Foro Club Peugeot 405

Fecha actual Dom Oct 22, 2017 15:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Nov 07, 2015 14:31 
Forero Mi16
Forero Mi16

Mi 405: GR Fase I
Motor: 1.9 110cv
Hola a todos.

Como ya sabéis, estoy inmerso en el swap a Mi16 en mi 405 GR.
El motor ya se ha terminado. Se ha limpiado entero por fuera y por dentro, se ha pulido (que no rectificado) el cigüeñal, se han cambiado casquillos de biela, de bancada y axiales, se han cambiado todas las juntas y retenes, se ha puesto un termostato y su tapa nuevos, un enfriador de aceite de un 2.0 HDI que es más grande que el original y de aluminio y no se pudre como el original, varios tubos de agua, distribuidor, rotor, cables y bujías de 4 electrodos nuevas y lógicamente una distribución y bomba de agua nuevas.
No se ha levantado la culata porque el motor está muy muy fuerte de compresión, solo tiene 110.000 kms.
Se va a arrancar asi y se va a probar, y si vemos que no va bien, que se calienta o se presiona el circuito de refrigeración, entonces sin más remedio, habrá que levantarla y revisarla. Esperemos que todo salga bien y no de problemas.
Tengo un millón de fotos que algunos ya habéis visto, y tengo que hacer tiempo y actualizar mi post de presentación, porque todo ésto sin fotos no es lo mismo.

Pero el motivo de mi mensaje es otro, como bien dice el título.

He vendido el motor del GR pero la caja de cambios me la he quedado. Solo tiene 53.000 kms y está perfecta. La caja es prácticamente idéntica a la de los 405 SRi y tengo la duda de si ponerla con el motor de Mi16 o poner la original de Mi16.
Es algo que he comentado con algunos foreros que ya lo han llevado, como Felipe o el forero PeugeotSport del antiguo foro. Ambos me dicen que en conducción normal y civilizada, prácticamente no se nota nada.

La caja de los Mi16 es un 8% más corta, está desarrollada para favorecer la prestación y la aceleración puras y compensar el flojo par en bajas del motor 16V, pero a mi, para circular por carreteras abiertas y autovías, me parece excesivamente corta, sobre todo en 4ª y muchísimo más aun en 5ª.
Aquí tenemos los desarrollos en kms/h por cada 1000 rpm:

GR / SRi / Mi16
1ª: 8,24 / 8,35 / 8,43
2ª: 14,4 / 14,49 / 13,32
3ª: 20,9 / 20,94 / 19,25
4ª: 27,67 / 27,67 / 25,44
5ª: 35,43 / 35,42 / 32,57

Como podéis ver, la mayor diferencia radica en la 4ª y la 5ª. Incluso la 6ª de un 306 GTI es más larga que la 5ª de un Mi16, exactamente de 34,68 kms/h por cada 1000 rpms.

Recuerdo con una sonrisa las sensaciones de mi ex Mi16, la sensación de ir siempre alegre, altito de vueltas, incitando a apretarle. A poca velocidad ya ibas notando el "Brooooooooommmmmmmm". Recuerdo que en 5ª a 130 el motor ya giraba a 4000 rpm pero de mi GR recuerdo que a esas mismas 4000 rpm ibas a 140. La diferencia tampoco es abismal, pero te permite de cara a un ritmo de crucero, llevar el motor mas relajado, menos sonoridad y probablemente menos consumo, aunque esto último es lo de menos.

Pero por otra parte, tengo miedo de poner la caja del GR y cagarla por completo, de quitarle alegría al coche y joder la originalidad de convertir un 405 por completo a Mi16 (cambiando por cierto hasta la moqueta del interior) con una caja que no es la suya y quitarle la gracia.
Tengo esos testimonios que me dicen que no pasa nada malo y que el coche va bien y casi no se nota pero me gustaría saber si alguien mas lo ha hecho, si alguien tiene algún vídeo por ahí o mas información del tipo que sea.

Agradezco todos los consejos posibles porque estoy hecho un lío.

Muchas gracias de antemano

NotaPublicado: Dom Nov 08, 2015 15:06 
Forero Mi16
Forero Mi16

Mi 405: SRI Fase I
Motor: 1.9i 16v 160cv
Nombre: Felipe Niclos
Yo ya te dije que no vas a notar diferencia...ademas montando tu cambio de Gr sabes bien el trato que ha llevado, su buen estado y los kilometros que tiene!

NotaPublicado: Dom Nov 08, 2015 16:49 
Forero T16
Forero T16

Mi 405: Style
Motor: 1.9D 71cv
Mi otro 405: Mi16 Fase I
Nombre: Gusito
felipe escribió:
Yo ya te dije que no vas a notar diferencia...ademas montando tu cambio de Gr sabes bien el trato que ha llevado, su buen estado y los kilometros que tiene!

+1 a Felipe! Es mas, me atrevo a decirte que seguramente vas a ir mejor con esa que con la del mi16, mas que nada por la diferencia de km y porque seguramente no tenga tanta tralla!

NotaPublicado: Dom Nov 08, 2015 22:38 
Forero T16
Forero T16

Mi 405: Mi16 Fase I
para el uso que le vas a dar y como dice felipe, el salto que das. metele esa caja y asi iras mas tranquilo.

si no siempre te quedara esa cosa en la cabeza, y tendras ganas de cambiar la caja y hasta que no lo hagas. no pararas

NotaPublicado: Jue Nov 19, 2015 00:26 
Forero T16
Forero T16

Mi 405: EMBASSY
Motor: 1.9TD 90cv
Mi otro 405: Mi16 Fase I
Nombre: David
se sumo a la opinion del os demas Juanmi, ponle la tuya, y no te compliques, menos uso, mas nueva y sabes el trato que tiene, un abrazo !

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]