Foro Club Peugeot 405


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NotaPublicado: Lun May 21, 2012 22:42 
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Estreno sección !!!!!!!!! [heavy] [heavy] [meparto]

En serio.
retomo el hilo abierto en el viejo foro para seguir dando la lata con el tema del ampli y subwofer.
Esta tarde he ido a norauto a echar un vistazo, a ver si había algo nuevo.
Y me he encontrado con esto:
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El kit se compone de una etapa de 2 canales, el sub de 800w y todo el cableado mas fusibles y tal para montarlo.
Al irrisorio precio de 79,90€

Le he comentado al dependiente que quiero que gane un poco de fuerza la música, que no distorsione al subir un poco, y que gane en graves.,
Me ha dicho que con esto tengo suficiente.

Con las características técnicas de la foto de arriba, que me decís ?
merece ?

Gracias

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NotaPublicado: Lun May 21, 2012 23:33 
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Con un ampli de dos vías sólo podrías dar salida al subwofer, lo suyo si quieres alimentar los 6x9 sería de 4

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NotaPublicado: Mar May 22, 2012 00:03 
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Jesmo84 escribió:
Con un ampli de dos vías sólo podrías dar salida al subwofer, lo suyo si quieres alimentar los 6x9 sería de 4

Ya no llevo los 6x9, llevo los jbl de 3 vías.
También he pensado en pillarme un sub son cajón y una etapa de 4 canales.
El sub lo pongo en medio de la bandeja (que tiene boquete) y conecto el ampli a los jbl y a la etapa.

Si pudiese cogería una de 6 canales, para los delanteros, traseros y sub, pero ya se va muuuuucho de presuesto

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NotaPublicado: Mar May 22, 2012 00:20 
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Tio es que depende, normalmente cualquier casset de 100-150 pavos alimenta de sobra los altavoces de las puertas. Meterle ampli a un altavoz que ya te distorsiona con solo la radio......

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NotaPublicado: Mar May 22, 2012 00:38 
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El kenwood costó 250 pavos.
Suena de puta madre, pero no consigo hacer que suene ni parecido al 407, y eso que el 7 no lleva nada, todo de serie.
Pero al poner una canción "chumba chumba" en el 407 vibra hasta el retro, y no distorsiona nada.
Sin embargo en el MI...Esa misma canción con un poco que subas el volumen, ya empieza a oirse mal.

Que potencia es optima para la etapa ?
Estoy viendo algunas de 600w, 1000w, 1500w, y una de 2400w.
No muy caras y de 4 canales... [popcorn]
Aquí entra en juego lo de las rms que nunca he tenido ni puta idea de que significa... [bonk]

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NotaPublicado: Mar May 22, 2012 01:48 
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mm bueno dare mi opinion que es un poco radical pero segun mi experiencia nunca me a fallado en todos los equipos que e montado y no son pocos . 1º de la potencia que te digan las marcas olvidate , cada una dice lo que quiere hay etapas que te ponen 2000 w 300 rms por canal y 500 rms con el bridge echo.... osea flipante , igual pasa con los altavoces a mi lo que me ponga en un altavoz de 1000 w o 50 w... realmente como que no me inporta e visto altavoces en los que ponia 15 rms alado de unos que ponian 300 rms y sonaban mejor los de 15 XD . bueno eso por un lado 2º , la estereofonia y la resonancia de un coche nuevo es unas 100 veces mejor que la de los 05 , se puede imitar , igualar e incluso superar ...todo sea currarse todo un huevo aislantes cajas de resonancias , are unas fotillos a como me curre el GR , que iba TODA las puertas por dentro forradas de aislante sonoro y cajita echas. 3º la mayoria de altavoces de no mas de 6x9 te van a dar su volumen maximo con la radio sin necesidad de etapa "ojo , digo volumen no respuesta". 4º , si quieres conseguir fidelidad creo que necesitas separar las vias , agudos para twiters , medios para medios y graves para sub. los filtros te los puedes hacer tu con unos simples condensadores si no quieres gastar pasta , asique bueno ... yo lo que te recomendaria seria : tirar con la radio 2 altavoces alante con twiters en sus huecos del salpicadero "si ambos llevan crossover o separador de vias mejor que mejor" , los dos canales de atras o metes altavoces en las puertas de atras que no es complicado o simplemente añade mas twiters por la parte trasera , yo meteria 2 por cada canal , asi nos quedaria la radio moviendo , 2 de 6" alante con 2 twiters , y 4 twiters atras con los otros 2 canales traseros , (si meto tanto twiter es porque la radio es lo que mejor mueve y te van ha hacer falta riqueza de agudos" , y bien , la etapa de 4 canales "dan igual los wats para lo que quieres casi cualquiera te vale. la etapa de 4 canales 2 de ellos echos puente para el sub , y los otros 2 para unos medios o 6X9 , de esta forma tienes ... grave fuerte por el sub , medios fuertes por los 6x9 amplificaos y twiters guapos que te van a dar riqueza y volumen.

pos: RMS : watios reales musicales (y no watios de consumo como miden en tos laos) (aunque todos se los inventan como quieren XD)


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NotaPublicado: Mar May 22, 2012 01:59 
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Hey Socio, no era que andas sin curro ?

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NotaPublicado: Mar May 22, 2012 03:18 
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Si Roberto, pero se acerca mi cumpleaños y ando mirando cosillas [big-laugh]

Bien Cristian, me han quedado claras varias cosas.
te cuento, en el coche tengo puesto unos alpine en las puertas delanteras, los jbl en la bandeja y 8 twitts, 1 en cada pilar y los del salpicadero.
El coche suena muy muy bien, pero no consigo esa ganancia de graves que me gustaría,y eso con el sub y la etapa creo que lo puedo compensar, aparte de lograr algo mas de chicha.
Lo que no me aclaro es con los canales de la etapa destinados a...

Si Yisus me decía que con una etapa de 2 canales solo puedo amplificar el sub, con una de 4 cuantos mas puedo amplificar ?
Dudo si pillarme el kit que digo arriba que hay en el norauto por 80 pavos, que creo que me es mas que suficiente.
Si bien con una etapa solo amplificando el sub me vale para ir tirando, y con el tiempo pillar una de 4 o 6 canales y amplificar.

O incluso pillar esta oferta, y mas adelante pillar una etapa de 4 canales y amplificar los altavoces de la bandeja y puertas...
La de 2 canales queda en exclusiva para el sub, y la de 4 amplifica los otros 4...

Tampoco entiendo en que se basa eso de "puentear"...

Mil gracias a todos

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NotaPublicado: Mar May 22, 2012 12:57 
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mmm veamos , a lo que me refiero es que altavoces de menos de 6x9 no merece la pena amplificarlos a no ser que sean altavoces de 400 euros inpresionantemente inptesionantes... , es decir los 4 canales de las radio utilizalos siempre aunque sea para twiters , esta claro que el grave te lo da el sub los altavoces de nuestras puertas no tienen nada de resonancia ni nada , tendrias k acerlo casero para que sonaran con graves. veras en casi todas las etapas se puede hacer el puente (bridge) que te permite usar la potencia de 2 de los canales para 1 solo , normalmente subwofer, por eso lo ideal es que sea de 4 canales , para que 2 de ellos con puente vayan como 1 al sub. y los otros 2 los uses para amplicar algunos relativamente grandes que tengas si los jbl son de mas de 6,5" , pueden amplificarse , todo depende de la calidad del altavoz , pero te repito que un canal amplificado lo uses con altavoces relativamente grandes o especificos para ser amplificados , porque sino no lo soportaran demasiado o distorsionaran. estoy enpezando con el traspaso de equipo del GR , con mi etapita de 6500w 6.1 mi bombito doble de 12" y tal y tal ^^ cuando monte todo realizare un brico explicando TODO cada conexion con mis opiniones sobre todo lo relacionado.


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NotaPublicado: Mar May 22, 2012 14:38 
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Gracias Cristian, me quedan mas claras las cosas.
Los JBL que llevo son estos
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Pero de 3 vias.
Según me dijo un conocido entendido en el mundillo (trabaja en un taller de audio) Lo ideal sería amplificar los altavoces de cada puerta (en ese caso en las traseras no lleva, así que serían los de la bandeja) y el sub, obviamente.
Entonces, con un ampli de 2 canales destinado en exclusiva al sub, mas otro ampli de 4 canales para cada altavoz...Yo creo que eso tiene que sonar bien...

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NotaPublicado: Mar May 22, 2012 14:44 
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mmm eso ya a gustos , pero te sigo diciendo lo mismo , los altavoces de las puertas en nuestro coche no llevan ni resonancia ni pepinos en vinagre son pekeños y suenan como suenan , tu simplemente azte la idea que un ampli o etapa simplemente da mas potencia y respuesta a su vez , significa que digamos mueve el altavoz con mayor bruskedad para conseguir los graves mas salvajes pero... la radio te mueve los de las puertas ya a su maximo volumen ... y graves no vas a tener en las puertas por su resonancia , k consigues amplificandolos? XD jeje eso ya a gusto del consumidor ^^


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NotaPublicado: Mar May 22, 2012 14:47 
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No, si razón tienes también...

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NotaPublicado: Mar May 22, 2012 21:48 
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en esto del sonido no soy muy especialista,mas bien un negado,el equipo en el mio me lo han instalado entre 2 colegas,gastando lo menos posible,tengo una etapa de 4 canales para el sub y los 6x9,y en las puertas llevo unos de neodinio de 2 vias separadas que encima el twiter entra en el hueco,y suena que dá gusto,estos altavoces no se pueden amplificar por lo que tengo entendido,y yo voy masss que sobrao,los altavoces en cuestión estos...
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NotaPublicado: Mar May 22, 2012 23:38 
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Al final me pillaré el kit este del norauto que viene con todo, el ampli de 2 canales y el sub.
Viendo lo que me ha dicho Cristian, es tontería amplificar los de las puertas...
Trastearé un poco con los cables, que me da que están mal conectados...
Si eso le pongo unas separadores a los delanteros, que tengo por el garage un par de alpine, y se queda tal que así, con la etapa y el sub sin amplificar nada mas

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NotaPublicado: Mié May 23, 2012 00:49 
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Buscando sólo graves opta por la opción del sub. Yo en el mazda le puse una de 4 para dar señal al sub y los 6x9, el casset me daba señal a los 4 altavoces de las puertas. Si no le vas a poner en las puertas traseras, los 6x9 te los mueve perfectamente el casset y el sub con la etapa de 2. Los GTO que te pille los tengo al casset y suenan de escándalo....

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NotaPublicado: Mié May 23, 2012 01:05 
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Claro, es que yo compro y vendo calidad hoyga [meparto] [meparto]

Pues los que tengo puestos pese a ser mas pequeños suenan mejor incluso.
Decidido, el viernes me pillo el kit este y si el finde hace bueno se lo pongo

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NotaPublicado: Mié May 23, 2012 18:05 
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He leido algunos concepto un tanto equivocados. Vamos por partes:

1 - El tamaño del altavoz es independiente de la potencia que le quieras meter. Tienes que fijarte en los W RMS que quieras meterle y saber los que le vas a meter.

2 - Las mejores radios, como mucho, pueden darnos 18W RMS por canal. Una etapa muy mala te dara como poco 50W RMS. Esto en cuanto a potencia, ya que calidad sonora y distorsion son INCOMPARABLES. Los amplificadores tratan mucho mejor la señal y la distorsionan menos, lo cual se traduce en una menor distorsion en la reproduccion.
Es muy facil de comprobar con un osciloscopio, las radios cuando se acercan a la maxima potencia, distorsionan mucho la onda, cosa que un amplificador BIEN REGULADO no lo hace JAMAS.

3 - Es importante regular bien un amplificador, ya que sino distorsionaras la onda llegando incluso a cuadratizarla. Con lo que romperias los altavoces.

4 - Poner muchos Tweeters no significa tener mejores agudos. No es lo mismo un Tweeter de titanio que uno de seda. No es lo mismo una orientarlo a un sitio que a otro. A un tweeter no le puedes dar la misma potencia que a un woofer o un subwoofer. Una regulacion perfecta se consigue teniendo en armonía todas las frecuencias, se hace con el sonido rosa para poder apreciar carencias en un equipo.

5 - Para poner en activo un equipo se tienen dos opciones, filtrar mediante componentes pasivos (condensadores y bobinas) o sino con un ecualizador.
Aqui tendriamos que saber que componentes vamos a meter, Subwoofer, woofer, medio y tweeter.
Por lo general se meten todos menos el medio, el medio no lo mete mucha gente, lo cual no quiere decir que no sea mejor, pero es mas dificil de meter, ya que muchos coches no traen sitio para el medio.
Llegados a este punto, empezariamos a filtrar la señal dependiendo el rango dinamico de cada altavoz. Generalmente se haria asi para hacerlo correctamente
- Subwoofer: Todas las frecuencias menores a 80HZ
- Woofer: De 80HZ a 2500HZ
- Tweeter: De 2500 en adelante

6 - Como he dicho, las etapas se tienen que regular, sino no sabes correctamente si estan entregando una onda correcta al altavoz. La gente lo hace a oido, pero asi se rompen los altavocez....

7 - Para que un woofer de puerta tenga un buena pegada (graves) es necesario calzarlo MUY BIEN a la puerta. Para eso se hacen aros de DM y se sujeta todo a la chapa de la puerta. Insonorizando se consigue mejorar la sonoridad muchisimo tambien.

Con respecto a lo tuyo Iñaki: Con lo que tienes, si quieres mas graves comprate el kit que has puesto y punto. Sino preparate a soltar bastante mas pasta en un equipo amplificado.


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NotaPublicado: Mié May 23, 2012 22:23 
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Y esta es la respuesta que estaba esperando [meparto] [meparto]

Mil gracias por tan laboriosa y detallada explicación tío.
He estado comentando un un amigo que tiene un ampli y un sub en un civic, y me ha dicho que solo con eso en graves gana un montón, y es un kit de estos que venden en el feuvert con etapa de 2 canales y sub de 800.
Y la verdad que suena de cojones...
Así que me pillaré el kit este del norauto y se lo pongo.
El sonido es bueno en general, pero los graves son muy pobres, así que con esto pienso que lo podré mejorar.

Muchas gracias a todos, en breves pondré fotos de todo [saludo]

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NotaPublicado: Mié May 23, 2012 22:47 
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como se nota quien es el que sabe....


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NotaPublicado: Jue May 24, 2012 00:05 
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Como bién dije...... ya llegan los expertos del audio jajaja

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