Foro Club Peugeot 405

Fecha actual Mié Oct 18, 2017 14:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Mar 11, 2015 19:12 
Forero GL
Forero GL

Nombre: german
Hola gente linda! que puede ser que no me marque el velocimetro y la temperatura en el teblero? cuantos vulvo tiene la temperatura y los ventiladores ? es a inyeccion! desdeyya muchas gracias ´por sus respuestas! [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit]

NotaPublicado: Mié Mar 11, 2015 22:06 
Administrador
Administrador

Mi 405: Mi16x4
Motor: 1.9i 16v 160cv
Mi otro 405: Style
Motor: 1.9D 71cv
Nombre: Enrique
Pues un montón de cosas. De entrada el velocimetro es mecánico, así que no tiene anda que ver con que falle el de temperatura.

NotaPublicado: Jue Mar 26, 2015 01:31 
Forero GL
Forero GL

Mi 405: SR Fase II
Nombre: Pablo Nevares
si mal no entendí de mas de un hilo, tenes que fijarte debajo del carburador, ahí esta el bulbo de temperatura azul de un solo conector, ese es el que le da la señal al reloj de temperatura tablero, fíjate de reemplazarlo ese sale algo de $ 150, de no ser así esta manoseada la inst. eléctrica o esta fallando el tablero, por cualquiera de esas dos cuestiones, si no sos muy ducho o no tenes muchos conocimientos de electricidad, te aconsejaría que lo lleves a un electricista.

por el tema del velocímetro pueden ser tres cosas, como bien te dijeron arriba el velocímetro es mecánico, por lo que puede ser la tripa del velocímetro, tenes que sacar el tablero desconectarla de atrás, para eso tenes que sacar los plásticos son 4 tornillos de abajo del volante, saca el volante pues si no no sale o cuesta mucho trabajo y podridas romperlo, el volante lo sacas sacando el león que esta en el medio, ahí veras una tuerca 22 mm creo aflójala y no la saques del todo, golpea el volante asía adelante, y una vez flojo saca la tuerca del todo, atrás están los comandos de luces y limpia parabrisas, desconecta los tres terminales, saca los 3 tornillos y retíralo, después sacas el tablero, desconectas el cable de terminal negro o blanco que viene del motor, lo vas a identificar por que es como un flexible de agua pero mas delgado y forrado con un plástico negro generalmente, ademas el tablero atrás tiene como una pieza metálica donde encastra, después con el capot levantado miras detrás del motor cerca de la selectora de cambios y podrás ver que viene ese mismo cable, esta conectado sobre la caja de velocidades empujas hacia abajo y tiene un prensil de costado, sacas el prensil presionando la tripa hacia abajo y tiras de la tripa, una vez afuera, junta las dos puntas, veras que por dentro hay un cable de acero con las puntas cuadradas, gira una de las puntas de ese cable y ve si gira fácil y se refleja en la punta cuadrada del cable en el otro extremo, si no es así, es la tripa compra una e instalala de la misma manera que la retiraste en la primera parte a la inversa, si la tripa esta buena seria aconsejable ya que la tienes afuera que tires de forma lenta y cuidadosa del cable interior, lo lubriques con grasa grafitada y la vuelvas a armar, una vez chequeado eso, veremos si no es el captor de velocidad (lugar de donde sacaste el prensil sobre la caja de velocidades) para eso tienes que en primera instancia limpiar el lugar y verificar si no tiene dos tornillos, de no ser así sale de medio giro o sacando dichos tornillos, velo afuera y te darás cuenta si donde acopla la tripa (el cable con la punta cuadrada) esta gastado o si el ves algún daño y cámbialo de ser necesario, hay desde $ 200 en adelante, la misma tarea puedes hacer con el tablero, solo que conectas la tripa y con un taladro en giro inverso lo haces girar, veras si se mueve la aguja del velocímetro, ya sabes como comprobar cada una de las tres cosas que pueden causar el mal funcionamiento de tu velocímetro, espero que puedas repararlo, no es complicado realmente, solo algo incomodo llegar al captor de velocidad.

Espero haberte ayudado y a la espera de la resolución de tu problema te saluda.

Pablo

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]