Foro Club Peugeot 405


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NotaPublicado: Mar Dic 11, 2012 17:10 
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pues nada, soy el colega del kero, el que le compro el 205gtx y que ahora estoy haciendolo mi16 y me registro en el foro para aprender sobre este motor de poder prepararlo y arreglarle los fallos de descebe y poner el mi16 en venta y no molestar a kero.

:grin: un saludo!

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Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie freno es para volver a dar gas al máximo.


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NotaPublicado: Mar Dic 11, 2012 23:09 
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¡Bienvenido al foro! [saludo]

Ni que decir tiene sobre el reportaje de la conversión... [qmeparto]


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NotaPublicado: Mié Dic 12, 2012 01:58 
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eso eso fotos de las maquinas de la primera a la ultimaaa jjaajajaj


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NotaPublicado: Mié Dic 12, 2012 01:59 
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por cierto pasate por los bricos que lo mismo se te caen las babas del material que hay jajajjaj


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NotaPublicado: Mié Dic 12, 2012 05:03 
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Bienvenido colega de Adolfo jajajaj

Espero las fotos de esa "peaso" conversión tan guapa

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NotaPublicado: Jue Dic 13, 2012 10:56 
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muchas gracias a todos!

kero no e querido entrar mucho en bricos por que no quiero ver cosas y calentarme, ahora mismo no dispongo de muchos € como para estar poniendole mas cosas. asi que lo dejare de serie por ahora.

para poder ver el reportaje, os pongo el enlace que son una burrada de fotos y comentarios ok!

http://www.andaluciaracingclub.com/foro ... f=16&t=952

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NotaPublicado: Vie Dic 14, 2012 11:14 
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os comento un poco, tengo un 205 al cual le voy a poner el motor de un mi16 y como de este motor estoy algo perdido, e pensado en ir poniendo como un proyecto para que me podáis ayudar con el motor, en tema de piezas y mejoras o lo que sea, una ayuda valla.

empiezo aqui y si hay que moverlo lo edito ok!

e empezado a desmontar el mi16 y aqui esta el proceso

fronta
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y queda tal que asi!

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una foto para luego acordarme donde va cada conector

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y las centralitas

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pues seguimos desmontando y quitamos la cuna!

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aqui el motor ya medio colgando a falta de 2 o 3 tonterias

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la referencia del motor!

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y como no? motor fuera!!!!!!!!!!!!

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lo dejamos bien colocado para empezar a mirarlo mañana

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y aqui el 205 esperando el nuevo corazón impacientemente

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bueno eso es lo que hice ayer, ahora me voy a darle algo mas de caña y desmontarlo todo para ver el estado del motor

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NotaPublicado: Vie Dic 14, 2012 14:52 
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bueno algo de esta mañana, poco por que e ido tarde y e estado un rato de palicazo jajajajaja

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bueno para esta tarde estara la culata fuera, que ya estaba casi listo

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NotaPublicado: Vie Dic 14, 2012 15:26 
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No tiene mala pinta ese motor eh!
Buena centralita llevaba, la Motronic 139 es la mejor.
Cualquier duda que tengas comenta, aquí hay algunos expertos en ese motor.
Aunque teniendo a Adolfo al lado...jajaja

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NotaPublicado: Vie Dic 14, 2012 15:31 
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pues si! se ve bastante bien para 220.000km que tiene, lo intentare limpiar todo y adecentar para que parezca nuevo.

y si tengo a adolfo cerca pero ese esta mas perdido que yo jajajjaa

lo que no se que cosas mirar o modificar para mejorarlas, ya que de este motor no conozco nada, solo que se desceba y joder el 3º piston nada mas, cosa que intentare arreglar con un tabicado del carter, pero no se que mas cosas tocarle.

escucho todo tipo de consejos, recomendaciones y esas cosas

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NotaPublicado: Vie Dic 14, 2012 15:41 
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Para el descebe bien le metes el carter tabicado (si tienes presupuesto amplio yo ni lo dudaba) o llenas mas de aceite.
Sobre tocarle cosas...mas que nada es cambiar.
Para mi opinión con el carter tabicado, un filtro green, un buen escape y lo poco que pesa el 205 tienes mas que suficiente.
Comprueba que las juntas estén en buen estado, sobre todo las que van debajo de la tapa de balancines, en cada hueco de cada bujía.
Esas te joden, ya que si son las de serie (no me extrañaría) y tienen holgura se te filtra aceite a las bujías y te va el coche a 3 cilindros, con suerte de que sea en una bujía, como sea en mas ni te arranca.
Los silentblock mejor que los pongas nuevos, te curas en salud para un futuro.
Todas las poleas y correas que estén ajadas o en mal estado cambialas, yo le cambiaría todas ya puestos.
Le puedes cambiar el colector por el de un 306 pero son de plástico y no me fío...

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NotaPublicado: Vie Dic 14, 2012 16:45 
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lo del colector no me convence ami tampoco, lo demas. apuntado cocina!

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NotaPublicado: Vie Dic 14, 2012 22:01 
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bueno pues conforme llego al taller, veo del tiron la referencia del motor, que no era la otra chapa

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y quito el pedazo de muerto de admisión este

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y quitamos los tornillos de la culata

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y esto es lo que nos encontramos al quitar la culata. que os parece a primera vista?

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el bruñido se ve algo, eso ya es mejor que el motor que tenia mi 205

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culata fuera!

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y como siempre me pasa y no tengo remedio, por que no tengo remedio que soy un caso. y el dichoso PO YA QUE! po ya que estoy voy a quitar esto para limpiar bien el bloque y po ya que estoy voy a mirar esto y po ya que estoy voy a mirar almenos 1 casquillo para ver como esta de casquillos

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y po ya que estoy amos a quitar los arboles y quito las takes para desmontarlos, limpiarlos y esas cosas que despues de estar 4 o 5 años pues creo que tampoco cuesta nada, ya que es echar un rato mas de trabajo y es algo que luego se agradece

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y bueno esto son todas las piezas desmontadas, osea TODO! las cuales las ire limpiado y revisando poco a poco para dejarlo todo nuevo y olvidarme.

bueno como siempre digo, escucho recomendaciones, consejos y esas cosas

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NotaPublicado: Vie Dic 14, 2012 22:43 
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Madre mia.

Bienvenido.

Pedazo de obra en la que te has metido.

Metele casquillos de biela, de bancada y axiales. Retén del volante motor y de arboles de levas, junta del carter nueva. Y si de camisas lo ves bien pues tirale palante. Una limpieza de valvulas, retenes y no se que mas decirte.
Da una penica la foto esa del Mi descuartizado y el 205 al lado.


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NotaPublicado: Vie Dic 14, 2012 23:13 
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pues lo ire mirando todo eso, por que os digo que soy aficionado y no mecanico profesional, por lo que nose muy bien los precios de esas cosas pero si no son muy caras y consigo vender algunas cosas del mi16. pues con lo que saco de dinero compro piezas para el motor

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NotaPublicado: Vie Dic 14, 2012 23:59 
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que bien te ubieran venio los colectores del 309 gti16 que tenia yo macho pero caro entonces no tendria yo mi cajita cambios ajjaaj que no os engañe que ni llama para ir a verlo ni pa echar un cafe jajaj pero tranquilos cuando lo tenga andando ya le presentare a su primo mayor el rojito aver como se lleban en carretera jajaajaja


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NotaPublicado: Sab Dic 15, 2012 01:10 
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pues no te digo que vengas, por que lo tengo en el taller y lo tengo al fondo y al dueño del taller no le gusta que aya nadie por el taller dando vueltas, y por no escucharlo no te digo nada, ni ati ni a dany. que ya me gustaría que estuvierais por hay y me echarais una mano los 2

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NotaPublicado: Mar Dic 18, 2012 00:34 
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hoy el dia a sido un coñazo, ya que estoy asta los mismos del gasoil, del desengrasante y de todo.

asi que despues de limpiar todo el dia, esto es todo lo que e podido limpiar

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bueno, ahora toca empezar a mirar por sitios, paginas y esas cosas, los precios de las piezas a comprar.
bueno e mirado un poco por oscaro y esto seria todo lo que me aria falta para dejar el motor nuevo o eso creo.

kit de juntas:
http://www.oscaro.es/juego-completo-de- ... 133-611-gt
140€

kit distribucion con bomba de agua:
http://www.oscaro.es/bomba-de-agua-kit- ... 133-611-gt
139€

filtro gasolina:
http://www.oscaro.es/filtro-combustible ... 133-611-gt
13€

filtro aceite:
http://www.oscaro.es/filtro-de-aceite-p ... 133-611-gt
8€

tornillos de culata:
http://www.oscaro.es/juego-de-tornillos ... 133-611-gt
49€

correa accesorios:
http://www.oscaro.es/correa-trapezoidal ... 133-611-gt
6€

cojinete de empuje: esto es por si acaso, que el embrague esta nuevo, pero no quiero que suene y el que tiene ahora suena algo. sera por a ver estado tanto tiempo parado o algo
http://www.oscaro.es/cojinete-de-desemb ... 133-611-gt
20€

todo saldria por 375€ que os parece? algo mas a tener en cuenta? son buenos precios?

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NotaPublicado: Mar Dic 18, 2012 01:17 
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Motor: 1.9TD 90cv
como te comentan por hay arriba pedazo de curro,vas a dejar el motor impecable.
A por cierto bienvenido al foro.
LoK28o El tema no me a quedado muy claro,lo que quieres es arreglar el mi16 o hacer el 205 con motor mi16.
la segunda seria muy grande e visto varios reportajes sobre esta transformacion y la verdad que da un gran resultado.

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sabes que los mejores 405 los veras en el norte.
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NotaPublicado: Mar Dic 18, 2012 01:52 
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Motor: 1.9i 16v 160cv
muchas gracias.

intento dejar el motor lo mejor posible, pero no soy mecánico profesional, si no aficionado y aprendiz, por lo que os pongo todo por aquí para que me echéis un cable.
lo 2º quiero meterle el mi16 al 205 y el 405 despiezarlo entero o para el desguace, asi que pieza que os interese. decirlo antes de tirarlo al desguace y se pierda todo, prefiero venderos una pieza a 5 o 10€ a que se lo lleven los del desguace

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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com