Foro Club Peugeot 405

Fecha actual Dom Oct 21, 2018 08:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 258 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Dic 24, 2013 18:05 
Forero T16
Forero T16

Mi 405: Mi16 Fase I
Motor: 1.9i 16v 160cv
pues ni idea, tendria que desmontarlo y medirlo.

NotaPublicado: Jue Dic 26, 2013 00:52 
Forero T16
Forero T16

Imagen

mirar que forma mas rara de poner el sensor [popcorn] [popcorn]

NotaPublicado: Jue Dic 26, 2013 09:59 
Forero T16
Forero T16

Mi 405: EMBASSY
Motor: 1.9TD 90cv
Mi otro 405: Mi16 Fase I
Nombre: David
alaaaaaaaaaaaa ! ostias que buena idea...pero el nuestro no es asi ni de coña , porque el cauda nuestro elconector lo lleva lacaja de arrina, abra que averiguar de que coche es ese sensor

NotaPublicado: Jue Ene 02, 2014 19:40 
Moderador
Moderador

Mi 405: Mi16x4
Bueno tengo algunos datos que igual os vienen bien. Antes de empezar a sustituir caudalimetros y demás cosas que me arrojen datos que no os valgan para nada he estado jugando con el regulador de presión. Primero un aviso, esto no es apto para motores catalizados por razones obvias, variar la mezcla pondría en riesgo la vida del catalizador. Por supuesto no me hago responsable de ningún daño producido por seguir estas directrices.

Un poco de teoría sencilla, los niveles AFR son los porcentajes de aire/gasolina que quema el motor y se miden con un reloj al efecto. Si tienes un 14,7 en el reloj tendrías un motor en el nivel estequiométrico perfecto, que es la relación ideal, 1gramo gasolina por 14,7 de aire. Esto no significa que sea la que más potencia da sino la que se quema en su totalidad sin dejar ningún rastro. Por el contrario si marcara por ejemplo 10 tendríamos el motor muy rico ya que se entiende que hay menos proporción de aire para el mismo gramo de combustible. Los límites que se establecen más o menos son estos:

10.5:1 ---O inferior, se produce humo negro (No hay mejora), encharcado de cilindros
11.5:1 --- La mayor potencia con mezcla rica
12.2:1 --- La mayor potencia con niveles de seguridad
13.3:1 --- La mayor potencia con mezcla pobre
14.7:1 --- Mezcla estequiométrica ( Químicamente correcta )
15.5:1 --- Mezcla algo pobre a velocidad de crucero y viajes largos
16.5:1 --- Limite de pobreza en motores de inyección
18.0:1 --- Limite de pobreza en motores carburados

Cómo veréis ir algo ricos es lo que buscaremos pero sin pasarnos, mejora la explosión y deja un ligero vapor de gasolina sin quemar que al evaporarse ayuda a refrigerar el motor. Más es malo. Decir también que llevar niveles pobres es lo más peligroso, por encima de 15.5 produce sobre temperaturas que ponen en riesgo al motor. Llevarlo exactamente a 14.7 de origen no deja restos de hidrocarburos sin quemar en los gases de escape (ideal para la itv) pero no lo más eficiente respecto a la potencia que se genera en cada explosión. Creo que se entiende por ahora. Menudo resumen que estoy haciendo porque me he tenido que comer muchas horas hasta llegar a estas conclusiones, menudo dolor de cabeza, con lo fácil que es hablar claro como estoy haciendo yo ahora.

Imagen

Bueno al lío, hemos visto que sin importar el tipo de motor, donde más potencia se logra es entre 11.5 y 13 partes de aire por una de combustible. Veamos los datos en mi coche con todo de origen salvo los inyectores, que son de igual caudal pero aspersión mejorada (No sé si serán extrapolables al resto ojo, en principio no debería variar mucho)

Chip, caudalímetro originales y regulador a 3.0 bares:

Ralentí en frío = 13.9 / 14.1
Ralentí a temperatura de trabajo = 14.7
Media carga = 14.7 / 15.0
Plena carga = 12.9

Muy conservadores desde luego como no podía ser de otra forma. Vamos a subir la presión a 3.3 bares por ejemplo.

Ralentí en frío = 13.6 / 13.9
Ralentí a temperatura de trabajo = 14.3
Media carga = 14.4 / 14.7
Plena carga = 11.8

Valores con el regulador a 3.5 bares.

Ralentí en frío = 13.4 / 13.6
Ralentí a temperatura de trabajo = 14.1
Media carga = 13 / 13.3
Plena carga = 11.1

Como podéis observar es bastante proporcional salvo el nivel en plena carga, ahí el mapeo de la ecu de origen se pone en niveles peligrosos, dijimos antes que con niveles por debajo de 11,5 vamos demasiado ricos provocando restos de carbonilla en bujías y escape.

Imagen

Puedo confirmar con total seguridad que montar un regulador de 3,5 bares en vez de 3 bares es una mejora en todo el rango de revoluciones. Es el máximo que recomendaría subir la presión según estos datos para mantenernos en esos margenes 11.5 y 13 que son los realmente eficientes.

Las impresiones al conducir son claras, la respuesta del acelerador es claramente más alegre en todos los regímenes y el indicador AFR está contento así que yo también (De momento y en este apartado en concreto) [saludo]

NotaPublicado: Jue Ene 02, 2014 22:21 
Forero GR
Forero GR

Eres un artista... no posteaba por no recordar la contraseña , pero no he podido resistir pedir una nueva para felicitarte por el gran trabajo. Y por dios.... sigue con ello ... danos la alegria de decirnos que se puede anular el frenometro de aire!!!!

saludos!

NotaPublicado: Jue Ene 02, 2014 22:29 
Forero T16
Forero T16

jajaja ya decia yo que el maestro calen. llevaba mucho tiempo sin escribir de esta forma.

y lo malo es que no puedo corroborar ni ayudar, por que aun no tengo la linea de escape puesta, ni la sonda. pero en este mes lo tendre listo

NotaPublicado: Jue Ene 02, 2014 22:32 
Forero Mi16
Forero Mi16

Mi 405: SRI Fase I
Nombre: Felipe Niclos
Anular se puede anular. El secreto está en desvelar el como como por ejemplo en el 309 de Borja Moratal

NotaPublicado: Jue Ene 09, 2014 22:51 
Forero GR
Forero GR

vamos chicos! que no decaiga el tema! es algo increiblemente interesante! animo !!!!!

NotaPublicado: Jue Ene 09, 2014 23:02 
Forero T16
Forero T16

por los datos que das calen, se podria decir que 3.3 bares es lo suyo.

no queda ni rico ni pobre de gasolina.

y yo que asta tenia pensado en poner un regulador o potenciometro, intercalado con el sensor de temperatura de agua, para cuando quisiera correr o algo. poder hacer mas rica la mezcla, pero viendo estos valores.
lo veo una chorrada como un castillo

NotaPublicado: Vie Ene 10, 2014 13:56 
Forero T16
Forero T16

Guillermo me quito el sombre eres un artista, aora queda la siguiente jajaj anular el cauda y buscar un regulador en condiciones que no sea el del sierra que yo ando liado acoplandole como tu me digiste y ya esta casi, pero mas de uno se va adesquiciar jajaj. muchas gracias por la informacion y si puedo ayudar en algo ya sabeis aqui me teneis pa lo que sea.

NotaPublicado: Dom Ene 12, 2014 21:11 
Moderador
Moderador

Yo ya imaginaba que muy fino no estaría el coche tras tantos años pero es que es como para arrancarle la cabeza al que regulo el “Co” a mi coche, según metí el reloj vi que estaba pobre hasta pedir socorro, en niveles peligrosos incluso. Solo ajustándolo como Dios manda ahora anda el coche que da gusto verlo ¡Putos talleres!

Do it yourself! Hágalo usted mismo XD:

Imagen

NotaPublicado: Dom Ene 12, 2014 22:52 
Administrador
Administrador

Mi otro 405: Style
Motor: 1.9D 71cv
Nombre: Enrique
Arrancale la pantalla al portatil cuando puedas... jajajja [qmeparto]

La semana pasada estuve yo regulando el mio, porque le cambié el filtro de gasolina, y estaba muy descompensando (estaba el filtro que vamos... [aiba] ). Rateaba mucho, y es que estaba en 0.6, genial para la itv pero desastroso para el ralentí, así que lo subí a 2-2.2, algo más razonable.

Imagen

Un poco alto quizá, si veo que va bien lo bajaré un poco. Que a todo esto, lo pude hacer con el tornillo del caudalimetro. Todo el mundo diciendo que no funciona... pero a mi me va. Lo que no se es interpretar los otros valores, ni compararlo con lo que tu comentas.

Por cierto calen, mira como tiene hecho en mi taller el enganche para el tubo de escape. Un poco más artesanal que el tuyo, jaja.

Imagen

NotaPublicado: Lun Ene 13, 2014 00:30 
Forero T16
Forero T16

y esto es lo que tiene, no tener tiempo y no mirar cosas.

me estas diciendo que tambien te dice la sonda los valores de CO ????

jajajaja si esque aun no e abierto la caja, solo para echar la foto xD a ver si le monto el escape y le pongo la dichosa sonda y lo dejo fino

NotaPublicado: Lun Ene 13, 2014 01:41 
Forero T16
Forero T16

eh eh eh a mi explicarme como regular el co que no tengo ni puta ideaaa joeee, y luego otra cosa...vosotros poneis la sonda esa instalais la movida esa y como lo regulais ??? y que veis en el pcc??? explicarnos un poquito mas....que las altas tecnologias a algunos , se nos quedan cortas, saludoooos

NotaPublicado: Lun Ene 13, 2014 01:54 
Forero Mi16
Forero Mi16

Esto se esta poniendo interesante de verdad!!!

NotaPublicado: Lun Ene 13, 2014 03:43 
Moderador
Moderador

Al menos con mi indicador yo puedo elegir que valores quiero ver, el AFR (Ratio aire/fuel) o el nivel de CO, que estaba muy mal por cierto. Tu indicador LoK28o te marcará AFR pero si conectas el portátil a la salida "OUT" de la sonda y mediante el programa "LogWorks" que te incluye el kit podrás verlo. Le das a "Channels" y eliges "Show mixture as lambda" Y ahí lo tienes. Después te vas al caudalímetro y girando el tornillo de regulación contrariamente a las agujas del reloj enriqueces la mezcla, baja si le das al contrario. Es fácil de narices con el aparatito este y la verdad es que cambia mucho este motor ajustándolo bien os lo aseguro.

Enrique he tenido que desempolvar mi viejo portatil, el nuevo no tiene puerto serie cabronazo [qmeparto] Una cosa, me parece mucho ese CO sobre todo si es catalizado, el manual dice que debe ajustarse sin catalizador entre 0.5 - 1.0 %
y con catalizador a un máximo de 0.5 % Aunque va mucho mejor el coche creo que para coches posteriores al 86 te dejan en la ITV hasta los 3,5% pero el tuyo era catalizado ¿No? Si viene en la ficha técnica no te dejan más de 0,5% ojo. Los niveles de hidrocarburos ppm deben andar entre 50 y 150 así que esta bien.

Lo malo es salir y hacer pruebas con la sonda metida ahí detrás como la llevo yo, a 5000 vueltas me ha salido disparada la cabrona [meparto] Menos mal que el reloj empieza a parpadear si se disparan los datos y he parado al momento, en fin... Que me lo paso en grande yo solo cómo veis.

Pongo algún dato sobre este tema:

Nivel de CO2

Según las proporciones de los diferentes gases emitidos por el escape de un vehículo se puede realizar un diagnóstico de posibles anomalías en su funcionamiento. Para ello es necesario disponer de un analizador de gases de escape que nos permita medir las proporciones de monóxido de carbono, dióxido de carbono, oxígeno, hidrocarburos y factor lambda.

Proporción de Monóxido de carbono CO

Las variaciones en la proporción de monóxido de carbono están causadas por un exceso de gasolina en la mezcla. La falta de oxígeno para formar el dióxido de carbono origina la aparición de altas concentraciones de monóxido. Será necesario reducir la proporción de gasolina para que la emisión de CO vuelva a los niveles adecuados.
Las mezclas ricas originan depósitos de carbonilla en la culata, en los electrodos de las bujías, en las válvulas y en la cabeza del pistón. Estos depósitos originan puntos calientes dando lugar a detonaciones y funcionamiento irregular del motor en aceleraciones.
En los vehículos dotados de carburador, las emisiones elevadas de CO también pueden estar causadas por un ralentí irregular, defectos en el sistema de arranque en frío, defectos en la bomba de aceleración, o excesivo nivel de gasolina en la cuba.
El filtro de aire sucio o conductos de aire obstruidos también incrementan las emisiones de CO por la falta de aire en la admisión. Lo mismo sucede cuando la junta de culata está quemada o el aceite lleva muchos kilómetros sin cambiarse.
Los valores medidos de CO se indican en porcentaje sobre el volumen total de gases emitidos. Y el resultado obtenido tiene que estar dentro de los márgenes indicados por el fabricante.

Como norma general se pueden considerar valores de CO:

Entre 2,5 y 0,5 % para motores alimentados por carburador.
Entre 1,5 y 0,5 % para motores alimentados por inyección.
Entre 0,3 y 0,1 % para motores provistos de catalizador.

Proporción de Hidrocarburos HC

La aparición de partículas de hidrocarburos sin quemar está causada por un exceso de gasolina en la mezcla. La falta de oxígeno impide que la totalidad de la gasolina se queme, resultando una combustión incompleta y dando lugar a emisiones de partículas de combustible (hidrocarburos) por el escape. Para evitar las emisiones de hidrocarburos será necesario reducir la cantidad de gasolina que se introduce al motor. Las emisiones de hidrocarburos también pueden estar causadas por deficiencias en el sistema de encendido, una chispa eléctrica pobre no es capaz de asegurar la completa combustión de la mezcla.

Las averías del sistema de encendido suelen ser a causa de:

Bujías en mal estado con electrodos desgastados, cerrados o con depósitos de carbonilla.
Excesivo avance del encendido.
Alta resistencia en el circuito de alta tensión: cables, distribuidor o bobina.
Una mezcla pobre también puede causar altos valores de HC y puede estar originada por:
Mal ajuste del sistema de alimentación.
Inyectores sucios o bloqueados, tanto en posición abierta como cerrada.
Entradas de aire por la zona de admisión.
Incorrecto reglaje de válvulas.
Periodo de inyección incorrecto, por defecto o por exceso.
Presión de combustible insuficiente.
Sensores de temperatura con funcionamiento incorrecto.
La combustión del aceite también genera altos valores de HC emitidos y su origen puede ser:
Excesivo desgaste de los segmentos y falta de compresión en los cilindros.
Holgura excesiva de las válvulas en su guía, o sus retentes en mal estado.
Fuga de aceite hacia los cilindros por la junta de culata.
La medición de los hidrocarburos se realiza en partes por millón (ppm) y los resultados obtenidos deben estar dentro de los márgenes indicados por el fabricante. Aunque estos valores se incrementan según el uso del vehículo y el desgaste de sus piezas.

Se pueden considerar valores estimados los siguientes:

Hasta 300 ppm para motores alimentados por carburador.
Entre 50 y 150 ppm para motores alimentados por inyección.
Menos de 50 ppm para motores provistos de catalizador.

Proporción de Oxígeno O2

La presencia de oxígeno en los gases de escape indica que la combustión no es perfecta. El oxígeno indica que parte del combustible no se ha quemado, dando origen a emisiones de hidrocarburos y de monóxido de carbono. Las mezclas pobres originan una gran emisión de oxígeno y las mezclas ricas casi las anulan por completo, pero sin llegar hasta el cero.

Una alta emisión de oxígeno puede estar causada por:

Defectos en el sistema de encendido por irregularidades en el salto de la chispa.
Tomas de aire a través del sistema de escape
Insuficiente introducción de la sonda por tubo de escape
Tomas de aire en el sistema de admisión originando mezclas muy pobres.
La medición del oxígeno se realiza sobre la totalidad de los gases emitidos y se indica con un porcentaje.

Los resultados obtenidos deben estar dentro de los márgenes indicados por el fabricante. Pudiendo considerar los siguientes datos como orientativos:

Entre 1,5 y 0,7 en motores alimentados por carburador.
Entre 0,8 y 0,4 en motores alimentados por inyección.
Entre 0,4 y 0,1 en motores provistos de catalizador.

Factor lambda l

El factor lambda se obtiene de procesar los datos recogidos por el analizador de gases e intentar determinar la relación que existe entre el aire y la gasolina. Cuando la dosificación es correcta, el valor de l es igual a la unidad. Mientras que si la mezcla es rica el valor desciende hasta 0,9. Si la mezcla es pobre, el valor puede subir hasta 1,1. Esta medida carece de unidades porque indica una relación.

l = 1 Mezcla estequiométrica.
l < 1 Mezcla rica (exceso de combustible).
l > 1 Mezcla pobre (falta de combustible).

Mediciones conjuntas

Algunas averías presentan unas mediciones características en los gases de escape que permiten un rápido diagnóstico.
Una mezcla rica se detecta porque los valores ofrecidos por el analizado de gases son los siguientes:

Lambda: l < 1
CO: alto
CO2: bajo
HC: alto
O2: bajo

Una mezcla pobre presenta los siguientes valores:

Lambda: l > 1
CO: bajo
HC: alto
O2: alto

Una entrada de aire por el tubo de escape ofrece los siguientes valores:

Lambda: l > 1
CO: bajo
HC: bajo
O2: alto

Si algo canta es que cada vez que realizamos un cambio en el sistema de ignición, ya sea cambio de cables de bujías, las mismas bujías, nuevo filtro de aire deportivo, etc. Estamos variando la forma en que quema el coche el combustible, en mi caso me tenía mosqueado que no arrancara en frío igual que antes de realizar ciertos cambios, ahora ya sé porque y ya lo he corregido. Se hace evidente que hay que retocar el Co y demás cada vez que realicemos un cambio de importancia en cualquiera de estos aspectos del motor.

[saludo]

NotaPublicado: Lun Ene 13, 2014 10:03 
Forero T16
Forero T16

osea que yo conecto la movida esa al coche y tengo que tocar el tornillito del cauda....hasta dejarlo en que valor ?? muy buen curro calen, tendre que pillarme una mierda de esas jajajaj, esta curradisimo !!

NotaPublicado: Lun Ene 13, 2014 10:45 
Forero Mi16
Forero Mi16

Cuanto vale un aparato de estos?

NotaPublicado: Lun Ene 13, 2014 11:22 
Administrador
Administrador

Mi otro 405: Style
Motor: 1.9D 71cv
Nombre: Enrique
calen escribió:
Aunque va mucho mejor el coche creo que para coches posteriores al 86 te dejan en la ITV hasta los 3,5% pero el tuyo era catalizado ¿No? Si viene en la ficha técnica no te dejan más de 0,5% ojo.

No me digas cosas feas hombre!!! [golpea] como se te ocurre llamarle catalizado a mi coche?? Ea, ya se ha echado a llorar [crybaby] ... ah no, que es que esta lloviendo.

Tienes razón en que para ser de inyección está un poco alto. Cuando lo hice tenia en mente el limite de 3,5 y no pensé. de todas formas mi idea era irlo bajando un poco hasta donde pueda, porque verdaderamente como estaba a 0.6 estaba muy inestable, pero hasta 1.5 si creo que llega.

Lo que gracioso es que después de comprarlo, la primera medición que hice marcaba entre 4.5-5 [qmeparto] de locos, jaja

NotaPublicado: Lun Ene 13, 2014 15:17 
Forero Mi16
Forero Mi16

Mi 405: GR Fase I
Motor: 1.9 110cv
Enrique, parecía como que no chupaba bien algo no? Jajajajajajajajajajajaja!!!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 258 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]