Foro Club Peugeot 405

Fecha actual Dom Nov 19, 2017 17:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Nov 07, 2015 05:30 
Forero GR
Forero GR

Mi 405: GRD Fase I
Motor: 1.9D 71cv
Hola. Hace un tiempo he tenido en mis manos una correa de distribución que en su caja traía una indicación del fabricante (alemán, no recuerdo exacto el nombre): instalar antes de abril 2016. :shock: Mi duda es: ¿Alguien sabe si en cada correa se puede saber la fecha en que fue fabricada? Seria algo análogo a como sucede con los neumaticos, que tienen impreso la semana y el año de fabricación. Para nadie es un secreto que las correas no son eternas, quiero decir que no pueden guardarse en un almacén 10 años y luego instalarlas como si nada. Se parten [muro] El caucho se endurece y pierde elasticidad, y la avería que produce esto en el motor todos la conocemos y le tememos.... [crybaby] [aiba] [bonk]

NotaPublicado: Mar Nov 17, 2015 20:18 
Forero GL
Forero GL

Hola.

Mira bien por la caja, incluso tal vez en la propia correa puedas encontrar la fecha de fabricación, no en todas las piezas viene la fecha de fabricación, pero en muchas de ellas viene la fecha, la hora, los minutos y hasta los segundos, si consigues encontrar algo así tendrás la fecha de fabricación.

PD: Seguro que esto ya lo sabes, pero es lo único que se me ocurre ahora mismo para intentar ayudarte.

Un saludo.

NotaPublicado: Jue Dic 10, 2015 16:39 
Forero GL
Forero GL

Mi 405: GRDT Fase II
Motor: 2.0i Turbo 16v 200cv
Motor: 1.8i 103cv
Nombre: tulio mancilla
estas correa de distribución aunque no tienen una fecha de vencimiento como un neumático los cuales se leen fácilmente,hay que tener muy claro que por lo importante es ver el tiempo año en que se coloco,números de kilómetros y también observar su desgaste.cuando posee algún ruido como por ejemplo un tensor lo importante y realmente necesario es cambiar todo el kit incluyendo la bomba de agua.
El material que es hecho estas correa es una aleación de fibra de vidrio+ caucho(Neoprogeno) de aquí depende su durabilidad por la elasticidad que deben poseer cuando están en perfectas condiciones.

saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]