Foro Club Peugeot 405


Fecha actual Vie Oct 19, 2018 04:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Feb 26, 2014 01:07 
Desconectado
Forero T16
Forero T16
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 10, 2012 21:13
Mensajes: 2410
Ubicación: almeria
Mi 405: Mi16 Fase I
Motor: 1.9i 16v 160cv
supuestamente, ese sistema se supone que es, para cuando esta en zonas muy frias. las cuales no son las nuestras. menos en sierra nevada.

pues que el agua pase por la mariposa y este caliente, asi no se quedan congeladas, agarradas y esas cosas y asi funcionan bien.
total que para nosotros es tonteria, por que aunque este en la nieve que sera 1 vez al año. arrancas el coche y del mismo calor que desprende el motor, se calentara todo. estos sistemas son para zonas muyyyyyyy frias, no para menos 10º ni mierdas de esas

_________________
Imagen
Sebastien Loeb...
Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie freno es para volver a dar gas al máximo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Feb 26, 2014 17:03 
Desconectado
Forero Mi16
Forero Mi16
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 27, 2012 13:17
Mensajes: 389
Ubicación: Granada
Mi 405: SRI Fase I
Motor: 1.9i 16v 160cv
Nombre: Felipe Niclos
Entonces eso haré Sergio.

_________________
Peugeot 405 sri Mayo-1988


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jul 30, 2015 17:56 
Desconectado
Forero Mi16
Forero Mi16
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 27, 2012 13:17
Mensajes: 389
Ubicación: Granada
Mi 405: SRI Fase I
Motor: 1.9i 16v 160cv
Nombre: Felipe Niclos
Bueno después de mucho tiempo sin postear nada en mi presentación vuelvo con algunas novedades! Os cuento un poco...a principios de este año me dio una moto un golpe que daño ambas puertas laterales, la talonera y la aleta trasera,todo del lado derecho(tuve yo la culpa). La verdad es que quedo el pobre coche bastante mal...casi me decidia a tirarlo, pero al final me decidi y lo reparé. Aqui os pongo algunas fotos, más tarde pondré más fotillos del proceso de reparación, que las tengo en mi antiguo movil. Un saludo a todos

Imagen

Imagen

_________________
Peugeot 405 sri Mayo-1988


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jul 31, 2015 01:18 
Desconectado
Forero T16
Forero T16
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 15, 2013 11:41
Mensajes: 1504
Ubicación: Móstoles
Mi 405: Style
Motor: 1.9D 71cv
Mi otro 405: Mi16 Fase I
Motor: 1.9i 16v 160cv
Nombre: Gusito
Precioso felipe!! :) me encanta ese griss


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ago 01, 2015 19:57 
Desconectado
Forero Mi16
Forero Mi16
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 27, 2012 13:17
Mensajes: 389
Ubicación: Granada
Mi 405: SRI Fase I
Motor: 1.9i 16v 160cv
Nombre: Felipe Niclos
Más fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
Peugeot 405 sri Mayo-1988


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ago 01, 2015 23:58 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 05, 2012 22:09
Mensajes: 1827
Ubicación: Sevilla
Mi 405: Mi16x4
Motor: 1.9i 16v 160cv
Mi otro 405: Style
Motor: 1.9D 71cv
Nombre: Enrique
Vaya trabajazo... y que bonito ha quedado...

_________________
Imagen
Peugeot 405 Style '92 195.000 km -------- Peugeot 309 SR '87 190.000 km
Peugeot 405 Mi16x4 '92 245.000 km ------ Peugeot 407 STS '07 60.000 km


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ago 08, 2015 01:33 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 06, 2012 02:56
Mensajes: 1672
Ubicación: Bilbao
Mi 405: Mi16x4
Motor: 1.9i 16v 160cv
Cualquier otro lo habría tirado por mucho menos, ole por ti Felipe [alaorden]

Podéis darle cuanta presión queráis a esos inyectores originales que para mí cuanto más uso el coche más obsoletos me parecen, ya os adelanto que no lograreis nada especial. Yo guardé los viejos inyectores en un bote con aceite y si alguno los quiere para él porque no pienso volver a montarlos, con eso creo que lo digo todo.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ago 08, 2015 09:47 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 05, 2012 22:09
Mensajes: 1827
Ubicación: Sevilla
Mi 405: Mi16x4
Motor: 1.9i 16v 160cv
Mi otro 405: Style
Motor: 1.9D 71cv
Nombre: Enrique
Cuanto más lo veo más me encanta... es un color precioso... a veces casi diría que me gusta más que en rojo... jaja

_________________
Imagen
Peugeot 405 Style '92 195.000 km -------- Peugeot 309 SR '87 190.000 km
Peugeot 405 Mi16x4 '92 245.000 km ------ Peugeot 407 STS '07 60.000 km


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ago 09, 2015 07:10 
Desconectado
Forero Mi16
Forero Mi16
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 24, 2015 16:45
Mensajes: 456
Ubicación: Barcelona
Mi 405: Mi16 Fase I
Motor: 1.9i 16v 160cv
Nombre: Marc
Que bonito está!! Da gusto ver de los nuestros asi!!! Enhorabuena Felipe!!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ago 14, 2015 22:27 
Desconectado
Forero T16
Forero T16
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 10, 2012 21:13
Mensajes: 2410
Ubicación: almeria
Mi 405: Mi16 Fase I
Motor: 1.9i 16v 160cv
ohhhhh a quedado de lujo! buen curro felipe

_________________
Imagen
Sebastien Loeb...
Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie freno es para volver a dar gas al máximo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ene 19, 2016 00:01 
Desconectado
Forero Mi16
Forero Mi16
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 27, 2012 13:17
Mensajes: 389
Ubicación: Granada
Mi 405: SRI Fase I
Motor: 1.9i 16v 160cv
Nombre: Felipe Niclos
Bueno, como algunos del foro ya saben, voy a regresar de nuevo a las 8v, pero esta vez el motor en cuestión va a ser de un Peugeot 605 sv turbo (RGX). Pronto ire poniendo avances sobre el proyecto. Os pongo aqui unas fotos del nuevo corazón:

Imagen[/[URL=http://s1045.photobucket.com/user/felipeniclos/media/Mobile%20Uploads/EDB54A8C-F49B-426D-B3EB-56BD72251D9A_zps1geboufn.jpg.html]Imagen[/[URL=http://s1045.photobucket.com/user/felipeniclos/media/Mobile%20Uploads/D2D41297-B9F7-4A1C-8E9D-1847078F8067_zpsf6l4tp1a.jpg.html]Imagen[/[URL=http://s1045.photobucket.com/user/felipeniclos/media/Mobile%20Uploads/20D362D5-2354-40ED-B776-79A191D7BE34_zps9irkmne7.jpg.html]Imagen

Como veis mi intención es montar un intercooler más bien conocido como watercooler que es como el de 405 t16. Este procede de un citroen Xm 2.5 TD.

_________________
Peugeot 405 sri Mayo-1988


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Mar 12, 2016 00:15 
Desconectado
Forero GTX
Forero GTX
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 18, 2012 18:44
Mensajes: 170
Ubicación: Jaén , olivos racing
Mi 405: Mi16 Fase I
Motor: 2.0i 16v 155cv
Se va a quedar un cartucho guapo.

Por cierto , el motor 16v , era de un 309 gti 16v azul GR Z ??


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Mar 14, 2016 21:30 
Desconectado
Forero Mi16
Forero Mi16
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 27, 2012 13:17
Mensajes: 389
Ubicación: Granada
Mi 405: SRI Fase I
Motor: 1.9i 16v 160cv
Nombre: Felipe Niclos
No!!! Era de 405. Por cierto el motor y todo lo necesario para arrancarlo esta en venta!!! El que lo quiera puede venir a verlo que aún está montado.

_________________
Peugeot 405 sri Mayo-1988


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Nov 20, 2016 19:31 
Desconectado
Forero Mi16
Forero Mi16
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 27, 2012 13:17
Mensajes: 389
Ubicación: Granada
Mi 405: SRI Fase I
Motor: 1.9i 16v 160cv
Nombre: Felipe Niclos
Bueno después de muchos meses inactivo vengo con varias novedades en base al seap a TCT. He de anticipar que a todo aquel que quiera o piense hacerlo le traerá muchos dolores de cabeza y también de bolsillo. He estado durante todo este largo tiempo sin novedades recopilando diversas piezas que voy a enumerar a continuación:
-ki distribución +bomba de agua
-junta tapa balancines
-junta colector admisión
-junta colector escape
-kit reparación de inyectores
-rampa de iny. Peugeot 405 sri fase I
-regulador de presión de 3,5 bares de Porche
-cuerpo mariposa de 306 s16 ACAV
-water cooler o intercooler refrigerado por agua de citroen xm
-radiador adicional de audi A1 1.4 tfsi
-manguitos varios
-centrlita peugeot 406 motronic mp 3.2
-varlla de aceite de motor
-soporte motor de peugeot 306 xsi
-tapa de termostato tipo Mi16 de dos salidas
-termostato

He de decir que he llegado al punto de desestimar el proyecto en varias ocasiones debido a su complejidad. La mayor complejidad del proyecto es poder adaptar la caja de cambios tipo ME del 605, ya que habria que adaptar palieres, varillas del cambio y soporte de caja de cambios a la carroceria del 405. Esta caja de cambios es muy similar a la del 405 T16, solo que es para una tracción delantera. El primario de ella es de 21 dientes frente a 18 de cualquier BE1/3.
El disco de embrague es de 228 mm, para poder soportar el par motor(240 nm).

Visitando multitud de foros franceses, la mayoria de peugeot 205 que habian realizado este swap observe que la mayoria sustituia el volante motor del motor y embrague de TCT por el volante motor y embrague de 405 Mi16.
La sustitucion de todo el volante motor y embrague se hacia con el fin de poder montar las cajas de cambio BE1/3 de 205/405 y asi no tener que adaptar palieres, varillas del cambio y soporte del cambio.
Sin embargo todo esto conlleva a reducir de 228 mm de disco de embrague a215 mm de Mi 16.

Como era de esperar, el embrague de Mi16 no soporta el par motor del motor turbo y su desgaste era muy prematuro y porque no decirlo...directamente en muchos casos se destrozaba.

En tema de las cajas BE1/Be3 con el motor tct en multitud de ocasiones se destrozaban internamente debido a que al igual que el embrague del Mi 16, NO podian soportar el par motor.

Esto es por lo que realmente he llegado en varias ocasiones a desestimar el proyecto. No contemplaba tener que estar cambiando embrague y caja de cambios cada X kilometros.

Durante todo este tiempo he ido visitando y visitando paginas de swaps, unos mejores, otros peores...y viendo y valorando la experiencia de los demás con este mismo motor.

Finalmente encontre un post en el que explicaba y daba a probar que cajas de cambio tipo Be3 eran más robustas y más indicadas para este tipo de motor. La solución era buscar una caja de cambio Be3 de la ultima generación y que estuvieran montadas en motorizaciones turbo diesel.
Yo personalmente me he decantado por una caja de cambios de citroen xsara 1.9 Td.
Estas cajas aguantan mucho más par que cualquiera que este lontada en un motor atmosferico.


En el tema de embrague/volante motor estuve buscando un volante motor que albergara un embrague de mayor diametro que el del Mi 16.
Las motorizaciones de peugeot 206 GTI(2.0 16v,EW10j4) montan un embrague con disco de 228 mm y cambio be4, pero el volante motor de este motor no sirve ya que el dentado para el captador de PMS NO es igual, es decir, ES igual en número de dientes pero NO en su posición.

Tras mucho buscar vi que los primerisimos peugeot 306 HDI inyeccion BOSCH montaban cajas de cambio BE3 de ultima generación y albergaban un embrague de mayor tamaño (230 mm de disco de embrague).
Solo quedaba comparar si el dentado para el captador del PMS, era el mismo y en la misma posición y numero de dientes!

EFECTIVAMENTE!!! Ese volante motor era identico respecto al numero de dientes y posición de los mismos.
El inconveniente: el peso del volante motor del 306 hdi es mucho mayor que el original de TCT.
Para ello se llevo a aligerar y posteriormente equilibrar dicho volante para darle el mismo peso de volante motor de TCT.

Hasta aqui anda el swap!






Adaptar al sri el motor de Mi 16 fue eternamente mas sencillo.


A continuación os mostrare algunas fotos sobre lo que se ha ido haciendo, sin más, espero que os guste ;)


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
Peugeot 405 sri Mayo-1988


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Nov 20, 2016 21:15 
Desconectado
Forero GR
Forero GR

Registrado: Mié Oct 01, 2014 22:27
Mensajes: 41
Ubicación: barcelona
cojones!!! que buen trabajo te traes entre manos, cojo asiento que tiene buena pinta esto que estas haciendo!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Dic 01, 2016 01:27 
Desconectado
Forero Mi16
Forero Mi16
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 27, 2012 13:17
Mensajes: 389
Ubicación: Granada
Mi 405: SRI Fase I
Motor: 1.9i 16v 160cv
Nombre: Felipe Niclos
Añado algunas fotillos mas de la admision!!!

Imagen

Imagen

Esto es la la reagrupación de valvula de ralenti, rele doble de inyección y modulo de encendido.

Imagen


Imagen

_________________
Peugeot 405 sri Mayo-1988


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Dic 01, 2016 01:54 
Desconectado
Forero T16
Forero T16
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 15, 2013 11:41
Mensajes: 1504
Ubicación: Móstoles
Mi 405: Style
Motor: 1.9D 71cv
Mi otro 405: Mi16 Fase I
Motor: 1.9i 16v 160cv
Nombre: Gusito
Que maravilla Felipe!Que maravilla!!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Dic 01, 2016 13:53 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 05, 2012 22:09
Mensajes: 1827
Ubicación: Sevilla
Mi 405: Mi16x4
Motor: 1.9i 16v 160cv
Mi otro 405: Style
Motor: 1.9D 71cv
Nombre: Enrique
Desde luego gran material, deseando ver cómo queda.

_________________
Imagen
Peugeot 405 Style '92 195.000 km -------- Peugeot 309 SR '87 190.000 km
Peugeot 405 Mi16x4 '92 245.000 km ------ Peugeot 407 STS '07 60.000 km


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Dic 17, 2016 13:20 
Desconectado
Forero T16
Forero T16

Registrado: Mié May 16, 2012 13:08
Mensajes: 1590
Ubicación: Aranjuez(Madrid)
Mi 405: EMBASSY
Motor: 1.9TD 90cv
Mi otro 405: Mi16 Fase I
Motor: 1.9i 16v 160cv
Nombre: David
eres un artista felipe, ya ire tomando nota jaja, buen currazo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Dic 22, 2016 18:49 
Desconectado
Forero Mi16
Forero Mi16
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 27, 2012 13:17
Mensajes: 389
Ubicación: Granada
Mi 405: SRI Fase I
Motor: 1.9i 16v 160cv
Nombre: Felipe Niclos
Os enseño un par de fotos del volante motor del 306 hdi bosch, ya aligerado y equilibrado. Se le ha dejado al mismo peso que el volante motor original

Imagen

Imagen

_________________
Peugeot 405 sri Mayo-1988


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com