Foro Club Peugeot 405


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NotaPublicado: Sab Sep 03, 2016 07:49 
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Buenos dias chic@s!! Pues por aqui de nuevo abriendo un post nuevo de presentacion de el nuevo miembro de la familia! Haber si con este post damos un poco de vida al foro y consigo que mas de un veterano que solo entra a leer se anime a ver este hilo y comente y ayude. os cuento un poco la historia... El otro dia, mirando por curiosidad en milanuncios ( como la gran mayoria de vosotros) los 405. Busque mi16 haber que tal de precio estaban, vi uno que no ponia kilometraje,que estaba abandonado practicamente pero estaba en un aparcamiento al sol. Me llamo bastante la atencion por si podia estar barsto y me interesara para ver si podria arreglarlo yhacerlo funcionar asique contacte con el dueño. Me comento que ya no vivia aqui en Madrid y que pasaraa a verlo porque el no sabia el kilometraje y que lo paro porque se compro un diesel y a este al tiempo se le estropeo la bomba de la gasolina. El jueves me pase por alli a verlo y bueno... De chapa ya esperaba que estuviera fatal por el sol y los 3 años qie ha estado alli al solecito.las ruedas rajadas y desinfladas, los asientos en un estado bastante aceptables,167.000km,un piloto roto, la rejilla estaba en el maletero.... Y bueno de motor solo tenia los bornes quitados,la rampa ( que me la va a bajar porque la quiso probar para otro coche que tiene por si le servia) y supuestamente la bomba de la gasolina que no funciona ypor eso ya no arrancó mas. Estas son las poquitas fotos que hice y que veis. Ah tambien tiene aire acondicionado aunque le faltara una recarga, pero lo que no tiene es el techo solar,es el unico inconveniente que le saco jeje. Bueno, ahi van las fotos!!

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Y bueno... Esto es todo por el momento... Que comience mi gran aventura de Restauracion!!


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NotaPublicado: Sab Sep 03, 2016 10:37 
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Te podría decir de todo menos bonito. Que estás loco y demás, como ya te he dicho por whatsapp. Pero luego me acuerdo que yo cuando me compré el mio estaba en muchísimo peor estado, así que mejor cierro la boca [qmeparto]

Así que dale fuerte, que en nada lo tienes ya rodando!

_________________
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Peugeot 405 Style '92 195.000 km -------- Peugeot 309 SR '87 190.000 km
Peugeot 405 Mi16x4 '92 245.000 km ------ Peugeot 407 STS '07 60.000 km


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NotaPublicado: Sab Sep 03, 2016 11:27 
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Pues que decirte que...no te lo pienses y dale duro....me recuerda a cuando cogi yo el mio..este por lo menos tiene motor..no te lo pienses y lo que mecesites me tienes ya sabes tu...un abrazo y estamos en contacto


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NotaPublicado: Sab Sep 03, 2016 12:29 
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Jejej exacto. Cada vez que pienso en lo que he comprado, me acuerdo de vosotros, y sobre todo del tuyo monkk porque esta igual que estaba el tuyo solo que con el otro faro roto y la rejilla en el maletero jaja ademas que vi tu post aposta para acordarme cual era el de tu faro jajaja vamos haber que tal se me da. Gracias por el apoyo desde distintos puntos de España


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NotaPublicado: Dom Sep 04, 2016 15:48 
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Suerte con la restauracion. Cuando le des un buen labado ya se ve de otra manera. Un saludo y cualquier cosa aqui estamos.


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NotaPublicado: Dom Sep 04, 2016 19:29 
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Buenas tardes, mi estimado y apreciado amigo y forero, Carlitos, por Mostoles.
Hoy que es mi cumpleaños, jeje, medio siglo ya, me he pasado por el foro, como siempre me felicitan, aunque sea el ordenador, por el sistema automatico informatico, aquí estamos mi marido y yo, para decirte que a ti nada se te resiste, todo lo que te propongas sale adelante, tarde o temprano.
Tu gran ventaja es que eres soltero, vives a pensión completa en el Hotel MAMA, y te puedes permitir ese capricho, mientras no tengas bocas ni hipotecas que mantener a fin de mes, por lo demás en peninsula y mas en tu zona, están los mejores desguaces de España y Europa, los cuales tu te conoces al dedillo, y para ti buscar repuestos es pan comido, en especial en la Torre.
En el tema de chapa y pintura, tampoco se ve que haya que pintarlo al 100% todo el coche, poco a poco veras como lo vas restaurando y después a presumir de un M16 en la concentración anual del Club 405.
Desde Tenerife, recibe un afectuoso saludo de mi marido y yo, y decirles al foro que si no entro mas por aquí, es por la enfermedad crónica y degenerativa que sufre mi esposo, y me impide hacer las cosas mas normales de mi vida, y nuestro 405 break, lleva mas de dos años y medio que no sale del garaje.
Saludos a todos los amigos foreros de este estupendo Club-405, desde las Islas Canarias.
Maria de las Nieves


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NotaPublicado: Dom Sep 04, 2016 21:28 
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Gracias Cheiño. Felicidades Maria de las Nieves. Mi vida creo que ha cambiado bastante,pero no creo que por aqui eso de momento importe a los demas foreros. De pintura esta horrible y hay que darle un buen repaso de estar al calor y sol de los Madriles. Como bien dices,con repuestos muchas cosillas me ahorrare pero espero que solo sea pintura y un poco de restauracion de motor y salpicadero que tambien esta agrietado . Saludos!


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NotaPublicado: Jue Sep 08, 2016 12:59 
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Hola Gusiiluz, pues quitando la pintura y faros el resto del coche no lo veo mal.

Además después de ver tus batallas seguro que puedes revivirlo sin demasiado problema :wink: .


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NotaPublicado: Jue Sep 08, 2016 16:52 
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Gracias Doc!! Los faros tampoco son problema. Tengo em el pueblo unos que aunque no son doble parabola. Me sacan del paso de momento. Y la rejilla como comente,esta en el maletero. Igual necesito de tu correspondiente magia para recuperar fotos de bricos como la de la instalacion de Nrique89 del reloj digital de fase 1 donde se ven a donde conecta cada cable de los pines del boton del warning o luneta termica. Gracias!!


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NotaPublicado: Jue Sep 08, 2016 23:48 
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Gusiiluz escribió:
Igual necesito de tu correspondiente magia para recuperar fotos de bricos como la de la instalación de Nrique89 del reloj digital de fase 1 donde se ven a donde conecta cada cable de los pines del botón del warning o luneta térmica. Gracias!!

Aquí va mi granito de arena:
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Esquemas eléctricos (pena de resolución).
Warning
Diagram 2a : Typical exterior lighting (direction indicators andstop-lights) - early models
http://www.peugeot405.ru/peugeot405-298.html
El item 93 seria el pulsador del Warning (swich), al cual le llegan ocho cables.

Heated rear window
Diagram 3 : Typical ancillary circuits (wash/wipe, horn, heater blowerand heated rear window) - early models
http://www.peugeot405.ru/peugeot405-300.html
El item 96 seria el pulsador (swich), al cual le llegan cinco cables.

Parece llamarse:
1 - 25M - Fusible 4 alumbrado
2 - 187C - Confirmación de luneta activada.
3 - 1004 - Es el que activa el rele
4 - 106 - Llega del fusible F10 positivo accesorios
5 - ML4 - Masa

Clock
Diagram 2b : Typical interior lighting and associated circuits - earlymodels
http://www.peugeot405.ru/peugeot405-299.html
El reloj es el item 35

Llegan cuatros cables, parece llamarse:
1- ML3 - Masa
2- 33C - Llega del fusible F10 positivo accesorios
3- 250 - Llega del fusible F4 alumbrado
4- 13A - Creo que el elemento 110 instrument cluster seria el positivo bajo llave

Con la poca resolución no se ve claro los nombres, quitando la masa se distingue claramente el resto hay que identificarlos. Corresponderían a 12 voltios permanente, a 12 voltios bajo llave y al alumbrado proveniente del Fusible 4.


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NotaPublicado: Vie Sep 09, 2016 02:02 
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Eres todo un artista!! Me refiero Doc a las fotos en las que se ve donde nrique pone los cables del reloj al otro boton.ML3 -
2- 33C -
3- 250 -
4- 13A -
Deduzco que esos son las numeraciones de los csbles a los que tengo que empalmar... Pero recuerdo la foto que saco que eran 4 cables y enrique dibujo con paint en la foto de una clema donde habia que conectarlos. Mi problema viene a que ya no se memoriza la hora cada vez que quito ypongo la llave y no se si sera por algun cable mal conectado o porque no hacen bien contacto. Saludoa y gracias de antemano


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NotaPublicado: Vie Sep 09, 2016 09:38 
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pero el coche no trae reloj?

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NotaPublicado: Vie Sep 09, 2016 09:46 
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A falta de las fotos, yo conectaría el reloj así:


El esquema seria

1 - Cable 1a del Warning al 13A del reloj - positivo directo.
2 - Cable ML4 de la luneta a ML3 del reloj - Masa
3 - Cable 25M de la luneta a 250 del reloj - Alumbrado
4 - Cable 106 de la luneta a 33C del reloj - Positivo bajo llave

Todo estos cables los comprobaría previamente con el polimetro.

Con la nomenclatura Psa que llama a los cables según a que familia pertenece no hay mucha equivocación quitando quizás el cable 4.


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NotaPublicado: Vie Sep 09, 2016 14:46 
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Pues los mirare haber si. Muchas gracias Doc!!


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NotaPublicado: Mié Sep 28, 2016 23:16 
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Desde mi punto de vista, siempre digo que es mejor algo más caro pero en orden de marcha y con cosas por hacer, que muy barato pero teniéndolo que poner a andar. Casi siempre el segundo caso es una caja de sorpresas y acaba saliendo caro.

Pero viendo como te mueves con tu GLD y la disposición de piezas que tienes por tu zona, seguro que poco a poco lo resucitas.

Suerte, y que no de muchos dolores de cabeza.

_________________
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NotaPublicado: Jue Sep 29, 2016 01:15 
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Gracias por el consejo Gustavo! Haber que me encuentro si dios quiere el sabado. Dios quiera que vaya siendo cosa de poco pero a este tampoco tengo mucho interes en querer dejarlo tan tan fino como vosotros. Ya que esto es un sin fin de gastos sino.


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NotaPublicado: Sab Oct 01, 2016 22:38 
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Vamos chicas! Ya estamos a dia 1 y lo tengo ya metido en mi quirofano personal. Ahora poquito a poco. Hoy le han caido los 4 neumaticos que ya tenia guardados y nañana o el ñunes me pongo a ponerle mas cosillas que he ido guardando por si l dia de mañana me hacian falta Imagen Imagen Imagen Imagen la tuberia de la rampa de inyectores ya esta montada a falta fe montarle la bomba de gasolina ponerle una bateria el cable negativo de masabu ver que pasa. Seguire informando jeje


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NotaPublicado: Lun Oct 03, 2016 14:18 
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Venga vamos vamos, sobre todo una mano de pintura que esta echo un cristo...el motor tiene buena pinta un abrazo


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NotaPublicado: Lun Oct 03, 2016 15:17 
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La pintura es lo ultimo Monkk jejej ahora centremonos en lo que es la mecanica


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NotaPublicado: Mié Oct 05, 2016 15:23 
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sacale el motor y cambiale todas las juntas y le pegas un buen lavado al vano motor, que con tiempo y ayi con sitio y sin prisas, yo no me lo pensaba...junta colectores, junta balancines, junta de las bujias,los retenes de arbol de levas, cigueñal y de los palieres... asi aprovechas y revisas el embrague...no te digo que le abras en canal...pero una revision general seria cojonuda...estos motores con lo apretados que van y las altas revoluciones que cogen..rezzuman aceite por los 4 costados...piensalo..
un abrazo artista


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com