo que montan los coches modernos


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NotaPublicado: Mié Oct 02, 2013 18:26 
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Esto lo he visto hacer pero cambiando toda la electrónica lo que era una movida o remapeando la ECU, otro lío pero desconocía totalmente estos convertidores, a ver si saco algo en claro. Ya andaba detrás de esto desde que lo vi en un foro ruso pero montaban una ECU Siemens y no sé qué cosas de aquí y allá.

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http://www.na-boltah.ru/janvar_405mi16.htm

Están caducadas las fotos ya, por eso suelo guardar las cosas [bonk]



Es otra opción.

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NotaPublicado: Mié Oct 02, 2013 19:28 
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¿O estoy viendo alucinaciones,o el último vídeo es un D6C funcionando a motronic 5.1 [ojos2] [ojos2] [ojos2] ?

Este tema está interesante como pocos,pillo sitio,y ya os cuento más cuando vuelva de mis hazañas.


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NotaPublicado: Mié Oct 02, 2013 19:50 
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Aquí hay otro que ha hecho la conversión y que se extiende un poco más:

http://translate.google.es/translate?sl ... rl&act=url

El enlace original:

http://www.drive2.ru/cars/peugeot/405/4 ... /?sort=asc

Esta opción me parece exagerada respecto a las piezas que hay que meterle, sensor de cigüeñal, de detonación, sonda lambda, nueva válvula de ralentí, etc., para sacar unos 7 caballos o así que dará anular el caudalímetro es algo cara, no sé yo. Algo más dará con las bobinas independientes.

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NotaPublicado: Mié Oct 02, 2013 20:32 
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Esto es para verlo y en serio, yo estoy ya hartito del cauda.

Lo del video, aparte de ser un 205, no lo pillo...

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NotaPublicado: Mié Oct 02, 2013 21:32 
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Se puede ver así a groso modo que le han cambiado el cauda por un MAF (Medidor de flujo de aire) de esos, también las mariposas dobles por una simple de este tipo:

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Ya solo eso es una mejora en la respuesta del motor, al no haber nada que restrinja el paso del aire es casi como una inyección directa, responde el motor más rápido y mejora en bajas, también se puede ver que han anulado el distribuidor, también los cables de bujías y ahora es un sensor de posición lo que hay en su lugar, es como el del cigüeñal nuestro pero en el árbol de levas. También la válvula de ralentí es de otro modelo y lleva bobinas de encendido independientes, otra mejora que da algún caballo extra. Todo corresponde a una inyección moderna pero sobre nuestro viejo motor de los 90, rezuma caballos por todas partes y los de la ITV ni se inmutarían. A mí me interesa quitar sólo el cauda, cambiarle todo eso me parece excesivo. Por lo que he descubierto hay empresas preparadoras de coches que ya te venden el kit MAF y Chip programado pero no encuentro para Peugeot, al menos de momento.

Por ejemplo para un BMW 325i Se vende así el kit:

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NotaPublicado: Mié Oct 02, 2013 23:17 
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.............. pillo sitio!!

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Sebastien Loeb...
Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie freno es para volver a dar gas al máximo.


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NotaPublicado: Mié Oct 02, 2013 23:31 
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Seré de los pocos que no ha tenido problemas con el cauda...en ninguno de los dos MI...
pero viene bien conocer y saber estas cosas...

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NotaPublicado: Jue Oct 03, 2013 01:41 
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pues sigamos buscando, porque poneru n maf seria la polla ya, lo que nos faltaba, ganariamosasta espacio, porque me duele la vista ver el pedazo de mazacote ese q la madre que lo pario.


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NotaPublicado: Jue Oct 03, 2013 01:51 
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He estado a puntito hace un rato de dar con un kit, dicen que hay una Motronic de un Porche que llevaba el mismo cauda y está el kit en Ebay ya ajustado y todo pero piden 890€ por el [qmeparto]

http://translate.google.es/translate?sl ... 12&act=url

El caso es que si buscas hay un montón pero la mayoría son para 6 cilindros ¿Es que no andan ya bastante leches? También hay kits universales pero por el módico precio de 1200 Dolares, ¡No si con dinero!

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A seguir buscando.

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NotaPublicado: Jue Oct 03, 2013 02:06 
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Poderoso caballero don dinero.....

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NotaPublicado: Jue Oct 03, 2013 14:07 
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Pienso que este post de todos los que hay en el foro es el mas interesante para todo aquel que tenga un xu9j4. Yo desde que monto este motor lo unico que puedo decir que me ha fallado ha sido el caudalimetro y es mas estoy totalmente convencido que si el cauda esta en no muy buen estado, el coche no rinde, es perezoso, trompicon, inestable, tragon...este cauda a noser que este muy muy bien, el coche no parece ni un 16v. Si se puede realizar esto yo lo hare sin dudarlo!!!es una GRAN MEJORA!

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NotaPublicado: Jue Oct 03, 2013 14:09 
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Soy el único que no ha tenido problemas con el cauda ??

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NotaPublicado: Jue Oct 03, 2013 14:37 
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iñaki escribió:
Soy el único que no ha tenido problemas con el cauda ??


Yo en 7 años tampoco he tenido problemas con él,pero si puedo quitarlo,junto con los nidos de problemas que representan también el distribuidor y la válvula de ralenti,lo hago sin dudarlo.


Lo de cambiar la instalación ML 4.1/M 1.3 por una M 5.1 ya lo había pensado antes,pero el XU10J4 no comparte con el XU9J4 nada más allá de la culata (no hablemos de admisión),y el XU10J4R es casi un motor entero distinto,tocaría cambiar prácticamente todo,hasta quizás los inyectores,por el tema de impedancia,y porque creo que esa centralita los manda ya de 2 en 2 y no por negativo común a los cuatro,como los nuestros.

Otra idea que tengo en mente es averiguar qué pines hacen cada función del caudalímetro,deshacerlo,y reemplazar por ejemplo 2 ó 3 de esos pines con un potenciómetro de CO en plan motronic MP 3.1,y el resto,pues por una sonda de temperatura o algo así.Si existen emuladores de sonda lambda,no creo que sea imposible construirse uno de caudalímetro.


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NotaPublicado: Jue Oct 03, 2013 14:47 
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Con paciencia y pasta todo se puede....
Nose es una ventaja aparte de la supuesta ganancia de potencia...también te evitas de problemas que te pueda dar en el futuro...

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NotaPublicado: Jue Oct 03, 2013 15:18 
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A mi aún no pero me dará problemas al final como a todos, uno del foro 205 experimento con una pintura de carbón conductor, valía una pasta pero pintando la pista esa por la que pasa el patín mejoro la pega era que debía cambiar también algo la resistencia de la misma y no sé en que quedó la cosa.
Respecto al tema que se trata empiezo a ser pesimista porque acabas dependiendo de una repro y en cuanto das con los que saben se vuelven todos una tumba, si saben mucho cobran una pasta y los que hablan parecen no saber demasiado así que la pescadilla que se muerde la cola.
Aún haciéndote el circuito convertidor y con el programa en la mano hay que leer las curvas del nuevo MAF y transferirlas al chip y eso se llama cartografía pura y dura, a mí eso se me escapa. Al final topas con el mundo de la competición y el secretismo que lo rodea.

Le he consultado a un colega que prepara coches y me dice que se vuelve el coche muy tosco con el MAF, demasiado sensible al acelerador, casi demasiado para un coche de calle. También que eso que llamamos tapón también crea un aislante para el aire caliente del vanomotor y que el contacto casi directo con el exterior puede perjudicar la mezcla y blablabla ¡Venga ya! Seguro que te encargo unas trompetas Jenvey de 1600€ y entonces te parece mejor la idea y se descojona, son todos iguales. Me parece que ya atisbo el final de este post, con la mafia hemos topado [disparo]

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NotaPublicado: Jue Oct 03, 2013 15:24 
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Yo le pregunté a un amigo a ver que le había metido a su saxo de rally...
Solo me comentó que le cambió la ecu por una Magneti Marelli y cambió los manguitos por unos de silicona de esos buenos....
Sabiendo que llevaba mas txutxes insistí en que me contara...
Según el, palabras textuales "no puedo tío....no puedo"

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NotaPublicado: Jue Oct 03, 2013 15:35 
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Si se pone la 5.1 también se puede poner el ordenador de abordo...ahi lo dejo

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NotaPublicado: Jue Oct 03, 2013 18:03 
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felipe escribió:
Si se pone la 5.1 también se puede poner el ordenador de abordo...ahi lo dejo


Un ordenador de abordo se puede poner en cualquier inyección electrónica,aunque sea un BMW de los 70,o un Mercedes Gullwing de los 50.Otra cosa (y lo realmente complicado) es de dónde sacas la señal de velocidad,porque de un velocímetro mecánico como el de un PSA de los 80/90 no es tan sencillo.


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com