Foro Club Peugeot 405

Fecha actual Mié Jun 28, 2017 14:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Oct 31, 2016 21:11 
Forero GL
Forero GL

Mi 405: SRI Fase II
Motor: 2.0i 123cv
Nombre: juan
Buenas tardes,soy nuevo es la primera vez qe pido ayuda.ya publiqe una presentacion.espero qe sea el lugar correcto para publicar mi duda.
El problemas qe tengo estos dias es qe mi 405 sri 2.0 no qiere arrancar.cuando compre el coche tenia la bobina de encendido (marca sagem)rajada en la parte de los tornillos qe la sujetan al cuerpo del termostato,igual andaba.para sacarla la tuve qe romper mas porqe no salian los tornillos.la cambie por una hellux nueva(es de las mas baratas por aka)y me anduvo por dos meses hasta qe el otro dia me dejo tirado se apago derrepente y no qeria prender no sabia qe era..hasta qe probe con la bobina vieja toda rota y con esa bobina arranco.entonces fui a la repuestera donde me vemdieron la hellux y me dieron otra nueva por la garantia..pero con esa nueva tampoco quiere aarrancarr,me dijeron qe habran venido falladas me devolvieron la plata y fui a una peugeot donde tenian solo la indumag al doble de precio qe la hellux,pero me dicen qe si no me funciona no me devuelven la plata qe debe ser otro el problemas qe tiene el coche.la cosa es qe nose si comprar la indumag porqe si no arranca con esa gasto plata al pedo,y no le puedo dejar la bobina sagem toda rota puesta porqe no tiene ni los aujeros de los tornillos para agarrarla qeda suelta esta toda rota apenas se mueve un cable de bujia se acelera o desacelera o se apaga.de arrancar arranca pero falla mucho.qe hagoo?hay un usuario argentino aka se llama roberto sanchez parece qe sabe monton..seguira por akaa?ayudaaa

NotaPublicado: Mar Nov 01, 2016 11:47 
Administrador
Administrador

Mi 405: Mi16x4
Motor: 1.9i 16v 160cv
Mi otro 405: Style
Motor: 1.9D 71cv
Nombre: Enrique
Hola.

La verdad es que no se bien en qué necesitas ayuda... Si la bobina está rota tendrás que cambiarla, intenta buscar el mismo modelo o uno compatible.

NotaPublicado: Mar Nov 01, 2016 16:15 
Forero GL
Forero GL

Si parece facil..pero ya dije qe le puse una bobina alternativa porqe la original no se consigue pero con esa bobina alternativa amduvo un mes y medio hasta qe no anduvo mas.la cambie por otra alternativa nueva y tmpoco nada.con la bobina vieja toda rota arranca pero falla muy mal.me dijo un electricista qe debe ser otro el problema.alguien sabe como es el orden de los cables de bujia,y el orden de los cables finitos qe traen la electricidad a la bobina?igual siempre los volvi a conectar como estaban,pero capaz cambia el orden segun la bobina..aunqe me dijo el de la repuestera qe es igual a la original el orden.sera qe la ecu no acepta bobinas no originales?pero ya la acepto una vez y anduvo por dos meses y ahora no qiere arrancar con otras bobinas..qe mierdaaaa

NotaPublicado: Mié Nov 02, 2016 02:30 
Forero T16
Forero T16

Mi 405: SR Fase I
Motor: 1.9 110cv
Nombre: 1993
Hola Juan ! Apareci'. [saludo]

Hace mucho tiempo que no entro al foro, debido a multiples razones que, entre ellas me quede sin computadora. Contar las razones seria muy extenso.

Al ver el mensaje privado desde este foro, no pude sino entrar para ver tu problema.
Entremos directo al asunto.
Las bobinas de encendido van conectadas iguales tanto sean para los motores que poseen solo una y NO asi para las dobles o en tamden.
En tu caso, sera de ver que la ficha sea de ubicacion de cables segun reza el plano del diagrama electrico de tu motor ( Esto deberas constatarlo descargango los circuitos o manuales del auto)- YA que, de cambiarlos el resultado sera distinto, ya que uno de los cables alimenta el Tacometro (RPM) del tablero)
En fin;..... Si la bobina luego de encendido el motor levanta tanta temperatura que no podes tocarla, entonces deduciremos que esta esta en corto, y deberas reemplazarla.
De no ser asi y aun persiste la falla, se sospecharia que la mal funcion recide antes de la bobina y siempre entendiendo que los cables de bujias estan en orden correcto. ( *1 ).-.- Por lo cual sospechariamos del encendido electronico.
Podria ser que tu motor tiene algo cambiado y, en lugar de tener el electronico, tengas uno a platino (Raro, peeerooo...)
De ser el electronico, deberas retirarlo y llevarlo a una casa que puedan probarlo. ( * 2 ).-

Por aqui digamos y a prima facce, que seria los puntos a rebisar si es electrico el origen, pero no te pongas contento que tal vez sea mecanico y con esto me refiero que tal vez, tengas una regulacion de valvulas tan deficiente que la falla se podria confundir en tu opinion con la electrica.-

Entonces. y tarea para el hogar.:
Aun con la bobina vieja y destartalada, parece que funciona todo OK, entonces ajustala firme como puedas ( Tonillos-Abrazadera- Pega-pega, Una morza, etc [qmeparto] )-

Una vez obtenido un encendido, tratar de obtener un funcionamiento parejo y sin saltos. Entendiendo por esto que debejar ajustar el punto de chispa (Girando el Distri, llegado el caso) Ajustar luz de electrodos de bujias, Filtro limpio de aire, etc, etc).-

A veces podrias tener unas conexiones tan deficientes que la falta de buenos contactos en los mazos que van al motor hacen que las cosas funcionen cuando quieren.

Peugeot en esos años, recubria los terminales de los empalmes (Fichas macho-Hembra) con una silicona transparente, similar a las que utilizan Telefonica en Argentina para los filtros de banda ancha. Con los años, mal mantenimiento, mugre, tierra grasa, etc, esta va permitiendo que entre entre los contactos humedad y hasta se oxidan, produciendo que las señales electricas sea precarias y hasta ausentes.- REvisar esto en todos las conexiones del motor.

Por ahora, espero haber sido de algo de ayuda y espero puedas solucionar tu problema.

( *1 ) Cilindro Nº1 lado caja- Orden 1-3-4-2 )
( *2 ) LAs pruebas de las que he sabido solo se limitan a ANDA- NO ANDA , asi que al menos sabrasw vos decidir en consecuencia.

Pdta: Se alinearon los Planetas y tubiste suerte en que vi tu mensaje privado [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [qmeparto] [risas]

Suerte y saludos.

NotaPublicado: Sab Nov 05, 2016 20:20 
Forero GL
Forero GL

Jaja qe copado.si veia qe los ultimos posts o respuestas eran de hace años.gracias por contestar.te voy a joder mucho creo..porqe cada vez qe le arreglo algo otra cosa se jode.es mi primer coche y ya empiezo a odiarlo,aunqe me re gusta.
Ah por cierto ya busqe por todos lados los manuales de taller pero de los qe hay ninguno es del sri 2.0 nafta del 94.si lo tuviera haria yo todos los arreglos aunqe no entienda nada de mecanica,con las hrrramientas y manuales seguro lo haria mejor qe esos mecanicos qe me cagan plata y hacen todo como les parece..no como debe de ser para cada coche.parece qe piensan qe tdos los coches son iguales.
Bueno te comento..saqe la bobina para llevarla a una peugeot me dijeron qe la ivan a probar y comparar con una magneti marelli aver si cambia el orden de los cables asi se si es otro el problema si no me arranca con la m.marelli qe me qieren vender(qe tmpoco es la original pero dicen qe es buena.la original me sale 2800p la marelli 700).al sacar la bobina aproveche para limpiar los contactos de los cables y acomodarlos un poko mejor,parece qe al moverlos se habran acomodado bien porqe volvi a probar con esa bobina rota y ahora si regula joya no se apaga aunqe sacuda los cables de bujia o de la ficha qe entra en la bobina,sera qe algun cable estaba haciendo corto?igual compre la marelli para colocarsela despues pero por ahors esta asi con la otra toda rota..un poko mejor agarrada.
Al limpiar los cables de paso vi por donde venian a la bobina..y encontre qe un cable de los qe entran a la bobina por la ficha chiquita viene creo qe de masa, esta conectada a una cosa como una pila chiqita qe creo aver visto en fotos del motor de un clio y eran los platinos.no tengo idea qe es un platino ni el.encendido electronico..pero parece qe si qe le sacaron el electronico y le pusieron platino.como le limpie ese contacto sera por eso qe ahora anda mejor?
Lo de las valvulas,kapas si le falta una puesta a punto.hace tres semanas me soplo junta y le mande a hacer tapa de cilindros a nueva full completa completa.y como parece qe no tiene fuerza le tenia qe llevar el coche al mecanico para la puesta a punto pero ahora aprecio esto de la bobina(siempre algo nuevo le aparece)
Igual qedo bien ahora anda bien aunqe sigue con eso de qe sale medio despscio me gustaria qe ande mas,en 4ta a gas de pedo si llega a80 y pasando de 80 parece qe empieza a fallar por eso no lo paso de esa velocidad.
El otro dia andando bien paro en un semaforo..y derrepnte falla a ralenti sube y baja las rpm solo,lo pase a nafta para probar y directamente se apaga.si le doy al acelerador se mantiene prendido pero lo suelto y se apaga.a gas si regula pero ahora en 1250rpm cuando se mantiene..sino sube y baja.antes se mantenia en 900 parejito tanto a nafta como a gas.
Hoy le tengo qe llevar el coche al mecanico qe me hiso la tapa para qe le haga la puesta a punto,me hiso mandarle a sacar el catalizador por si estaba tapado aver si asi tiene mejor salida pero sigue igual..va si mejoro apenas un poqito pero casi nada.pero.me.dijo qe habia qe descartar,ahora sin cstslkzador puede buscar por otro lado.de paso le va cambiar la bobina rota por la marelli y ver porqe carajo no prende con otras bobinas.creo qe lo del ralenti es el paso a paso ya qe esta le voy adecir qe lo limpie..espero qe esta vez si qede bien y pueda usar el coche sin miedo a qe se joda otra vez,siempre algo nuevo aparce.ah me olvidaba me dijo el.mecanico qe sobre el multiple de escspe va un disipador qe no lo tiene,levanta tempersturs y el calor sube hasta la base del porta filtro..me lo aujereo mal lo tapams pegandole un plastico pero lo derritio y aujereo otra vez..puede ser por eso qe le falte salida? Qe qilombooo lo tenian echo mierda al pobre y me toco a mi tener qe arreglsrlo todo me qiiero matarrr el boludo qe me dijo qe lo compre tmbien lo qiero matarr pero ya fue ya lo pague ya es mio..
Ah sabes qe..tengo una pentium4 en venta completa hay qe repararla creo qe solo hay qe instalarle windows o nose qe tiene pero andaba bien hasta qe deje de usarla..si te interesa te la regalo por mens de 1000p xD ya me qede sin plata por este coche put...
Saludos y gracias por volver jaja despues cuento como me fue

NotaPublicado: Dom Nov 06, 2016 03:18 
Forero T16
Forero T16

Mi 405: SR Fase I
Motor: 1.9 110cv
Nombre: 1993
juanmotorizado escribió:
Jaja qe copado.si veia qe los ultimos posts o respuestas eran de hace años.gracias por contestar.te voy a joder mucho creo..porqe cada vez qe le arreglo algo otra cosa se jode.es mi primer coche y ya empiezo a odiarlo,aunqe me re gusta.
Ah por cierto ya busqe por todos lados los manuales de taller pero de los qe hay ninguno es del sri 2.0 nafta del 94.si lo tuviera haria yo todos los arreglos aunqe no entienda nada de mecanica,con las hrrramientas y manuales seguro lo haria mejor qe esos mecanicos qe me cagan plata y hacen todo como les parece..no como debe de ser para cada coche.parece qe piensan qe tdos los coches son iguales.
Bueno te comento..saqe la bobina para llevarla a una peugeot me dijeron qe la ivan a probar y comparar con una magneti marelli aver si cambia el orden de los cables asi se si es otro el problema si no me arranca con la m.marelli qe me qieren vender(qe tmpoco es la original pero dicen qe es buena.la original me sale 2800p la marelli 700).al sacar la bobina aproveche para limpiar los contactos de los cables y acomodarlos un poko mejor,parece qe al moverlos se habran acomodado bien porqe volvi a probar con esa bobina rota y ahora si regula joya no se apaga aunqe sacuda los cables de bujia o de la ficha qe entra en la bobina,sera qe algun cable estaba haciendo corto?igual compre la marelli para colocarsela despues pero por ahors esta asi con la otra toda rota..un poko mejor agarrada.
Al limpiar los cables de paso vi por donde venian a la bobina..y encontre qe un cable de los qe entran a la bobina por la ficha chiquita viene creo qe de masa, esta conectada a una cosa como una pila chiqita qe creo aver visto en fotos del motor de un clio y eran los platinos.no tengo idea qe es un platino ni el.encendido electronico..pero parece qe si qe le sacaron el electronico y le pusieron platino.como le limpie ese contacto sera por eso qe ahora anda mejor?
Lo de las valvulas,kapas si le falta una puesta a punto.hace tres semanas me soplo junta y le mande a hacer tapa de cilindros a nueva full completa completa.y como parece qe no tiene fuerza le tenia qe llevar el coche al mecanico para la puesta a punto pero ahora aprecio esto de la bobina(siempre algo nuevo le aparece)Igual qedo bien ahora anda bien aunqe sigue con eso de qe sale medio despscio me gustaria qe ande mas,en 4ta a gas de pedo si llega a80 y pasando de 80 parece qe empieza a fallar por eso no lo paso de esa velocidad.
El otro dia andando bien paro en un semaforo..y derrepnte falla a ralenti sube y baja las rpm solo,lo pase a nafta para probar y directamente se apaga.si le doy al acelerador se mantiene prendido pero lo suelto y se apaga.a gas si regula pero ahora en 1250rpm cuando se mantiene..sino sube y baja.antes se mantenia en 900 parejito tanto a nafta como a gas.
Hoy le tengo qe llevar el coche al mecanico qe me hiso la tapa para qe le haga la puesta a punto,me hiso mandarle a sacar el catalizador por si estaba tapado aver si asi tiene mejor salida pero sigue igual..va si mejoro apenas un poqito pero casi nada.pero.me.dijo qe habia qe descartar,ahora sin cstslkzador puede buscar por otro lado.de paso le va cambiar la bobina rota por la marelli y ver porqe carajo no prende con otras bobinas.creo qe lo del ralenti es el paso a paso ya qe esta le voy adecir qe lo limpie..espero qe esta vez si qede bien y pueda usar el coche sin miedo a qe se joda otra vez,siempre algo nuevo aparce.ah me olvidaba me dijo el.mecanico qe sobre el multiple de escspe va un disipador qe no lo tiene,levanta tempersturs y el calor sube hasta la base del porta filtro..me lo aujereo mal lo tapams pegandole un plastico pero lo derritio y aujereo otra vez..puede ser por eso qe le falte salida? Qe qilombooo lo tenian echo mierda al pobre y me toco a mi tener qe arreglsrlo todo me qiiero matarrr el boludo qe me dijo qe lo compre tmbien lo qiero matarr pero ya fue ya lo pague ya es mio..
Ah sabes qe..tengo una pentium4 en venta completa hay qe repararla creo qe solo hay qe instalarle windows o nose qe tiene pero andaba bien hasta qe deje de usarla..si te interesa te la regalo por mens de 1000p xD ya me qede sin plata por este coche put...
Saludos y gracias por volver jaja despues cuento como me fue

Fuaaaa Que rosario te mandaste Hermano !!!!!!!!!!!!!! [qmeparto] .-

Empezemos por lo primero y es que hay tanto para discutir que entraríamos en desvirtuar este tema. Por lo cual me remitiré exclusivamente a lo que respecta al tema de la bobina.

Al final y si no me olvido; te paso una ayuda de como crear nuevos temas por cada tema involucrado. OK ? [alaorden]

Cierta mente hace mucho que no escibo, pero estate seguro que miro y leo de vez en cuando. Ese amor arrinconado por los Peugeot. :oops:

Respecto al manual en custion, entiendo que debería estar en algún lugar el links para descargarlo en este mismo foro; pero ( Imagino- Creo, No se' )al ser Usuario nuevito, deberas esperar un tiempo, para poder acceder a ello.- En todo caso, vere de buscar algo que te ayude con los problemas mas urgentes.

Las bobinas en tu caso, digamos que serian todas guales para ejemplificar la cosa. es decir, tenes un conector de 3-4 contactos como alimentación y salida y Su respectiva salida de alta tension para las bujías. ( Distribuidor)
Podrias tener (Mercado Argento) de una salida de alta o de 4 salidas ( De las últimos )

Imagen

Imagen

Que para el caso, daria lo mismo ya que las dos tienen la misma ficha de 4 contactos.

El tema aquí es respetar cada ubicación, indistintamente del modelo y año y si hubo manos piratas allí ( Seguro ). O sea, individualizar cada cable y que se asocie al contacto en la bobina correctamente.
Si no me equivoco, tendras uno solo libre, y uno a masa ( Ya hace tanto que me cuesta recordarlo :oops: )

Entonces, de la alimentacion - ficha- bobina. Atornillada correctamente al cuerpo de la tapa o donde te guste , pero siempre metal con metal.-
Bonbia de una salida de alta tensión, directo al distribuidor, que de allí saldrá luego para las bujías en orden 1-4-3-2-

Bobina de 4 salidas de alta tensión ( Entiendo que debería venir marcado en el cuerpo de la bobina ) Si no; no enciendas porque al alterar el orden sale cualquiera por el escape [risas]

Suponiendo que el tema bobina-cables-distribuidor/ bujías esta bien. debera enceder lo mas como tal vez lo has probado ya.-

Cualquier Bobina de nuena calidad debe ir sin problemas. :wink:

Tal parece que por lo que comentas, habría un falso contacto en la ficha- O' cable cortado o por cortarse a la altura de la ficha con la bobina. Suele pasar. Si los notas duros y resecos, te sugiero cambiarlos por cables nuevos y de ser posible conservar color y aspecto.-
(Sugerencia: Imagino que se corto justo a la entrada de la ficha- Entonces, deberas recrear esa ficha con Silicona o Epoxi. =
Envadurnar la cavidad del alojamiento de la ficha en la bobina con agrsa limpia ; con ya armado los cables nuevos y sus terminales pala los conectas uno por uno en la bobina y luego lo llenas de silicona o epoxi- Dejar fraguar o secar y una vez endurecido, debería salir sin mas la nueva ficha.-
O'......compra la ficha nueva con el chicote de cables [big-laugh]

Lo de la Pila chiquita en un cable. [ojos2] :shock: ..Sera' algún capasitor o resistencia para el TAcometro, que seeyoooooo es tu coche viejo ! [meparto

Sobre el tema de válvulas y tapa de cilindros: Mencionaste que fue rectificada.- Esto hace suponer que estuvieron manipulándola y tal vez algo quedo fuera de regulación.
Con este tema deberas crear tema nuevo en Mecanica explayarte sobre el particular. Donde seguro y los designios de cielos recordare aportar algo.

Sobre el catalizador Mismo criterio, aunque adelanto que es normal que se sospeche de " TAPADO" en un auto de estos años.

Portafiltro de Aire Motor y Disipador de calor- Tema nuevo

Sobre el tema de GNC ( Gas Natural Comprimido ) Tema nuevo- NO sin antes, dejar el motor con un funcionamiento perfecto, ya que de lo contrario jamas podras regularlo bien a gas.

Arreglar un coche viejo , es de la mayoría de los que estamos aqui'.- Algunos la llevan mejor que otros, pero es el mal del poco poder adquisitivo. Aguantese como Macho y no ande llorando como mariposa. [meparto]

Finalmente. te agradezco lo de la Pentiun, pero creo haber solucionado el tema de la compu- Al menos lo tendre en cuenta-

Suerte, no olvides comentar como fue los resultados y tus experiencias que gracias a las respuestas, los demás vamos aprendiendo.-
Saludos -

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]