Foro Club Peugeot 405

Fecha actual Mié Jun 28, 2017 07:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié May 13, 2015 18:34 
Forero GR
Forero GR

Mi 405: SRI Fase I
Motor: 1.9i 125cv
Nombre: Gustavo Ariel Doming
Hola a todos... Me paso lo siguiente
Por haberse torcido el block de aluminio de mi 405 xu92 '91... Le dieron plano al block y altura a las camisas.. por ende su altura se modificó y ahora la correa de distribución de 113 dientes queda un poco suelta con el tensor al máximo
Alguna solución para este problema.. Me da un poco de miedo que se salte algunos dientes la correa y se agrave el problema

NotaPublicado: Mié May 13, 2015 19:31 
Forero T16
Forero T16

Mi 405: Mi16 Fase I
Motor: 1.9i 16v 160cv
entonces no se le a comido un poco al plano, sele a comido bastante!

por otro lado, mira un tensor mas grande o una correa de 112 dientes. aunque lo de cambiar de correa no me gusta la idea. prefiero poner alguna polea de las locas mas grandes y listo

NotaPublicado: Jue May 14, 2015 09:21 
Administrador
Administrador

Mi 405: Mi16x4
Mi otro 405: Style
Motor: 1.9D 71cv
Nombre: Enrique
Yo cada vez que escucho un problema de estos... es que no se si en latinoamérica los coches son más malos o las reparaciones más drásticas...

NotaPublicado: Jue May 14, 2015 10:19 
Forero SR
Forero SR

Mi 405: EXCLUSIVE
Motor: 1.9 110cv
Nombre: Sergio
yo nunca me había parado a pensar que por planificar la correa quedara floja, es una historia de milímetros no? tan preciso tiene que ser eso?

Uploaded with ImageShack.us

NotaPublicado: Jue May 14, 2015 13:49 
Forero T16
Forero T16

yo si lo e visto, pero solo en talleres chapuzas de la zona.

ahora el problema que tiene no es solo la correa!

si no que los arboles de levas no coinciden en su sitio con el calado y la correa, ahora estaran descompensados. por poco pero lo estaran y asi varias cosas mas como el cigueñal no estara en su sitio y la correa suelta.

lo que viene siendo una chapuza de campeonato

NotaPublicado: Vie May 15, 2015 04:01 
Forero T16
Forero T16

Mi 405: SR Fase I
Nombre: 1993
nrike89 escribió:
Yo cada vez que escucho un problema de estos... es que no se si en latinoamérica los coches son más malos o las reparaciones más drásticas...

Disculpeme compañero, pero no puedo sino contestarle de una manera que jamas imagine hacersela a usted.

No puedo creer que comentes esto luego de leer tantisimas historias de la exelencia en cuestiones automovilisticas en esta zona del mundo, que siendo No la primera vez contestas con algun aire de desgano y de desprecio permites a quien lee tus comentarios formarse imagen tuya cual si estubieses en Monaco al mando de un superdeportivo y acaudaladamente sin importarte el otro, declarando por sentencia firme que los demas fuera de España no vale un cobre.

Entiendo y espero que no es asi, pero dejas entender a los demas que sientes un desaire por todos los latinoamericanos sosteniendo que por aqui, no sabemos nada, no entendemos nada y no podemos nada, tal fueramos como en tiempos de Colonizacion- ( Lo cual no implica que no sabiamos nada, ni podiamos nada, etc etc)

Enrique, nos conocemos a travez del foro desde hace mucho tiempo, y jamas lei algo tan rechazable como lo que acabas de escribir. Espero contemples una disculpa apropiada, ya que no solo afecta tu imagen sino la de tus compatriotas y la comunidad del mismo club.

Creo no es el mejor momento para hacer este tipo de discriminaciones, o al menos no en el terreno apropiado, ya que aqui como siempre rezamos en sus canones a seguir, que charlamos de autos, mecanica y sus relativos, aunque rara vez lo hacemos de otras cosas no afines. Pero Jamas, menospreciamos al que menos o distinto. Por el contrario siempre alzamos voces para ayudarlo y darle fuerza para progresar y mejorar.

Esto no es mas claro que tirar para abajo, y es lo menos que necesitamos en momentos que tal vez sean dificiles para ustedes alli en España donde es abitual leer que no pueden arreglar sus coches sino con partes de un cementeriod e autos viejos y oxidados.
Aqui la Industria repuestera de automoviles aun sigue trabajando para abastecer un parque automotor que ha crecido enormemente en los ultimos 20 años constantemente, tal es asi que seguimos con record de insripcion de autos 0 klms.

Como sabras actualmente me encuentro en proceso de restauracion de un auto del año 1972, y para sorpresa tuya aun se consiguen repuestos nuevos y originales.

Sin mas me despido de ti, con un acostumbrado y cordial abrazo.

Pdta: Bienvenido Miembro nuevo !!!!!!!!!!!!! ( Perdon) :grin:

NotaPublicado: Vie May 15, 2015 04:10 
Forero T16
Forero T16

Mi 405: SR Fase I
Nombre: 1993
Esperemos a que el autor del hilo nos comente en que situacion esta ese motor, si realmente obedece a que el block quedo con medida por debajo del minimo, o la tapa esta por debajo de este valor, etc,etc.

Por lo pronto y por ahora, nada que asustarce, ya que siempre se puede colocar una junta especial separadora para estos casos especiales. Asi las alturas vuelven a su normalidad.

No todos los talleres a los que accedemos son como los equipos de F1, ni en todos lados se arreglan los autos con alambre.
No saquemos conjeturas apresuradas.

NotaPublicado: Vie May 15, 2015 13:53 
Administrador
Administrador

Mi 405: Mi16x4
Mi otro 405: Style
Motor: 1.9D 71cv
Nombre: Enrique
¿Y de qué tengo que disculparme roberto? ¿Dónde he discriminado algo? ¿O he faltado al respeto a alguien? No creo que lo que he dicho sea algún tipo de ofensa ni nada parecido, nada más lejos de la realidad.

Ni tengo un superdeportivo ni vivo acaudaladamente, sino mas bien todo lo contrario. Lo único que he dicho es la impresión que me da al leer una y otra vez los mismos problemas. Soy ingeniero, y a ratos trabajo en un taller mecánico desde hace muchos años (y te aseguro que tampoco es un taller de F1), y NUNCA he visto cosas como las que leo aquí, como bloques que se rajan o fisuran, una culata tan rebajada que la correa queda holgada, o motores que se quitan y ponen culatas como si fuera la tapa de un tarro de mermelada.

Que un caso se puede dar en cualquier sitio, y reparaciones chapuceras tambien he visto aquí y más de una, pero tantas cosas como leo aquí me llevan a mi comentario previo. Si se dan estos problemas tan habitualmente como leo, cosa que aquí no pasa, pues bien los materiales empleados en la industria de la automoción no son de la misma calidad, bien el mantenimiento no se hace igual, o bien las reparaciones son deficientes, más aun cuando los recambios solo los encontráis nuevos, como tu mismo has dicho. Te estoy hablando de hechos objetivos, y no por ello creo que os esté insultando.

Igual que tu te ofendes, yo podría decir que me siento ofendido, porque tu sabes que aquí a veces se recurre a piezas viejas para reparar coches, o que los coches aquí no están valorados, y se vende por poco dinero. Puede que por ello pienses que en españa la economía es más baja, y no por eso me ofendo.

Y solo un apunte más, porque me ha sorprendido un comentario que has hecho:
Roberto Sanchez escribió:
Entiendo y espero que no es asi, pero dejas entender a los demas que sientes un desaire por todos los latinoamericanos sosteniendo que por aqui, no sabemos nada, no entendemos nada y no podemos nada, tal fueramos como en tiempos de Colonizacion- ( Lo cual no implica que no sabiamos nada, ni podiamos nada, etc etc)

Lo primero, preguntar dónde he dicho yo que los latinoamericanos sois tontos, como reflejas en tu comentario. El único desaire que muestro lo hago cuando una persona entra en este foro buscando respuestas como si esto fuera un consultorio, y hasta acosandome en mi correo personal cuando aquí no se le da respuesta. La mayoría de ellos son latinos, pero no por ello significa que generalice, porque tambien me los encuentro españoles.

Por otro lado, da la casualidad que hace unos años mi novia estuvo viviendo un año al otro lado del charco, y hubo un tema del que se trajo una impresión bastante extendida, la misma que vi yo cuando estuve visitandola: resulta que cada vez que entraba en una discusión con alguien, fuera el tema que fuera, casi siempre se acababa recurriendo a la colonización, como usándola de excusa para hacerse las víctimas y así poder quejarse de que los españoles los siguen tratando como si fueran salvajes, tontos, inferiores, o lo que fuera en cada caso. De hecho empezó a sentirse discriminada, y fue uno de los motivos por los que se volvió a españa. Como si al cabo de 5 siglos tuviera algo que ver el tema.

Te pregunto, ya que has usado el mismo argumento ¿eso está generalizado o tampoco?¿te parece normal usar eso como excusa? Porque discriminar a alguien por su origen, ya sea en un sentido o en el otro, tiene un nombre muy concreto...

NotaPublicado: Vie May 15, 2015 17:30 
Forero GR
Forero GR

Bueno veo que mi consulta se desvió en sus comentarios personales...
Yo solo busco dar una solución a mi problema y no saber que opinan de los Latinoamericanos o de los Españoles o de quien sea... Como tampoco si por estos lados los autos son malos o los mecánicos son peores, es lamentable saber que perdí mi tiempo leyendo opiniones personales que ni estaban relacionadas con el tema de mi consulta.
Les voy a pedir que nos centremos en cuestiones del foro que para esto fue creado... Para compartir situaciones referidas con nuestros autos. Gracias

NotaPublicado: Vie May 15, 2015 17:51 
Forero GR
Forero GR

El problema es mínimo ya que el tensor en su máximo recorrido no termina de tensar bien la correa, tampoco queda extremadamente suelta como para que se salte, pero la posibilidad de saltarse se podría dar cuando la correa tenga su desgaste ya que tanto la correa como el tensor son nuevos.

Les comento un poco:
El auto lo compre en enero no funcionaba prácticamente nada del instrumental del tablero, problemas de temperatura, golpeteo de válvulas.
Aún asi lo compre con la intención de restaurarlo, pero las cosas se fueron agravando a medida que avanzaba... El mecánico quien les escribe "yo" simplemente un aficionado a la mecánica... Ya que un par de talleres no me quisieron hacer el trabajo por tener el block de aluminio.
Decidí poner conjunto nuevo... Me dicen en la Rectificadora que el bloc esta torcido asi que por ello bajo unas milésimas el plano y sumado a la rectificación de la tapa de convierte en milímetros la diferencia..

Probé con una correa de 111 dientes de un Chevrolet corsa mi se bien que motor.. Pero esta correa en corta ... Asi que buscaré una de 112 dientes.. Pero en la repuestera me dicen que no hay con 112.

Al fin y al cabo por acá los motores con block de aluminio no son muy queridos

NotaPublicado: Vie May 15, 2015 23:30 
Forero T16
Forero T16

venga gente que no nos alteremos por unos comentarios mal leidos o entendidos. esta claro que cada uno tiene su punto de vista y que todos estamos aqui por un mismo fin o hobby y es nuestros coches o como yo en mi caso, por la papa de motor que sacaron en su epoca jajajajajajaja

gdominguezvega: no vengas exigiendo tanto como acabas de decir, esto es libre y si alguien quiere echarte una mano, lo ara y si no quiere. pues no te dira nada. por lo que si exiges! como veo en tu comentario anterior. lo unico que yo pienso es, para exigir hay que dar tambien no? pues eso!

y si quieres la solucion lee de nuevo mis comentarios o los de tu compatriota, por que no hay mas soluciones! ya que pides solucion y sigues con el tema de la dichosa correa. y poner la correa no es la mejor solucion como ya te e dicho

NotaPublicado: Dom May 17, 2015 06:24 
Forero GR
Forero GR

Ok me quedo claro... Muchas gracias

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]