Foro Club Peugeot 405

Fecha actual Mar Jul 25, 2017 00:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2491 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 113, 114, 115, 116, 117, 118, 119 ... 125  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Ago 29, 2015 11:31 
Forero T16
Forero T16

Mi 405: Mi16 Fase I
Motor: 1.9i 16v 160cv
mira calen, ya a respondido diego y mira que me dice

Hola. Esas de 3 conectores no tengo manera de hacerle nada... Ni encontraras mucha gente que le anule el inmo o la reprograme. Igual que te digan sin problema..., encuentras muchos , pero ke quede bien... Esas son complicadas de tocar.

Diego16v racing chips.
Venta y reprogramacion de centralitas. Tlf 656875193.

como ves, no es tan facil. unos no me contestan, otros me piden el oro y el moro y por eso me plantelo lo de la mega

NotaPublicado: Sab Ago 29, 2015 12:24 
Forero T16
Forero T16

Mi 405: EMBASSY
Motor: 1.9TD 90cv
Mi otro 405: Mi16 Fase I
Nombre: David
Ptra opcion es consrguir una ecu y instañscion de 306 de 2 pines

NotaPublicado: Sab Ago 29, 2015 13:42 
Forero T16
Forero T16

monkk escribió:
Ptra opcion es consrguir una ecu y instañscion de 306 de 2 pines

la de 2 pines creo que tampoco, solo servirian las de fase 1 que son 1 conector.

pero estamos en las mismas, hay me ahorro lo del inmo. pero tendria que ponerle chip o reprogramarlo

NotaPublicado: Sab Ago 29, 2015 17:16 
Moderador
Moderador

Mi 405: Mi16x4
O sea que confirmado que es la de tres conectores pues yo tengo tres malas noticias para ti, una que la has cagado cómo bien dices con el desbloqueo, dos… dos sondas lambda lleva, una delante y otra detrás del catalizador, cuándo vayas a montar supresor de catalizador luz de fallo al canto y quitarla es una odisea. Y tres me temo que ese motor con esa instalación da 163 cv en vez de los 167 cv que esperabas. Putas prisas… Mejor que empieces a buscar una Mega sí ¡Ah! Y una caja de ibuprofeno para el dolor de cabeza que te espera [qmeparto]

NotaPublicado: Sab Ago 29, 2015 19:14 
Forero T16
Forero T16

Mi 405: Style
Motor: 1.9D 71cv
Nombre: Gusito
calen escribió:
O sea que confirmado que es la de tres conectores pues yo tengo tres malas noticias para ti, una que la has cagado cómo bien dices con el desbloqueo, dos… dos sondas lambda lleva, una delante y otra detrás del catalizador, cuándo vayas a montar supresor de catalizador luz de fallo al canto y quitarla es una odisea. Y tres me temo que ese motor con esa instalación da 163 cv en vez de los 167 cv que esperabas. Putas prisas… Mejor que empieces a buscar una Mega sí ¡Ah! Y una caja de ibuprofeno para el dolor de cabeza que te espera [qmeparto]
es o eso o venderlo y buscar un 16 valvulas de 167 que reuna las condiciones anteriores

NotaPublicado: Sab Ago 29, 2015 22:02 
Forero T16
Forero T16

lo del 163 ya lo sabia jajajjaja. segun tengo entendido. con regulador de gasolina y chip, ya esta en 167 como los fase 1.

la cosa es que los fase 2 entraron en la normativa EURO5 y por eso tenia 2 sondas y iba un poco mas recortado. pero el motor es el mismo.

lo de la segunda sonda se puede medio solventar con un espaciador y esas cosas. tipicos truchos de todos los coches de ahora retocados.

ahora, lo que si es cierto que nose que hacer es con la instalacion y centralita. e llegado a pensar en montarlo todo en el 205, asi tal cual. sin desconectar nada de nada. y el inmo dejarlo funcionando tambien, dejando yo la llave o chip de origen pegada al receptor. O meter la mega, a quien conozco que lo tiene echo. no para de decirte que es facil y esas cosas.

pero lo que puede ser facil para uno, para otros puede ser una odisea. y hay es donde tengo el miedo de si realmente aventurarme o meter toda la instalacion del xsara y meterla en el 205.

se podria decir que me e tirado un buen rato, mirando o buscando instalaciones de megas en este motor, pero no acabo encontrando nada. veo mas para el mi16 que para este y me agobio, por que se que doy palos de ciego.
solo necesito saber un poco de como va todo para comprender de como funciona todo

NotaPublicado: Sab Ago 29, 2015 22:10 
Forero T16
Forero T16

Vamos que han hecho con los xsaras como con los 405. Primeramente un rfs de 167 ponis guapos ( mi16 de 160 ) y luego modernizan y meten un 163 (mi16 un 2.0 de 155) la verdad es que con razon luego digan que los coches que mas molan son los antiguos!

NotaPublicado: Sab Ago 29, 2015 22:47 
Forero T16
Forero T16

mas o menos gusi, pero con el mi16 el cambio fue mucho mas grande. ya que cambiaron el bloque entero, solo dejaron la culata.

con este no, el motor es el mismo. solo cambian eso que e comentado

NotaPublicado: Dom Ago 30, 2015 00:14 
Administrador
Administrador

Mi otro 405: Style
Nombre: Enrique
Joder macho, desaparezco unas semanas y vaya la que formáis!!
jajaja

NotaPublicado: Lun Ago 31, 2015 12:09 
Forero Mi16
Forero Mi16

Nombre: Marc
yo en mi opinion si es viable la opción de trasladar absolutamente todo, instalación, inmovilizador, etc lo haria aunque fuera mas quiza mas laborioso en tiempo, es que ya se sabe que a veces las modificaciones y/o adaptaciones en temas electricos pueden dar por saco y luego es complicado llegar al final del asunto, tmb digo q desconozco bastante de estos temas jajajajaja

NotaPublicado: Dom Sep 13, 2015 23:16 
Forero T16
Forero T16

uyyy seme saltaron estos comentarios jajajaja.

enrike si esque ya no estas en lo que estas! que si no toco a misifu me aburro, esque no te das cuenta jajajajaja

markus no te preocupes, al final lo tengo solucionado. me e pillado todo de un fase 1 y listo, asi es llegar y poner.

NotaPublicado: Dom Sep 13, 2015 23:21 
Forero T16
Forero T16

y como veo que calen se calienta o calienta.

que resultados da o puede dar, equilibrar y rebajar el peso del cigueñal y volante motor?

se que se suelen usar en coches de carreras. pero no tengo ni idea de si merece la pena o que resultados da.
nose si es un tema tabu o que realmente no hay nada claro

NotaPublicado: Lun Sep 14, 2015 01:56 
Forero T16
Forero T16

Por lo que se, byridi aligero el volante motor y lo bajo casi la mitad de peso. La ganancia que haces es conseguir que vaya a la hora de desacelerar mas rapido. Quiero decir, que al acelerarle por ejemplo al ralentí en el momento que lo sueltas,tarda menos tiempo en bajar la aguja. Eso entre una de sus ventajas. Por otro lado creo que uno de los inconvenientes que ya me contaron y si no recuerdo mal es que o en cuestas arriba o abajo el coche va mejor y peor. Digamos que es como una bici de marchas. Cuesta abajo con poco piñon va como loco y no acelera y cuesta arriba con el piñon pequeño tecuesta un huevo

NotaPublicado: Lun Sep 14, 2015 02:03 
Moderador
Moderador

Los resultados son que se vuelve un motor más nervioso, hasta brusco diría yo para un coche de uso diario si estás pensando en hacerlo aunque hay diferentes grados como en todo. Se recomienda en preparaciones para funcionar a más revoluciones que las estándar y si se hace bien se vuelve el coche un cohete.

Sé que se recomienda hacer cuando se montan bielas y pistones más ligeros ya que si aligeras una cosa hay que aligerar su contraria o sea los contrapesos que se oponen a dichas inercias también hay que aligerarlas en proporción. Pero también sé que te lo tiene que hacer gente que sepa mucho del tema y no es ni fácil ni barato.

Las pegas son que pierdes fiabilidad, capacidad de retención al reducir, ralentí inestable y en algunos casos mucho desequilibrio y vibraciones. Piensa que el volante de inercia hace que suba y baje de vueltas el motor de forma más progresiva y mantener precisamente esa “Inercia” muy al contrario de lo que la gente piensa te ayuda a que el coche suba mejor una cuesta, ya que mover más peso de primeras parece que te frene pero también al final tirará de ti, hablamos sencillamente de par motor, también se corrigen vacíos de potencia, etc. Quizás por eso solo lo hagan en coches para tramos serpenteantes donde necesitas más aceleración que velocidad punta.

El problema de fiabilidad suele venir porque hay que hacer un alineado dinámico del cigüeñal junto con el volante de inercia y todos los elementos móviles, pocos preparadores tienen tales maquinas. Peugeot tiene fama de fabricar motores duros porque así los afina en fabrica y créeme que no todos lo hacen.

Quizás por eso los preparadores prefieren montar volantes motor de marcas conocidas debidamente contrapesados e incluso kits completos ya probados pero aso sí, a precios desorbitados. Bueno y que no lo es en este mundillo.

¿Se me nota mucho que no soy muy amigo de hacerlo en un coche de diario? Porque no lo recomendaría nunca salvo que estés preparando un coche para realizar tramos vaya.

NotaPublicado: Lun Sep 14, 2015 10:41 
Forero T16
Forero T16

es algo que me planteo, pero aun no me termina de quedar claro de si hacerlo o no.

como sabeis mi coche es y va a ser para disfrute. por lo que busco potencia, aceleracion y esas cosas que te las da un coche de carreras.

cierto es que al aligerar el motor, el motor sera mas picuno y no tan homogéneo, pero no es algo que me importe. y que perdere bajos al no tener esa inercia del volante. pero para lo que yo quiero o busco, creo que son mas beneficios que pegas.

tambien es cierto que si lo hiciera, lo aria en conjunto de cigueñal y volante, sin bielas ni pistones. ya que entonces tendria que abrir todo el motor y no es lo que quiero. me queda la cosa de que la fiabilidad sea menos! pero estando todo el motor de serie, no creo que el cigueñal vaya a subir mucho ni rebajar tanto como para que se doble o parta

NotaPublicado: Lun Sep 14, 2015 17:12 
Moderador
Moderador

Al menos si vas a hacerlo fíjate que el que te lo vaya a realizar te pida las bielas y los pistones que vayas a instalar previamente, si no lo hace así corre como el viento porque es un chapuzas.

Ya sean los elementos de serie o sea un conjunto forjado nuevo hay que realizar ligeros retoques siempre, luego se pesa cada elemento y se simula con pesos cada conjunto biela/pistón resultante, se montan esos pesos en el cigüeñal y se equilibra dinamicamente tirando de unas tolerancias ya establecidas.

Cómo te he dicho antes hay que hacerlo en perfecto equilibrio con las bielas y pistones que vayas a llevar instalados finalmente. Muchas rectificadoras no lo hacen y así tienen tan mala fama estas modificaciones. La mayoría de rectificadoras te dirá que le mandes el cigüeñal, el volante y que ya le vale con eso, pues no es verdad, yo te aviso.

Muchos viejos talleres que se dedicaban antaño a rectificar motores de camión te asegurarán saber realizar estos trabajos pero no es lo mismo un motor gasoil que trabaja a 4500 vueltas que un gasolina a 7500.

Mejor lo ves mediante un video que he encontrado porque sería muy tocho explicarte todo el proceso, menos mal que hay de todo en yutú. Para que al menos cuando hables con la rectificadora veas si tiene el nivel apropiado o no porque hay mucho intruso en el sector. Algo normal por la pasta que mueve.

NotaPublicado: Lun Sep 14, 2015 21:41 
Forero T16
Forero T16

entiendo lo que me dices calen, pero e preguntado a los 2 o 3 sitios famosos de la zona, y nadie me a pedido bielas ni pistones. y eso que uno solo me a pedido el volante motor!

me dice el notas, siiii traete el volante y le quitamos peso por parejo y listo. si se supone que esta equilibrado, pues sele quita por igual y listo, seguira equilibrado y yo con cara de poker jajajaja

uno no me lo hace por que no tiene la maquina y el otro que me lo hace, dice que tampoco tiene la maquina y que se lo manda a uno que se dedica a eso. y eso que este ultimo es el mas famoso de la zona.

e visto el video y lo entiendo y comprendo, pero estamos diciendo que eso es un motor de 0 y que lo tienen que medir todo. por esa regla de 3. todos los que meten un equipo motor nuevos de pistones y bielas. por norma general nadie pesa nada, ni toca cigueñal ni nada. lo meten y listo.

entiendo que las bielas y pistones no pesaran lo mismo, y que aran vibraciones. pero si esta el cigueñal y volante, pues peor sera. si almenos dejas el cigueñal bien y volante, pues esas vibraciones que quitas no?

NotaPublicado: Mar Sep 15, 2015 00:06 
Moderador
Moderador

Entonces de la necesidad de realizar el “Shot Peening” no te han comentado nada tampoco ¿No? Ya me imagino que no. Adoro esta España [goofy] Yo no es que sea reacio a estos trabajos per se, sino porque al final viene un zafio de turno y te hace cualquier chapuza, si viviera en Inglaterra ya sería otro cantar.

Tal como se concibe el cigüeñal si cambias pistones y bielas por unos más ligeros tienes que compensarlo aligerando sus contrapesos por el peso suspendido que has perdido, que la gente lo hace mal, pues ya... Por eso yo no concibo aligerar el cigüeñal y no hacer lo propio a las bielas, a las faldas de los pistones o de donde buenamente puedas para volver a equilibrar el conjunto. O mejor aún un kit completo y te dejas de royos.

Imagen

Porque no te conformas aligerando el volante de inercia, buscas todas las poleas de aluminio que encuentres para ese motor, disco de embrague cerámico no rígido con su carcasa también de aluminio a poder ser y ya le pesará menos el culo en bajas.

Imagen

Y el mejor consejo del mundo que te van a dar, no toques la parte baja de ese motor. Es más, como norma general no se abre un motor de fábrica nunca salvo caso de fuerza mayor. Mira que cuando te entra algo en la cabeza ya no hay quien te lo saque [qmeparto]

NotaPublicado: Mar Sep 15, 2015 14:39 
Forero T16
Forero T16

pues no calen, tampoco me dijeron que fueran a tratar el cigueñal ni nada.

y solo por casualidad, cuanto es la broma de ese kit? 3000? 4000€? porque si nada mas que bielas y postones son de 1500€ a 2000€ con el cigueñal me esta dando la risa tonta ajajaja

esos kit de poleas, los e visto. al igual que el volante motor solo pelado http://www.spoox.co.uk/en/405/5451-peug ... 215mm.html
se que por poner esas poleas no pasa nada, pero el volante? si el cigueñal no esta equilibrado y le metes un volante que si. igual se queda mas descompensado que dejando el de serie

NotaPublicado: Mar Sep 15, 2015 20:00 
Moderador
Moderador

De hecho los que compiten no son tan sibaritas porque saben que romperán el motor tarde o temprano, de modo que aun sabiendo que no es lo ideal equilibran por separado el cigüeñal y el volante. Imagina la cantidad de veces que cambian todas las configuraciones de relación, cajas con distintos desarrollos e incluso volantes que difieren en peso ¿Van a sacar el cigüeñal de nuevo para volver a equilibrar todo en conjunto? No, pero quizás por eso sean máquinas ruidosas, vibrantes, que pedorretean, con un ralentí a 2500 Rpm y que solo son felices por encima de las 4500 Rpm No creo que sea eso lo que quieras…

Dando por hecho que el cigüeñal de origen está ya bien equilibrado y que los volantes de inercia de buena marca están sumamente bien equilibrados eléctronicamente, al ser éstos más ligeros que los de origen e ir instalados muy pegados al apoyo del bloque no comprometen el conjunto tanto como piensas. Yo escuché por ahí una vez que por cada kilo que le quitas al volante es como aligerar 130 kg el coche, en un vehículo de competición que pesa 700 Kg imagínate la proporción, aunque yo no me lo creí mucho.

Un kit completo de esos vale pasta si, unos dolorosos 3260€ me suena, pero por los precios que veo que tu manejas debes estar mirando los “Wossner” Marcas como “ZRP” o “CAT CAMS” te dan los pistones y las bielas por poco más de 1100€

Pistones y Bielas Forjadas ZRP
Imagen

Incluso si andas vivo por la página de subastas esa tan famosa salen cosas cuando menos curiosas.

Bielas 306 xu10j4rs
Imagen

Deben de ser una bielas chinas que hay en venta en Amazon o Aliexpress muy poco recomendables.

Por cierto otra cosa que me choca es que te emperres en aligerar el cigüeñal mientras la peña montaba el del TD seguro que mucho más pesado para lograr subirlo a 2100cc y curiosamente aseguraban ganar bajos. ¡Vaya lío ehh! [copas]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2491 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 113, 114, 115, 116, 117, 118, 119 ... 125  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]