Foro Club Peugeot 405


Fecha actual Sab Dic 15, 2018 09:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié May 16, 2012 20:38 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 06, 2012 02:56
Mensajes: 1672
Ubicación: Bilbao
Mi 405: Mi16x4
Motor: 1.9i 16v 160cv
Nuestra verdadera posibilidad de incendio en un Mi16 Ph.1

¿Es un mito el que estos coches se incendien?

Tras el cambio de algunas palabras y una entrevista con algunos propietarios de Peugeot Mi16 se extraen conclusiones interesantes.

Algunos se preguntan por qué hay tantos Peugeot 405 incendiados en los depósitos de coches.

Así que por eso he creado este tema que poco se ha tratado, porque de lo contrario puede ser demasiado tarde.

1 punto:

La junta de la cubierta de válvulas ó tapa de balancines.

Esto es lo que puede ocurrir:

El motor está inclinado 30 ° hacia el habitáculo, por lo tanto si la cubierta de válvulas ó su sello no están en perfectas condiciones el aceite que rezuma cae directamente sobre el tornillo del colector de escape y por lo tanto, cuando el colector está caliente, se inflama!
Y no es una leyenda, existen informes de aseguradoras que así lo advierten tras el gran número de siniestros.

Así que aquí está la ref. Peugeot para:

Junta tapa balancines, (1 unidad): "0249 74"

con una foto se verá mejor.

Imagen

De modo que también se cambiarán las juntas de sellado del tubo, con Referencia : "0213 06" (4 unidades):

Con la imagen se ve mucho mejor ...

Imagen

2 punto:


Las mangueras de combustible...!

Con el tiempo se cuartean y hay posibilidad de fugas. Si lo juntamos a que algunas discurren por encima del motor se entiende la peligrosidad que representan. Debemos revisarlas a menudo ó simplemente será demasiado tarde!

Así que, recomiendo el cambio no sólo de los tubos y las abrazaderas de soporte de las mangueras sino también los del filtro de combustible y el regulador de presión.

Digamos que 3 metros de manguera y +/- 8 abrazaderas serán necesarias para la sustitución de todo el sistema del vano motor. Recordar que el interior de esta manguera será de 8mm y así se lo haremos constar al vendedor.

Las más importantes a cambiar són estas.

Imagen

Más vale curar que lamentar...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Dic 02, 2013 00:31 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 16, 2012 00:06
Mensajes: 2694
Ubicación: Donosti !!
Mi 405: Mi16 Fase I
Motor: 1.9i 16v 160cv
Mi otro 405: GL Fase I
Motor: 1.6 92cv
Nombre: El Vasco
Ostia que mal rollo...
Donde se puede pillar manguera de esta ?

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Dic 02, 2013 17:17 
Desconectado
Forero T16
Forero T16

Registrado: Vie May 18, 2012 13:23
Mensajes: 1009
Otro punto negro es la moqueta de detrás del motor,que está hecha de materal inflamable,y que para colmo se va desprendiendo y dando contra el colector con el paso del tiempo.


Conociendo este motor,yo los manguitos esos los pondría metálicos,sean de cobre,de aluminio,o de lo que sea,pero metálicos,y que no se abrasen ni oxiden por usar gasolina de 98.

iñaki escribió:
Ostia que mal rollo...
Donde se puede pillar manguera de esta ?


En bricoclasic creo que tienen.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Dic 02, 2013 19:51 
Desconectado
Forero T16
Forero T16

Registrado: Mié May 16, 2012 13:08
Mensajes: 1590
Ubicación: Aranjuez(Madrid)
Mi 405: EMBASSY
Motor: 1.9TD 90cv
Mi otro 405: Mi16 Fase I
Motor: 1.9i 16v 160cv
Nombre: David
yo esa moqueta que dijo miguel la mande ala mierda ace tiempo jaja


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Dic 03, 2013 02:15 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 16, 2012 00:06
Mensajes: 2694
Ubicación: Donosti !!
Mi 405: Mi16 Fase I
Motor: 1.9i 16v 160cv
Mi otro 405: GL Fase I
Motor: 1.6 92cv
Nombre: El Vasco
Cierto, la del capó no peligra tanto pero la que va tras el bloque.....
La verdad maikel es que si que preferiría ponerlo metálicos...al igual que los latiguillos

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Dic 03, 2013 03:02 
Desconectado
Forero SR
Forero SR

Registrado: Vie Ago 30, 2013 08:50
Mensajes: 113
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Mi 405: Mi16 Fase I
Motor: 1.9i 16v 160cv
Nombre: Inigo
joder tan facil se prende fuego el 405? yo si que e visto empezar a arder un jaguar porque se le desprendio el aislante sobre los colectores


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Dic 03, 2013 17:08 
Desconectado
Forero T16
Forero T16

Registrado: Vie May 18, 2012 13:23
Mensajes: 1009
Ilmigo escribió:
joder tan facil se prende fuego el 405? yo si que e visto empezar a arder un jaguar porque se le desprendio el aislante sobre los colectores


Y tanto que se incendian,un vídeo vale más que mil palabras,y más si es de receta propia:

https://www.youtube.com/watch?v=e0xOStLDf2U


Lo mejor está en 2:06,y paradojas de la vida,lo que mató a ese coche no fueron las fugas de aceite comburente,ni siquiera una fuga de gasolina de al lado del colector que a punto estuvo de liarla parda,sino un grupillo de gamberretes urbanos a los que se le dió por destrozar un coche al azar en la calle,y le tocó a este.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Sep 15, 2014 02:18 
Desconectado
Forero GL
Forero GL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 06, 2014 11:55
Mensajes: 9
Ubicación: España
Mi 405: GR Fase I
Motor: 1.9 110cv
Nombre: jose manuel
el mio no es un mi pero tambien se incendio en el compartimento del motor


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com