Foro Club Peugeot 405

Fecha actual Sab Sep 22, 2018 17:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jun 30, 2014 15:23 
Forero GR
Forero GR

Mi 405: Mi16x4
Motor: 1.9i 16v 160cv
Nombre: Raul
Muy buenas. Viendo que a algunos os gusta el tema de clasicos y demas os queria comentar un caso que me pasa a ver si me podeis aconsejar porque en trafico estan un poco perdidos.
El caso es que ando detras de un coche que el dueño compro en 1970 en Paris (vivia alli) y tenia matricula y documentacion francesa. El señor se lo trajo a españa y al año de traerlo lo paro en un garaje y hasta ahora. El problema esta en que no encuentra los papeles y no se que se podria hacer.
Se que es un poco lio pero si alguno sabe algo os lo agradeceria.
Un saludo [saludo]

NotaPublicado: Lun Jun 30, 2014 16:59 
Forero Mi16
Forero Mi16

Mi 405: GTX
Motor: 1.9i 125cv
Mi otro 405: GLD Fase I
Motor: 1.7TD 90cv
Nombre: jose
Lo primero que hay que hacer es localizar la carta gris (documentación francesa) o pedir un duplicado a la prefectura de su departamento. Una vez conseguido esto firmar la "déclaration de cession d'un véhicule". por triplicado Una para el interesado, otra para ti, para poder matricularlo y otra que se entregara a la prefectura (seria la baja)
Como supongo que se trata de un coche antiguo se tendrá que hacer una homologación unitaria (y esto es lo caro y complicado) con la homologación pides la ficha técnica resumida, pasas la ITV que te hagan la ficha técnica normal pagas los impuestos y tasas y a matricularlo, total: no menos de 1500€)

Imagen Imagen Imagen

NotaPublicado: Lun Jun 30, 2014 18:08 
Forero GR
Forero GR

Mi 405: Mi16x4
Motor: 1.9i 16v 160cv
Nombre: Raul
Gracias por la rapida respuesta y perdona por mi ignoracia pero ¿que es la prefectura? ¿trafico?
¿Y lo de la homologacion unitaria sera necesario? El coche es un peugeot 204 coupe precioso [ojos]
Un saludo

NotaPublicado: Lun Jun 30, 2014 21:36 
Forero Mi16
Forero Mi16

Mi 405: GTX
Motor: 1.9i 125cv
Mi otro 405: GLD Fase I
Motor: 1.7TD 90cv
Nombre: jose
Pues si, la prefectura es como si fuese la comisaria donde también llevan las gestiones de trafico.
Tratándose de un vehículo que no llego a comercializarse en España, razón demás pata tener que hacer una homologación individual o unitaria.
Pero lo complicado no seria esto, lo mas complicado va ha ser la documentación que lo mas probable es que este "cage" dado el tiempo trascurrido (cage es como dicen en Francia secuestrada o retenida)

Imagen Imagen Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]