Foro Club Peugeot 405

Fecha actual Jue Sep 20, 2018 05:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Feb 01, 2015 21:23 
Forero Mi16
Forero Mi16

Mi 405: Mi16 Fase I
Motor: 1.9i 16v 160cv
Nombre: Marc
Hola!!
Estaba aburrido en el sofa de casa y pensaba en lo quebraderos de cabeza q me ha dado algun coche que he tenido, asi que se me ha ocurrida la idea de que cada uno explique anecdotas, experiencias o cosas varias sobre coches que tengais, habeis tenido o simplemente opiniones si los hechais de menos etc...
Un saludo a todos compañeros!!

NotaPublicado: Dom Feb 01, 2015 23:11 
Forero T16
Forero T16

Mi 405: Style
Motor: 1.9D 71cv
Mi otro 405: Mi16 Fase I
Nombre: Gusito
Venga pues empiezo yo.
Mi primer coche fue un Golf 3 2.0 Gti
El 115cv del año 92 ( como el 405 :) ) Este coche lo compre y nunca me olvidare del dia. 14 de Febrero del 2008 ( 18 años recien cumplidos) aun no tenia carnet de conducir pero estaba apuntado desde enero en la autoescuela y por fin despues de 8 largos meses lo pude conducir ya que me saque el carnet. Aqui una foto de cuando ya empece a cogerlo. Imagen. Y aqui unas ultimas que hice una vez que lo fui a vender y ya me di un golpe por hacer tonterias y demas..Imagen Imagen bueno pues lo vendi en mayo y al dia siguiente le compre a mi hermano su Fiat Punto que el lo daba al pive y tenia menos kilometros que el golf y aproveche que estaba en paro ( de ahi que me deshiciera del golf) aqui unas fotos del punto tambien Imagen Imagen Imagen y bueno subiria mas pero se me hace pesado buscarlas desde el movil. Este es un Fiat Punto 1.9JTD del año 99. Lo cogi con 157.000 km y lo vendi con 208.000km. El golf lo cogi con 210.000 y lo vendi con 227.000km. El punto me duro dos años y lo vendi por el mismo problema. Llevaba 7 meses de paro y no podia mantenerlo sin un trabajo. Y ya pues el ultimo coche el 405 que creo que las fotos no son necesarias porque estan en mi galeria pero bueno. Aqui subo una! Imagen y esto s todo! Animaros venga!

NotaPublicado: Dom Feb 01, 2015 23:44 
Forero Mi16
Forero Mi16

Muy bueno Gus!! X cierto el golfito serie 3 siempre me ha gustado no descarto algun dia embarcarme en un vr6 yo a ver si entre hoy y mañana hago un mini reportaje de todos xq he sido demasiado caprichoso y he tenido unos cuantos!

NotaPublicado: Lun Feb 02, 2015 08:52 
Forero T16
Forero T16

El que me vendio a mi el gti fue porque tambien tenia un vr6 pero el americano y este no lo movia. Asique te animo a ello. A mi fue un coche que me gusto mucho aunque estuviera pelado de extras

NotaPublicado: Lun Feb 02, 2015 21:40 
Forero Mi16
Forero Mi16

Venga Gus hoy me toca a mi!! Voy a poner un breve reportaje y de hecho me faltaria algun coche pero que en el movil no tenia las fotos, empecemos!!
Primero tuve un r5 copa turbo (finales 2000-princ 2001), me lo vendio un amigo, y bueno a parte de que me lo compre sin tener aun carné, lo tuve poco tiempo, me saque el carné y quizá estuve con el 3-4 meses, no daba mas que problemas, manguitos, con sus correspondientes calentones, palieres, etc
Imagen
Luego me compre un clio 16v (princ 2001-mediados 2002) que practicamente rehicimos entero, de este tengo mas fotos, pero en casa mi madre, a ver si las encuentro y escaneo un dia, porque aqui me pillo la epoca del truñing y como que lo desgracie con pintura camaleon y masilla.... Era un buen coche, pero casi gastaba mas aceite que gasolina y eso que hicimos culata, taques, asientos de valvula, etc, pero me dio muchos problemas electricos y de podridos, xq fue un coche que compre a un chaval que se lo habian robado y lo escondieron en una ria, y del agua y eso fatal vamos, pero cuando iba bien era un maquinon de coche!
Imagen
Imagen
Imagen
vendi el clio (mediados 2002-finales 2006) por motivos laborales, me empece a dedicar a las ventas y arrriba y abajo con el era una ruina jajajaja, y como encima me pesa el pie no bajaba de 15-16l, asi que me compre un leon fr tdi 150, de gerencia con 12000 kms
Imagen
Imagen
Imagen
al final cuando ya lo tenia con estetica cupra, tuve un siniestro importante, en que le pille un poco de mania, porque pense que el coche ya no iba como antes, tengo fotos del siniestro pero no sabia si se pueden subir cosas asi xq pasaron cosas serias,
lo vendi y me compre un 320ci de 170cv,(princ 2007-finales 2008) realmente buscaba un S3 de 210 o 225 pero el que encontre que me gustaba, lo tenian en un concesionario BMW y cuando fui a por el, lo estaban entregando, y bueno acaba de entrar el serie 3 de un cambio, lo vi, le dije un precio al tuntun....por kms y demas 17000 y el vendedor acepto, vamos llegar y besar el santo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
A finales de 2008, la cague bien cagada, cambie el 320ci (2002) por un Vectra GTS 3.0 V6 CDTI, mas 1000 euros a mi favor, no habia comparacion entre un coche y otro pero claro yo trabajo a 35 kms de casa y el bmw eran medias entre 12-14 y se me iba demasiado en gasofa, no tengo fotos del vectra pero a dia de hoy lo tiene mi padre (se lo vendi por 6000 euros) y bueno no era mal coche y andaba muy parejo a los leones fr o sea que andaba bien....eso si cuando llegaba una curva fuerte hechate a temblar jajajaja
Asi que me puse manos a la obra para buscarme algo mas parecido a lo que queria y encontre mi coche actual compi de parking del mi jejeje, Un 120d (163cv) con todo, xenon, techo, llanta 18, de finales de 2006 y lo compre en 2009 pagando 17500
Imagen
Imagen
Imagen
Para mi de los mejores que he tenido, divertido, se mueve bien, no consume en exceso, pero como buen bmw diesel ahora mismo esta en el hospital (turbo K.O)
Y bueno del Mi no subire fotos xq lo teneis todos por ahi, un saludo y animaros venga!!!

NotaPublicado: Lun Feb 02, 2015 21:51 
Forero GR
Forero GR

Mi 405: SRI Fase I
Motor: 1.9i 125cv
Nombre: jesus
pues mira, esto no va con el palmarest de coches que he tenido ni nada de esto, pero os voy a contar la anecdota que tuve con mi 405 recien compradito.
tipico es en jaen en los pueblos cercanos a andujar subir con los coches nuevos al santuario de la virgen de la Cabeza a vendecirlos, y iva mi padre con el 405 dos dias despues de comprarlo a bendecirlo.
en el camino subiendo pincho la rueda delantera, se paro y la cambio.
unos kilometros mas adelante mi tio que iva con el en un r6 pincho igualmente y tambien paro a cambiarla, se quedaron sin ruedas de repuesto ambos
total que se bendijo el 405 y pa casita otra vez, en esto que en el camino el r6 de mi tio vuelve a pinchar ( aunque parezca increible pero si un dia de desgracias) y acabaron los dos mal traidos por aquel cerro de sierra morena encima de una grua

y este mismo fin de semana con el forero manueljemasa y su 405 fase II hemos estado en la concentracion motera que se ha celebrado en el santuario, muy buen fin de semana.

NotaPublicado: Lun Feb 02, 2015 22:16 
Administrador
Administrador

Mi 405: Mi16x4
Mi otro 405: Style
Nombre: Enrique
Yo a parte de mis 2 405, tenemos el 309 de mi abuelo, el 407 de mi padre, y guardo muy buenos recuerdos de otros 2 franceses.

El primero otro coche de mi abuelo, un Renault 12 ranchera de color verde (más típico imposible), y el primer coche de mi padre antes de comprarse el 405, un Renault 5 amarillo de los antiguos. Por desgracia, el primero lo vendió mi abuelo porque ya no lo usaba, y el segundo mi padre se lo regaló a mi tío siendo yo aun pequeño, y acabó abandonado hasta que se lo llevó la grúa.

Creo que de los renault no hay fotos... a ver si encuentro alguna.

NotaPublicado: Lun Feb 02, 2015 22:23 
Forero Mi16
Forero Mi16

Jajaja Jesus muy buena anecdota, lo importante por eso es que a pesar de todo acabasteis bendecidos! Ya sea en grua, andando o como fuere, si algun dia voy por alli y subo al santuario a bendecirlo creo que me llevare un par de ruedas de repuesto por si acaso jejej, un saludo Jesus!

NotaPublicado: Lun Feb 02, 2015 22:27 
Forero Mi16
Forero Mi16

Que grande el r12 ranchera en mi familia habia uno color crema-amarillo bien bien no se como catalogarlo y el r5 antiguo tuvieron uno tmb mis padres pero yo era un enano y no lo recuerdo, que tiempos aquellos que nos subiamos, mis padres, los abuelos, el perro, las maletas y todo metido dentro de un coche mas bien enano jajajaja

NotaPublicado: Mié Feb 04, 2015 23:32 
Forero GR
Forero GR

Mi 405: SRI Fase I
Nombre: jesus
yo tenia un r6 que partia la pana, lastima que se pasara demasiado de chapa, mi padre lo paso a un concesionario y este se lo vendio a un chatarrero y alguien se ve que lo arreglaria porque lo sigo viendo por jaen pintado de azul, ahora me muero de la envidia [aiba] [aiba] [aiba]

NotaPublicado: Jue Feb 05, 2015 03:05 
Forero T16
Forero T16

Mi 405: SR Fase I
Motor: 1.9 110cv
Nombre: 1993
Y yo que vengo a hacer aca' ?....................... [ojos2]
Bue'; la cosa empezo' por allaaaaa en los años 86 creo, con un animo y furia propia de joven y recien casado.

Cerca de donde vivia mi actual esposa y compañera habia en la calle un autito pobrecido casi sin nada dentro. Un Fiat 1100 del año 61. En fin dije mismo año en que naci, asi que debe ser algo de presagio o premonicion.
Feooooo, como pocos, casi sin pintura , pero con una chapa gruesa como la de esos tiempos. Los tapizados casi sin estar y por el resto.... mejor ni recordarlo.

LA cosa fue que bajo promesa Papal de un familiar en ese entonces, me propongo a la aventura y comprarlo.

Asi fue como Desde ese lugar; a casa de mis Padres ( unos 19klms) fue' y vino remolcado unas 4 veces sin funcionar. Pero al cavo de un tiempo logre montarle el motor armado, solito :twisted: y lo lleve' (Remolcado nuevamnte ) hacia utro destino cercano de su lugar de origen.

En el año '85 tuvimos una tormenta que logro amarcarlo de orilla a orilla en una calle y paseandolo unos 200 metros.
AL tener comprador, fui a buscarlo bidon de nafta en mano, algunas herramientas y una bateria que pesama mas que mi pena.
Luego de retirar bolsas de plasticos, pastos yuyos, ramas y demas porquerias dentro, logro arrancar lo mas bien, y asi me lo traje hasta la casa de mis padres que; me esperaban los compradores.
Y asi se fue' el primer automovil. 19 klm recorridos por si solo y caja de cuarta al volante.

Luego vinieron un Fiat 1500 '68, el que duro lo que un suspiro ( 30 dias y lo devolvi)

Siguio un Fiat 160072, con una furia de no creer.
Este fue el Ave Fenix, porque duro andando y dejado al olvido unos 10 años. Lo disfrute y me hizo creer que Benzebu existia solo para mi. Maldito Mileseccento :evil: .-
Su ultimo viaje largo fueron unos 300klms a un promedio de 140KLm/hs y saludandome los demas por lo destartalado y rapido a la vez.

Tubimos un By Pass de unos años por malarias diversas y llego un Fiat 147, casi csi que no lo compramos. Mi Esposa que llamba al vendedor " Que SI", Yo le decia " QUE NO" y asi, terminamos comprandolo en 12 cuotas.-
Tal estaba que no daban por 'el ni centavos, pero al cavo de luego de libros y manuales, quedo una hermosura. Tanto que me chocaron dos Buses y queden en Sanwichs con trompa y Cola hecha un bandoneon.
LA empresa se hiso cargo de las reparaciones y termine con un ( Es muy largo el raconto) F147 Fuera de serie.

Vendido el F147, le siguio' un R11 86, que luego de pararlo como a " Lo Iñaki" dio' sus frutos con muchisimos klms en ruta incluyendo tierras Uruguayas dos veces.
Jaaaaa' si andaba el R11. restaurado lo cambie por un P 405 93. Un gran salto en ese momento, y en contra de consejos de Amigos de la rectificadora.
Vuelta el Burro a la Noria, restaurarlo mas muchisimo mas (El Viejo foro no me dejhara mentir)
Luego de unos 5 o 7 años, dio paso al actual que por respeto al foro y sus adheridos, no presentare cualidades por ser reservado.

En fin, no mencione una Mini moto Honda Dax que restaurada tambien dio paso a un Mini Buggy Beta Adventure modificado como OverHaulin, los que gracias a sus ventas pude comprar el actual.-

Pero, me faltaria mencionar algo mas que, por el momento me reservo de decirlo para quebrar cavala religiosa.

Que locura sera, no' ?

NotaPublicado: Vie Feb 06, 2015 00:21 
Forero Mi16
Forero Mi16

Mi 405: GTX
Mi otro 405: GLD Fase I
Motor: 1.7TD 90cv
Nombre: jose
Tal vez yo sea de los mas veteranos de este foro, al hilo de lo que decía Roberto y por orden cronológico os enseño algunos de los coches que he tenido, algunos los he tenido que coger de imágenes de Internet, pus no tengo fotos de todos en el disco duro del ordenador
Mi primer coche con el que aprendi a conducir fue este un Goggomovil de los que se fabricaron en Mungia
Imagen

El segundo fue este Renault Ondine
Imagen

Lugo lo cambie por este VW cabrio.
Imagen

El siguiente fue un SEAT 124
Imagen

De este Citroën C8 guardo gratos recuerdos

Luego vino el Citroën DS es el coche que mas me arrepentí de haberlos vendido
Imagen

Posteriormente el CX
Imagen

Este aun lo conservo, el mas arrepentido de haberlo comprado, costo un güevo y ahora no vale nada
Imagen

De este GB B también guardo gratos recuerdos
Imagen

Un coche de uso diario:
Imagen

Mi favorito:
Imagen

De todos solo conservo el Jaguar, el Peugeot 307 el 405 el Citroën CX

Imagen Imagen Imagen

Última edición por guanabacoa el Dom May 10, 2015 23:36, editado 2 veces en total

NotaPublicado: Vie Feb 06, 2015 06:12 
Forero Mi16
Forero Mi16

Que chulos todos los coches que van saliendo de verdad!! Soy un apasionado de los coches desde chiquitito y aunque con los de Roberto he tirado de google en la mayoria jejeje, los demas sea por lo que sea, me traen grandisimos recuerdos aunque la pena es no haber podido conducir ninguno en su mayoria... Os felicito a todos por las curradas que os habeis pegado y el tiempo que habeis dedicado!!

NotaPublicado: Vie Feb 06, 2015 17:51 
Forero T16
Forero T16

A mi me habeis dejado flipando un poquito! Markjus... Tu coleccion ha sido tremendamente bonita y el clio la verdad que me ha gustado bastante para ser de la epoca del truñing como tu dices tio. Los demas tambien que conste. Jose y roberto lo vuestro tambien es que madre mia. Jajaja losiento Admin! Tu coleccion ya sabes que tambien me gusta y me la tengo muy conocida jeje

NotaPublicado: Mié Mar 25, 2015 00:55 
Forero GTX
Forero GTX

Motor: 2.0i 16v 155cv
Ostia , no habia visto este hilo , ahí dejo yo los mios:

Empecé con un Mi16 fase 1 del 89 , iba con el pa matarme ....... en rectas , pero de aquellas tenia unos muñones que pa que y al mes me lo eché y lo tire a la chatarra

Imagen

Con lo que saque de las piezas del otro pillé este que estaba hecho mistos , le eche un capital y acabe vendiendolo amargado (se lo quedo kero que lo preparó para circuitos) Este era catalizado

Imagen

Este el mejor coche que he tenido , un maquinón , lo vendí hace casi 2 años ,aun hoy me arrepiento mucho de haberlo vendido . Se fue a Sevilla

Imagen

Mi primer coqueteo con los japos , un primera eGT , iba muy bien , pero no tenia el nervio del 405 , estaba echo un cristo y lo largue al poco tiempo . Con este tengo una anecdota , yendo con 2 compis , se me ocurrio de apurar segunda en un tunel que hay por mitad de Jaén y eso subia a 7800 , pues al salir del tunel , 200 metros ande y tenia a los locales detras. 200e fue la broma . Lo largue por un poco mas de lo que pague , se volvio a Madrid

Imagen

Mi pequeña aventura italiana , un alfa 75 3.0 V6 america , era de un abuelo , me costo tirado de precio aunque estaba también tocado y las piezas eran caras y dificiles de conseguir , lo puse en venta y me salio un cambio. Se fue para Asturias

Imagen

Mi primer jonda , un accord coupe , muy bonito , comodo y fiable pero cepazo y gastón , este me lo dieron a cambio del alfa y dinero a mi favor , de aquellas el 405 rojo lo tenia parado y este me hacia el apaño , cosas de la vida al arreglar el 405 y ver que gastaba menos y andaba mas decidi largarlo . Este se quedo en un pueblo de aquí , de hecho esta en venta

Imagen

Al poco de vender el accord , me salio un civic VTi relativamente cerca , fui y parecia estar bien y lo pillé . Este dió casi mas por culo que el 405 burgales , a la semana se llevo un calentón (no iba la aguja de la temperatura) , me gaste casi 1000 en apañarlo y se quedo que gastaba mucho aceite , sobretodo al entrar el VTEC , no obstante como me gustaba lo deje con idea de arreglarlo mas adelante . Le puse la estetica del type R , lo deje bicolor y le puse arneses , la verdad que era un cantazo , hasta que un día yendo a Granada se quedo a 3 cil , le puse bujias y cables y nada . Tenia pensado arreglarlo , pero me cansé y lo largué . Se fue a Granada y ahora esta en venta y arreglado parcialemente

Imagen

Imagen

Echaba de menos mi 405 y mirando vi uno a buen precio y cerquita . Sin embargo ya no era lo mismo que el rojo , y el dinero que le estaba echando empezaba a llegar al tope de no recuperarlo , asi que lo puse en venta y se fue para Lugo

Imagen

Y estos los que tengo ahora

Mirando en milanuncios por mirar , vi un xsara vts , cerca y a muy buen precio , se lo ofrecí a un compi que buscaba algo así , pero al no decidirse , me dije "y porque no voy a verlo yo?" y bueno al final resulto muy buena compra. A este le he puesto un kit de taloneras original de citroen y sus llantas (bueno y el famoso regulador de 3.5)

Imagen

Imagen

y por ultimo el waifu car , un crx del sol VTi , la verdad que me quede con las ganas de ver como iban , ya que el civic nunca llego a ir bien , me dieron el chivatazo y antes de que el tio lo anunciara en internet lo apalabre , lo único que el tio trabajaba en un barco y he tenido que esperar 5 meses , pero bueno. Lleva muchas polladas , linea de escape , poleas regulabres , un centralita para regular el VTEC ........

Imagen

No esta mal en 6 años

También he probado muchos y se me han escapado otros

NotaPublicado: Mié Mar 25, 2015 10:44 
Forero Mi16
Forero Mi16

Bonitos coches!!! Igor llevas un buen ritmo en 6 años la verdad jejejej. Los civic me encantan y algun dia al igual q los volkswagen vr6 tendre, xq son cuentas pendientes, el problema es que van pasando los años y ambos suben como la espuma.

NotaPublicado: Mié Mar 25, 2015 17:12 
Forero GTX
Forero GTX

Pues tus renault estaban guapisimos , varias veces he tenido a tiro algun clio 16v , pero estando el willy.... y el copilla me encanta , pena que estén tan carisimos , sino tendría uno .

Te diré que la mayor gracia de los VTi es lo que gastan , son mecherillos para la potencia que tienen , por lo demás no son tampoco nada del otro mundo.

NotaPublicado: Mié Mar 25, 2015 17:15 
Administrador
Administrador

Mi 405: Mi16x4
Mi otro 405: Style
Nombre: Enrique
Vendiste un Mi16 rojo en sevilla? A ver si un día me lo cruzo, jaja.

NotaPublicado: Jue Mar 26, 2015 08:47 
Forero T16
Forero T16

Pues yo he visto un mi16 rojo con mmantas negras pero no vi si la matricula era ma misma. Y estaba anunciado por el norte.

NotaPublicado: Jue Mar 26, 2015 12:15 
Forero GTX
Forero GTX

Se fue para Carmona , aunque lo lleva a concentraciones por la zona de Sevilla y no creo que fuera ese , aun tengo contacto con el muchacho y esta contento con el y no lo suelta . Va ya por el tercer motor

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]