Foro Club Peugeot 405

Fecha actual Vie Jul 21, 2017 12:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Mar 24, 2016 22:34 
Forero GL
Forero GL

Nombre: Eloy
Hola, recientemente con el coche parado y al ralentí, me aparece un ruido notable audíble a distancia de la caja de cambios, por mi logica, al no estar el coche con velocidad, y por tanto ninguna marcha puesta, sera un rodamiento de la caja que está ahí rodando.

El coche estuvo mucho tiempo en garaje parado desde el 1997 con 20.000Km, en 2013 lo cogi y ya lleva 90.000km, logicamente como estuvo parado le cambie todo, aceite motor, filtros, distribusion con su kit.

Cuando me cambiaron el kit, el ruido era notable luego se fue.

Y ahora me aparece en la caja.

Quite el tapon del nivel de la caja cambios y salió 2 dedos en un vaso normal de beber agua, de esos de cristal.

He visto que al poner un iman se forma un halo alrededor del iman, he deducido eran particulas muy pequeñas por desgaste de engranajes, el liquido salio fluido y marron, pero solo al dejarlo a nivel, no he sacado todo.

Pienso en comprar total gear8 75w80w y llenarlo por el tapon de nivel, son 2 litros exactamente segun manual, pero le voy a meter metalube trasmisiones manuales, segun pone 60ml por litro, total 120ml, pero creo que es mucho, pordria utilisar 40ml por litro y meter en el cardan o guardapolvos el restante no?

Me gustaria saber que opinais, yo se que recubre con una capa de teflon las piezas y que no ataca a ciertos materiales y no genera ciertos componentes dañinos etc etc, y todo lo que pilla, lo recubre, por eso no lo utilizaria en un motor, podria obstruir un circuito, al depositar capas de recubrimiento, pienso que es mas sensato utilizarlo en una trasmision, a ver si así se me quita el ruido algun cojinete o rodamiento.

120ml me cuestan 24€, puf, alguien lo ha utilizado en la caja de cambios mezclandolo con el aceite de la trasmision?

Por otro lado, voy a quitar el aceite que tiene actualmente, y no se muy bien donde esta el tornillo de vaciado, creo y todo apunta a que sea el tornillo donde hay un cuadrado (hembra) incrustrado en el epicentro de la cara del tornillo, luego hay otro mas pequeño ubicado justo arriva, tambien posee una arandela, pero no se que es.

Pongo una foto en forma de link, pero estoy dudando entre las dos caja de arriva [aiba] (ya que el tapon de nivel si esta ahí, pero el de llenado no lo logro posicionar.

https://www.clubpeugeot.es/fotos/MO_mot ... bio307.jpg

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]