Foro Club Peugeot 405


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NotaPublicado: Jue May 07, 2015 16:46 
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Bueno se estaba derivando tanto el problema que he decidido abrir otro tema porque ya no tenia nada que ver con bujías.

Vengo de cambiar el manguito de la gasolina, efectivamente ni purgar ni nada, ha arrancado a la primera perfecto, me asomo a ver si funcionando pierde y sonrío al ver que todo va perfecto hasta que me percato de que siguen cayendo gotas, pero me fijo y no era del mismo sitio, sino de un manguito mas ancho (de agua) muy corto con una etiqueta que pone "manguera caburador rad y colec" y esta rajada justo antes de la brida, al final. Me derrumbo de nuevo al pensar que ese circuito si que hay que purgarlo una vez cambie ese manguito.

Pregunta 1: ese tipo de manguitos no vale universal no? tiene que ser el original porque tiene una forma un poco como con un codo, me recomendáis desguace? en la casa imagino que ya no lo tendrán.
Pregunta 2: como se purga (debidamente) el circuito del anticongelante?

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NotaPublicado: Jue May 07, 2015 17:10 
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En mi opinion sacar del desguace un manguito es pan para hoy hambre para mañana, el tuyo seguramente debido a los años y el desgaste se ha rajado, conseguir uno en el desguace puede ser el mismo problema, ademas de no circular liquido se resecan aun mas cosa q en el desguace estan ya sin liquidos y eso... Mi opcion primera seria pasarme por una tienda de recambio paralelo (no original) y preguntar.... Sino lo tienen pasarme por el conce y si tampoco tuvieran porque esta descatalogado intentar adaptar otro modelo no descatalogado (xu9j2 205gti o 405sri por ejemplo que no se si lo esta o no) yo ayer mismo compre una varilla de aceite para el Mi (eso si tuve q comprar del fase 2 xq la del fase 1 esta descatalogada)


P.D: se que tu coche es carburacion y el que te he dicho es inyeccion pero te he puesto un ejemplo como otro cualquiera

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NotaPublicado: Jue May 07, 2015 17:17 
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En cuanto al tema de purgado que alguien confirme lo que voy a decir "se purga solo" a excepcion del radiador de calefaccion... El cual debe de tener un manguito con un purgador de plastico o metalico segun vehiculo

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NotaPublicado: Jue May 07, 2015 17:32 
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Markjus escribió:
En cuanto al tema de purgado que alguien confirme lo que voy a decir "se purga solo" a excepcion del radiador de calefaccion... El cual debe de tener un manguito con un purgador de plastico o metalico segun vehiculo


gracias seguire los pasos que me has dicho, con respecto al purgado me han dicho que arranque el motor y vaya rellenando mientras va haciendo el circuito, la pregunta es, lega un momento que la presión sube y el liquido se va a salir por el tapon por el que le echo no? xD en que momento debo de dejar de echar?

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NotaPublicado: Jue May 07, 2015 17:35 
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yo en principio los purgo de tal manera...

en el caso del mi16 o el 1,9 td, llevan algunos tornillos de purgador en el circuito del agua, en este caso, en la tapa del termostato, pues bien, yo lo que ago es quitar el tornillo, empiezo a echar el anticongelante por el vaso de expansion (radiador), y cuando sale por el tornillo de purgado, le aprieto bien, arranco el coche y le voy acelerando un poco y observando que el anticongelante va bajando y rellenando, espero a que salten los electros y si veo que sigue sin salir el aire caliente de la calefaccion , paro el coche, abro el tapo del radiador y el aire saldra(abrelo con cuidado porque muchas veces si el motor esta mal de culata puede salir algo disparado el agua de la presion), le vuelvo arrancar y asta q salten los electros, y si ya sale el aire caliente por la calefacion, solucionado, espero a que el motor se enfrie, compruebo el nivel , relleno y pista ! a correr !

un saludo ! que eso esta chupado, yo tengo un monton de manguitos, de lo que voy recopilando, si no le encuentras, pon una foto aqui y a ver si encuentro algo, como bien dice mi padre que ya es perro viejo, los manguitos de origen de los 405 no se rajan ni pa tras, y ahi esta el suyo con otro motor que le pusimos y los manguitos de origen.

saludos


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NotaPublicado: Jue May 07, 2015 17:50 
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Poco que añadir a lo comentado... si eso, para ahorrar tiempo, el radiador tambien tiene un tapón de purgado, en el extremo opuesto de la boca de llenado.

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NotaPublicado: Jue May 07, 2015 18:08 
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genial, oye enrique gracias por los manuales, un 10! es un favorazo, ya me los quiero meter en el ipad pa leer esta noche. con respecto al tema del purgado y el aire caliente de la calefacción, tengo que poner la calefacción desde que arranco el motor?

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NotaPublicado: Jue May 07, 2015 18:19 
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Da lo mismo, realmente mientras el motor esté fría va a circular agua por el radiador, así que se purga solo, lo mismo da.

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NotaPublicado: Jue May 07, 2015 20:04 
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pon una foto del manguito. y asi sabemos de cual hablas para ver si hay en algun sitio. y ponlo nuevo! nada de desguace. luego para purgar como dicen monk. abre el tornillo donde va el termostato, llena asta que salga por hay y listo. espera que salten los ventiladores un par de veces y rellena por si baja un poco

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Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie freno es para volver a dar gas al máximo.


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NotaPublicado: Jue May 07, 2015 20:26 
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siguiente mision volver a aprender a subir fotos xD, a ver si investigo para hacerlo desde el iphone así poste desde el iphone y subo las fotos que echo en el momento

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NotaPublicado: Jue May 07, 2015 21:15 
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Bueno eso ya es pan comido, a traves de tynipic, subes las fotos ahi y veras que cada foto que subes le crea enlaces para que los copies y los pegues, uno de ellos pone que es para foros, copias ese lo pegas en el mensaje y ya está! Un saludo!

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NotaPublicado: Jue May 07, 2015 22:55 
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Yo tengo problemas para encontrar todos los manguitos del agua sabes de donde se pueden comprar ?


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NotaPublicado: Jue May 07, 2015 23:37 
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Xavi yo los pille de metalcaucho, lo unico los dos inferiores que van por la polea del cogueñal venian mas largos aue los de serie coji las medidas los corte con un cuter y a correr


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NotaPublicado: Jue May 07, 2015 23:51 
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no me jodas monk! no se os ocurra comprar nada en metacaucho. son malos como una cosa mala, es como comprar un sensor FAE. en menos de 1 año a tomar viento

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NotaPublicado: Vie May 08, 2015 09:00 
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Pues que quieres que te diga, en mi diésel llevo todos los manguitos de metalcaucho. Hará cosa de 5 o 6 empezaron a caer uno detrás de otro como moscas, se los fui poniendo y desde entonces ni un problema...

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NotaPublicado: Vie May 08, 2015 11:56 
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gracias enrique, una cosa son los tacos y otra cosa manguitos Sergio, para eso los manguitos son la polla, e montado a mucha gente manguitos metalcaucho y ninguno me a dado problema, pero como tu eres un pisa pedales alomejor es por eso jaja


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NotaPublicado: Vie May 08, 2015 12:46 
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Ese monk el que va por detrás de la polea es el que me da problemas para encontrar diría que son de metal caucho lo que los encuentro muy blandos nose porque aquí la Peugeot de mi pueblo son unos vagos incompetentes ni se dignan a buscar huy 25 años esto ya no lo hacen y se quedan tan anchos


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NotaPublicado: Vie May 08, 2015 13:27 
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yo e puesto tacos y manguitos y todos me parecen igual de basura. que igual para nuestros coches van bien y estan mejor echo o que se yo. pero yo ni con un palo jajajjaja

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NotaPublicado: Sab May 09, 2015 18:33 
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Imagen he aqui la foto del maguito jodido, ya tengo cuenta en tinypic :D

Por cierto la foto original esta tomada desde la derecha es decir, el extremo derecho de la foto corresponde con la zona mas próxima al radiador

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NotaPublicado: Sab May 09, 2015 18:43 
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vaya al parecer todas las fotos se suben ladeadas alguien sabe el motivo?

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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com