Foro Club Peugeot 405


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NotaPublicado: Mar Ago 01, 2017 11:46 
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Registrado: Mar Ago 01, 2017 11:24
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Buenas!

Os presento a mi pequeño! Es un Peugeot 405 Signature 1.9TD de 93cv del año 94. Tiene 310.000kms, llantas en 17" de color blanco, puente trasero de Mi16 con ABS y suspensión trasera del Mi16.

Le he cambiado todos los manguitos, el embrague, le he reconstruido la bomba de gasoil, le he cambio la estación del precalentamiento de los calentadores, le he cambiado el soporte donde va el filtro de gasoil, y muchas más cosas, que le he dado una vuelta de arriba a abajo vamos, lo siguiente va a ser bajarlo mínimo 6cm...

Pero ahora me quiero meter en un proyecto más dificil, y como tiene sus años y sus kilometros sé que tiene los días contados la vida del motor por eso me gustaría saber que motores de otros modelos de coches puedo meterle al 405, o si sabéis de talleres en la Peninsula que se dedique a reconstrucciones de motor o qué me recomendáis hacer!

Os lo presento mediante un enlace de Twitter:

https://twitter.com/ElRukaa/status/892320489460387840


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NotaPublicado: Mar Ago 01, 2017 13:05 
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Muy buenas bienvenido! Se ve muy bien cuidado, muy bonito.

Antes que anda, me gustaría saber qué te hace pensar que ese motor con 300.000 km tiene los días contados. Si algo caracterizaba a los motores peugeot diesel de esa época es que son indestructibles,a no ser que lo maltrates mucho. Sin ir más lejos un compañero del club lleva hechos casi 700.000 km al suyo. No obstante si te fallara es un motor relativamente común, muchos Peugeot y Citroën lo montaron: 306, 406, Xsara, Partner, Berlingo...

Otra cosa es que estés pensando en meterle otro motor más potente... lo cual no creo que merezca la pena siendo diesel. Un motor compatible apenas tendrá 10 o 20 cv más, y te va a costar un dineral en homologación. Si fuera gasolina, y con dinero de por medio, yo he llegaod a ver hasta un V de 406 metido ahí.

Mi opinión personal es que no te metas en fregados. El 405 es más un coche clásico que un deportivo, y además el que tienes es uno de los motores más fiables que montó, y que con 90cv tira estupendamente.

Un saludo! y lo dicho, bienvenido!

_________________
Imagen
Peugeot 405 Style '92 195.000 km -------- Peugeot 309 SR '87 190.000 km
Peugeot 405 Mi16x4 '92 245.000 km ------ Peugeot 407 STS '07 60.000 km


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NotaPublicado: Mar Ago 01, 2017 13:19 
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Mi 405: Signature
Motor: 1.9TD 90cv
Nombre: Jon Denis
El coche está impoluto, ya adjuntare mas fotos del interior pero no sé como hacerlo directamente desde aquí...
Potenciarlo no quiero porque este coche lo quiero para viajes y para paseo, no me gusta ni correr ni pisarlo... Lo que pasa es que me babea por los laterales de la junta de la culata y es la primera vez que tengo que meterle aceite entre cambio y cambio y eso me preocupa... No sé si me explico...
Por eso no sé si me compensará arreglar la culata, cambiarle el motor por uno igual o buscar un taller que me reconstruya el motor...

Si fuera vuestro caso que es lo que hariais?


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NotaPublicado: Mar Ago 01, 2017 13:44 
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Nombre: Enrique
Lo primero que haría es petrolear el motor y buscar bien por dónde pierde aceite, ya que por la junta culata es muy improbable que pierda. Más me inclinaría a pensar que es por la tapa de balancines, que es una junta de goma que va en la parte de arriba de la culata, que cuesta 18 euros y se cambia en media hora.

Si no fuera eso todo sería ver cuánto aceite te pierde. Es normal que motores que tantos años rezumen aceite, pero si no es una pérdida masiva igual compensa dejarlo como está y llevar una garrafa de aceite en el maletero.

Un saludo.

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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com