Foro Club Peugeot 405

Fecha actual Vie Nov 17, 2017 23:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Oct 03, 2017 16:30 
Forero GL
Forero GL

Mi 405: Style
Motor: 1.9D 71cv
Hola a todos!

Escribo a ver si pueden ayudarme. Tengo un 405 diesel 1.9, modelo 2001.

Hace un tiempo perdía la manguera de dirección asistida (la de entrada, que va de la bomba a la válvula de control). La cambiaron y ahí empezaron los problemas... Al girar el volante, éste vibra mucho. La cambiaron por otra manguera supuestamente "menos rígida" que al poco tiempo reventó. Ahora tiene instalada la tercer manguera muy parecida a la primera, y también vibra.

Decidí tomar el caso yo mismo. Aclaro que el repuesto original no se consigue en Argentina, que es donde yo vivo. Al desarmar el conjunto me encontré que algunas piezas que tiene no son originales, en algún momento por el paso de tantas manos en las reparaciones, le estuvieron cambiando cosas, y ya no se cuál es la original, ni tengo información donde verla.

Yo compré una manguera de otro vehículo, específica para dirección hidráulica, que la voy a adaptar (que tiene malla de nylon, y no malla de acero como la manguera R1 hidráulica que tiene instalada actualmente). Así que por el lado de la manguera debería no tener problemas.

Ahora las preguntas:

1) ¿Alguien tiene experiencia en esto, ha tenido este problema?
2) A la salida de la manguera que tiene actualmente (que hace vibrar el volante) encontré una válvula anti-retroceso, ¿alguien sabe si originalmente la trae?
3) Como sabrán todo el conjunto se compone de un tubo de acero que sale de la bomba, luego la manguera, y la última parte que es la que ingresa a la válvula de control, otra vez tubo de acero. La primer parte del tubo es de diámetro exterior 10 mm., la manguera es de 3/8 (9,525 mm). Llamativamente el tubo que ingresa a la válvula de control es de 8 mm. Tengo la sospecha que me lo cambiaron. ¿Alguien sabe la medida correcta de ese tubo?

Agradeceré su ayuda y puedo expandirme en la información que necesiten!

saludos

Nicolás

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]