Foro Club Peugeot 405

Fecha actual Jue Dic 13, 2018 03:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jul 29, 2013 10:27 
Forero GL
Forero GL

Mi 405: Mi16 Fase I
Motor: 1.9i 16v 160cv
Nombre: Carlos
Recopilando información de época, como hago con el resto de mis cacharros, me he pillado un par de revistas con pruebas del 405 Mi16x4.
Las he puesto a buena resolución para que se vean bien, se amplían pinchando en la lupa.
Autohebdo
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Solo Auto
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os gusten.

NotaPublicado: Lun Jul 29, 2013 18:55 
Forero T16
Forero T16

Imagen

116 cv a 6,50 rpm...mucha pérdida de potencia para el 4x4,me quedo con la "FF" de siempre [qmeparto] [qmeparto]

NotaPublicado: Mar Jul 30, 2013 00:39 
Forero GL
Forero GL

Me parece que es un error y lo han confundido con lo kW que pone la documentación, no están muy finos, también pone que tiene llanta 14"...

NotaPublicado: Mar Jul 30, 2013 16:34 
Forero GR
Forero GR

Mi 405: Mi16x4
Nombre: Raul
Curiosa prueba que a los dueños de estos escasos coches nos gusta ver [heavy]

NotaPublicado: Mar Jul 30, 2013 23:39 
Forero GL
Forero GL

He comprado las revistas por internet para tenerlas en papel y las comparto con vosotros. Buscaba información de cosas como el botón que va en el maletero para subir la suspensión o el del 4x4 que me imagino que sea para bloquear el diferencial central, pero esa información no viene en las revistas ni en el manual de usuario que me dio el que me vendió el coche, que todo sea dicho de paso, aun no he ido a recoger...

NotaPublicado: Mié Jul 31, 2013 01:49 
Moderador
Moderador

Necesitareis los manuales específicos del 4X4:

Imagen

En el manual de usuario se especifica que el uso del botón trasero es para usos excepcionales, en casos donde sea necesario levantar la trasera para no dañar el puente y que no hay que usar esta posición en conducción normal, poco más cuentan. Sobre el bloqueo del diferencial en tu coche en concreto dice que se establecerá por debajo de 15 Km/h, si se pulsa a más velocidad se memorizará la petición y se bloqueará al alcanzar dicha velocidad o inferior. Se desconectará al superar los 25 Km/h o desactivando el pulsador.
También hay una precaución a tener en cuenta en estos 4X4, al cambiar una rueda o al llevar el coche en grúa (en Plataforma claro está) hay que hacerlo con el contacto en posición accesorios.

Imagen

Imagen

Esta pegatina la llevan los vehículos Franceses, aquí nunca la he visto puesta en ninguna unidad, incluida la mía.

NotaPublicado: Mié Jul 31, 2013 10:21 
Administrador
Administrador

Mi otro 405: Style
Motor: 1.9D 71cv
Nombre: Enrique
calen escribió:
Esta pegatina la llevan los vehículos Franceses, aquí nunca la he visto puesta en ninguna unidad, incluida la mía.

Pues en el mio si viene esa pegatina :lol: am, y el mio no tiene bloqueo. Ni botón ni cableado, no se si es que alguien se lo sacaria (que me extraña) o que no tiene.

NotaPublicado: Mié Jul 31, 2013 10:41 
Forero GR
Forero GR

Nombre: Raul
¿Se puede en algunos bloquear el diferencial central? :o El caso es que me suena ver en el mio esa pegatina en frances en la tapa del maletero por dentro. ¿Lleva algun boton especifico para ello?

NotaPublicado: Mié Jul 31, 2013 10:46 
Forero GL
Forero GL

calen escribió:
Necesitareis los manuales específicos del 4X4:
En el manual de usuario se especifica que el uso del botón trasero es para usos excepcionales, en casos donde sea necesario levantar la trasera para no dañar el puente y que no hay que usar esta posición en conducción normal, poco más cuentan. Sobre el bloqueo del diferencial en tu coche en concreto dice que se establecerá por debajo de 15 Km/h, si se pulsa a más velocidad se memorizará la petición y se bloqueará al alcanzar dicha velocidad o inferior. Se desconectará al superar los 25 Km/h o desactivando el pulsador.
También hay una precaución a tener en cuenta en estos 4X4, al cambiar una rueda o al llevar el coche en grúa (en Plataforma claro está) hay que hacerlo con el contacto en posición accesorios.

No me funciona el enlace, me pide el nº del móvil pero no manda el sms :?

Me imagino que lo del contacto sea para que aguante la altura del coche al ser remolcado o para subirlo a la grúa o plataforma no pegue por debajo pero una vez cargado no sea necesario si no va a rodar. Esto me parece interesante ya que yo tendré que cargar el mío en la grúa para llevármelo...

NotaPublicado: Mié Jul 31, 2013 16:19 
Moderador
Moderador

Los primeros que montaban tracción total tenían bloqueo manual del diferencial trasero, se bloqueaba mediante un motor eléctrico y con un pulsador en la consola central, Los GRX4 por ejemplo, en los Mi16X4 el bloqueo se produce de forma automática.

Imagen

Imagen

El enlace funciona Carlos, carga la pagina y fíjate en la parte inferior derecha, pone "Click here to begin your download" pones la palabra clave o deslizas la barra hasta que veas la imagen recta para continuar, después esperas a que acabe la cuenta atrás y pulsas en "Click here" cuando termine. Lo hacen difícil pero estar, está.

Otra cosa, en este coche se puede manipular el circuito para regular la altura vosotros a vuestro gusto, se usa también cuando el regulador automático falla, se colocan dos interruptores, o tres si se quiere tumbar en el suelo el coche al más puro estilo Americano :roll: hay que soltar la clavija marrón que viene del sensor de altura según creo recordar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El botón rojo evidentemente es el que hace caer la presión del circuito [qmeparto]

NotaPublicado: Sab Ago 03, 2013 14:33 
Forero GL
Forero GL

Gracias, Calen, ya he podido bajarlo, ahora estoy haciendo al traducción.
El mío si tiene el botón de bloqueo en la consola central, es de lo poco que me explicó el anterior dueño, eso y que tenia un botón en el maletero para subirlo.

NotaPublicado: Mié Ago 06, 2014 20:01 
Forero GR
Forero GR

Mi 405: GRx4
Motor: 1.9 110cv
Mi 405 GR X4, lleva la pegatina roja en el maletero.
El botón de autoblocante esta en el modulo central junto al freno de mano.
El botón autoblocante activa dos motores : uno que acciona el diferencial delantero junto caja de cambio, y otro el diferencial puente trasero.
Y la única manera de regular distintas alturas del puente trasero es activando el interruptor del freno de mano.
Ojo :shock: [ojos2] [sorprendido] esto se a probado siempre en un circuito cerrado y por profesionales, no intenten imitarlos. [heavy]

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]