Foro Club Peugeot 405


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NotaPublicado: Mar Sep 06, 2016 12:57 
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Os dejo esta imagen, en el link se ve más grande, porque necesito saber qué pieza es la que aparece dentro del círculo rojo. El motor es un xu10j2 de un peugeot 405 SRI fase II 123cv, también llamado rfx. Creo que por ahí tengo la fuga de aceite, pero nose qué pieza es. Si me podéis echar un cable...Muchas gracias!!!

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http://www.subirimagenes.com/otros-adf-9640297.html


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NotaPublicado: Mar Sep 06, 2016 13:44 
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Eso es una pipeta donde enganchan varios manguitos de agua. Por ahí no pasa aceite.

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NotaPublicado: Mar Sep 06, 2016 14:00 
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joe, pues nose de donde puede venir la fuga. porque esa pieza está manchada de aceite. le cambié la junta de la tapa de balancines. Miré que los retenes no perdieran. La correa de distribución está seca, así que por esa zona vamos bien. Pero sigue un reguerillo que cae por ese borde del motor. Pero no encuentro su inicio.


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NotaPublicado: Mar Sep 06, 2016 14:03 
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Puede ser que sea por la junta de balancines, aunque se cambie si no ajusta bien puede tener pérdidas, yo siempre recomiendo echar además pasta para asegurar que no tiene fugas.

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NotaPublicado: Mar Sep 06, 2016 14:04 
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sisi, si pasta eché. y he tocado todo alrededor y por la tapa no pierde, está seco. Es más abajo, pero no doy con la fuente.


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NotaPublicado: Vie Sep 09, 2016 12:18 
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La culata no te perdera? el mio también mancha esa zona y me dijeron en un taller que ese motor es conocido por perder de esa zona....


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NotaPublicado: Mié Oct 05, 2016 19:52 
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pregunta tonta...o no tan tonta.

Estoy dándole vueltas al tema del aceite...

Cuando el motor está apagado...debe quedar aceite en abundancia en la parte del árbol de levas, o escurre hasta el cárter???

Lo pregunto porque cuando cambié la junta de la tapa de balancines, al abrir estaba lleno de aceite. Y sin embargo, cuando arranco otro coche que tengo después de tenerlo un mes parado...suenan los taqués, hasta que se lubrican.


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NotaPublicado: Jue Oct 06, 2016 10:08 
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Como el motor va inclinado un poco siempre se queda un poco arriba, por encima de los taqués, pero no es mucha cantidad, como un cuarto de litro o así calculo

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NotaPublicado: Jue Oct 06, 2016 12:52 
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okok. Osea que el taponamiento de algún agujero de drenaje de aceite lo descarto. Porque ya habría petado por otro lado.

Veré a ver si este finde le desarmo más y doy con ello. Porque me tiene loco el tema. Y bastante preocupado.

Descarto culata porque no sale humo blanco, el anticongelante no baja, nada de nata en el tapón del aceite...


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NotaPublicado: Dom Oct 30, 2016 16:20 
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Pues me he decidido finalmente por cambio de motor. He visto uno de un 306 que viene con caja de cambios.

Mi pregunta es la siguiente. La caja de cambios será la misma que la mía, más corta, más larga......y sobre todo...a la hora de montar el conjunto en el chasis.....encajará bien????


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NotaPublicado: Lun Oct 31, 2016 02:07 
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Para montar no creo que haya problema, el 306 es de la misma "familia". Respecto al cambio ni idea, pero casi seguro que podrías cambiarle la caja por la tuya.

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NotaPublicado: Lun Oct 31, 2016 12:42 
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cambiarle la caja por la mia...fijo, porque el motor es el mismo. Lo que me preocupaba es si los anclajes valdrian


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NotaPublicado: Mié Nov 02, 2016 02:37 
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Que tal muchachos tanto tiempo !!!.
Disculpem que me meta en el asunto, pero viendo la imagen sospecho que tal vez ( Tal vez) pueda ser que la perdida de aceite se deba a que, el caño por donde esta la varilla de medir aceite este salida-doblada, aplastada , etc ) y de alli y con ayuda de algo de presion en el carter, produzca esa perdida.
Ahora respecto al cambio de motor y asociacion con caja....................nuse'

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