Foro Club Peugeot 405

Fecha actual Mié Jun 28, 2017 21:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 172 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Jul 10, 2014 12:58 
Forero SR
Forero SR

Mi 405: GR Fase II
Motor: 1.9i 16v 160cv
Nombre: Pablo
Buenas a todos
Lo primero agradecer al Staff que nos permita estar con vosotros. En este post os vamos a presentar los productos con los que trabajamos para la limpieza y mantenimiento de la marca Sislim. Nuestra web: http://www.sisbrill.com

QuitaOooxido Eliminador de óxido

Imagen

Nuevo QuitaOooxido ® Gel, elimina todo el óxido de cualquier pieza sin esfuerzo.
Cualquier pieza metálica puede sufrir de oxidación (estar oxidada) o manchas de óxido. Lo normal para estos casos sería pulir la zona o lijar la pieza. Simplemente aplicas QuitaOooxido gel en la pieza varias horas, limpiándola tras su uso y eliminas por completo el óxido volviendo la pieza a su estado original. Al ser un eliminador de óxido no nos importará el grosor de la capa oxidada, ya que actuará de la misma forma, lo único que variará será la cantidad de aplicaciones que necesitaremos.
Incluso las típicas manchas de óxido que se producen en la pintura (chapa, paredes, gelcoat…) las elimina en cuestión de minutos por competo con solo aplicarlas
Este es un breve adelanto de como actúa este producto:

Imagen

Imagen

Un Vídeo usando QuitaOooxido:[/color]

Cantidad: 1L
Precio 10,50€/L
Código 5% dcto.____ V60

Tambien disponible en Madrid:
http://rtdetail.es/motor-y-metales/553-quita-oooxido-gel.html

Mapas con algunos puntos de distribución donde adquirirlos:

http://goo.gl/maps/f7Gl8
http://www.sisbrill.com/coche/tratamiento-%C3%B3xido/eliminador-%C3%B3xido[/B]

Este es un pequeño Faq con algunas cuestiones que os pueden surgir sobre el producto:

Citar:
Pero esto como funciona, se come el óxido por arte de magia y deja la chapa limpia o hace una película como el convertidor de óxido?

El producto actúa eliminando el óxido a diferencia de cualquier convertidor. La capa de óxido la disuelve (al formar un complejo soluble en agua), lo que permite su limpieza tras su uso con un simple trapo y agua. En ningún caso actúa como un convertidor generando una capa pasivada, es decir, elimina el óxido, no lo transforma

Citar:
¿Tengo que hacer algo después de eliminar el óxido de una pieza?

Tras aplicar QuitaOooxidos es muy recomendable limpiar la zona tratada y secarla al momento. Después protegeremos la pieza para evitar la reoxidación. En Sisbrill dispones de Protector (genera una capa protectora contra el óxido)
En algunos casos si el óxido no eliminó la capa protectora, con limpiar y secar bien el producto podría llegar.
Citar:
¿Se puede emplear para eliminar el óxido en piezas de cromo?

Al aplicarlo en piezas delicadas estaremos atentos para ver cómo actúa el producto. Es muy recomendable probarlo previamente en una zona oxidada poco visible. Por lo general si tratamos puntos de óxido con unos minutos a un par de horas nos llegará.

Citar:
¿El producto está realizado a partir de ácido fosfórico o es Salfuman gelificado?

Poco tiene que ver con estos dos productos en cuanto a composición. Los principios activos de este producto derivan de compuestos aminocetónicos funcionales combinados con diversos agentes quelantes, que permiten solubilizar el óxido desprendiéndolo de su superficie. No es afumante ni tóxico como el Salfuman.

Citar:
¿Qué formatos hay?

Disponemos de dos formatos. Formato gel, de 1L; Este se puede aplicar mediante una brocha o como se prefiere en superficies donde es necesario un extra de agarre.
En formato fluido es de 5L, donde su uso es principalmente para manchas de óxido y para emplear en inmersión.
Citar:
¿Ataca a la pintura, gelcoat y tratamientos del tipo?

No, al contrario, ya que es muy recomendable su uso para eliminar las manchas de óxido. Podemos emplearlo sin ningún problema sobre estas o zonas del estilo.
Citar:
¿Algún último consejo?

Nunca nos debemos de olvidar que se trata de un producto químico, por lo que es recomendable emplear la protección adecuada (guantes principalmente).
Además no debemos olvidarnos que cualquier producto es recomendable probarlo siempre en una zona poco visible o pequeña.
Un saludo y gracias a todos. En breve subiremos nuevas pruebas.

Última edición por sisbrill el Mar Sep 02, 2014 11:31, editado 2 veces en total

NotaPublicado: Jue Jul 10, 2014 19:41 
Forero T16
Forero T16

Mi 405: Style
Motor: 1.9D 71cv
Mi otro 405: Mi16 Fase I
Nombre: Gusito
Muy bueno el producto enorabuena. He de decir que probablemente me interese porque por la zona de encima de la caja de cambios lo tengo todo oxidado por una bateria vieja que tenia el coche y que se calló todo el acido. Si me afirmas que todo eso se quita estare interesado en un botecito. Muchas gracias

NotaPublicado: Jue Jul 10, 2014 21:11 
Forero SR
Forero SR

Gusiiluz escribió:
Muy bueno el producto enorabuena. He de decir que probablemente me interese porque por la zona de encima de la caja de cambios lo tengo todo oxidado por una bateria vieja que tenia el coche y que se calló todo el acido. Si me afirmas que todo eso se quita estare interesado en un botecito. Muchas gracias

Buenas Gusiiluz ¿Es óxido? De ser así desde luego. Si quitó esto que os mostramos a continuación, puede con casi todo o con todo si se tiene cierta paciencia:

Citar:
Vamos a empezar con el proceso de restauración de estas piezas oxidadas con QuitaOooxidos
Para ello vamos a emplear para la llanta QuitaOooxido en formato gel debido a su gran tamaño, y las otras piezas se van a tratar por inmersión en QuitaOooxido fluído.
Iremos a lo largo de estos días publicando en este post el resultado de las piezas.
Por ahora estos son unas fotos al detalle donde se ve el estado real de las piezas:
Típica llanta oxidada:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo y continuará...

NotaPublicado: Mar Jul 15, 2014 11:36 
Forero SR
Forero SR

Buenas a todos
Esta es la continuación de las pruebas que realizamos hace varios meses. Esperemos que os gusten los resultados obtenidos.
[quote]
Como comentábamos nos tocaba restaurar esas piezas parcialmente con QuitaOooxidos.
En todas las pruebas hacemos mitad y mitad para que se pueda ver el contraste de forma mucho mas sencilla.
Antes:

Imagen

Aplicamos por primera vez QuitaOooxidos gel:

Imagen

Aclaramos tras varias horas actuando:

Imagen

Y volvemos a aplicarlo varias veces para conseguir eliminar lo gordo.
Debido a que lo peor del óxido estaba debajo de la pintura, si se tratara de una llanta, habría que decaparla para poder acceder al óxido. Muchas veces ocurre esto en piezas de chapa, que el óxido está debajo de la pintura, y no queda otro remedio que eliminarla para llegar hasta el problema. Para ello se sumergió en QuitaOooxido fluído. y estos son los resultados finales de la llanta:

Estado inicial de óxido:

Imagen

Imagen
Tras 24H este son los resultados obtenidos eliminando por completo el óxido:

Imagen

Imagen

Estas son las otras dos piezas que sumergimos durante 24H; Estaban con carbonilla y grasa a mas no poder, se sumerge 24H y como se puede ver se elimina completamente el óxido. En ningún momento se lavaron ni se eliminó la grasa ni la carbonilla, de ahí el tono verde de la grasa;

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo y gracias
Pablo López

NotaPublicado: Lun Jul 21, 2014 15:47 
Forero SR
Forero SR

Buenas a todos
Aun quedan algunas piezas de las expuestas antes.
Las siguientes piezas se sumergieron en un cubo con QuitaOooxido líquido diluído a la mitad con agua.
Se dejaron un día y estos son los resultados:

Disco antes:

Imagen

Sumergido y retirado tras 24H:

Imagen

Mas al detalle la zona límite óxido:

Imagen

Citar:
Con las tapas del ¿ventilador? realizamos lo mismo, sumergimos los dos en un cubo lleno de producto dosificado a 1/2 de agua y estos son los resultados:

Antes

Imagen

Retiramos la primera pieza y con un simple aclarado este es el resultado:

Imagen

Imagen

La otra pieza después de retirarla y aclararla:

Imagen

Aun queda algo por mostrar que intentaré subir mañana
Un saludo y gracias a todos
Pablo López

NotaPublicado: Lun Jul 21, 2014 19:26 
Administrador
Administrador

Mi 405: Mi16x4
Mi otro 405: Style
Nombre: Enrique
Es realmente impresionante, va a tener que caer un botecito...

NotaPublicado: Mar Jul 22, 2014 12:21 
Forero T16
Forero T16

Mi 405: EMBASSY
Motor: 1.9TD 90cv
Mi otro 405: Mi16 Fase I
Nombre: David
yo estoy flipando eh...con las de cosas que tengo por ay oxidadas, tendre que entretenerme jajaj

NotaPublicado: Mié Jul 23, 2014 10:20 
Forero SR
Forero SR

Muchas gracias a todos, para cualquier cosa nos tenéis a vuestra entera disposición!!
Además de este producto, disponemos en catálogo de una pieza clave para la conservación y renovación de cualquier 405 que tengáis. Sisbrill Car es un Renovador-acondicionador de plásticos. Además de esto presenta un efecto muy curioso, y es la """"eliminación"""" de las rayaduras pequeñas en plásticos.
Hoy os traemos un ejemplo de ambos efectos tras aplicar Sisbrill Car.
Como vemos una furgoneta típica de cualquier empresa, dañada del uso, rascazos, y deterioro de 13 años, hacen que esta defensa de pena a simple vista.
Imagen

En su lateral izquierdo están las típicas rayaduras-rascazos que se producen en ocasiones.
Tras aplicar Sisbrill Car podemos ver una recuperación total de su color y aspecto de forma impresionante:

Imagen

Y como podemos ver tras su uso desaparecen muchas de las rayaduras que presentaba la defensa, además de disimular las más profundas:

Antes/Después:

Imagen

Podemos ver más al detalle el antes y después, consiguiendo una zona protegida de la lluvia, del sol, y recuperando su estado original:

Imagen

NotaPublicado: Jue Jul 24, 2014 11:42 
Forero SR
Forero SR

Buenas a todos
¿No os ocurre que los asientos de vuestro 405 fueron perdiendo color con el paso de los años o se fueron oscureciendo con el tiempo?
Esta es una prueba de limpieza en tapizados de Limón Sport ( http://www.sisbrill.com/coche/lavado/lim%C3%B3n-sport-apc-conc)
Simplemente se rocía la superficie de la tela, asiento, o pieza a limpiar; Con un cepillo suave se frota retirando suciedad con microfibras, esponja... y en menos de 5 minutos se consigue esto:

Mojado el asiento de noche una vez se ""aclara"" con mf limpias:

Imagen

Al día siguiente seco estos son los resultados de limpieza con Limón Sport usado 1/5:
50/50
Imagen

Imagen

Imagen
Un saludo y gracias
Pablo López

NotaPublicado: Jue Jul 24, 2014 21:50 
Administrador
Administrador

Mi 405: Mi16x4
Mi otro 405: Style
Nombre: Enrique
Muy bueno tambien.

Una pregunta hablando del tema, muchas veces el problema no es tanto la suciedad como la perdida de color de darle el sol. ¿no tenéis nada para mejorar eso?

NotaPublicado: Mar Jul 29, 2014 09:04 
Forero SR
Forero SR

Para el sol disponemos para los plásticos, el Sisbrill Car;
Esta es una prueba al detalle de recuperacion-acondicionado de plasticos con Sisbrill

Mitad con color recuperado/mitad quemada del tiempo, luz, lluvia...
Imagen

Para tela y tapizados por ahora nada.

NotaPublicado: Lun Ago 04, 2014 12:37 
Forero SR
Forero SR

Buenas a todos
Las llantas blancas son las que más relucen cuando están limpias; Muchos usuarios de estas llantas nos preguntan si V60 Sport se puede emplear en estas llantas;
Este es el resultado obtenido con solo una aplicación y esperar 5 minutos con este producto:

Citar:
Recibido y usado :)

Antes :

Imagen

Despues :

Imagen

Un saludo y gracias
Pablo López

NotaPublicado: Lun Ago 04, 2014 16:53 
Forero T16
Forero T16

Mi 405: Mi16 Fase I
Hola Pablo,

parece que funcionan bien estos productos, será cosa de probarlos en algún momento.
Una duda respecto al acondicionador de plásticos de anuncias, ¿es un acondicionador tal cual o un tinte? yo suelo usar varios productos de detailing para mis coches y en concreto uno de los mejores acondicionadores de plásticos del mercado y no da ese efecto, ese efecto sólo lo da un tinte. Sería interesante que dieses datos de la duración de este producto, porque tarde o temprano siempre hay que darle un retoque.

Y por otro lado sobre el limpiador de llantas, ¿es un limpiador antigrasa o un descontaminante férrico? ¿sólo dejar actual y enjuagar o es necesario frotar con cepillo?

¿Y precios?

Gracias, un saludo
Gustavo

NotaPublicado: Mar Ago 05, 2014 09:57 
Forero SR
Forero SR

Buenas T16
Es un acondicionador, es más, es transparente e incoloro como el agua. Depende de cada producto, unos buscan solo aportar un poco de color, otros un acabado de un tipo, otros de otro, depende de la filosofía de dicho producto... en nuestro caso Sisbrill Car busca aportar un tono de color recuperando el color original de las piezas y potenciando en cierto grado su color. Su duración es de hasta 6 meses, y aguanta perfectamente el lavado a presión, lo que la mayoría de acondicionadores no llega a aguantar. Practicamente en tests internos la duración es muy superior a la mayoría de los acondicionadores de detail, tanto de aguante a máquina a presión como a la lluvia, lo que muchos suelen eliminarse en gran medida tras esto.
V60 Sport es limpia llantas con acción descontaminante, pH situado en rango neutro. En la mayoría de casos no es necesario frotar. Se aplica dejándolo actuar 5 minutos sin llegar a secarse, y tras esto se aclara con lanza a presión. Si fuese una suciedad descomunal de años acumulándose, y no llegara con esto irremediablemente habría que hacer uso de algún cepillo. Tras esto el resto de limpiezas se suelen realizar sin frotar.
Estos son unos breves vídeos de una limpieza con V60 Sport:

Un saludo y gracias
Para cualquier cosa nos tenéis a vuestra entera disposición
Pablo López

NotaPublicado: Mar Ago 05, 2014 10:09 
Forero SR
Forero SR

Disculpa, los precios son :
Sisbrill Car con dcto. de 405 10,80€
V60 Sport 9,45€
Todo cantidades de 1L y aplicando el código V60 en www.sisbrill.com
Un saludo y gracias

NotaPublicado: Mié Ago 06, 2014 08:40 
Forero SR
Forero SR

Hoy os vamos a presentar una novedad a todos, uno de los primeros coatings que lanzamos al mercado, se trata de Ebony, el primer coating nanotecnológico para neumáticos y plásticos exteriores.
Citar:
Ebony protector de neumáticos y plásticos

Imagen

Gracias a su novedosa fórmula Ebony mantendrá los neumáticos totalmente oscuros y autolimpiables durante meses. El agua de una manguera será suficiente, en la mayoría de los casos, para mantenerlos impecables. Su fórmula nanotecnológica sella los poros del neumático intensificando los colores e impidiendo la incrustación de la suciedad.
Dos niveles de acabado según forma de aplicación:
-Brillo intenso ""wet look"" o
-Brillo satinado

Método de aplicación:
Limpiar previamente la superficie a tratar. Una vez seca aplicar sobre el. Neumáticos: aplicar 20-25 grs por neumático sin estirar en exceso. Si se desea un acabado satinado aplicar presión de agua tras 24 horas.

En plásticos exteriores, retirar después de 24 horas de la aplicación excesos con microfibra o presión de agua. El tiempo óptimo de curación es de 1 día
Precio: 13,95€
Cantidad: 500 ml

Aquí tenemos un pequeño vídeo de su aplicación y resultados, en breve subiremos unas fotos de como siguen los neumáticos tras varios meses:

NotaPublicado: Mié Ago 06, 2014 19:19 
Forero T16
Forero T16

Mi 405: Mi16 Fase I
Perfecto, gracias por la info Pablo. Habrá que probarlos algún día.

Saludos
Gustavo

NotaPublicado: Jue Ago 07, 2014 09:02 
Forero SR
Forero SR

Buenas a todos
¿Que mejor que unas llantas doradas para ver el contraste sucio-limpio sin frotar con V60 Sport? Si juntamos esto a un coche nº1 en carreras la prueba termina siendo de anuncio
Esta es la experiencia al usar por primera ver un compañero del club subaru V60 Sport
Citar:
ya lo he probado. apenas tengo palabras. se me escapaba la risa de ver el resultado. os vais a hacer de oro como se de a conocer este producto.
ENHORABUENA.
fotos=
delantera antes. ojo a la cantidad de mierda que tiene sobre todo en el aro exterior entre radios.
Imagen
delantera durante
Imagen
delantera al final
Imagen

trasera antes

Imagen

trasera durante
Imagen
trasera al final
Imagen

las imagenes hablan por si solas no???

PAblo López

NotaPublicado: Lun Ago 11, 2014 10:42 
Forero SR
Forero SR

Buenas a todos
Con este calor que hay ahora en verano cualquier coche se llena de marcas de insectos que en ocasiones se hacen bastante complicadas de eliminar.
Limón Sport y 361 eliminan las manchas de mosquitos e insectos sin ningún esfuerzo, aplicar el producto, dejar ablandar y aclarar.
Esta es una prueba de ayer:

La marca del insecto en el retrovisor:

Imagen

Aumentando de cerca y contrastes:

Imagen

Le aplicamos Limón Sport a 1/3, y vemos como se deshace formando un chorro como de pintura casi, señal que está funcionando:

Imagen

al cabo de 2min:

Imagen

Le damos con un poco de agua con un pulverizador y adios marcas insectos:

Imagen

Así estaba antes:
Imagen

Esfuerzo 0, tiempo gastado el mínimo, aplicar y que el producto actúe por mi.
Mañana subiremos un par de vídeos donde se ve mas claro así como un par de fotos mas en acción Limón Sport:
http://www.sisbrill.com/coches/lavado/lim%C3%B3n-sport-apc-conc/
Un saludo y gracias
Pablo

NotaPublicado: Mar Ago 12, 2014 17:51 
Forero SR
Forero SR

Buenas tardes a todo el mundo.
Hace unos días nuestro compañero Oke1991 adquirió el QuitaOooxido gel y Sisbrill Car. Al aplicarlos sobre su coche estos fueron los resultados finales conseguidos. Esperemos que os gusten:

Citar:
Sisbrill car 50/50:
Imagen

Quitaooxido:
Antes
Imagen
Imagen
Aplicando
Imagen
Imagen
Resultado
Imagen
Imagen
Imagen
Lo amarillento es una capa superficial que se forma en cuanto lo dejas al aire unos minutos,es rapidismo joe,el resultado pues bueno,fue pintado de negro anticalorico,es lo d emenos el color.

Un saludo y gracias
Pablo López

Nuevo tema Responder al tema  [ 172 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]