Foro Club Peugeot 405


Fecha actual Lun Dic 10, 2018 02:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 258 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Oct 03, 2013 21:41 
Desconectado
Forero T16
Forero T16
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 10, 2012 21:13
Mensajes: 2410
Ubicación: almeria
Mi 405: Mi16 Fase I
Motor: 1.9i 16v 160cv
venga va!! si se que estais rabiando por comprar uno entero nuevo y listo
http://www.oscaro.es/medidor-del-caudal ... 944-611-gt

_________________
Imagen
Sebastien Loeb...
Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie freno es para volver a dar gas al máximo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Oct 04, 2013 15:04 
Desconectado
Forero T16
Forero T16

Registrado: Vie May 18, 2012 13:23
Mensajes: 1009
LoK28o escribió:
venga va!! si se que estais rabiando por comprar uno entero nuevo y listo
http://www.oscaro.es/medidor-del-caudal ... 944-611-gt


Joé menudo chollo [qmeparto]

En electrosanz una vez pregunté y lo tenían,el precio no lo recuedo con exactitud,pero andaba entre 250 y 400€.También tenían el de un Ferrari Mondial T,que es casi igual [meparto]


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Oct 04, 2013 16:25 
Desconectado
Forero Mi16
Forero Mi16
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 07, 2012 21:43
Mensajes: 347
Ubicación: Cartagena
Mi 405: GR Fase I
Motor: 1.9 110cv
sportluxus16valve escribió:
Otra cosa (y lo realmente complicado) es de dónde sacas la señal de velocidad,porque de un velocímetro mecánico como el de un PSA de los 80/90 no es tan sencillo.


De un captador de la caja de cambios de un 605, como lo llevo yo. Lleva el acople para la sirga del cuentakilometros y un enchufe de dos cables de señal, pero necesitas la cajita electrónica que lleva detras de la guantera y el ordenador, aforador propio, el reloj digital del nivel de gasolina que lleva en el cuadro junto con todo el circuito del cuadro, etc.

Yo llevo en el GR un ordenador de 605 pero solo lo puedo usar para la temperatura exterior y velocidad ya que no llevo puesto ni su aforador ni tengo nada electrónico.
El 605 donante llevaba un cable de señal directo de la centralita al ordenador para los calculos de los consumos pero en la inyección del Mi16 ese cable no existe. Además de que la inyección de aquel 605 era Bendix Fenix y la nuestra Bosch Motronic
¿Alguien me puede decir de donde se puede sacar de nuestra motronic ese cable?


Por cierto Calen, me has puesto muy cachondo con este post :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Oct 04, 2013 16:37 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 16, 2012 00:06
Mensajes: 2694
Ubicación: Donosti !!
Mi 405: Mi16 Fase I
Motor: 1.9i 16v 160cv
Mi otro 405: GL Fase I
Motor: 1.6 92cv
Nombre: El Vasco
A mi me puso en su día la foto del ordenador que llevas juanmi....
Si se consiguiese hacer funcionar todas las funciones que tiene.....[ojos]

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Oct 04, 2013 21:19 
Desconectado
Forero T16
Forero T16

Registrado: Vie May 18, 2012 13:23
Mensajes: 1009
Juan_Miguel_25 escribió:
De un captador de la caja de cambios de un 605, como lo llevo yo. Lleva el acople para la sirga del cuentakilometros y un enchufe de dos cables de señal, pero necesitas la cajita electrónica que lleva detras de la guantera y el ordenador, aforador propio, el reloj digital del nivel de gasolina que lleva en el cuadro junto con todo el circuito del cuadro, etc.

Yo llevo en el GR un ordenador de 605 pero solo lo puedo usar para la temperatura exterior y velocidad ya que no llevo puesto ni su aforador ni tengo nada electrónico.
El 605 donante llevaba un cable de señal directo de la centralita al ordenador para los calculos de los consumos pero en la inyección del Mi16 ese cable no existe. Además de que la inyección de aquel 605 era Bendix Fenix y la nuestra Bosch Motronic
¿Alguien me puede decir de donde se puede sacar de nuestra motronic ese cable?


Por cierto Calen, me has puesto muy cachondo con este post :mrgreen:


No sabía que el ordenador del 605 llevaba ese montaje [ojos2] ,y los ordenadores estos creo que llevaban una cajita calculadora para los pulsos del negativo de inyección,que era lo que al fin y al cabo viene a mandar estos aparatos.Bueno,eso,y la señal de velocidad.

En uno de mis proyectos está el reemplazar el piñón de mando del velocímetro mecánico por un piñón digital,sacado de la caja de un Xantia/Xm post 1998,y que utiliza el mismo acople.El velocímetro del cuadro se pierde,pero el ordenador de abordo universal (un telwis por ejemplo,aunque hay muchos más) seguiría funcionando,y no solo que marcaría la velocidad digital a tiempo real,sino que además calcularía autonomía y demás cosas propias de uno de estos aparatos:

Imagen

Imagen

Por si alguien lo duda,eso es un ZX,coche que murió en el 98,y que por los pelos no llegó al velocímetro electrónico que montaron Xsara,Saxo,Xm,306 y demás a partir de mediados de 1998 [qmeparto]


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Oct 04, 2013 23:11 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 05, 2012 22:09
Mensajes: 1829
Ubicación: Sevilla
Mi 405: Mi16x4
Motor: 1.9i 16v 160cv
Mi otro 405: Style
Motor: 1.9D 71cv
Nombre: Enrique
Sportluxus, es que hay un captor de velocidad que combina ambas cosas, el cable para el tablero y el conector electronico. Pero aparte seguirias teniendo el problema de cómo calcular el consumo...

Yo tambien tengo ese, lo necesito para el control de crucero [ojos]

_________________
Imagen
Peugeot 405 Style '92 195.000 km -------- Peugeot 309 SR '87 190.000 km
Peugeot 405 Mi16x4 '92 245.000 km ------ Peugeot 407 STS '07 60.000 km


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Oct 04, 2013 23:29 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 06, 2012 02:56
Mensajes: 1672
Ubicación: Bilbao
Mi 405: Mi16x4
Motor: 1.9i 16v 160cv
Cómo este:

Imagen

La lista de coches que lo llevan es inmensa:

http://www.expressauto24.net/Sensor-Vel ... eot-616070

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Oct 05, 2013 02:29 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 16, 2012 00:06
Mensajes: 2694
Ubicación: Donosti !!
Mi 405: Mi16 Fase I
Motor: 1.9i 16v 160cv
Mi otro 405: GL Fase I
Motor: 1.6 92cv
Nombre: El Vasco
Joder que si es extensa.
Como no des con un coche que lo lleve bien vamos...jajajaj

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Oct 05, 2013 10:36 
Desconectado
Forero T16
Forero T16

Registrado: Mié May 16, 2012 13:08
Mensajes: 1590
Ubicación: Aranjuez(Madrid)
Mi 405: EMBASSY
Motor: 1.9TD 90cv
Mi otro 405: Mi16 Fase I
Motor: 1.9i 16v 160cv
Nombre: David
esa sirga tengo un par de ellas, pero no sabia que se podia conectar el ordenador del 605, pòdeis poner alguna foto del mismo reloj ese para identificarle en el desguace ??


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Oct 05, 2013 13:56 
Desconectado
Forero T16
Forero T16

Registrado: Vie May 18, 2012 13:23
Mensajes: 1009
calen escribió:
Cómo este:

Imagen

La lista de coches que lo llevan es inmensa:

http://www.expressauto24.net/Sensor-Vel ... eot-616070


Ostrassss...pues eso ya sería la guinda del pastel,aunque a mí personalmente no me importa demasiado perder el velocímetro mecánico,oscila hasta tal punto que resulta completamente ilegible.

Una vez montado ese trasto,es cuestión de tirar los tres cables oportunamente (sé que uno es negativo,otro es positivo,y era uno de los dos el que mandaba pulsos de corriente alterna,pero no recuerdo cual).El tercer cable ni idea de para qué servirá,pero en un ordenador de abordo universal,basta con el cable de salida de impulsos de ese pequeño parato,y el negativo de la inyección.El resto es una instalación de +-12 y la señal de nivel de combustible.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 09, 2013 12:24 
Desconectado
Forero T16
Forero T16

Registrado: Mié May 16, 2012 13:08
Mensajes: 1590
Ubicación: Aranjuez(Madrid)
Mi 405: EMBASSY
Motor: 1.9TD 90cv
Mi otro 405: Mi16 Fase I
Motor: 1.9i 16v 160cv
Nombre: David
como va el tema guillermo, sabemos algo ? saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 14, 2013 15:59 
Desconectado
Forero Mi16
Forero Mi16
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 27, 2012 13:17
Mensajes: 389
Ubicación: Granada
Mi 405: SRI Fase I
Motor: 1.9i 16v 160cv
Nombre: Felipe Niclos
Se sabe algo respecto a esto? Estoy hasta las narices del caudalimetr ya!

_________________
Peugeot 405 sri Mayo-1988


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 14, 2013 20:52 
Desconectado
Forero T16
Forero T16
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 10, 2012 21:13
Mensajes: 2410
Ubicación: almeria
Mi 405: Mi16 Fase I
Motor: 1.9i 16v 160cv
pues anda que yo!! yo creo que parte de todos los problemas que tengo en este motor es por culpa de esta grandisima mierda

_________________
Imagen
Sebastien Loeb...
Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie freno es para volver a dar gas al máximo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Oct 15, 2013 03:09 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 06, 2012 02:56
Mensajes: 1672
Ubicación: Bilbao
Mi 405: Mi16x4
Motor: 1.9i 16v 160cv
Meterle todo el cableado y la ECU de un 306 XSI 8V :roll:

http://forum.jsoclub.com/viewtopic.php?f=29&t=162960

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Oct 15, 2013 14:06 
Desconectado
Forero T16
Forero T16
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 10, 2012 21:13
Mensajes: 2410
Ubicación: almeria
Mi 405: Mi16 Fase I
Motor: 1.9i 16v 160cv
hay que registrarse para entrar

_________________
Imagen
Sebastien Loeb...
Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie freno es para volver a dar gas al máximo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Oct 15, 2013 18:42 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 06, 2012 02:56
Mensajes: 1672
Ubicación: Bilbao
Mi 405: Mi16x4
Motor: 1.9i 16v 160cv
Hasta donde yo sé aún es gratis registrarse ¿Eh? [qmeparto] De la traducción se ocupa muy bien el Google Chrome por cierto. Esta realizado sobre un 205 Mi16 cómo el tuyo.

Imagen

Le mete la Ecu con toda la instalación de un 306 xsi fase1, la Magneti marelli 8p20.

Imagen

Básicamente se deshace de todo lo superfluo de la instalación, teclado numérico de seguridad incluido y le mete todo, bobina, sensor de presión, de velocidad, sonda lambda, sensor de picado, etc. y todo su problema radicaba en añadir una sonda lambda al escape y el potenciómetro de la mariposa, a la que tuvo que añadir dos chapas. Por cierto el colector de admisión es de un 306 s16 bv6

Imagen Imagen

También tuvo que montar el sensor de velocidad del 306 SXI ya que informa a la ECU sobre esta. La admisión de un S16 junto con los inyectores y no veas como suena, se quedo todo el foro flipando, sin repros ni historias raras ni excesivamente caras, algo fundamental para mi ya que se dispara el presupuesto y los problemas. Una de las cosas que más me sorprendió es que el sensor de picado funciona sobre un motor de camisas húmedas cuando proviene de uno de fundición :shock:


Imagen

Imagen

1º Arranque.



Más o menos acabado.



De todas las opciones que he visto quizás sea la más asequible ya que buscar la electrónica de un 306 S16 es bastante más complicado y caro. Lo que está claro es que si no te arriesgas a la aventura no triunfas, yo empiezo a pensar que básicamente las electrónicas funcionan todas de parecida forma y que la lista de compatibles es amplia. Ahí lo dejo.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Oct 15, 2013 18:56 
Desconectado
Forero Mi16
Forero Mi16
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 07, 2012 21:43
Mensajes: 347
Ubicación: Cartagena
Mi 405: GR Fase I
Motor: 1.9 110cv
Y todo ésto se traduce en?????
Que gana, bajos, altos, todo??
Mejora consumos o lo que consigue es que no tironee???


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Oct 15, 2013 19:19 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 06, 2012 02:56
Mensajes: 1672
Ubicación: Bilbao
Mi 405: Mi16x4
Motor: 1.9i 16v 160cv
He visto curvas en banco de entre 12 y 18cv sólo anulando el cauda y alguna cosita más claro. También es lo que anuncian los Kits MFA/MAF de media, puedes comprobarlo.

http://www.ebay.com/itm/Split-Second-MA ... 258371e35c

Imagen

Y tu me dirás ¿Porque el 306 solo da 155cv? No se, supongo que porque entre el catalizador y todas las medidas medioambientales se lo cargaron me imagino. Pero en lo que todos coinciden es que un montón de bajos te capa el caudalimetro este de tecnología de cuando la guerra. Por ejemplo los Porche salían con estos cauda y es lo primero que se desesperan por quitar. Claro que para estos coches si que hay cantidad de opciones pero ya sabes lo que piden por piezas como estas. Mejor ni te lo cuento.

Imagen

Imagen

De los circuitos esos para emular la señal del cauda me olvido porque o bien dependen de una reprogramación externa que nadie tiene o las ajustables con auto aprendizaje cuestan una fortuna. Surgieron para que la gente se hiciese sus programaciones en casa y las sumaran a una base de datos conjunta. Cómo te imaginarás no hay ninguna en toda la red. Me quedo mejor con estas otras opciones Frankesteinnianas pero voy a quitar el cauda como me llamo Andrés [qmeparto]

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Oct 15, 2013 20:26 
Desconectado
Forero T16
Forero T16

Registrado: Vie May 18, 2012 13:23
Mensajes: 1009
¿El tipo de la marelli se ha quedado sin dirección asistida o cómo narices ha colocado ahí una bobina electrónica?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Oct 15, 2013 21:32 
Desconectado
Forero T16
Forero T16
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 10, 2012 21:13
Mensajes: 2410
Ubicación: almeria
Mi 405: Mi16 Fase I
Motor: 1.9i 16v 160cv
interesante calen! pero encontrar toda la electronica de un s16 y mas cosas como bobina, admision, todos los sensores y esas cosas. al final de la lista es un pico de dinero! un pico que puede ser 500€ perfectamente.
asi que igual no es tanta locura comprar un kit de los que vienen medio echos, lo malo es la cartografia.

sportluxus16valve escribió:
¿El tipo de la marelli se ha quedado sin dirección asistida o cómo narices ha colocado ahí una bobina electrónica?


le habrá puesto una eléctrica, o cambiado la bomba y puesto en la correa de accesorios

_________________
Imagen
Sebastien Loeb...
Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie freno es para volver a dar gas al máximo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 258 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com