Foro Club Peugeot 405

Fecha actual Mar Sep 18, 2018 17:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Abr 08, 2014 00:10 
Forero GR
Forero GR

Mi 405: Mi16 Fase I
Motor: 1.9i 16v 160cv
Nombre: juanjo
El verano pasado despues de terminar un poco harto de esperar unas piezas para un 106, decidi vender dicho coche y empezar la busqueda de un nuevo juguete. Como es de logica justo despues de vender el coche llegaron las dichosas piezas. Justo a principios del mes de octubre aparecio el candidato perfecto, su precio era bajo y estaba averiado justo lo que andaba buscando.
El candidato
Imagen

A principios de noviembre despues de haber un gran lio con la documentacion del coche empezaron las reparaciones, el coche venia con rotura de correa de distribucion.
Se desmonto la culata y se me ocurrio la brillante idea de montar segmentos nuevos y casquillos ademas de una culata de mi 206 (es lo bueno de tener un nfz, mucha cantidad de piezas)
Imagen
Imagen
Imagen
Se le dio un buen repaso de mecanica, embrague, retenes del cambio, correas como es de logica, rotulas de suspension. Se le dio un repaso a toda la instalacion electrica, se restauraron todos los elevalunas y poco mas.
El siguiente paso fue el de llebarme el coche para el taller de pintura en el que trabajo, deciros que otra vez volvi a desmontar el coche se le quito la luna delantera puertas etc... he aqui unas fotos del proceso

Imagen
Imagen
deciros como anecdota que cuando miramos el codico de color nos equivocamos

Por fin algo de color despues de muchos dias hasta las tantas y mas
Imagen
Aqui viene la sorpresa el color es mas oscuro jajaj
Imagen
Seguia preparando piezas
Imagen
Imagen
Imagen
Comenzo la etapa de montage del coche
Imagen
Imagen
Llego el momento de pintar las molduras en negro texturado
Imagen
A mediados de diciembre con el coche pintado y montado lleve el coche a nuestras queridas itvs jajaj
Imagen
Primeras sensaciones andando con el, caja de cambios mal, no frena y una larga lista sin contar con que la capota no funciona

NotaPublicado: Mar Abr 08, 2014 00:26 
Forero GR
Forero GR

Despues de unos meses andando y terminando de solucionar los problemillas que tenia ya le funciona todo a falta de montar los rodamientos nuevos para la caja de cambios. Este es su aspecto a dia de hoy
Imagen
Imagen

Y en breve contara con una capota mas acorde a su color
Imagen
Y en el interior tengo intencion de montarle los asientos que llevo montados en el MI 16, procedentes de un sri
y para el invierno que viene viage a francia a por un hardtop y mas cositas que tengo en casa de un amigo para mis cacharros gabachos.
Perdonad por el tocho espero que sea de vuestro agrado aunque no sea un 405. En breve os ire poniendo la restauracion del MI 16.

NotaPublicado: Mar Abr 08, 2014 00:55 
Forero T16
Forero T16

Mi 405: EMBASSY
Motor: 1.9TD 90cv
Mi otro 405: Mi16 Fase I
Nombre: David
madrem ia !!!!! que tocho ni lechess !!! asi si !! si señor !!!! que sepas que me encanta ! te lo has currado que flipas !! me encanta las llantasl e quedan que ni pintadas ! que bonitas.....uy un amigo gabacho ?? pues seguro que me puedes conseguir algo jajjaja

NotaPublicado: Mar Abr 08, 2014 07:42 
Forero SR
Forero SR

Nombre: Inigo
me gusta mas con llantas de 206 que las negras pero muy buen trabajo

NotaPublicado: Mar Abr 08, 2014 09:36 
Forero T16
Forero T16

buen curro!!! que coñazo tiene que ser pintar a un cabrio para empapelar y lijar todos los huecos que hay

NotaPublicado: Mar Abr 08, 2014 10:43 
Forero GTX
Forero GTX

Mi 405: SRI Fase II
Motor: 2.0i 123cv
Te ha quedado muy bonito !!!

NotaPublicado: Mar Abr 08, 2014 15:02 
Forero GR
Forero GR

La verdad que estuve un mes liado con el tema de la pintura porque lo iva haciendo en mis ratos libres, y si es un coñazo el lijar y empapelar pero sarna con gusto no pica. Referente a mi amigo el gabacho algo de material posiblemente se pueda conseguir pero los portes en francia son bastante mas caros que aqui, nosotros mandamos el material a su casa en francia y cuando el va me lo trae en su furgo. Tambien deciros que el cabrio en estos momentos esta unos centimetros mas bajo, tiene un aspecto mas deportivo pero sigue siendo un cabrio, espero que cuando me llegue el rodamiento que me falta os pondre unas fotos, y pronto tendre que abrir el hilo del MI 16 que va a sufrir una restauracion mucho mayor que este.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]