Foro Club Peugeot 405

Fecha actual Mié Ago 22, 2018 10:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jun 18, 2012 18:29 
Forero T16
Forero T16

Hola a todos,entre mi hermano y yo vamos a cambiar los altavoces del GLD por unas cosas un poco más modernas,pero me surge un problema que no he sido capaz de resolver.¿Qué función hace cada cable en los conectores?,quiero decir,¿cual es el positivo y cual es el negativo?,en el cableado del coche solo pone en los conectores "1" y "2".

Intenté resolverlo en el manual de taller,pero no fui capaz de llegar a ninguna conclusión...no menciona los colores ni los polos de cada cable de los conectores...

NotaPublicado: Lun Jun 18, 2012 22:37 
Moderador
Moderador

Mi 405: Mi16 Fase I
Motor: 1.9i 16v 160cv
Mi otro 405: GL Fase I
Motor: 1.6 92cv
Nombre: El Vasco
Conectes como los conectes funcionan

NotaPublicado: Mar Jun 19, 2012 16:09 
Forero T16
Forero T16

Bueno,pues me contesto un poco a mí mismo...basándome en las terminales de uno de los coaxiales que saqué del desguace,el número 1 de los conectores se corresponde con el positivo (+) y el 2 con el negativo (-),aunque me llama la atención el hecho de que el cable positivo que sale del altavoz sea blanco,y que el negativo que sale del coche sea blanco (y el positivo azul,mientras queel negativo de los altavoces en marrón),lo mismo el tipo que conectó estos altavoces en el coche del desguace lo hizo al revés...

Tendré que ir al GLD (Gran Luxe Diésel [risas] ) y mirar el color de los cables de los conectores...ya os contaré...

NotaPublicado: Lun Sep 10, 2012 00:26 
Forero Mi16
Forero Mi16

Mi 405: Mi16 Fase I
Motor: 1.9i 16v 148cv
Mi otro 405: SRI Fase I
Motor: 1.9i 125cv
Nombre: Luis
El conector del coche a la radio es un ido standar ? Si es asi, mirandolo de frente y la patilla a la derecha, la linea de debajo es la negativa y la de arriba es la positiva.
Saludos

NotaPublicado: Dom Sep 23, 2012 23:59 
Forero Mi16
Forero Mi16

Mi 405: GRDT Fase I
Motor: 1.9TD 90cv
Mi otro 405: Mi16 Fase I
Motor: 1.9i 16v 148cv
Para saber si es positivo o negativo con un polimetro se saca y si no lo tienes probandolo como toda la vida. Los pones de cualquier manera y pones el dedo en el carbono del altavoz y si cuando le haces sonar el carbono sale hacia tu dedo esta bien puesto y si se mete en direccion al iman esta mal. Asi escomo se plarizan a la antigua usanza

NotaPublicado: Mar Sep 25, 2012 04:37 
Forero T16
Forero T16

Mi 405: SR Fase I
Motor: 1.9 110cv
Nombre: 1993
Amen de los otros consejos, me tiro yo tambien para empeorar la cosa un poco mas.-

Solo debes identificar dos cables; el positivo y el negativo, que los que vienen del estereo deberan ser rojo y negro respectivamente (Colores Universales.-) En el mazo del coche, pueden ser de otro color, pero siempre finitos ellos.- El positivo viene del encendedor de cigarrillos, para mas ayuda.-

El amarillo corresponde a la alimentacion de la memoria del estereo, para lo cual este debera' ser conectado a cualquier linea de alimentacion del coche que siempre posea tension aun despues de apagar todo. Asi no perderas la memoria de estereo cuando apagado.-
El resto de los cables, los veras facilmente, ya que tendras uno azul, que corresponde a la salida del estereo para el accionamiento de la antena electrica si corresponde a tu coche.
Y los restantes seran, para los parlantes, de los cuales seran:
Delanteros, verde y gris (Verde y verde con negro + y - Izq-///Gris y Gris con Negro + y - Der)
Traseros Violeta y blanco (Violeta y violeta con negro + - Izq, ///y Blanco y blanco con negro + - Der.-

Una vez que ya sabes a que cable corresponde que funsion, solo deberas tomar una pareja de ellos (por ejemplo verde y gris) y probar con el resto de los cables que tienes en el mazo de parlantes. Aqui el que suene, sera el correcto. y quedara`fijo.-
Como ya te han dicho antes, para probar la polaridad de cada parlantes podras tambien hacer:
A los terminales del parlantes conectarle los polos de una bateria de 1-1/2(Uno volts y medio ).-
Asi si el cono del parlante se mueve hacia adelante sera que esta correctamente identificado cada terminal del parlante; pero si el cono se desplaza hacia atras al momento de conectarlo, sera de corregirlo y marcar como correcto al paso anterior

NotaPublicado: Mié Oct 31, 2012 18:03 
Forero GL
Forero GL

Mi 405: GRDT Fase I
Motor: 1.7TD 90cv
Interesante ya que tengo que poner radio a mi coche.
Me gustaaaaaa

NotaPublicado: Jue Nov 01, 2012 04:23 
Forero T16
Forero T16

Mi 405: SR Fase I
Motor: 1.9 110cv
Nombre: 1993
montxo escribió:
Interesante ya que tengo que poner radio a mi coche.
Me gustaaaaaa

[qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]
Viva Jalisco , que mierda !!!!!!!!!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]