Foro Club Peugeot 405

Fecha actual Mar May 23, 2017 03:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue May 04, 2017 20:08 
Forero GL
Forero GL

Mi 405: Mi16 Fase I
Motor: 1.9i 16v 160cv
Muy buenas,

Como os he comentado en el hilo de presentación, he heredado un 405-mi16 160cv del año 89, con 180.000km y en muy buen estado. Sólo se usaba los fines de semana para ir al pueblo y poco más...

El tema es que el coche lleva unos dos años parado, y por falta de tiempo, no he podido mantenerlo.

Ahora me gustaría ponerlo a punto, aunque después de tanto tiempo, me imagino que me va a costar bastante. Pero creo que su destino va a ser ponerlo en venta.

Por el momento tengo pensado cambiarle el aceite y los filtros. Es muy dificil hacerlo uno mismo? Con sus 180.000km, nunca se le ha cambiado la correa de distribución, y me imagino que es una reparación bastante cara.

Además, después de la puesta a punto, tocaría pasarle la ITV y no sé si por tener más de 25 años paga impuesto de circulación..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Vie May 05, 2017 01:10 
Forero T16
Forero T16

Mi 405: Style
Motor: 1.9D 71cv
Mi otro 405: Mi16 Fase I
Nombre: Gusito
Si aceptas un consejo.. no lo vendas porque no vas a sacar esa gran cifra que esperas que ya supongo que habrás podido comprobar que hay por internet. (te hablo de alguno que con el coche en peor estado que el tuyo andaba pidiendo 16000€ o alguno que hay ahora por 8000€ y 4500€) esto es como todo supongo,el que de verdad le interesa,los paga. Pero haz un calculo de que ahora la distribucion minimo unos 350-400 un taller ya de confianza,seguro,itv el impuesto tendrias que ir al ayuntamiento y presentar una hoja y tal y tal. Luego el aceite y filtros por unos 80€ puedes hacerte algo interesante y sin contar que alguna que otra pieza no falle y tengas que pagar mas. Luego anunciarlo y esperar a que alguno venga y te lo compre por esa cantidad tan elevada, Que si es baja te lo quitas rapido y bien. Por cada año que pase y no lo vendas pues seguiras pagando un seguro y una itv minimo. Luego si le vas moviendo y salen fallo te tocara arreglarlos. No quiero que me llames negativo pero es mi forma de ver las cosas. Al coche se le ve muy bien como digo y para malvenderlo casi puede ser posible que sea mejor guardarlo y disfrutarlo mientras se pueda. Yo me he comprado uno en este color en octubre y poco a poco le voy cambiando cosillas. Ha estado tiempo parado y mi intencion no es venderlo. Y si el dia de mañana lo decido vender, te aseguro que es probable que se venda barato para que no me pase este tipo de cosas que te estoy contando. Un saludo y haber si nos vas contando mas sobre el cochecilllo

NotaPublicado: Vie May 05, 2017 16:33 
Forero GL
Forero GL

Buenas Guissiluz,

Te agradezco tu consejo. Pero, como bien has dicho, "Por cada año que pase y no lo vendas pues seguiras pagando un seguro y una itv minimo. Luego si le vas moviendo y salen fallo te tocara arreglarlos."

El problema que tengo es que este coche no lo utilizo nada. Ya tenemos dos coches en casa, y tener un tercero es un lujo y un gasto de dinero que no me puedo permitir la verdad. Y además del espacio que me está ocupando en el garaje...

Es cierto que me da mucha pena venderlo, ya que era el coche de mi abuelo, y en él hemos ido y venido muchos años al pueblo, comidas familiares, etc. Pero es que lleva dos años parado, y está mas que claro que nadie va a usarlo, se esta muriendo de asco ahi y es una pena.

No tengo pensado para hacer negocio y sacarle el máximo, sino porque creo que es lo más correcto en esta situación.

Y tampoco voy a entregarlo en un desguace para regalarselo al dueño.

Es mi forma de pensar.

NotaPublicado: Sab May 06, 2017 12:50 
Administrador
Administrador

Mi 405: Mi16x4
Mi otro 405: Style
Motor: 1.9D 71cv
Nombre: Enrique
Buenas, pues si al final lo que vas a hacer es quitártelo de encima yo valoraría 2 opciones. Venderlo tal cual está por X dinero, o gastarte 500 euros en revisar correas filtros y demás, y venderlo por 500+X. Al final no va a haber diferencia de una cosa a otra.

NotaPublicado: Dom May 07, 2017 00:51 
Forero Mi16
Forero Mi16

Nombre: Marc
Me uno a la opinión de Gusi hoy por hoy no es el "momento idoneo" para venderlo puesto que poco a poco se iran revalorizando, entiendo que como dices, no quieres sacar dinero por el, pero creeme... que si te pones a sumar lo que te va a costar mantenerlo vale la pena esperar un poco....
Te doy numeros de lo que me cuesta a mi anualmente.... 180 euros!!! No paga impuesto de circulacion y de seguro es una miseria puesto que lo tengo como seguro de vehiculo clásico (135 euros) mas la itv q la pasa anualmente. También hay que decir que el 90% de las cosas me las he hecho yo y me las sigo haciendo.... y si eres mañoso con la ayuda de cualquiera del foro tu tmb puedes hacerlo sin problemas!!
Ya digo q respeto tu opinión y no quiero convencerte de nada solo te pongo sobre la mesa el gasto fijo que me genera a mi anualmente! Y que quiza te compense o no! Eso ya lo tendras que valorar ya sea temas personales, economicos o sentimentales! Un saludo!

NotaPublicado: Sab May 13, 2017 11:58 
Forero GR
Forero GR

Hola buenas es una pena venderlo si fue de tu abuelo. Pero hagas lo que hagas suerte [saludo]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]