Foro Club Peugeot 405


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NotaPublicado: Mié Mar 30, 2016 11:15 
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Nombre: Juan Carlos
Hola! Tengo un 405 fase II 2.0 SRI, con motor XU10J2, el de 123cv. Actualmente tiene 302000 km. Lleva un tiempo "manchando" un poco el suelo. El otro día la miré por debajo y tira aceite por la culata, por ambos extremos.

El tema es si merece la pena arreglarlo, o buscarme directamente un motor igual pero con menor kilometraje.

En su día tenia fichados tres motores, pero justo ahora que pienso en cambiarle....no están. He encontrado uno de xantia y uno de 306, que tengo entendido que los montaron también. No habría problema con el tema electrónico?? qué pensáis??

La opción de mandarle al desguace no es contemplable, por si alguno lo comenta,jeje.

Muchas gracias. Un saludo.


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NotaPublicado: Mié Mar 30, 2016 14:00 
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Nombre: Marc
Buenas!! Pues hombre yo entre opciones varias opciones el que no montaria seria el del mi16 fase 2 (Xu10j4) RFY q tambien montaba el zx 16v y el 306 s16 y no lo digo porque en mi opinión sea malo ni mucho menos.... Sino porque puestos a tener q homologar y pegarse el currazo, montaba el XU10J4RS (RFS) 306gti/Xsara VTS o bien el (TCT) que es el 2.0 turbo del Xantia.... Son motores para mi gusto mas apetecibles por prestaciones y sensaciones, pero repito que tampoco es una mala opcion un mi16 fase 2.... Un saludo!

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NotaPublicado: Mié Mar 30, 2016 14:03 
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Nombre: Juan Carlos
Si en su día estuve pensando el el XU10J4 que dices, pero es bastante complicado de encontrar, y además, tener que homologar y tal...paso.

La idea es conseguir un motor como el mio, un XU10J2, para que sea p&p.

Por eso mi duda es si conseguir un motor como el que tengo, pero con menos km, obviamente, y cambiarlo, o mandar este a reparar.


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NotaPublicado: Mié Mar 30, 2016 14:27 
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Mi 405: Mi16 Fase I
Motor: 1.9i 16v 160cv
Nombre: Marc
Hombre si la cuestion es seguir con la misma motorización, yo en ese sentido no tendria dudas.....revisaria el mio en este caso que se como se ha tratado y lo haria de nuevo (lo que fuera necesario) comprar uno por ahi....en mi opinion ha de juntar varios requisitos que es complicado....encontrarlo a buen precio, que tenga pocos kms y ademas se haya tratado bien (cosa que a veces es dificil saber) claro que si se cumplen todos esos requisitos saldra mas barato que hacerlo....pero nunca sera un motor "nuevo" tampoco.....de la otra manera... si quiza sera mas caro y mas laborioso incluso a veces estresante....compra recambios, ves a rectificadora, monta esto, falta lo otro....en fin pero luego te compensará.... yo lo veo asi!

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NotaPublicado: Mié Mar 30, 2016 15:18 
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Yo estoy con Mark! Si es un coche que no usas mucho a diario, aprovecha y empieza a desmontar, manda a rectificar la culata y a cambiar cosillas. Probablemente, si a eso le ves lagunas,compra un sri entero y despiezalo y asi aprovechas de uno de otro,pero asi tambien so mo te sale muy barato te vas a encontrar que con haber reparado solo el que tenias te hubieras gastado menos. Y si no como ultimo recurso uno deos otros motores claro esta


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NotaPublicado: Mié Mar 30, 2016 16:39 
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Lo de comprar un 405 entero también lo he pensado. Aprovecho piezas, y el resto lo vendo y recupero parte del dinero.


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NotaPublicado: Mié Mar 30, 2016 17:13 
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Yo antes de darlo por perdido miraría bien. Por la culata es imposible que tire aceite, tiraría agua como mucho, por no hablar lo mal que iría. Es más que probable que el aceite lo tire por la tapa de balancines, la junta con el tiempo se estropea.

Una junta nueva vale 20 pavos, y se cambia en media hora como mucho. Empieza por ahí, que para meterse en fregados ya habrá tiempo.

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NotaPublicado: Mié Mar 30, 2016 17:23 
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Este finde haré fotos y las subo para que me deis un veredicto.


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NotaPublicado: Dom Abr 03, 2016 21:20 
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están hechas con el móvil, espero que se vea algo.


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NotaPublicado: Dom Abr 03, 2016 23:15 
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No las consigo ver en grande, pero a simple vista así en pequeño no veo nada raro...

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NotaPublicado: Dom Abr 03, 2016 23:54 
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Yo lo que veo tambien es borroso pero te afirmo que la grasa o aceite que tienes en el taco motor de abajo suele ser normal. Yo tambien la tengo y despues de limpiarla con el tiempo vuelve. Vamos es algo normañ en un coche de estos años que rezume aceite por algun lado


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NotaPublicado: Lun Abr 04, 2016 01:58 
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Este finde espero no olvidarme de la cámara y hacer unas fotos en condiciones.

El tema está en que antes no manchaba aunque tenía grasa, pero ahora sí


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NotaPublicado: Lun Abr 04, 2016 10:41 
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El tema es que averigües por dónde pierde. Como te digo por la culata no puede ser, porque no pasa aceite, puede ser algún retén o la junta de la tapa de balancines.

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NotaPublicado: Lun Abr 11, 2016 00:55 
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Buenas noches!. No he podido hacer más fotos este finde pero os voy a hacer una pregunta pensando en el fallo que tiene.

Hay algun reten que se vea cuando se va a cambiar la correa de distribucion??

Lo digo porque la tapa que la tapa,jj, un poco por debajo de la mitad esta manchada de aceite, y el resto...la parte de arriba...no tiene nada. Entonces pienso que de haber un retén ahi, podria ser que se sale el aceite por ahi y por eso mancha. Como lo veis??

Muchas gracias


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NotaPublicado: Lun Abr 11, 2016 10:48 
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El retén del árbol de levas, o la propia junta de la tapa de balancines como te comenté al principio. Quita la tapa de la distribución y echa un vistazo a ver.

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