Foro Club Peugeot 405

Fecha actual Mié Jun 28, 2017 14:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Oct 06, 2016 03:10 
Forero GR
Forero GR

Mi 405: SRI Fase II
Motor: 1.6i 89cv
Nombre: MARIA DE LAS NIEVES
Buenos días al foro, hola chicos como están en la peninsula, desde la isla de Tenerife, les escribo porque necesito vuestros sabios consejos, una vez mas en este estupendo Club de amigos del Leonnnn.
Ayer saque del garaje, después de mucho tiempo sin pisar la calle, casi dos años, aunque eso si lo arranco cada dos días, para evitar graves problemas al motor y a todo el sistema de refrigeración.
Pues como les cuento, me decidi a sacarlo por la urbanización, calles muy tranquilas y sin apenas trafico, pero se me ocurrio ir a la farmacia de Punta Brava, (frente al Loro Parque), a 300 metros de mi zona, y un camion sin lona iba delante de mi, y como llovia, cayo un trozo de piedra y me impacto en el parabrisas delantero y lo estallo.
El coche tiene poliza de seguro que cubre robo, incendio y lunas, por lo que ya llame a la compañía de seguros y me comentaron que una empresa especializada en lunas, de la isla, se pondrá en contacto conmigo en lo que resta de semana, para darme cita en sus instalaciones para cambiarme dicha luna.
Ahora a mi marido y a mi nos da que nos puedan poner UNA LUNA NO ORIGINAL O NO HOMOLOGADA, ya que se han dado casos de estas empresas que van a instalar el material mas barato posible, con el consiguiente peligro para el usuario de dicho vehiculo, y el dia de mañana pueden haber problemas con la ITV, si detectan que no es homologada.
Por eso recurro a los buenos amigos, los llamados por mi y mi esposo, LOS GRANDES SABIOS del Club 405, para que me digan los pasos a dar, y modelos de lunas, colores, aunque la luna original de nuestro coche break 405 no ES BLANCO, es como gris o un verde clarito, y si la puedo pedir la original en la casa oficial Peugeot, y si esto ultimo lo cubre la compañía de seguros, o tengo que ir obligadamente a la que ellos me envían, ¿por comisión, o por ahorrar dinero?.
Asi que estupendos compañeros y amigos del Club, espero vuestras agradables respuestas, no vaya a ser que me QUIERAN METER UN GOL, POR EL SIMPLE HECHO DE SER MUJER, que nos toman por tontas he ignorantes en temas de autos, en muchos concesionarios, y compañías de seguros, hablo por mi experiencia de años en Tenerife, que nadie se me vaya a enfadar, por este comentario mio, pero es la pura y cruda realidad, cuando ven aparecer una mujer por la puerta del taller.
Ya que me ha pasado ya varias veces anteriores cada vez que tengo un problema con un coche de la familia, y lo llevo yo a un taller o oficina, siempre hay cachondeo de por medio, parece que ven una falda, y dicen aquí hay mas dinero que rascar.
Saludos para todos los amigos, compañeros y foreros, y en especial para el buen grupo, que mantiene este club en auge, como son los amigos de Sevilla, San Sebastian, Cadiz, Murcia, Madrid, no pongo nombres, pero ya sabran ellos quienes son al poner sus capitales de provincia, y si se me queda algún SABIO en el tintero le pido mil disculpas de antemano, espero vuestras agradables noticias.
Maria de las Nieves
Puerto de la Cruz, Tenerife.

NotaPublicado: Jue Oct 06, 2016 10:14 
Administrador
Administrador

Mi 405: Mi16x4
Motor: 1.9i 16v 160cv
Mi otro 405: Style
Motor: 1.9D 71cv
Nombre: Enrique
Hola!

Lo de que te vayan a poner una luna no original es seguro, las originales (Saint-Gobain) hace años que se descatalogaron y ya no hay existencias, ni siquiera en la Peugeot. Pero por eso no significa que sean malas o no homologadas. A mi hace unos años me pasó algo similar, me cayó una piedra y se me partió el cristal, y me colocaron una de la marca Splintex, y no hay problema.

Sí es cierto lo que comentas, hay 3 colores de cristal: blanco, bronce y verde. Y precisamente el verde es el más raro, no descartes que no puedan localizar uno y tengan que poner la blanca.

Respecto a si puedes elegir taller eso depende de tu seguro, deberás preguntarlo.

Un saludo.

NotaPublicado: Vie Oct 07, 2016 08:44 
Forero T16
Forero T16

Mi 405: Style
Mi otro 405: Mi16 Fase I
Nombre: Gusito
Yo me uno a Enrique! me montaron tambien una splintex y sin problema.En mi caso era de color bronce

NotaPublicado: Sab Oct 08, 2016 09:15 
Forero GTX
Forero GTX

Motor: 2.0i 123cv
Cada día tenemos mas problemas para encontrar repuestos, pero nuestros leones por eso no dejan de andar tan facilmente.
A mi hace pocos apenas 3 meses me dieron un buen golpe, pero con paciencia, exigiendo que se hagan las cosas bien e incluso ayudando al taller a buscar los repuestos se pueden encontrar las piezas.
Lo mas necesario es paciencia, no lo voy a negar, pero merece la pena.

NotaPublicado: Mié Nov 02, 2016 06:11 
Forero GR
Forero GR

Motor: 1.6i 89cv
Nombre: MARIA DE LAS NIEVES
Hola chicos, otra vez por aquí a terminar de responder a mi pregunta del parabrisas roto.

La compañía de seguros, en mi caso Liberty, se porto como siempre de maravilla, y me enviaron a un taller profesional solo de lunas concertado con la aseguradora, dicho taller es de primera calidad, autenticos profesionales como la copa de un pino, en esta isla de Tenerife.

Yo con la información previa de las respuestas de los foreros del foro, hice unas cuantas preguntas técnicas, y ellos me dieron a elegir entre tres modelos de lunas de la maxima calidad hoy en dia en el mercado CE, que ellos importan, y eran el blanco natural de toda la vida, el bronce o medio gris, y el VERDOSO, con el tema del tintado oscuro marrón en la parte superior para evitar el sol, pedí también consejo a ellos mismos, como si el león 405 break fuera de uno de ellos, y todos se decidieron por el verdoso.

Además que aquí en el foro Carlitos (Gusiiluz), ya lo había mencionado y aconsejado, y como es el niño mimado de mi marido, pues sus consejos siempre los aceptamos al 100%, porque es muy honrado, muy trabajador y un joven muy servicial al máximo, otro como Carlitos no lo encontramos por aquí ni de broma, jeje, siempre que hemos necesitado un repuesto, pequeño, grande, fácil o difícil, Carlitos lo envía por correo sobre la marcha, el sabe que aquí tiene su casa y unos amigos para toda la vida.

Yo firme cuatro facturas, dos para enviarlas a la compañía de seguros, una para mi, y otra para la empresa instaladora, y no me pareció caro 200€ en total, la luna nueva, mano de obra, pegamento, y la goma nueva, vamos que salí super contenta por el buen trabajo realizado, y el trato familiar de la empresa, que no la menciono por aquí, por si acaso.

Asi que chavales del foro, como siempre muy agradecida por vuestra ayuda, y sin ella seguro que me hubieran puesto el color blanco, comento esto, porque yo al decirles que habían tres tipos de modelos y colores diferentes, uno de ellos en privado me dijo que yo sabia lo que quería y deseaba para mi coche, y que era la PRIMERA MUJER, que se preocupaba por el material y marca a instalar.

Según me comento otro empleado en la recepción de la empresa, cuando entregue mis datos, y los del coche, y el numero de la poliza de seguros de Liberty, y firme, cuando me invitaron a un café, te, o cortado, el detalle mió de ir con las referencias, es inusual entre las damas, que solo se preocupan en que le repongan lo mas pronto posible el nuevo cristal o parabrisas roto, así que en dos horas, salí del taller con un color mas bonito, si señor, quedo muy bonito el nuevo parabrisas verdoso y laminado oscuro, chapo por la información de Carlitos/Gusiiluz, aunque el lo consiguió gris o bronce.

Desde Tenerife, como siempre quedo a vuestra entera disposición para el Club y foro del León 405.
Maria de las Nieves.

NotaPublicado: Jue Nov 03, 2016 02:07 
Forero T16
Forero T16

Mi 405: Style
Mi otro 405: Mi16 Fase I
Nombre: Gusito
Me alegro un monton de que salieras contenta de ello! les diste una leccion de sabiduria y digna del club 405 jeje.Un saludo!

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]