Foro Club Peugeot 405


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NotaPublicado: Lun Ene 13, 2014 16:15 
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Ah vale, me sonaba que tenías la ecu de 55 pines y lo di por echo, entonces os pido disculpas a los dos por tal agravio :wink: Me da algo de envidia esa electrónica tuya no creas porque en yankilandia venden una ecu programada previamente, viene en kit y se puede jugar mucho con una de esas. Tendrías chupado montar bobinas independientes y quitar el cauda en un chasquido de dedos.


http://www.diyautotune.com/catalog/diyp ... p-385.html


El precio de la sonda es algo alto si solo vais a usarla para regular el coche una vez, para eso mejor ir a un taller. Yo tengo proyectos en marcha en tres coches diferentes, regular carburadores de la moto, el kart, etc. Le voy a sacar mucho partido. Además pille un chollo que no veas porque solo el indicador vale 160$ y la sonda otro tanto. Al reloj le llaman el 16 en 1, se puede programar hasta el color de los diodos, te da AFR, CO y nivel lambda, graba sesiones y te lo llevas a casa para descargar los datos, el Innovate XD-16, una locura. Un kit con un reloj más normalito lo tienes desde 174€ de ahí hasta 500€ :lol:


http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=inn ... l&_sacat=0


Es buscar con paciencia, a LoK28o le encontre un kit completo a estrenar por 100 pavos, la pena es que un desconfiado Americano paso de nosotros.

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NotaPublicado: Lun Ene 13, 2014 18:43 
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yo encontrado uno en 170 con envio gratuito , lo ves bien calen ?? yo tengo pensado piyarmelo mas adelante cuando le termine y demas y ya este lsito apra rular con el por ahi pero vamos que me gusta tener todas esas cositas jeje


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NotaPublicado: Lun Ene 13, 2014 18:53 
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putos yankis de mierda!!!!!!!!!!!!!!! [cabreado] [cabreado] [cabreado] [cabreado]

calen, que decirte tio. un 10 por la explicacion

pues me va a venir de lujo, por el mio no termina de ir lo fino que yo quiero. y seguro que es por exceso o pobreza de gasolina, con falta de regular el CO que cuando quede con kero, fueron a que me lo miraran rapido y me daba por encima de 7, se bajo, pero como era por culpa de la bomba que no empujaba bien la sopa, a saber que tengo ahora

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NotaPublicado: Lun Ene 13, 2014 19:30 
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osea para que vaya fino el coche el c0 tiene que estar en 1, 5 ?? un abrazo gente


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NotaPublicado: Lun Ene 13, 2014 19:58 
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Monkk no creo que la saques más barata. Están puestas las tablas de niveles AFR ideales un poco más atrás, de todas formas tengo una tabla para convertir CO a AFR de lo más resultona.

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El Saab lo clava en 14,7 como podéis ver, mucho trabajo por hacer :twisted:


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NotaPublicado: Lun Ene 13, 2014 21:33 
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muchisimas gracias Guille, algo me aclara, pero mi duda es, si yo pongo el aparato y regulo el co asta los valores apropiados, luego como regulo la mezcla para que este a 14, 7 ?? que toco tambien el tornillo del cauda ?? eso es lo que no entiendo sabes ?? y si pongo el reglador a 3,5 , para que el coche rinda bien...como hago para regular el co sin modificar la mezcla d aire/ gasolina...no se si me entinedes un abrazo


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NotaPublicado: Lun Ene 13, 2014 22:23 
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Con una mezcla a 14,7 el nivel será 0,0/0,1% de co porque se quema la mezcla a la perfección. Si subes la presión a los inyectores mejoras el pulverizado de la gasolina y con ello su combustión, luego bajas el co resultante.
El co sube porque no quemas bien la mezcla. Por lo menos en mi caso yo no busco más caudal si no mejor aspersión lo que optimiza la rapidez de explosión.
Si sigues subiendo la presión mediante el regulador de presión el nivel de AFR baja, luego enriqueces la mezcla y sube el co, si ahora lo bajas mediante el tornillo del cauda lo que baja es la duración del tiempo de inyección con lo que te quedas igual.
Es una regla simple, puedes inyectar la misma gasolina durante más tiempo o hacerlo durante menos tiempo pero al doble de presión.
Lo que yo he tratado de hacer es aumentar un poco la presión de los inyectores y corregir el AFR con el tornillo del co a niveles que he elegido para mi motor. Ahora llevo 12,2 de AFR que es donde más potencia se supone que da con niveles seguros.
Este no es mi objetivo como sabes, veo como está para ajustarlo con el cauda más grande o llegar a anularlo del todo simulando su señal con la salida de 5 voltios que genera la sonda.
No sé si me explico o te he liado más [qmeparto] En cualquier caso el software te da las curvas del antes y después de cada sesión para ver por donde vas.

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NotaPublicado: Mar Ene 14, 2014 00:25 
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yo si te entiendo, pero tu crees que con esa señal se podra ajustar y quitar el caudal??

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NotaPublicado: Mar Ene 14, 2014 01:09 
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A mi no me acaba de cuadrar la tabla esa. Si hemos estado hablando que nuestro motor debe regularse entre un 1% y un 1.5% de CO, asumiendo que el tuyo estaba bien regulado en ese rango según tus pruebas daba un valor AFR de 14.7 a ralentí, lo que supondría la mezcla estequiométrica. Sin embargo, según esa tabla para ello deberia estar en un nivel de CO de 0.1, lo cual es impensable en estos motores. Esa tabla en un coche de actual si me cuadra, pero para los nuestros no sirve.

Por otro lado, si no me equivoco lo que buscas con esas mejoras que comentas como presión en la rampa o inyectores de mejor aspersión,es conseguir bajar la relación AFR para ganar potencia, sin que aumente el % de CO. La pregunta es, si ya conseguimos los valores AFR de mayor potencia (entre 11.5 y 13) aumentando la presión a 3.5 bar, ¿tanto se dispara el nivel de CO como para necesitar unos inyectores de aspersión mejorada?

Aunque intuyo otra ventaja de mejorar inyectores. Mejorar la aspersión del combustible conseguiría una mejor combustión, permitiendo bajar así el % de CO manteniendo el nivel AFR. Quitando las chorradas medioambientales, esto se traduciría en un menor consumo se combustible, ¿me equivoco? O combinado con el aumento de presión, una mejora de AFR sin aumentar el consumo del coche. Aunque no se si significativamente.

Buff... vaya movida. O he visto la luz o me he montado una empanada mental del 15... o de 14.7, que es lo óptimo [qmeparto]

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NotaPublicado: Mar Ene 14, 2014 01:29 
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entendido calen y muy interesante la reflexion de enrike, yo creo que no hace falta inyectores enrike, por lo que explica calen, al aumentar la presion , ay mas combustible y los niveles d co se reducen porque ay mas combustible, no es asi ? saludooss


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NotaPublicado: Mar Ene 14, 2014 04:34 
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Esto de pulverizar mejor se ha probado ya en otros foros y baja el Co de la mezcla por si sola. Por esa regla de tres le puedes enchufar más sin afectar para nada al Co. Eso por un lado pero el problema que tendré yo cuando meta el cauda más grande, mejor si consigo anularlo, es que ganaré más flujo de aire sobre todo en bajos que es donde más restrictivo resulta, así que tendré que enchufarle más gasolina, el problema es que me he dado cuenta que se dispara la riqueza en altos. De ahí que la linealidad de la señal del cauda ya no me sirva, necesito simularla a mi gusto para que empiece un poco más rico de lo normal y baje la riqueza en altas, así logro contener el AFR. Esto es fácil de ajustar con una ecu programable pero como no es mi caso ahí entra la innovate. Casi espero que no funcione esta idea porque me obligaría a dejar instalada la sonda de forma permanente pero bueno. Mi reloj tiene varias salidas programables, una de ellas de 0/5V y se puede ajustar los umbrales a tu antojo, a tanta lambda tanto voltaje, haces una tabla de más voltaje a la original en bajos y vas bajando el voltaje de salida en altas. Estos programas se mandan a la sonda y quedan para siempre, no hace falta tener el ordenador en el coche.

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Yo voy a probar por ese lado a ver qué pasa pero tampoco me friáis a preguntas que yo voy poquito a poco, leyendo mucho y aprendiendo sobre la marcha mientras hago pruebas. Si no consigo ajustarlo todo medio bien... Pues a la megasquirt que me tiro y a jugar en ligas mayores. Total ya me manejo con sistemas Alfa-N y de lazo abierto/cerrado como si tal cosa, quien me lo iba a decir hace cuatro días, creo que hay que obligarse a nuevos retos porque si no te dejas... [no]

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NotaPublicado: Mié Ene 15, 2014 01:55 
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pues anda que no lo he pensado veces lo de la megasquirt... XD Lastima que se requiera tanto dinero para ello XD. Un saludo y un trabajo increible calen.


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NotaPublicado: Vie Ene 17, 2014 03:21 
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http://www.youtube.com/watch?v=yeTov3veng4

gente os dejo aqui este video me gustaria que le echarais un ojo, lleva el caudalimetro anulado, los 3 cables de las clemas los ha empalmado a un sensor en las mariposas...mirarlo y a ver si esto nos ayuda en algo..saludos


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NotaPublicado: Vie Ene 17, 2014 04:31 
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Veo la conexión de un (TPS) Cosa que es normal trasplantar al cuerpo de mariposas, aunque si que le voy a preguntar por la gestión electrónica, no pierdo nada. Porque veo algún bulto sospechoso...

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NotaPublicado: Vie Ene 17, 2014 09:59 
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has visto donde va el sensor ? ala izq de las mariposas....y si t fijas, lleva la ecu de serie, me e quedao alucinado cuando encontrado el video...


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NotaPublicado: Vie Ene 17, 2014 10:46 
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http://www.ebay.com/itm/Standard-LX-640 ... 3f&vxp=mtr

mira esto calen que no se lo que es saludos


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NotaPublicado: Vie Ene 17, 2014 15:20 
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Diría que es el equivalente a la pastilla Bosch de encendido pero en plan tosco.

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NotaPublicado: Vie Ene 17, 2014 17:37 
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bueno a ver si hay suerte con el pavo ese y nos dice algo de como a suprimido el cauda, saludos !


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NotaPublicado: Lun Ene 20, 2014 19:47 
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Estaba leyendo otras cosas de mecánica y al ver esto me he acordado de este tema que tenéis aquí liado xD. Os lo dejo por si alguno quiere echar un vistazo.

http://www.desguacesvehiculos.es/mecani ... coche.html

http://www.desguacesvehiculos.es/mecani ... a-egr.html


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NotaPublicado: Jue Ene 23, 2014 20:54 
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yo aporto esto siempre es bueno jajaja


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com