Foro Club Peugeot 405

Fecha actual Mié Nov 21, 2018 18:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Nov 17, 2013 04:27 
Forero GR
Forero GR

Nombre: Dylan Irmscher
Hola a todos, lo prometido, aqui otro tutorial de instalacion, esta vez con la radio original del 405, SIN SALIDA RCA TRASERA**

Necesitamos:
Portafusible
Fusible 15 Amp.
Cable RCA + -
Cable REM azul
Cable Negativo 1.5 cm diametro o el que encuentren que NO sea delgado
Cable Positivo 1 cm diametro o el que encuentren que NO sea delgado**
Atornillador
Cinta aislante
Convertidor de señal rca****

Foto:
Imagen

Explico...
Cable positivo: desde el + de la bateria hasta el + del amplificador o en su defecto "power"
Cable Rem: Detras de la radio, en el ramal, busquen un cable azul, cortenlo y empalmen el cable rem y luego encinten con aislante, luego conecten el cable azul en el amplificador donde dice SISTEM/CONTROL, en caso de que no dijera eso, generalmente va despues de + / GND / REM.
Cable negativo: El cable negativo va apernado al chasis del vehiculo o a tierra, en el amplificador lo conectamos donde dice GND.
Cable RCA: Siguiendo el orden ROJO Y BLANCO en la caja "convertidor de señal RCA" conectamos la caja al amplificador.
Luego en la parte superior de la cajita del convertidor de señal RCA trae 2 cables divididos en total 4, estos estan señalados en letra L y R, conectamos cada uno al + /- de los altavoces traseros por separado, respetando L y R.
Procedemos finalmente a conectar el subwoofer al amplificador, respetando las polaridades + / -.

Con todo eso bien conectado, tendremos terminado nuestro sistema de audio.

Espero que entiendan mi explicacion, cualquier duda estoy aqui para ayudar, salu2 a todos.

Copiapo - Chile

NotaPublicado: Dom Nov 17, 2013 15:26 
Forero T16
Forero T16

Mi 405: Mi16 Fase I
Motor: 1.9i 16v 160cv
la idea de hacer un brico esta bien, pero veo que faltan muchísimos datos.

por que hay que poner un fusible de 15A? y si la etapa es de 1000Watios Rms te va a pedir un fusible de por lo menos 30A
y si la etapa que pones es de 100 Watios Rms el fusible de 15A le queda grande, por lo que el fusible de 15A le queda grande, y romperías la etapa o cualquier otra cosa antes que el fusible.

luego sobre los cables de alimentación, que metes? 10mm? 20mm? 50mm? pues depende de la etapa que pongas, el cable tiene que ser de su sección adecuada. y siempre tienen que ser de la misma medida el + como el -

sobre el cable de RCA, yo recomiendo que sea almenos de triple pantalla, que asi evitas que te entren parásitos y pasado por el otro lado del coche de donde se haya pasado el cable de alimentación positivo.

luego el convertidos que comentas, tu dices de pillarlo en los altavoces traseros. pero estaria mal pillado, ya que tendrías que pillarlo como dices, pero cortando el cable y no empalmando. en el momento que pones el aparato ese, tienes que cortar el cable y desconectar los altavoces traseros.
ya que si no tendrías la radio trabajando a 8 ohm y la radio esa no esta preparada para eso, por lo que al tiempo acabaría rompiendo.

y ya de ultimas, tu pillas la etapa con el subwofer no? pero que frecuencia le metemos? highpass? full? lowpass?
seria un paso bajo, pero depende el coche y el cajon que le metas, tendras que montarlo entre 40Hz a 150Hz
depende del subwofer, el cajon que ya sea reflex, sellado, doble banda, laberinto, etc.. pues tendras que regular la frecuencia. ya que si lo pones en la frecuencia y potencia que no es, en nada de tiempo tendrás la etapa forzándola y corres el riesgo de quemarla. y con el subwofer lo mismo, puedes quemar la bobina y dejar todo echo una pena.

NotaPublicado: Dom Nov 17, 2013 22:06 
Forero GR
Forero GR

Como es eso de que estarian mal pillado el convertidor el los altavoces traseros, EN LA CAJA DE INSTALACION VIENE EXPLICADO EN UN DIAGRAMA QUE VA INSTALADO A LOS ALTAVOCES TRASEROS...
El fusible va a depender de cada usuario, ya que no todos pondran una potencia de subwoofer igual o no?...
Y creo que no leiste bien el titulo... INSTALACION AUDIO "BASICO" para principiantes, y, estoy abierto a responder cualquier duda...
Esta mas que explicado que cada cable debe ser grueso y no fino ya que si colocas uno de mala calidad, perderas sonido y señal y o, se te quemara todo y quedara todo el audio "chopico/destruido"...

Esta mas que claro que eres mas entendido que yo en esto, yo donde vivo, participo en competencias de audio "SPL y Open Show" ...pero ahi a como lo quieras instalar es tu problema.

Salu2... :/ :I :S

Copiapo - Chile

NotaPublicado: Dom Nov 17, 2013 23:19 
Forero T16
Forero T16

se lo que me dices, y es cierto que va conectado en los altavoces traseros, pero es recomendable desconectarlo. ya que obligas a trabajar ala radio mucho mas, y no es la primera que veo con la salida de altavoces traseros quemados.

esta claro que es básico, pero si no haces estas instalaciones con cuidado. se puede liar gordo y no es el 1º coche que e visto salir ardiendo por menos, por eso hay que intentar decirlo almenos como una recomendación. para evitar problemas mayores.

eso es otro mal comun de la gente, suelen poner cables mas gruesos. pensando que es mejor por que asi no se quemaran, pero si pones uno de un grosos mayor. sabras que hay una caida de tension. por lo que si en vez de llegarte 14,40V en la zona de la etapa. puedes tener una caida superior de 1 voltio y llegarte 13,40V por lo que la etapa, al tener menos tension. dara muchisima menos potencia, por lo que tendras que subirle la potencia y toda etapa que pase de 3/4 de potencia, sabras que manda picos de potencia y distorsiona. por lo que puedes quemar el subwofer

por lo de competiciones. yo e sido competidor de calidad de sonido y de spl en iasca y dbdrag que son las 2 mas grandes que hay a nivel mundial.

saludos

NotaPublicado: Lun Nov 18, 2013 00:44 
Forero GR
Forero GR

Muchas gracias por ayudarme en este hilo, se ve que sabes mucho sobre estos sistemas, yo por mi parte llevo unos pocos meses iniciandome en esto del audio, gracias a la ayuda de unos amigos logre llegar a los 133.0 db, con 2 woofers pioneer serie champion y un amplificador pioneer, algo es algo, espero aprender mas, y, si no es mucha molestia te pedire ayuda sobre audio, salu2 amigo :)

Copiapo - Chile

NotaPublicado: Lun Nov 18, 2013 04:03 
Moderador
Moderador

Mi 405: Mi16x4
Pero si conseguir presión sonora en un 405 es un milagro ya de por sí, se infla como un globo por el chapajo que trae. De la insonorización de fabrica mejor no hablo y los soportes de los altavoces UFFF Digamos que es poco hermético, hay que ser realistas no me mal interpretéis pero en su diseño primó más su ligereza que otra cosa. No le he echado yo horas ni nada para que suene medio decente :roll:

NotaPublicado: Lun Nov 18, 2013 04:22 
Moderador
Moderador

Mi otro 405: GL Fase I
Motor: 1.6 92cv
Nombre: El Vasco
Hay que gastarse casi 500 pavos de Dynamat para aislar e insonorizarlo bien para EMPEZAR a tener una base....

NotaPublicado: Lun Nov 18, 2013 18:27 
Forero T16
Forero T16

Lauchinga escribió:
Muchas gracias por ayudarme en este hilo, se ve que sabes mucho sobre estos sistemas, yo por mi parte llevo unos pocos meses iniciandome en esto del audio, gracias a la ayuda de unos amigos logre llegar a los 133.0 db, con 2 woofers pioneer serie champion y un amplificador pioneer, algo es algo, espero aprender mas, y, si no es mucha molestia te pedire ayuda sobre audio, salu2 amigo :)

de nada compañero, y cualquier duda que tengas. pregunta sin miedo, es mas crea un post que puede que lo que estemos hablando le interese a algun compañero mas y le sirva de ayuda.

calen escribió:
Pero si conseguir presión sonora en un 405 es un milagro ya de por sí, se infla como un globo por el chapajo que trae. De la insonorización de fabrica mejor no hablo y los soportes de los altavoces UFFF Digamos que es poco hermético, hay que ser realistas no me mal interpretéis pero en su diseño primó más su ligereza que otra cosa. No le he echado yo horas ni nada para que suene medio decente :roll:

se pueden hacer muchas cosas interesantes en los pegotes. pero si es cierto que el 405 al tener el maletero como aislado del interior con chapas. es algo dificil meter el sonido del subwofer dentro del habitáculo, y como la chapa es mala. se sale antes el sonido por la puerda del maletero que entra en el habitaculo. pero se puede conseguir.

metele un subwofer de 12 o 15 mejor de 12 con cajon cerrado y sus litros correspondientes. y ponlo a la frecuencia mas baja que puedas. 40hz por ejemplo, ala etapa le costara mas tirar. pero tendras unos golpes secos, los cuales esos siempre entran en el coche por cojones. ahora eso si.
si abres el maletero para un botellon o algo asi, quedaras en ridiculo. parece que no suenan y suenan como raros

iñaki escribió:
Hay que gastarse casi 500 pavos de Dynamat para aislar e insonorizarlo bien para EMPEZAR a tener una base....

si te digo que te compras la tipica manta del techo de las casas de alquitrán y que las pegas con un decapador, y que llega hacer casi lo mismo me crees?

pues creeme y el royo vale 50€ contados. aajjajajajaj

NotaPublicado: Lun Nov 18, 2013 19:19 
Moderador
Moderador

Mi 405: Mi16x4
No puedo más que coincidir contiguo artista, un 15" cerrado es lo mejor pero la caja "Ideal" para él es un puto monstruo que pesa cómo un cadáver jajajajaja Si lo sabré yo [alaorden]

Imagen

Para mover el conjunto llevo esta configuración.

Imagen

Una etapa Pioneer de 100Wx4 para los interiores y una Rockford de 200Wx2 puenteada para el Subwoofer, el capacitador de 2 faradios. Toda la instalación nueva ajena a la original, tomas de batería y fusible bañados en oro, cables libres de oxigeno para los altavoces, previos bien apantallados, etc. Todo de buena calidad, más os vale invertir en este apartado. Poca chicha igual para las etapas que se gastan hoy en día pero está todo muy bien calibrado con cds de esos de prueba de frecuencias y un programa de escucha con osciloscopio.

NotaPublicado: Lun Nov 18, 2013 23:37 
Forero T16
Forero T16

no esta nada mal el equipo que llevas metido en el pegote calen.

el sub no esta mal, pero como ya sabes son muy aparatosos y por norma general, los 15 son para dar presión, no calidad de sonido. pero con lo coñazos que son los 405 con el maletero y la bandeja de chapa, diria que es la mejor opción.

por los materiales que dices y la instalación que as echo, todo perfecto. solo decir que el capacitador para los W que tienes, no es realmente necesario. pero tampoco hace mal, asi que bien.

la etapa pijoner xD no es de mi agrado, no suelen dar las potencias que dicen y depende de los altavoces que tengas, la veo algo justa. aparte de que, no me gustan las marcas comerciales. sin embargo la otra me encanta.

y por ejemplo para rizar un poco el rizo, todo el mundo pilla el negativo de chasis. pero es muy pero que muy recomendable, pasar un cable igual que el positivo desde la bateria.
parece una chorrada, pero se gana un pelin de potencia y calidad de sonido. tambien evitas que te salgan los tipicos parasitos.

las cajas de fusibles, hay varios modelos. pero suelen ser 3, unos redondos, planos grandes, planos pequeños. si los que tienes son redondos, te puedo decir que son una castaña. se des soldan por dentro y hacen muchos extraños y picos raros de potencia.

jajajja en tema de electronica, se podria decir que este es mi punto mas fuerte, el audio. que puto friki e sido y soy xDDDD

NotaPublicado: Mié Nov 20, 2013 09:33 
Forero GR
Forero GR

Wow, que ordenado la maleta del 405, ese sub de 15 debe hacer sufrir las esferas del Mi16x4 jaaaaaaaaaa :) salu2 :)

Imagen

Copiapo - Chile

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]