Foro Club Peugeot 405


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NotaPublicado: Lun Jun 08, 2015 15:36 
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Buenas tardes a todos. Como comenté en mi post de presentación, tengo un Citroen Visa MI16 de carreras. Tras adquirirlo hace unos meses, he cambiado varios componentes del encendido que estaban en un estado lamentable (Ej: La tapa del delco tenía un agujero y le faltaban dos contactos) las cuales hacían que el coche me rateara en ocasiones al coger vueltas. Tras renovarlo, me he decidido a comprarle un cuenta rpms. El problema viene aquí: el positivo y la masa sé de donde cogerlos, pero la duda me viene con el de señal. He conectado el cable de señal al negativo de la bobina y el reloj no hace nada. MI DUDA es: Podría cogerlo directamente del PIN 6 de la ECU, el cual tengo entendido que es el que manda la señal al tacómetro o será mejor coger la señal del sensor del volante??

El motor es un XU9J4, variante D6C y la ECU es una 0 261 200 355.

Saludos y gracias de antemano.


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NotaPublicado: Lun Jun 08, 2015 15:59 
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Bonita centralita... Ten cuidado al leer los pines, porque los esquemas de pines que se suelen encontrar son para las de 2 filas sin catalizador, o de 3 filas con catalizador. Eso centralita es de 3 filas son catalizador, no tengo claro que los pines sean iguales...

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NotaPublicado: Lun Jun 08, 2015 17:24 
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Este es el esquema que tengo visto.

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NotaPublicado: Lun Jun 08, 2015 18:16 
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Pero es lo que te digo, ese esquema es de las centralitas 255, que son de motores catalizados y llevan sonda lambda. No se si la 355 será igual, tendrás que comprobarlo.

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NotaPublicado: Lun Jun 08, 2015 21:15 
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La ECU 0 261 200 355 corresponde a la Motronic 1.3 Debería ser el pin 1 de la bobina, que es el negativo, es raro que no te funcione. El pìn que va de la Ecu al módulo de encendido seria tambien el uno.

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Para que no os lieis con las ecus bajaros este world.

Modelos ECU Peugeot
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NotaPublicado: Lun Jun 08, 2015 22:54 
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Calen, por lo que he leido en el foro, eres el Dios de ewtos coches. Podrias aclararme un poco mejor si del PIN6 podria sacar la señal del tacometro?? En caso negativo, de cual de las patillas de la bobina debo sacar la señal? La vez anterior, la saqué de la segunda, vamos la que viene a estar justo debajo del simbolo negativo en la foto adjunta. Lo hice bien?? Lo hice mal?? Puedo sacarla de la ECU? Todas estas preguntas vienen porque me han dicho que al ser encendido electronico no puedo sacar la señal de la bobina, sino directamente de un sensor o de la ECUImagen


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NotaPublicado: Mar Jun 09, 2015 02:23 
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La señal de la ECU es el pin 1 pero debería de funcionarte el pin 1 de la bobina también, yo probé un "shift light" y ahí lo tenía conectado. Los pines 1-2 están unidos interiormente, al igual que el 3-4 así que lo mismo te da. Aquí puedes ver la bobina.

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Puedes también pinchar el cable que va del pin 1 de la ecu al 5-6 del módulo de encendido pero es señal sin amplificar, eso ya depende del cuentavueltas.

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NotaPublicado: Mar Jun 09, 2015 09:46 
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Muchas gracias Calen. Parece que lo voy entendiendo mejor. Sólo decirte que la instalación electrica de mi coche es simplificada y desde el pin 2 de la bobina no sale ningun cable hacia la pastilla de encendido. Probaré a pinchar el 1 directamente y sino, a sacarlo de la patilla 6 de la pastilla de encendido.

Y ahora una pregunta por curiosidad, mas que nada...entonces para que es el pin6 del esquema que yo puse, para tacometro de serie??


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NotaPublicado: Mar Jun 09, 2015 14:36 
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En ese esquema que pusiste en efecto es para él cuenta vueltas pero es de un sistema de arranque estático, lleva bobina doble, sensor de picado, etc. pero no distribuidor, vamos que no tiene nada que ver con tu instalación.

Las ecus acabadas en “355” No son iguales antes o después del año 91, el esquema que pones es el de la izquierda con bobina doble, el tuyo el de la derecha de bobina simple y distribuidor. En el primero la señal sale de la ecu y en el segundo de la bobina, sin más.

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NotaPublicado: Mar Jun 09, 2015 14:55 
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calen escribió:
En ese esquema que pusiste en efecto es para él cuenta vueltas pero es de un sistema de arranque estático, lleva bobina doble, sensor de picado, etc. pero no distribuidor, vamos que no tiene nada que ver con tu instalación.

Las ecus acabadas en “355” No son iguales antes o después del año 91, el esquema que pones es el de la izquierda con bobina doble, el tuyo el de la derecha de bobina simple y distribuidor. En el primero la señal sale de la ecu y en el segundo de la bobina, sin más.

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Dios, eres una enciclopedia. Voy a probar a sacarlo de nuevo de la bobina, de la patilla 1, por si la vez anterior hice algo mal. Si aún así no funcionara, que otras opciones tengo para sacar la señal?? En la pastilla de encendido me dijiste?? en que patilla??


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NotaPublicado: Mar Jun 09, 2015 15:31 
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Relee el post desde el principio porque agüita mi niño… :roll:

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NotaPublicado: Mar Jun 09, 2015 15:42 
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Gracias ehh!! No todos tenemos la suerte de saber tanto como tú..


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NotaPublicado: Mar Jun 09, 2015 19:10 
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¡Bing, Bing, Bing! Ya tenemos ganador a la ironía del día, enhorabuena por el 1º puesto [cervezas]

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NotaPublicado: Dom Jun 21, 2015 19:41 
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Buenas tardes a todos. He probado a pinchar el tacometro en el negativo de la bobina como sugirió Calen y sigue sin funcionar. El sintoma es que en cuanto doy contacto la aguja se va arriba del todo y a pesar de poner el coche en marcha, sigue manteniendose arriba, no marcándome la rpms. Alguien sabe qué podría ser??


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NotaPublicado: Dom Jun 21, 2015 21:34 
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El otro día diste tú con la tecla hablando del orden de los cables de encendido, partes de la erronea premisa de que montas un motor Peugeot Mi16 pero nada más lejos. Este sería el encendido de un Mi16.

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Y esto lo que montas tú, eso pasa porque tu motor corresponde a un Citroen BX GTI 16

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P.D. Lo del pin Nº1 de la ECU sigue vigente no obstante.

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NotaPublicado: Dom Jun 21, 2015 22:38 
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curioso que siendo casi el mismo motor, no vallan los cables igual

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Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie freno es para volver a dar gas al máximo.


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NotaPublicado: Lun Jun 22, 2015 00:07 
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El orden de encendido es el mismo por lo que veo, pero el distribuidor debe ser diferente.

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NotaPublicado: Lun Jun 22, 2015 01:05 
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Por eso no entiendo que pretendía la Citroen siendo el orden 1-3-4-2 como el nuestro liarse a fabricar otro distribuidor.

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NotaPublicado: Lun Jun 22, 2015 11:10 
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Mi motor esta sacado de un Mi16. Eso seguro. Tengo fotos del donante. Lo que no entiendo en el distribuidor del BX, el encendido no seria 1-3-2-4?? Por lo que se ve en la foto, sino estoy equivocado es asi no?? Porque a no ser que el rotor haga algo raro, lo que yo veo es que despues del cilindro 3 manda la chispa al 2 en vez de al 4...


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NotaPublicado: Mar Jun 23, 2015 15:49 
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Acabo de poner los cables como en el BX16 y apenas se pone en marcha, aparte de que se queda en dos cilindros. El motor es de MI16 seguro


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com