Foro Club Peugeot 405


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NotaPublicado: Mié Abr 22, 2015 14:47 
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Un Hola a todos
Con el permiso de los moderadores

Trataré de que sea los más completo posible, postear todos los pasos posibles. No quise poner el antes del motor ya que el desarmado es rápido y fácil, eso si! A recordar los pasos y donde va ubicado cada pieza jaja...
La idea de crear este post es que sea una guía practica, que sirva de ayuda al momento de que se nos presentan ciertas dudas, y sea un incentivo para aquellos que no se animan a reparar el motor de sus autos... En mi caso solo repare el motor de mi anterior auto un Renault 12 1.4

Ya que lo que nos cobran los mecánicos prácticamente equivale a los gastos en repuestos y es entonces cuando se nos agrandan los números y comenzamos a regatear y dejar cosas desgastadas en el motor haciendo eso que lo nuevo se desgaste más rápido y acortando la vida de nuestros motores.

Paso a comentar :
Hace un corto tiempo adquirí éste flamante


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Peugeot 405 Sri fase 1 modelo '91


block de aluminio (lamentable)

Ya venia con problemas de temperatura y golpeteo de válvulas. Entonces pensé esto lo solucionó yo!!
Me puse manos a la obra pero cuando uno escarba siempre encuentra algo y eso me paso
Tenía la ecu quemada por lo cual Solo anda a gnc, distribuidor de Fiat imposible dar con el punto de encendido obvio esto recae en exceso de temperatura, le colocamos distribuidor nuevo original de Peugeot con cables y bujías nuevos; y por supuesto una bobina seca para mejorar la chispa. Hasta que le encontremos una ecu que funcione
Radiador trisado en el cuello de la salida superior del lado de la manguera que va al termostato, por ende no trabaja presurizado, mas exceso de temperatura; entonces radiador nuevo también...
A pesar de todo esto sigue con el problema de temperatura.

Luego de algunos errores cometidos como por ejemplo: Cambiar junta de tapa para solucionar el problema de la temperatura, cosa que no dimos con la tecla por que al poco andar nos soplo la junta de tapa.
Tapa a la Rectificadora, cepillado, prueba hidráulica, válvulas nuevas con guías retenes y asientos.. Tapa reparada a Nueva.
Colocamos de nuevo todo y mientras el mecánico acelera y acelera para regular el gnc, se va la temperatura a las nubes soplando nuevamente la junta... El mecánico me dice que es la tapa que esta fisurada, cosa que no podía ser ya que esta reparada, observamos la junta y vemos que hay dos camisas que no están sellando bien... Diagnostico claro que el block esta torcido
Chan!!! El mecánico no quiere seguir con el motor y me entrega el auto todo desarmado por miedo a no hacer bien el trabajo... Porque? Le pregunto... Por que este es un motor muy complicado por ser block de aluminio y yo no les meto mano... Me dice. Bueno cuanto te debo? Le pregunto. 1.500,00 pesos me dice jaja El auto me lo llevo peor de lo que venía... Y bueno el hombre trabajo en el auto. Cuanto me habría cobrado si el auto salía andando del taller!!!
Después de ver algunos mecánicos amigos y al descubrir que el block es de aluminio, rechazaron el trabajo debido que según ellos es un motor complicado
Jaja ya con el auto en mi casa... Me digo, no seré mecánico pero yo puedo hacerlo y mucho mejor que un mecánico.
Entonces manos a la obra

Después de tener el auto medio desarmado un tiempo me decido a realizar yo la tarea fina..

Hago la lista de compra e materiales con gran demora por que no conseguía algunos repuestos

Repuestos comprados:

  • Conjunto
: Pistón, pernos, camisas, y juego de aros (Sintermetal)
  • Cojinetes
: Biela y bancada súper medida 0,20 mm(Sintermetal)
  • Juego
de juntas: (Arfra)
  • Juego
tornillos p/tapa: Torx (Reno)
Retenes: Bancada y distribución, árbol de levas (DBH)
  • Aceite
:genecelf multi 20w50 (Elf) x 4 lts
Filtro para aceite: Mahle
Manguera decantadora de aceite: (Expoyer)
Kit distribución: Correa y tensor (Gates)
Radiador: Sin trabas para las mangueras

A la Rectificadora:
Tapa de cilindros: Cambio de válvulas, retenes, guías y asientos de válvulas; cepillado. Esto echo anteriormente unos 30 dias
Block: Plano y cepillado
Pistones: Armado con bielas y escuadre
Cigüeñal: Bielas y bancadas Rectificado a 0,20mm

Mientras la Rectificadora se demora en la entrega, me entretengo con algunas cosas extras:
Reparando algunas cosas que ya subiré fotos en bricos.
Una semana después tengo todo en casa

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Metales bielas y bancada

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Conjunto armado recién llegado de la Rectificadora

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Camisas, pistones y pernos nuevos

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Especificaciones del conjunto

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Block recién llegado de la Rectificadora, cepillado con altura de camisas

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Túnel de camisas

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Block montado en el banco móvil, construido por mí especialmente para este trabajo jeje

Comenzando con el armado y montaje del cigüeñal, montar los cojinetes en los asientos de bancada, aplicar aceite para lubricar tanto los cojines como el cigüeñal. Ya que al poner en marcha el motor los lubricantes demoran un toque en llegar a ciertas partes y para evitar deterioros innecesarios y plenamente dañinos entonces lubricamos bien las partes que sufren fricción entre metales y tales como cojinetes y acciales
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Apriete de tornillos hexagonales de bancada a 5Nm

A no olvidar los dos bulones laterales que fijan el puente de bancada del medio. Este lleva un torque de 2,5 Nm
Imagen.

Colocamos las juntas de caucho en el puente de bancada del lado de la bomba de aceite
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Con sellador para juntas para mejorar la impermeabilidad
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Una vez en su lugar cortaremos el exceso de las juntas
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Ahora pasamos al armado de los pistones con sus respectivos aros

Estos aros de lubricación de camisa son muy fácil de colocar
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Con Solo abrir un poco la guía del resorte corre permitiendo que el aro se expanda
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Como podrán ver es mucho más como de colocar
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Ahora colocamos el aro barredor de aceite
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Ahora el aro de compresión

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Ahora colocamos Las Juntas olri de las camisas
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Colocamos sellador para una mejor impermeabilidad y por si acaso la junta no sellara bien
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Y asi queda
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Última edición por gdominguezvega el Vie Abr 24, 2015 06:01, editado 8 veces en total

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NotaPublicado: Jue Abr 23, 2015 00:01 
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Hola buenas lo tienes que hacer desde typinic, una vez subida al lado izq te saldran varios enlaces para copiar y pegar, hay uno que pone que es para foros, lo copias y lo pegas al tema y ya esta, venga esperamos ese trabajazo! Un saludo!

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NotaPublicado: Jue Abr 23, 2015 01:12 
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Markjus escribió:
Hola buenas lo tienes que hacer desde typinic, una vez subida al lado izq te saldran varios enlaces para copiar y pegar, hay uno que pone que es para foros, lo copias y lo pegas al tema y ya esta, venga esperamos ese trabajazo! Un saludo!


Muchas gracias Markjus... Ahora veo como es el tema de " Tinypic ".
Saludos!!!

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NotaPublicado: Vie Jun 26, 2015 15:13 
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 ! moderador escribió:
Mensaje borrado por no cumplir las normas


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NotaPublicado: Vie Jun 26, 2015 20:32 
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ohhh un señor post y con buena pinta ademas

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Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie freno es para volver a dar gas al máximo.


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NotaPublicado: Vie Jun 26, 2015 22:12 
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un SRI fase I con las molduras del ST??? Buen post. Me lo copiaré por si un día mi motor falla.


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NotaPublicado: Sab Jun 27, 2015 06:36 
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Muchas gracias Lok280 y Jkr_125sri por sus comentarios... No he tenido mucho tiempo para continuar con el post y subir las fotos del trabajo... Pero la bueno es que el 405 ya está en marcha...

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NotaPublicado: Lun Mar 28, 2016 05:53 
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Pronto continuaré subiendo imágenes del trabajo del motor ....

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NotaPublicado: Lun Mar 28, 2016 06:16 
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NotaPublicado: Lun Mar 28, 2016 14:03 
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Muy buen trabajo,si señor! Y como bien dicen. Este va a ser un señor post


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NotaPublicado: Mar Ago 02, 2016 10:41 
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Nombre: Ramiro
Estimado amigo tendrías face o correo electrónico...desarme junto amigos un xu92c 1.9 de un sr 93 fase uno porq se giro un cojinete de biela. El 405 es mío. Vía mercado libre venden cojinetes de biela y bancada y otros le agregan axiales. Nose si son dos cosas o en realidad tres. Gracias.


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com