Foro Club Peugeot 405

Fecha actual Vie Jun 22, 2018 07:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Jun 16, 2012 03:52 
Moderador
Moderador

Mi 405: Mi16 Fase I
Motor: 1.9i 16v 160cv
Mi otro 405: GL Fase I
Motor: 1.6 92cv
Nombre: El Vasco
Hasta hace 3 días iban perfectos.
El del copi a veces lo costaba un poco mas, pero ahora ya se para a mitad de recorrido cuando le doy a botón... [muro] [muro]
Tanto el de mi puerta, como la del copiloto como los de detrás van muy lentos.
El otro día se me fundió el fusible de los traseros, que es de 25.
Llevaba puesto uno de 30 amperios, no se si tendrá que ver, pero ahora van mas lentos.
Le puse el de 25 porque es lo que indica el manual...
En fin, alguna solución para que no tenga que estar apretando el botón durante 10 segundos para que suba el cristal y no del todo ??

Mil gracias

NotaPublicado: Sab Jun 16, 2012 11:11 
Forero T16
Forero T16

Lo primero que yo te aconsejaría es que limpies los carriles y los engrases bien, parece que no pero anda que no se nota la diferencia......

NotaPublicado: Sab Jun 16, 2012 12:41 
Forero SR
Forero SR

Mi 405: EMBASSY
Motor: 1.9D 71cv
Los elevalunas son un mal endémico de este coche.

En el Embassy vamos por el 3 juego en cada lado (6 elevalunas en total), la ultima vez me tire una tarde en La Torre para encontrar un par de elevalunas que estuviera bien (creo que desmonte los paneles de 7 405, pocos me quedaron por desmontar.).

NotaPublicado: Dom Jun 17, 2012 05:06 
Moderador
Moderador

Mi otro 405: GL Fase I
Motor: 1.6 92cv
Nombre: El Vasco
Leí el brico de Calen, y mañana si no llueve (cosa extraña por el norte) voy a desmontar el del copiloto para comprobar el estado y limpiarlo/adecentarlo.
Ya os contaré, pero sigo pensando en que con el fusible de 30 amp en vez de el de 25 como marca, iba mejor...
Mañana probaré...

NotaPublicado: Jue Ene 03, 2013 10:49 
Forero GR
Forero GR

Mi 405: SRI Fase II
Motor: 2.0i 123cv
yo todavia el del copiloto y los 2 traseros ni los toque, nunca desarme ni las puertas, el del conductor se me corto un cable y cambie todo el aparatejo, en argentina se consiguen nuevitos, "doc", no puedo afirmar tu dicho, es mas, esta en la familia de 0 km, lo que si, cuando saque el del conductor estaba el mecanismo medio seco, imagino que los otros 3 deben estar secos tambien, pero funcionan bien, no quiero desarmar las puertas al pedo, mas adelante cuando pase se hara, suerte!

NotaPublicado: Vie Ene 04, 2013 05:20 
Forero T16
Forero T16

Mi 405: SR Fase I
Motor: 1.9 110cv
Nombre: 1993
Socio: Me temo que deberas reemplazar las colizas si engrasarlar¡s un poco no alcanza.
Los carbones del motor influyen mucho- Cambiarlos.
El engrasado de la cajita de engranajes debera estar en buenas condiciones y sin estar mezclado con limaduras de aluminio dentro- (Cosa habitual despues de los años de uso)
La alineacion de las guias, debera ser la justa, ni mas , ni menos, ya que esto hace de frenado al sistema.-
Otra. Dentro del mecanismo-Caja de Engranajes) hay una suerte de manchon o embrague de goma- Un disco con elevaciones a modo de encastre con el engranaje mayor- Este debera estar en condiciones elasticas, ya que por accion de subir, bajar eternamente se reseca, ya por los años y dios sabe que mas entro alli.-
Cambiarlos por nuevos sera lo ideal, y de no conseguir, tratar de conseguir una plancha de goma semi blanda, para clarla y darle la forma y claces.-
Las puertas delanteras sufren con los años dobladuras, ya que su marco superior es muy debil y finito. esto hace que la alineacion superior se cambie y termine por ejercer un freno tambien al pasar por arriba de la mitad del recorrido del vidrio.-
No obstante todo esto, debemos recordar que; LA linga que tira del soporte inferior del vidrio tambien cambia su tension, dado por el suso de años, o porque las ruedas o roldans de las esquinas, han cambiado su lugar de fijacion en el cuerpo de la puerta.- Revisar su el Ujerito central de la rueda, no se agrando por el uso.-
Ahora nos queda el colector del rotor del motor.-
Este por negligencia de muchos mecanicos que hayan intervenido alli, en el pasado, lo dejan de lado y queda como cabeza de fosforo (Cerillo) usado. muyyy gastado y ya nada por aportar-
El colector del rotor es aquel donde se apoyan los carbones y como gira rozando con ellos, tambiense gasta.- Controlar si todabia queda algo de el. Si aun le queda vida, rectificar la superficie, ya con torno o con lija envuelta sobre una lima plana.-
Recorar repasar finalmente con lija finita, para no dejar rayaduras sobre cada campo del colecto. Y finalmente limpiar las separaciones entre cada campo.-
Ahora pasaremos al soldado de cada cable de cada debanado del rotor, estos deberan estar firmemente soldados a cada campo- repasar con soldadura de estaño duro (el de electronica no sirve, porque se ablanda con el calor que genera).-
Y para terminar, digamos que cambiar los bujes en el cuerpo y tapa porta carbones seria lo mas indicado-
Bujes= Anillos de cobre, por donde gira el eje del rotor-

NOTA= Tener cuidado al retirar el rotor del motor, porque el ESTATOR, es de IMAN PERMANENTE, o sea un par de imanes de forma curva, sostenidos y separados correctamente entre si solamente con una granpa de expansion.-
Si se mueven estos imanes, cambia el funcionamiento y hasta pueden tocar en el rotor, pudiendo quemarlo finalmente.-

Es FACILISIMO !!!!!!!!!!!!!!!

NotaPublicado: Vie Ene 04, 2013 05:26 
Forero T16
Forero T16

Motor: 1.9 110cv
Nombre: 1993
Me olvidaba: (Y anda a saber cuantas cosas mas a esta edad .............)

Si decides reemplazar el embrague (Rueda dentada de goma dentro del mecanismo)- Deberas retirar el carrete con la linga enrrollada.
OJO; observa muy bien cuantas vueltas en esa posicion de altura del vidrio lleva, porque el pequeño resortito que hay en un lugar, te quedara muy flojo o muy estirado, terminando por malograr el trabajo final.-

LA otra cosa ya no me acuerdo [aiba] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]

NotaPublicado: Vie Ene 18, 2013 08:45 
Forero SR
Forero SR

desde mi humilde tribuna y sabiendo alguna cosas por que lo supe aca me paso lo mismo

solucion del problema w 40 que es un limpiador muy bueno y listo quedo impeke [sing] lo uniko que no he gasto es en arreglar esto ajajjaajjaja

NotaPublicado: Sab Ene 26, 2013 15:06 
Forero SR
Forero SR

Mi 405: EMBASSY
La ultima vez que les cambie como comente tuve suerte y encontré uno nuevo el cual según la fecha de fabricación tenia poco tiempo y otro en muy buen estado.

De todas maneras realiza las operaciones que comentáis de limpieza y engrase, el resultado 3 años funcionando perfectamente.

NotaPublicado: Sab Ene 26, 2013 16:42 
Forero Mi16
Forero Mi16

Mi 405: GRDT Fase I
Motor: 1.9TD 90cv
Nombre: Alberto
[ojos] Joder, Yo Tengo un Coche Fabricado a Últimos de Semana, Porque en los casi 23 Años. Y Kms. Que tiene. [risas] No Me ha Fallado Ninguno. Ja,Ja,Ja,Ja. [saludo]

NotaPublicado: Sab Jun 09, 2018 21:12 
Forero GR
Forero GR

Mi 405: GL Fase II
Motor: 1.8i 103cv
Nombre: jorge
Ami me a pasao lo mismo con el del copi pero solo abre 2 dedos nada más,pero va a la misma velocidad que siempre como si yevara a su tope a los 2 cm de abrir, voi a desmontar aver que me encuentro, algún consejo para abrir estás puertas en plan de trucos o clips que se puedan romper.
Un saludo!!

NotaPublicado: Dom Jun 10, 2018 15:10 
Forero GR
Forero GR

Esta mañana lo he abierto y no veía ninguna falla en el mecanismo , simplemente le he echado 3 en 1 por todos los raíles por el cable etc y va perfecto, mejor de cómo iba antes!!!

NotaPublicado: Dom Jun 10, 2018 16:08 
Administrador
Administrador

Mi 405: Mi16x4
Mi otro 405: Style
Nombre: Enrique
Eso suele pasar, con el tiempo la grasa se seca y se atascan. Lo suyo limpiarlo bien y echarle grasa de litio, es lo más duradero.

NotaPublicado: Dom Jun 10, 2018 20:01 
Forero GR
Forero GR

Lo he pensado de desmontarlo todo y sanearlo bien, pero lo he visto muy negro jajaj y no me he atrevido a meterle mano( la mano pa las mujeres jajaj) le he echado aceite por todo lo que he visto que tiene movimiento. Otra cosa, al quitar el panel tiene la puerta pegado un forro de plastico de protección, he roto solo los huecos justos para hacer la operación( no lo he quitado todo) y esos agujeros los he tapado con un trozo de bolsa a medida y Lo he pegado con cinta americana( una chapuza que se a quedado medio curioso. Aquí viene mi cuestión, se pueden encontrar esos forros a medida o valen cualquier aislante que este bien pegado? Gracias
Un saludo.

NotaPublicado: Dom Jun 10, 2018 22:13 
Forero GR
Forero GR

Pues como dice el título del post "Malditos elevalunas". Por la boca muere el pez jajaja, antes de poner el panel y montar todo iva de lujo, ha sido poner el panel y todos enbellezores y el mismo coñazo, aveces abre pero a fuerza de probar, me da que es el raíl o el cable que se arranca o algo" puta vida" media tarde hay para nada!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]