Foro Club Peugeot 405


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NotaPublicado: Sab Feb 07, 2015 11:53 
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Buenas a todos! Resulta que como ya comente el coche llevaba mucho tiempo parado y estos dias lo he cogido a diario, desde el primer dia que lo compre, notaba q estaba dormido asi q voy teniendo paciencia en el trato que le doy, por ejemplo en marchas cortas no le estiro mas de 3500-4000 en los cambios y en marchas largas a partir de 3a incluso en ocasiones a las 6500, aunque ya digo, de forma puntual por aquello de no fastidiar asientos de valvula o incluso valvulas, le habre hecho unos 800 kms, el coche responde bien porque no tironea ni nada, pero hay una cosa q quiza es normal (por estar dormido) o quiza hay algun problema, la cuestion es que no anda lo que debe, me explico yo tenia entendido (quiza me equivoco) que un coche dormido es perezoso a la hora de entregar la potencia maxima, es decir que le cuesta subir de vueltas, en este caso no lo veo asi, el coche sube de vueltas bien y llega hasta donde quieras el problema es que la velocidad no aumenta del mismo modo, probe un sri fase 1 como el mio y aparte de la sensacion de mas empuje, en 4a casi al corte se puso a 190-200 el mio no llega a 180, asi que me meti en youtube y busque un video del mi16 supuestamente de origen y vi que la 4a la estiraban casi a 210, puede ser algun problema? No se bujias? Cables? Centralita? Escape? O simplemente estar dormido y tener paciencia con el?

Ante todo perdon por la parrafada!!! Y gracias de antemano!!

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NotaPublicado: Sab Feb 07, 2015 21:20 
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puffff mezclamos relaciones de marchas, con perrera del motor. no nos confundamos!

la 4a te dara el tope, cuando el motor corte! ni mas ni menos. puede que el SRI tenga la caja de cambios las larga, asi que por que veas videos de youtube no te guies. pueden tener otras cajas o quien sabe.

luego 210 en 4a me parece imposible! por que tenemos la punta, segun manuales en 220 o 230 creo que era y en 5a. asi que si pasas de 180 o 190 en 4a, ya me cuesta creerlo!

luego. el tema de tratar el motor bien, estirarlo poco a poco y esas cosas. es que tienes el motor en roces? si? entonces haces bien, no? pues olvidate de estirar nada y dale zapato el que quieras.
lo mejor que puedes hacer es meterlo en un banco de pruebas o alguien con otro MI16, que quedeis y le deis algunos acelerones, asi comparas y ves si es normal lo que anda o que realmente anda poco. por que pueden ser muchas cosas

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Sebastien Loeb...
Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie freno es para volver a dar gas al máximo.


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NotaPublicado: Dom Feb 08, 2015 00:21 
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A ver si se te va a estar llendo el embrague

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NotaPublicado: Dom Feb 08, 2015 03:16 
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Jejejej lo de estirar con tranquilidad de momento es xq no quiero forzar mucho el motor puesto que el anterior dueño era un señor muy mayor que me lo vendió porque ya llevaba 3 años sin sacarlo del parking porque no podia ni conducir y el dia que lo probe, lo arranqué, lo saque del parking, y al incorporarme pues subi primera hasta 3500 (algo normal vamos) y el hombre me dijo: "ostras creo que en mi vida le he pisado tanto" [risas] total que los 100 mil kms que lleva son a tranquilidad maxima, de ahi que lo mime un poco a la hora de forzarlo, en cuanto a lo del cambio del sri podrias estar en lo cierto y que sean cajas distintas.... Lo del youtube tmb te doy la razon que no hay que hacerle caso, pero era la unica orientacion "real" q pudiera ver, ya es dificil encontrar a alguien con un SRI y mas con uno como el nuestro... Y mas gente de mi edad que la mayoria a no ser q entiendan mucho o les apasionen los coches como a mi, no deja de ser un "hierro viejo" para la mayoria. Lo suyo seria un KDD jejeje

En cuanto a lo del embrague que comentaba Enrique, lo he pensado.... Pero deberia de patinar si asi fuera, no?
Joe tio al final me tendreis miedo cada vez que escribo xq no veas como me enrollo jajajajaja

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NotaPublicado: Lun Feb 09, 2015 09:32 
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tu hazle su cambio de aceite y revision completa. y subelo de RPM sin ningun miedo, que para eso esta! por que si ves el mio entonces, te asustas jajajajja no bajo de 6.500

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Sebastien Loeb...
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NotaPublicado: Lun Feb 09, 2015 12:54 
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Jajajajajaja si yo por mi a fondo todo el dia, pero en bcn capital entre que tiene un porillo en el silencioso y todo me tengo que ir fuera a darle vida xq me paran los monillos si o si jajaja si sales de algun semaforo asi ligero y se gira la gente q va andando y te miran mal, como diciendo.... Dnd va este!! Pero vamos q eso como q me da igual mas q nada es xq te paren y venga tiempo perdido!
Por cierto lei creo en algun tema del foro que los MI le daban caña a los FR no se si se referirian a los leones de 150 pero vamos yo habiendo tenido uno, mi 405 no les da caña ni de broma jajajajaja

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NotaPublicado: Lun Feb 09, 2015 15:29 
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pufff pues yo lo pasaria fatal por BCN jajajajjaa. por que entre como suelo ir y como suena el cabron. me encierran en 2 dias

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NotaPublicado: Lun Feb 09, 2015 16:14 
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si la verdad q la cosa esta chunguilla aqui para ir andando haciendo ruido y demas, y lo q decimos si el coche es clasico, preclasico etc a frotarse las manos ya jejeje q tiempos aquellos en que se podia ir con cañas directas jajajajaj ya digo no significa q no puedas ir, por poder se puede, pero acabaras regalandole dinero tarde o temprano al ayuntamiento, y bueno ya no hablamos de radares xq sino para todo el dia tenemos aki

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NotaPublicado: Lun Feb 09, 2015 16:24 
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Sino fuera por estas mierdas ya tenia mirado en el wallapop una caña directa para El MI pero de pensar en todas estas historias se me quitan las ganas xq por 120 o 100 q me costaria la caña me saldria mas caro, el collar q el perro... Aprovecho de paso tambien para comentarlo porque si alguno quiere poner una ya sabe q alli hay una en venta (joe si lo supiera el tio q la vende tendria q darme comision por publicidad jajajaja)

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NotaPublicado: Lun Feb 09, 2015 21:20 
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Estimado Markus: Primero y principal; no confundas RPM con Empuje.
Si bien tu motor ( Mencionando el Modelo de motor nada mas ) es uno que tiene buen torque a bajas pm, mi consejo es que no abuses de el y trates de sacarle mas provecho pasando cambios entre las 2500 y 4000 RPM, ya que por arriba de estas no tendras la misma fuerza ( O' Torque), sino que ira subiendo de velocidad conforme tenga tiempo el motor para hacerlo.
Exigir el motor por arrriba del torque normal de este, es realmente un uso indebido ademas de gastar combustible en vano.

Se mas inteligente a la hora de "Apurar el auto" que le sacaras mas provecho respetando sus pares de torque de motor.

No solamente tendras una economia en reparaciones a futuro, sino que aumentaras la vida util de este. Llevandolo a las 6500RPM, es hacer que ese pobre y viejito motor ya con mas de 100mil klms acelere roturas latentes.
Un auto con tiempo sin poner en marcha, solo aconseja cambio de todos los liquidos, revision de perdidas en todos lados y paciencia en busqueda de gomas-empaquetaduras-bujes o silensblock de amortiguacion pasibles de roturas o daños.
Luego de confirmado que no hay desperfectos, andalo como gustes, pero siempre examinandolo exaustivamente.

Llenos estan los periodicos de accidentes ( Que no los son realmente) por falta de mantenimiento.

Sera' que estoy muy viejo ya ?

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NotaPublicado: Lun Feb 09, 2015 22:11 
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Hola Roberto estoy totalmente de acuerdo contigo, salvo en una cosa, a diferencia de otros vehiculos es cierto q este no necesita ir a bajas vueltas para dar rendimiento, pero no se si sera de mi coche o del motor en particular y es q a medida q sube de revoluciones sube el par y por tanto la entrega de potencia y se nota en el empuje que da, otra cosa es lo q sufre el motor q obviamente estoy contigo en todos esos aspectos, a parte del consumo y demas, en cuanto a tema liquidos, se han cambiado todos, frenos,direccion asistida, aceite etc... En cuanto rotulas, vieletas, y silenblocks ya es otra cosa, tengo q cambiar una vieleta lado conductor xq esta tocada, la cremallera muy fina no anda (o eso creo xq se notan pequeños saltitos al girar) pero mientras me aguante me espero, y luego tengo las gomas de escape deterioradas, asi como uno de los soportes de motor tocado, lo cual hace que en relenti, notes vibraciones como los antiguos alfa 33 y alfa 75 jejeje pero bueno, mas o menos lo llevo apuntado para ir haciendolo poco a poco cuando tenga tiempo

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NotaPublicado: Mar Feb 10, 2015 00:33 
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roberto comprate un 4x4 y no lo pases nunca de 2000rpm. que te estas haciendo viejo a no poder mas jajajajajjaja

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NotaPublicado: Mié Feb 11, 2015 05:07 
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LoK28o escribió:
roberto comprate un 4x4 y no lo pases nunca de 2000rpm. que te estas haciendo viejo a no poder mas jajajajajjaja


Sep.
Ayer volviendo de una ciudad Balnearia de Argentina (Mar del Plata), debi someter a la criatura aun esfuerzo que pocas veces habre hecho .-

Lo acelere' ! :grin: Pero un poquito nomas y era para adelantarme a un caravana que venia como en procecion de virgen ( Algo de unos 190KLm/hs ), pero afloje porque no me gusta que las rpm pasen arriba de las 5000. (MAx 8500RPM)

Pero aun ando con ganas de una 4x4.-

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NotaPublicado: Mié Feb 11, 2015 14:48 
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jajajajajaja lo que yo decia

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NotaPublicado: Sab Feb 14, 2015 06:15 
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LoK28o escribió:
jajajajajaja lo que yo decia



Nuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu !!!!!!!!!!!!!!!!!!! [aiba] [muro] [bonk] [goofy] [golpea] [ojos] [crybaby]

Hoy deje el auto en una cochera al ir de compras y al vovler veo una camionetita de esas alemanitas con la dobluvesita alllltaaaa, y negriiitaaaaa de feaaaaaaa
Atras en el porton trasero se leia claramente.

" TUAREG "


sNIF, SNIFFF, .................porque algunos tannnnnto y otros ............modelo 95 ?? He ? [crybaby]

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NotaPublicado: Lun Feb 16, 2015 15:05 
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roberto no es por nada, pero te estas ganando un baneo del foro como un castillo jajajajjaa. pero como me vienes diciendo que te fijas en un turamierda de esas. si te fijas en una camioneta, fijate en algo y a lo grande coño!! a lo grande!!
en plan postureo y de bonito, aunque el color no me gusta mucho
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o algo practico para ir a por el pan coño!
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NotaPublicado: Mar Feb 17, 2015 18:31 
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Madre mia! y eso donde se aparca?


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NotaPublicado: Jue Feb 19, 2015 01:38 
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encima de un TUAREG ajajajajajja

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NotaPublicado: Jue Feb 19, 2015 02:55 
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Mi otro 405: GL Fase I
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Nombre: El Vasco
LoK28o escribió:
encima de un TUAREG ajajajajajja

[meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

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NotaPublicado: Jue Feb 19, 2015 17:43 
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Mi otro 405: Style
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Nombre: Enrique
iñaki escribió:
LoK28o escribió:
encima de un TUAREG ajajajajajja

[meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

Premio al comentario del año [bow] [bow] [bow] [bow] [bow] [bow]

jajajajaja

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