Foro Club Peugeot 405


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NotaPublicado: Lun Feb 16, 2015 00:02 
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Buenas compañeros. Este 2015 parece que tengo la negra con algunos fallos en el coche.

Mi ultimo fallo es el siguiente: Se me enciende la luz amarilla del motor.

Cuando enciendo el coche todo va bien. El coche se empieza a calentar a unas 1500rpm y cuando llega a unos 70 grados se empiezan a bajar las revoluciones del motor gradualmente hasta que llega en torno a las 1000. Cuando baja a las 800rpm aprox, se me enciende la luz del motor. Le doy un aceleron o dos y se vuelve a apagar, y asi todo el rato.

He hecho las siguientes pruebas, siempre con el mismo resultado:
- He reiniciado la centralita del motor, por si era fallo de una mala medición de parámetros.
- He quitado el tubo del filtro del aire y he dejado la mariposa libre
- He probado con otra válvula de realenti, porque la tenia a mano.
- He limpiado los contactos de las conexiones de la sonda lambda
- He desconectado la sonda y parece que el motor va un poco mas redondo, pero igual esto es mi sensación.

Sera que la sonda Lambda ya no mide bien?
Me podéis echar una mano?


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NotaPublicado: Lun Feb 16, 2015 00:41 
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Hazle un test de inyección y sales de dudas. Creo que está el brico por ahí.

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NotaPublicado: Lun Feb 16, 2015 11:22 
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He hecho esta mañana el test y me ha dado solo el código 52.

52 - CONTROL DE RIQUEZA O CALEFACCION DE LA SONDA LAMBDA

Que es exactamente lo de control de riqueza? Es la sonda lambda??

Michas gracias Nrike por contestar de verdad


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NotaPublicado: Mar Feb 17, 2015 14:05 
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Es la proporción de gasolina/aire que entra al motor. La sonda lambda mide los gases del escape y envía los datos y la centralita. Si detecta que hay gasolina sin quemar, o por el contrario detecta una combustión pobre, corrige la inyección para que quede correcto.

En los coches sin catalizar esta medición hay que hacerla a mano y corregir la mezcla manualmente, pero en los catalizados depende de la sonda lambda. Si falla, la centralita no tiene lecturas y empieza a fallar la inyección.

Así que lo dicho... lo primero comprueba el cableado no vaya a ser que se haya quemado o algo. Si está bien, será la sonda la que falle.

Un saludo.

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NotaPublicado: Mar Feb 17, 2015 16:39 
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Muchas gracias por contestar Nrike.

Ayer a la tarde lleve el coche al taller de un amigo y probé con la maquina de gases a ver que salia por el escape. Los valores eran algo y a veces saltaba el testigo y otras no.
Saltaba las menos, cuando le daba un aceleron se quitaba y no aparecía hasta pasado bastante tiempo, pero las emisiones estaban altas casi todo el rato. Encima lo aceleraba y subían y costaba horrores que bajasen los gases, pero nunca lo suficiente.

Limpie bien los conectores de la sonda y revise el cableado y estaba todo bien, así que todo apunta a que la sonda esta mal. También limpie un poco la admisión.

Al final he pedido una sonda y probare con una nueva. Ya comentare que tal va la cosa.


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NotaPublicado: Sab Feb 21, 2015 11:23 
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Ayer me llego la sonda lambda y me puse a cambiarla.
Al principio me costo un poco sacar la vieja, pero tampoco mucho la verdad, pensaba que me costaría sudor y sangre. Calenté un poco el motor, le di con un cepillo de metal en la unión y con una lleve fija y unos golpes con un martillo salio. Bastante mas fácil de lo que me imaginaba.
La cambie y todo PERFECTO, las revoluciones mas mantiene perfectas un poco mas bajas que 1000. También he notado que cuando voy por autovía a 120 el motor suena menos y por ciudad se calienta menos el motor, se mantiene mas fresco.

No hay mal que por bien no venga, todo arreglado.


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NotaPublicado: Sab Feb 21, 2015 11:34 
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Pues estupendo, a disfrutar del León.

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NotaPublicado: Mié Mar 22, 2017 03:21 
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Nombre: JAIRO LAVERDE M
Cordial saludo apreciados foristas, aprovecho el tema para consultarles, tengo desde hace 2 años un peugeot 405 SRi, 2.0, 8v, año 1995, ensamblado en Chile, encuentro que las revoluciones del motor fluctúan en forma permanente, se han revisado y limpiado todos los sensores y conexiones, pero encuentro que no tiene sonda lambda, el orificio donde debería ir roscada en el escape esta taponado con un tornillo. Pregunto: este auto como todos los de sistema inyección que conozco debería tener sonda lambda, dónde y de que color es la ficha de conexión? de cuántos pines. Agradezco la ayuda que me puedan proporcionar, estoy desconcertado.


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com