Foro Club Peugeot 405


Fecha actual Sab Jun 24, 2017 12:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Jul 01, 2012 00:26 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 05, 2012 22:09
Mensajes: 1749
Ubicación: Sevilla
Mi 405: Mi16x4
Motor: 1.9i 16v 160cv
Mi otro 405: Style
Motor: 1.9D 71cv
Nombre: Enrique
Pues nada señores, aunque esto es un poco vergonzoso... he de confesaros que tengo un problema bastante serio de carbonilla en mi coche :roll: Posiblemente ahora llegará rober y dirá que es normal, que es porque soy un flanders conduciendo y tal y cual, y para que lo vamos a negar, he sido muy flanders durante mucho tiempo [qmeparto] pero aquello ya pasó, sin embargo el problema lo tengo ahora, y como podeis ver en este video, no es una tonteria...



En conducción normal no se ve nada, pero en cuanto se le pegan un par de acelerones, ya veis lo que pasa... y el caso es que tengo la itv en 20 dias, y el año pasado ya estuvieron a punto de echarme para atras por esto, y me dejaron apsar creo que por pena...

La solución de toda la vida para esto ha sido darle un poco de cera para limpiar el escape, pero ya lo he hecho bastante, y así sigue, y tampoco me apetece sacarle una biela por el costado, que no es plan [qmeparto] es más, incluso le heche un bote de limpiainyectores que tenia por ahí, pero ya le he dado 3 vueltas a la SE-30, y ahí seguimos...

Que os parece? alguna idea?

Gracias, un saludo! [saludo]

_________________
Imagen
Peugeot 405 Style '92 195.000 km -------- Peugeot 309 SR '87 190.000 km
Peugeot 405 Mi16x4 '92 245.000 km ------ Peugeot 407 STS '07 60.000 km


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Jul 01, 2012 00:42 
Desconectado
Forero T16
Forero T16
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 17, 2012 19:38
Mensajes: 528
Ubicación: Cádiz
Mi 405: Mi16 Fase I
Motor: 1.9i 16v 160cv
La mejor solución para eso es sacar el motor y colocarle uno de un Mi16...verás como desaparece de repente y qué buen olor te sale del escape... [big-laugh]

Efectivamente tienes que tener un dedo de mugre y carbonilla. Yo empezaría por llenar el depósito con 4 litros de gasolina super, y aunque te queda poco tiempo para la ITV intentaría hacer el depósito completo en carretera y ahí sí dale unas subidas de vueltas de vez en cuando.
Otra opción es llenar medio depósito o 3/4 con la parte proporcional de gasolina.

Yo lo hago en el Polo cada 10-15Mkms desde que hace unos años empezó a ratear, coincidiendo con unos meses que hizo mas ciudad, y mano de santo, además que la humareda de calamar ser reduce casi del todo.

_________________
Peugeot 405 Mi16 160cv 1990 Imagen
Saab 9000 Aero 2.3Turbo 225cv 1996


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Jul 01, 2012 00:48 
Desconectado
Forero T16
Forero T16
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 16, 2012 00:00
Mensajes: 706
Ubicación: LA RIOJA
Mi 405: STDT
Motor: 1.9TD 90cv
buhhh....lo tienes jodido asi no pasas la itv ni por el forro.



lo que te recomiendo es que uses un limpia inyectores y que antes de pasar la itv
pegues unos buenos acelerones al coche y llevalo con el motor caliente y ni se te
ocurra pararlo antes de pasar la inspecion.

_________________
sabes que los mejores 405 los veras en el norte.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Jul 01, 2012 00:54 
Desconectado
Forero T16
Forero T16

Registrado: Mar May 15, 2012 23:42
Mensajes: 968
Ubicación: Chiclana
Mi 405: Mi16 Fase I
Motor: 1.9i 16v 160cv
JODER, eres un flanders

En los coches que nos entran al taller no habia visto semejante cantidad de carbonilla, haz caso a lo que te han dicho tito xon y gustavete y si me lo permites, compra el producto para las itvs que te venden en cualquier tienda de recambios.

Gustavo en la kdd de Segovia no veia en la subida contigo delante jejejjeje

_________________
Peugeot 405 MI16 '89
Peugeot 205 GTX '87
Peugeot 605 SVDT '97
Peugeot 309 SRDT '86
Peugeot 504 GLD '79
Peugeot 505 GTDT '85, SRDT sw'83
Peugeot 305 GR '86
Peugeot 304 '79
Peugeot 106 '93
Peugeot 206 CC '04
Peugeot 406 '01
Peugeot 104 '81
Peugeot 204 '69


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Jul 01, 2012 01:28 
Desconectado
Forero T16
Forero T16
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 17, 2012 19:38
Mensajes: 528
Ubicación: Cádiz
Mi 405: Mi16 Fase I
Motor: 1.9i 16v 160cv
Robe405 escribió:
JODER, eres un flanders

En los coches que nos entran al taller no habia visto semejante cantidad de carbonilla, haz caso a lo que te han dicho tito xon y gustavete y si me lo permites, compra el producto para las itvs que te venden en cualquier tienda de recambios.

Gustavo en la kdd de Segovia no veia en la subida contigo delante jejejjeje


Será que ni me veías intentando seguirme con la cafetera de Spermen...

_________________
Peugeot 405 Mi16 160cv 1990 Imagen
Saab 9000 Aero 2.3Turbo 225cv 1996


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Jul 01, 2012 11:04 
Desconectado
Forero T16
Forero T16

Registrado: Mar May 15, 2012 23:42
Mensajes: 968
Ubicación: Chiclana
Mi 405: Mi16 Fase I
Motor: 1.9i 16v 160cv
Si estabas detras de enrique!!!

_________________
Peugeot 405 MI16 '89
Peugeot 205 GTX '87
Peugeot 605 SVDT '97
Peugeot 309 SRDT '86
Peugeot 504 GLD '79
Peugeot 505 GTDT '85, SRDT sw'83
Peugeot 305 GR '86
Peugeot 304 '79
Peugeot 106 '93
Peugeot 206 CC '04
Peugeot 406 '01
Peugeot 104 '81
Peugeot 204 '69


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Jul 01, 2012 12:56 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 05, 2012 22:09
Mensajes: 1749
Ubicación: Sevilla
Mi 405: Mi16x4
Motor: 1.9i 16v 160cv
Mi otro 405: Style
Motor: 1.9D 71cv
Nombre: Enrique
XON escribió:
lo que te recomiendo es que uses un limpia inyectores y que antes de pasar la itv
pegues unos buenos acelerones al coche
nrike89 escribió:
La solución de toda la vida para esto ha sido darle un poco de cera para limpiar el escape, pero ya lo he hecho bastante, y así sigue, y tampoco me apetece sacarle una biela por el costado, que no es plan [qmeparto] es más, incluso le eche un bote de limpiainyectores que tenia por ahí, pero ya le he dado 3 vueltas a la SE-30, y ahí seguimos...


Aparte de lo que ya he probado... alguna otra idea? ¬¬

Lo de la gasofa que dices, Gustavo, no me acaba de convencer... :?
Vamos, que a las malas me voy a un descampado y lo acelero alli pa que suelte to lo que tenga que soltar, pero es que parece un pozo sin fondo, en serio [qmeparto]

_________________
Imagen
Peugeot 405 Style '92 195.000 km -------- Peugeot 309 SR '87 190.000 km
Peugeot 405 Mi16x4 '92 245.000 km ------ Peugeot 407 STS '07 60.000 km


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Jul 01, 2012 13:26 
Desconectado
Forero T16
Forero T16

Registrado: Mar May 15, 2012 23:42
Mensajes: 968
Ubicación: Chiclana
Mi 405: Mi16 Fase I
Motor: 1.9i 16v 160cv
No, lo de la gasolina es una buena solucion, hazme caso

_________________
Peugeot 405 MI16 '89
Peugeot 205 GTX '87
Peugeot 605 SVDT '97
Peugeot 309 SRDT '86
Peugeot 504 GLD '79
Peugeot 505 GTDT '85, SRDT sw'83
Peugeot 305 GR '86
Peugeot 304 '79
Peugeot 106 '93
Peugeot 206 CC '04
Peugeot 406 '01
Peugeot 104 '81
Peugeot 204 '69


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Jul 01, 2012 14:30 
Desconectado
Forero Mi16
Forero Mi16
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 17, 2012 23:43
Mensajes: 213
Ubicación: Leganes
Mi 405: EMBASSY
Motor: 1.9D 71cv
llenar el deposito y echar un litro de gasolina,yo nunca lo he hecho por que no me ha hecho falta,pero un amigo lo hace en todos sus coches,todos del grupo vag,de vez en cuando,y es efectivo...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Jul 01, 2012 16:10 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 16, 2012 00:06
Mensajes: 2694
Ubicación: Donosti !!
Mi 405: Mi16 Fase I
Motor: 1.9i 16v 160cv
Mi otro 405: GL Fase I
Motor: 1.6 92cv
Nombre: El Vasco
A mi lo de la gasofa me acojona un poco...no se porque...
Dicen lo mismo con los motores gasolina, echarles un litro de diesel para que limpie...
Pero desde que un amigo casi se carga su seat alhambra por confundirse y echarle diesel....

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Jul 01, 2012 16:42 
Desconectado
Forero T16
Forero T16
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 17, 2012 19:38
Mensajes: 528
Ubicación: Cádiz
Mi 405: Mi16 Fase I
Motor: 1.9i 16v 160cv
nrike89 escribió:
XON escribió:
lo que te recomiendo es que uses un limpia inyectores y que antes de pasar la itv
pegues unos buenos acelerones al coche
nrike89 escribió:
La solución de toda la vida para esto ha sido darle un poco de cera para limpiar el escape, pero ya lo he hecho bastante, y así sigue, y tampoco me apetece sacarle una biela por el costado, que no es plan [qmeparto] es más, incluso le eche un bote de limpiainyectores que tenia por ahí, pero ya le he dado 3 vueltas a la SE-30, y ahí seguimos...


Aparte de lo que ya he probado... alguna otra idea? ¬¬

Lo de la gasofa que dices, Gustavo, no me acaba de convencer... :?
Vamos, que a las malas me voy a un descampado y lo acelero alli pa que suelte to lo que tenga que soltar, pero es que parece un pozo sin fondo, en serio [qmeparto]


El echar 4litros gasolina por cada 70 gasoil aprox, no es ningún invento, ya lo usaban los "mecánicos de verdad" (los que arreglaban piezas y no sólo las cambiaban) antes de que hubiese los potingues de ahora. Ya te digo que yo lo uso en el Polo desde hace años, y ya lo usé en otro coches diésel que tuve hace tiempo. La emisión de humos se reduce drásticamente además que limpieas inyectores y demás.
Es la opción mas barata y seguro que efectiva.

Irte a un descampacado a darle acelerones en parado me parece una burrada, pero allá tú.

Luego tienes líquidos para dar y regalar, si te quieres gastar el dinero dale, pero todos tendrás que echarlos con un depósito lleno. Así que te toca hacer kms para limpiar la cafetera, así que vente a hacernos una visita por aquí y vuelves a Sevilla libre de humos.

_________________
Peugeot 405 Mi16 160cv 1990 Imagen
Saab 9000 Aero 2.3Turbo 225cv 1996


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jul 02, 2012 00:08 
Desconectado
Forero T16
Forero T16
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 07, 2012 23:23
Mensajes: 930
Ubicación: Madrid
Mi 405: Mi16 Fase I
Motor: 1.9i 16v 160cv
No pasa nada por lo de la gasolina hombre... es ridicula la proporción que dice gustavo y el coche ni lo va a notar. Los inyectores si os fijasteis en el brico de calen, como se limpian es dentro de gasolina...... así que.... flanders, echaseló que peor no te va a ir seguro jajajaja.

De todas maneras os confundís de tratamiento para el problema, no es un limpia inyectores lo que necesitas. Hay tratamientos para humos en coches tanto gasolina como diesel y son bastante efectivos.

Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jul 02, 2012 12:11 
Desconectado
Forero T16
Forero T16

Registrado: Vie May 18, 2012 13:23
Mensajes: 1009
¿Has comprobado el buen estado de los filtros de aire y gasoil?,si se descuida el mantenimiento prolongado de esos dos suelen pasar estas cosas...

A ese coche le abres motor,desmontas escape,y limpias todo de arriba a abajo,ya verás si desaparece la carbonilla o no :mrgreen: ,lo de la gasolina no sé,pero darle acelerones,teniendo en cuenta la naturaleza de estos motores,yo creo que puede ser incluso contraproducente.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jul 04, 2012 05:27 
Desconectado
Forero SR
Forero SR

Registrado: Lun May 21, 2012 01:12
Mensajes: 129
Ubicación: chile
Mi 405: SR Fase I
ustedes disen llenar con gasolina y echarle que por lo que hablan es lo mino gasolina con nafta soy de chile sera petroleo ono haa [muro]


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jul 04, 2012 09:07 
Desconectado
Forero T16
Forero T16

Registrado: Mar May 15, 2012 23:42
Mensajes: 968
Ubicación: Chiclana
Mi 405: Mi16 Fase I
Motor: 1.9i 16v 160cv
xelo escribió:
ustedes disen llenar con gasolina y echarle que por lo que hablan es lo mino gasolina con nafta soy de chile sera petroleo ono haa [muro]



Imagen

_________________
Peugeot 405 MI16 '89
Peugeot 205 GTX '87
Peugeot 605 SVDT '97
Peugeot 309 SRDT '86
Peugeot 504 GLD '79
Peugeot 505 GTDT '85, SRDT sw'83
Peugeot 305 GR '86
Peugeot 304 '79
Peugeot 106 '93
Peugeot 206 CC '04
Peugeot 406 '01
Peugeot 104 '81
Peugeot 204 '69


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jul 04, 2012 12:24 
Desconectado
Forero SR
Forero SR

Registrado: Lun May 21, 2012 01:12
Mensajes: 129
Ubicación: chile
Mi 405: SR Fase I
pero que fue eso ha

echar4 litros de gasolina x cada litro de gasoil aprox (gasoil debe ser petroleo creeo yo )

otros le disen nafta hay disel que se yo

es lo mismo que les dijera yo ha ustedes, están fichas o bakan o están paveando o avipense o son entero lonji los locos o el auto esta echo pebre o este auto vale cayampa cachen la locura que hablo ajkakaja no entenderían nada akjkaja

y para la carbonilla aka en Chile le sacan el filtro de aire y lo aceleran antes de llevarlo ala revisión técnica

y otros salen a dar una vuelta por carretera así lo llevan en caliente ala revisión técnica

y usan un alto al humo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jul 04, 2012 13:49 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 05, 2012 22:09
Mensajes: 1749
Ubicación: Sevilla
Mi 405: Mi16x4
Motor: 1.9i 16v 160cv
Mi otro 405: Style
Motor: 1.9D 71cv
Nombre: Enrique
Xelo, no he entendido una palabra de lo que has dicho... [sorprendido]

Lo bueno de tenerlo todo apuntado, es que se puede consultar. Acabo de darme cuenta de que por despistado hace 3 años que no le cambio el filtro de gasoil [muro] aunque solo han sido 17000km, creo que le va tocando.
Así que nada, a ver si esta semana se lo cambio, y para la que viene hago lo de echarle la gasolina y rodar aprovechando que tengo que hacerle una visitita a rober.

Ya os contaré. Un saludo!

_________________
Imagen
Peugeot 405 Style '92 195.000 km -------- Peugeot 309 SR '87 190.000 km
Peugeot 405 Mi16x4 '92 245.000 km ------ Peugeot 407 STS '07 60.000 km


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jul 04, 2012 15:22 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 16, 2012 00:06
Mensajes: 2694
Ubicación: Donosti !!
Mi 405: Mi16 Fase I
Motor: 1.9i 16v 160cv
Mi otro 405: GL Fase I
Motor: 1.6 92cv
Nombre: El Vasco
xelo escribió:
ustedes disen llenar con gasolina y echarle que por lo que hablan es lo mino gasolina con nafta soy de chile sera petroleo ono haa [muro]


Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jul 05, 2012 01:19 
Desconectado
Forero T16
Forero T16
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 17, 2012 19:38
Mensajes: 528
Ubicación: Cádiz
Mi 405: Mi16 Fase I
Motor: 1.9i 16v 160cv
nrike89 escribió:
Así que nada, a ver si esta semana se lo cambio, y para la que viene hago lo de echarle la gasolina y rodar aprovechando que tengo que hacerle una visitita a rober.

Ya os contaré. Un saludo!


Pero no vayas en plan abuelil dale un poquito caña, ve un buen rato en 4ta a 110-120, y así limpias sin tener que correr.

_________________
Peugeot 405 Mi16 160cv 1990 Imagen
Saab 9000 Aero 2.3Turbo 225cv 1996


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jul 05, 2012 02:04 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 16, 2012 00:06
Mensajes: 2694
Ubicación: Donosti !!
Mi 405: Mi16 Fase I
Motor: 1.9i 16v 160cv
Mi otro 405: GL Fase I
Motor: 1.6 92cv
Nombre: El Vasco
O exprime la 3º, que este coche la tiene larguiiiiisima

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com