Foro Club Peugeot 405

Fecha actual Lun Sep 24, 2018 06:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2491 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 112, 113, 114, 115, 116, 117, 118 ... 125  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Ago 26, 2015 02:22 
Moderador
Moderador

Mi 405: Mi16x4
Motor: 1.9i 16v 160cv
Vaya por Dios… La maldición del XU9 rehecho por completo continúa. Si ya os lo decía yo, todos acaban igual, bueno creo que en tu caso tienes el record pero no voy a felicitarte por ello.

Veo que tienes nuevo trabajo, ganas, proyecto y estructura que diría Chicote. Pues nada, ¿qué ibas a hacer con tanto tiempo libre sin nada que mejorar? En el fondo te gusta la marcha y el olor a grasa.

¿Dices que igual lo metes tal cual? Yo por lo menos le haría distribución, sellos, igual mirarle casquillos, limpieza circuito de refrigeración, descarbonizado que tampoco son tan pocos kilómetros para estos motores. Si le han dado marchita hasta el embrague le miraría yo y poco más si dices que necesitas el coche para andar. Ya tendrás tiempo más adelante.

Putada lo de la centralita del fase dos, mira si tienen tres conectores en vez de uno, al fase uno le metías la clave, desconectabas el teclado y así se quedaba, desbloqueado. El fase dos tiene tema, hay que desoldar un chip, soldar un zócalo y meter uno nuevo modificado, yo sé de un Gallego, un tal Diego que te lo hace por 60€ Tel: 656875193 o coméntaselo por correo electrónico: diego_de_bronho@hotmail.com

Luego dices que de donde tocarlo, pues como a todos, mejorando el escape con una línea más tocha, puliendo admisión, mejorando la toma de aire y algo leí de un chip pero creo que era más para el 1.6 cc Hay quien le montaba la caja de un CTI algo más corta aunque la BE3/6 te vale, etc. Por lo menos estás más cerca de tus ansiados 200 potros, con unos árboles de levas por sí solos ya estarás muy cerca.

La verdad es que no se mucho tampoco de ese motor, solo sé que yo mataría por tener su fiabilidad, más que nada por las mejoras en la lubricación de los casquillos y apoyos del cigüeñal que por fin mejoró la Peugeot.

Suerte, al curro y mantennos informados que ya sabes que nos gustan estos swaps más que comer con los dedos.

P.D. Si no vendes el motor entero y decides despiezarlo, a esas mariposas más grandes aquí les ha salido novio… Qué no pasen hambre vaya… :roll:

NotaPublicado: Mié Ago 26, 2015 16:14 
Forero T16
Forero T16

Mi 405: Mi16 Fase I
pues si, creo que e batido un record. pero creo que es normal, estos motores en circuito..... como que no estan echos

lo e mirado calen y como soy un po ya que! osea, po ya que estoy le hago esto. y asi sucesivamente jajajja.
e pensando en su revision completa. bujias, filtros, etc.. una distribucion completa y poner mi embrague.

por que si le meto casquillos, ya me gustaria llevar el cigueñal y volante a aligerar. por lo que serian unos 100 de casquillos mas lo que costara el trabajo del tornero. y mi pensamiento seria ahorrar y meter pistones y bielas forjadas. por lo que acabaria tirando los casquillos comprados, por que se que en 1 año o asi lo aria. por eso digo que lo justo. por que me veo en un año, tocandolo un poco.

pero nada mas! pistones y bielas forjadas, cigueñal y volante aligerado, unos levas y repro! no tengo intencion de tocar nada mas y por lo que leo, te plantas en 200cv sin apretrar el motor y fiables! que eso es lo que mas busco.

estoy mirando precios de lo de la centralita, porque ya voy preguntando tambien con repro! asi me lo hacen todo de golpe y me olvido. pero me han dado precios de 340€ por todo. y estoy hasta pensando en llegar a los 550€ y pillarme la mega. asi que nose bien que hacer

nada de caja, sigue mi 6. que es una de las cosas que mas me a gustado, me tiene enamorado jajaja.

sobre mejoras, me referia a esas chorradas como las que le hacemos al mi16. que si mariposa mas grande, que si inyectores y esas cosas. por que e mirado y no veo nada, todas las preparaciones que veo. son o motor forjado y todo a lo bestia o meterle turbo. pero joder!!! estamos lokos? yo quiero algo mas normal no busco la barrera de los 300cv del gr.a

NotaPublicado: Mié Ago 26, 2015 20:24 
Forero T16
Forero T16

Mi 405: EMBASSY
Motor: 1.9TD 90cv
Mi otro 405: Mi16 Fase I
Nombre: David
ami tambien me interesan mas cosas de ese motor jajaja, lastima que ya aya pagado el pintado, si no esem otor ya estaba en monkfinca jaja

NotaPublicado: Mié Ago 26, 2015 21:32 
Forero T16
Forero T16

ajajjajaja mandame una señal y te lo guardo hasta que tengas pasta.

si no, creo que empezare a despiezarlo

NotaPublicado: Mié Ago 26, 2015 22:10 
Moderador
Moderador

¿Conoces la pagina http://www.pug1off.com? Dice que con los árboles de levas, repro, cuerpo de mariposas y colector ya se pone en 195cv

Traducida
Imagen

Y para que vayas haciendo números
Imagen

Ya con todo de forja sube a 250 cv, te vas a matar [goofy]

Imagen

NotaPublicado: Jue Ago 27, 2015 00:14 
Forero T16
Forero T16

Mi 405: Style
Motor: 1.9D 71cv
Nombre: Gusito
Calentado en 3,2,1... Ajjajajaj

NotaPublicado: Jue Ago 27, 2015 01:12 
Forero T16
Forero T16

pues no conocia la pagina, les echare un ojo mañana con calma. que no tienen mala pinta jajajaja.

pues si gusi, hace buen avio a su nick calentao!

NotaPublicado: Jue Ago 27, 2015 11:20 
Forero T16
Forero T16

Mi 405: EMBASSY
Motor: 1.9TD 90cv
Nombre: David
Yo ya sabes lo que quieres si despiezas asique que comience la ecatombe jjaja

NotaPublicado: Jue Ago 27, 2015 13:53 
Forero T16
Forero T16

me falta que alguien le interese la culata, el resto ya me lo teneis todos pedio.

asi que venga, quien se queda la culata y empieza la fiesta

NotaPublicado: Jue Ago 27, 2015 16:23 
Forero T16
Forero T16

calen e estado mirando, y aunque algunas cosas las veo bien de precio. otras las veo a precios de escandalo

y por lo que dicen, colector, repro y levas sobre 195cv. pinta de lujo! ahora solo falta saber, que levas son y que colector escape ponen. por que digo yo que lo haran con taques de serie o eso espero ajajjaja

NotaPublicado: Jue Ago 27, 2015 18:54 
Forero T16
Forero T16

Hay si me tocara el euromillon! Ajajaj hay si primero lo echara... [meparto] ese motor ya no se despiezaba. Con 5000km una pena

NotaPublicado: Jue Ago 27, 2015 22:48 
Forero T16
Forero T16

admito señal y hago hasta contrato de reserva. para que veais que no me quedo con vuestro dinero

joooo que me da pena despiezar el motor, que la avería que tiene por 100€ mas o menos esta arreglada

NotaPublicado: Vie Ago 28, 2015 21:01 
Forero T16
Forero T16

Si te diera una señal de 175€ que tengo ahorrados de propinas y algun que otro apaño por ahi... Ya conllevaria a buscar un chasis de 405 a poder ser mi16 y empezar a restaurarlo. Y eso me va llevar muuucho tiempo y dinero. Y el 405 de Santander plateado que vendia el motor ya desaparecio de la venta! Tambien a saber como estaba ya despues de 2 años o mas ahi tirado

NotaPublicado: Vie Ago 28, 2015 21:06 
Forero T16
Forero T16

tambien puedes pillarte un chasis de SRI como muchos han echo y 0 problemas como tengo entendido

NotaPublicado: Vie Ago 28, 2015 21:10 
Moderador
Moderador

¿175 pavos en propinas? Ya estoy viendo a los clientes metiéndote los billetes en el tanguilla [qmeparto]

LoK28o no te pongo esos enlaces para que compres nada sino para ver que hacen los preparadores y en qué orden. Empezar a meter piezas forjadas es una inversión de escándalo y como ves hay cosas que se pueden hacer mucho más asequibles, por lo menos en una primera fase.

Suprimir el catalizador y mejorar la admisión con un BMC CDA, limar la mariposa de admisión mejora pese a que sean unos miseros 3mm de la parte inferior.

Imagen

Una buena repro o un simple chip pts y muy recomendables los árboles de levas de más cruce ya que llevas taqués aligerados y con doble muelle de serie. Por eso triunfa esa preparación. Hasta ahí no es una inversión exagerada pero sí efectiva.

Eso te dará para jugar con misifú con 190 cv y ahorrarte abrir el motor, que en definitiva es lo que más fiabilidad te va a dar en mi opinión.

NotaPublicado: Vie Ago 28, 2015 23:42 
Forero T16
Forero T16

pero esque con esas mejoras ya parto calen.

linea de escape ya tengo, solo tendre que adaptar a este nuevo motor y filtro de aire bueno tambien. solo que le are algo para aislarlo mas del calor y que sea mas efectivo.

eso de la mariposa, me lo comento un conocido del xsara. pero me lo tome a coña, si son solo 3mm. eso no creo que ni se llegue a notar. no es mas facil poner una mas grande y listo?

y eso de poner levas con motor de serie, puesssss poder se puede. pero nose hasta que punto, porque nose bien si el motor aguanta o esta preparado. eso tendre que mirarlo con calma y ver que levas se pueden meter con el motor de serie y hasta que grados se puede llegar.

luego con lo de la repro, tengo un dilema y nose bien que hace la verdad. llevo dias dandole vueltas y cada vez estoy mas confuso. os comento y ya me decis que pensais.

yo para hacer funcionar este motor en mi coche, tengo que anular el inmovilizador. que me cobran 150€ por desbloquear la centralita y anular el inmo!
pero claro le e dicho que ya puestos, que me haga una repro y me dice que repro y anular el inmo son 385€

ami me parece caro, y siempre sera una centralita de serie. asi que me paro a pensar y digo, por que no me pillo la megasquirt que sale en 550€ y me la monto yo!

ya que nose que sera mas dificil, si adaptar la instalacion del xsara fase 2 mas hacer eso ala centralita. o montar la mega y hacerlo todo yo. pero claro siempre me quedara la cosa de que nose si estara bien echo y puede que me diera por ir a algun sitio a que le hagan la repro a medida, y ya si que se iria de precio.

nose la verdad que hacer. no me gustaría gastar el dinero por 2 veces, ya monte todo del xsara y luego quiera poner la mega por que seme complique. o que monte la mega, sea un manazas y no consiga hacerla funcionar nunca bien.

que harían?

NotaPublicado: Sab Ago 29, 2015 01:27 
Forero T16
Forero T16

Jajaj solo lees las cosas pequeñas! Dije entre propinas y otros apaños como venta de algun neumatico seminuevo o alguna chorradita mas. (80€meti de los apaños) el resto son propinas acumuladas en 3 meses y unos dias jeje.
Sergio,lo del tema del sri lo veo un poco chungo porque bueno si, muchos pueden pasar itv pero es mejor montarlo en un mi16 y me evito temas de que me digan cosas por aletines o demas. El sri ojala mi tio me vendiera barato el suyo! Imagen

NotaPublicado: Sab Ago 29, 2015 01:59 
Moderador
Moderador

Eso es poca propi para lo que en verdad te mereces [cervezas]

LoK28o el tipo que te digo gallego te cobra 60 desbloquear y 50 el chip montado. Tiene varios modelos para elegir.

Yo lo que pasa es que no veo la necesidad de una Megasquirt en un motor atmosférico, en un turbado entiendo que la potencia que se le puede sacar casi depende de lo que uno quiera. Yo llevo mi coche en niveles óptimos de riqueza sin necesidad de ayudas electrónicas. No sé si has visto el último video de mi canal, clavado a 12,6 y no veas si se nota por cierto. Entenderás que no encuentre por tanto ni su necesidad ni que te recomiende meterte en terrenos pantanosos.

Y de hacerlo éste motor ya lleva en el mundo de la competencia muchos años y tienes todos los chips con mapas súper probados pululando por cantidad de foros y hasta por Ebay.

Para saber lo que es fiable en preparaciones siempre me fijo en lo que montaban los que más saben sobre Peugeot, o sea la propia Peugeot, en éste caso sobre el 306 Maxi F2014 o el 306 Kitcar Evo X.

Los que saben de este motor comentan que hasta los 220 cv no se recomienda tocar nada de la parte baja del motor, por eso te lo traslado. Si se turba o se superan dichos caballos sí que hay que montar forjado o todos los bajos del gasoil, que novedad verdad...

Por parte de la culata/admisión/escape lo aguanta todo, línea de 63mm y solo decidir el tipo de conducción para elegir los árboles de levas, ahí lo que recomiende la marca, Cat-cams en su página web te dice que si se montan con todo de serie serían unos Ref: 4903106.

Cat Cams
XU10J4RS_Fast_Road
Imagen

Versión traducida
Imagen

Hasta hace poco recomendaban los 4903110 pero las pruebas en banco del preparador Pug1off (El link que te puse) Les ha hecho rectificar, nada menos que a la propia Cat-cams. Para que veas que te recomiendo siempre de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior :wink:

NotaPublicado: Sab Ago 29, 2015 10:51 
Forero T16
Forero T16

Gusiiluz escribió:
Jajaj solo lees las cosas pequeñas! Dije entre propinas y otros apaños como venta de algun neumatico seminuevo o alguna chorradita mas. (80€meti de los apaños) el resto son propinas acumuladas en 3 meses y unos dias jeje.
Sergio,lo del tema del sri lo veo un poco chungo porque bueno si, muchos pueden pasar itv pero es mejor montarlo en un mi16 y me evito temas de que me digan cosas por aletines o demas. El sri ojala mi tio me vendiera barato el suyo! Imagen

gusi ese SRI esta nuevo macho! dale el cambiazo por el tuyo y si no es por las llantas. igual ni se entera jajajajaja

NotaPublicado: Sab Ago 29, 2015 11:01 
Forero T16
Forero T16

calen escribió:
Eso es poca propi para lo que en verdad te mereces [cervezas]

LoK28o el tipo que te digo gallego te cobra 60 desbloquear y 50 el chip montado. Tiene varios modelos para elegir.

Yo lo que pasa es que no veo la necesidad de una Megasquirt en un motor atmosférico, en un turbado entiendo que la potencia que se le puede sacar casi depende de lo que uno quiera. Yo llevo mi coche en niveles óptimos de riqueza sin necesidad de ayudas electrónicas. No sé si has visto el último video de mi canal, clavado a 12,6 y no veas si se nota por cierto. Entenderás que no encuentre por tanto ni su necesidad ni que te recomiende meterte en terrenos pantanosos.

Y de hacerlo éste motor ya lleva en el mundo de la competencia muchos años y tienes todos los chips con mapas súper probados pululando por cantidad de foros y hasta por Ebay.

Para saber lo que es fiable en preparaciones siempre me fijo en lo que montaban los que más saben sobre Peugeot, o sea la propia Peugeot, en éste caso sobre el 306 Maxi F2014 o el 306 Kitcar Evo X.

Los que saben de este motor comentan que hasta los 220 cv no se recomienda tocar nada de la parte baja del motor, por eso te lo traslado. Si se turba o se superan dichos caballos sí que hay que montar forjado o todos los bajos del gasoil, que novedad verdad...

Por parte de la culata/admisión/escape lo aguanta todo, línea de 63mm y solo decidir el tipo de conducción para elegir los árboles de levas, ahí lo que recomiende la marca, Cat-cams en su página web te dice que si se montan con todo de serie serían unos Ref: 4903106.

Cat Cams
XU10J4RS_Fast_Road
Imagen

Versión traducida
Imagen

Hasta hace poco recomendaban los 4903110 pero las pruebas en banco del preparador Pug1off (El link que te puse) Les ha hecho rectificar, nada menos que a la propia Cat-cams. Para que veas que te recomiendo siempre de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior :wink:

ya se que es dinero la mega y que igual no le llego ni a sacar el partido que merece. pero el gallego no a contestado al correo que le mande. y luego a eso de los chip! soy algo reacio, no es lo mismo una repro a medida, porque que sabe el chip lo que le tengo puesto, que si linea, admision, arboles. eso chip los veo con los que sele ponen a los mi16, solo sirven para subir el corte y punto o eso creo!

si vi el video calen, pero tu no puedes jugar con el avance ni nada de eso. y sabes que siempre sele puede sacar un poco mas de juego al motor con eso. no mucho pero seguro que si algo.

entonces diciendo lo que dices, me dan ganas de solo pillarme los arboles y el resto del motor dejarlo de serie. por que la barrera de los 200cv no tengo intencion de pasarlos ni mucho menos.
y sobre los arboles, de eso tendre que mirar. soy algo testarudo con esas cosas y se que me suelo equivocar. siempre e pensado que contra mas alzada y mas tiempo es mejor. pero segun las graficas, no siempre es asi. pero mi cabezoneria sigue pensando que si!

Nuevo tema Responder al tema  [ 2491 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 112, 113, 114, 115, 116, 117, 118 ... 125  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]