Foro Club Peugeot 405

Fecha actual Lun Oct 23, 2017 06:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Mar 30, 2016 02:33 
Forero GL
Forero GL

Nombre: Eloy
Hola, habro un hilo en el que ire relatando las experiencias tras hechar 120ml de Metalube para trasmision manual de la caja de cambios de un Peugeto 205.

ANTECEDENTES:

Tras la aparicion de ruidos en la caja este ultimo mes se decidió optar por sustituir el aceite de la caja de cambios y poner aditivo Metalube.

Se extrajo casi 2 litros de aceite de la caja de cambios con 90.000Km, de antiguedad 19 años, de los cuales 70.000Km estan hechos en los ultimos 4 años, el color de el aceite es como el color de la servodireccion usada, un color grisaceo-negro. Se añadio 120ml de Metalube y 1,8 litros de aceite 75W80W TOTAL gear 8 antiguo BV transmsion, en cuanto al aditivo , si la viscosidad es menor a un 70W habria que hechar para trasmisiones automaticas segun metalube, no obstante no es mi caso.

El llenado se produjo por el tapon de nivel, hasta que rebaso, le pegué unos 100metros 50 cuesta arriva y 50 cuesta abajo, y volvi a poner lo poco que le faltaba hasta que rebaso otra vez, y luego le añadi un poco de mas, levantando un poco el morro del coche porque mi coche esta encorbao para abajo por lo del nivel, de todas formas, aun sobraron 250ml.

Observacion: antes de llenar lo escurri bien, calentito estaba, para que escurriese bien.

Proximamente, las observaciones del aditivo :wink:

NotaPublicado: Mié Mar 30, 2016 17:11 
Administrador
Administrador

Mi 405: Mi16x4
Motor: 1.9i 16v 160cv
Mi otro 405: Style
Motor: 1.9D 71cv
Nombre: Enrique
yo tengo pendiente echarle algún tipo de aditivo al 4x4, a ver que tal va.

NotaPublicado: Vie Abr 01, 2016 23:45 
Forero GL
Forero GL

Se ha notado que el ruido del motor es mas notable, por lo tanto debo entender que el ruido de la trasmision a cesado un poco, se nota mas cuando la carretera es recien asfaltada, ya que asi se elimina practicamente el ruido de los neumaticos.

En cuanto a si que notado potencia del coche, no lo se, porque hiba con otra persona en el coche y no he podido notar la diferencia, son 60CV no mas, pero lo que si he notado es que en cuesta abajo, para ahorrar gasoil, quito la marcha y se envala mas, llega mas lejos (sin contar con la persona de ocupante, por lo tanto debo de enteder que hay menos rozamiento.

Pero no me queda claro, porque estos dias ha hecho mucho viento, y el ruido del viento tapa los demas ruidos, sobretodo cuando se esta mas de 30 min empieza una sordera del viaje, y es dificil de apreciar, esperare mas adelante.

Todavia falta hacer mas pruebas, no es algo notable, el resultado del aditivo es liviano ( mi caja esta nueva practicamente) lo que he podido apreciar es una falta de ruido en frio, en caliente creo que se comporta igual como antes.

Pero mas adelante dare mi veredicto final

NotaPublicado: Dom Abr 17, 2016 17:28 
Forero GL
Forero GL

Al final yo solo noto un poco mas de potencia y que la reserva salta un poco mas tarde, es decir, mi coche tiene un deposito de unos 50 litros y siempre le pongo 43 litros o asi, por unos 36€ por que aqui el precio del gasoleo es de 0,86€/litro.(de momento)

Y como hago mucha autovia, a los 938Km me salta la reserva, pues bien ahora me salta a los 968km.

Creo que la friccion se redujo.

Y aun se puede reducir mas el consumo, lo digo porque voy a 110Km por la autovia , en ocasiones a 120Km y ago muchos tramos cerrados de 12km, en teoria creo que si hace algo.

Por lo tanto el aditivo si hace efecto, pero habria que mirar si la magnitud de ese efecto merece la pena pagar dicho precio.

NotaPublicado: Dom Abr 17, 2016 17:53 
Administrador
Administrador

Mi 405: Mi16x4
Motor: 1.9i 16v 160cv
Mi otro 405: Style
Motor: 1.9D 71cv
Nombre: Enrique
Que sobre un depósito hagas 30 km más no me parece destacable, aunque siempre hagas el mismo trayecto nunca vas a obtener el mismo resultado 2 veces, porque es algo muy variable. Depende de la reserva que te quedara en el depósito cuando repostaste, de la velocidad, de los cambios de marchas que hagas, del tiempo que tardes, y hasta del viento que haga. Y tu mismo has dicho que han sido días de mucho viento.

Por cierto, que no lo comenté en tu anterior mensaje. Lo de quitar la marcha en cuesta abajo no sólo es bastante peligroso, ya que pierdes el control sobre la velocidad, además no consigues ahorrar gasoil, sino todo lo contrario, gastar más. Al ir cuesta abajo es la inercia lo que mueve el motor al dejar de acelerar, por lo que deja de gastar combustible. Si sacas la marcha el motor se pone a ralentí, y sí que gasta combustible.

También comentarte en ese aspecto de que el hecho de que se embale más en ningún sentido puede estar relacionado con el aditivo. Cuando un coche va suelto cuesta abajo lo único que influye en la velocidad es la resistencia de la carrocería con el aire, y el viento que haga en ese momento, como he comentado antes. Porque le hayas echado un antifricción a la caja de cambios no va a ir más rápido, es absurdo. Tampoco depende del peso, como ya demostró Galileo hace unos cuantos siglos...

Un aditivo de este tipo se utiliza para cuidar correctamente la mecánica y evitar desgastes, pero no sirven para aumentar sus prestaciones (y menos cuando son de la transmisión). Otra cosa es que al usarlos en motores ya desgastados sí se pueda recuperar algo de las prestaciones perdidas, pero ganarlas nunca.

Es más, casi me atrevería a decir que el simple cambio de aceite sea suficiente para que funcione mejor, ya que dices que no se había cambiado nunca, independientemente o no de que le hubieras echado el metallube.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]