Foro Club Peugeot 405


Fecha actual Mié Jun 20, 2018 05:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun May 21, 2012 15:20 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 06, 2012 02:56
Mensajes: 1672
Ubicación: Bilbao
Mi 405: Mi16x4
Motor: 1.9i 16v 160cv
Después de coquetear con el desastre en los años 80, la marca finalmente respira gracias a la exitosa puesta en marcha de los 205 pero la venta de un coche pequeño no es todo. Tenemos que remontarnos allá por el año 1982 concretamente al 14 de octubre cuando se le da luz verde al proyecto D60 (el programa del futuro 405) Algo más de cinco años tuvieron que pasar entre ésta decisión y la presentación del modelo: dos años de estudio y 3 años de desarrollo con prototipos y pruebas, la creación de líneas de producción, etc. Hay que decir que los primeros bocetos presentados distan bastante del producto final como podréis comprobar.

Primer borrador, octubre de 1982.

Imagen


El centro de diseño de Pininfarina en Turín y el grupo PSA empezaron a trabajar y no se tardo mucho en unir las mejores ideas de ambos. Dos prototipos se realizan, permitiendo que todos los servicios de carroceros, mecánicos, relaciones con los clientes y la industria especializada puedan dar su opinión sobre el coche, no siempre todas las opiniones son positivas y se realizan grandes cambios en su aspecto final. El primer modelo a escala apuntaba a algo ligeramente distinto.


Imagen


No fue hasta mayo de 1984 cuando el diseño pasa del papel a materializarse y poder ver el primer prototipo del automóvil. La prensa, siempre bien informada no tardo en hacerse eco de la noticia.


Imagen


En octubre de 1985 otras 44 unidades se forman, cinco se utilizarán para las diferentes pruebas de choque, 12 toman la carretera y el resto se dedica a rodar sobre los circuitos de pruebas de "Belchamp" que somete a un duro castigo a los prototipos para buscarles los puntos débiles: Manipulación, velocidad, frenado, vadenes, resistencia y sobre todo la terrible PAP (Pista pavimentada automática) Por días, los coches se ejecutarán en modo piloto automático las 24 horas del día conducidos por dos cables enterrados en asociación con varias antenas montadas en el frontal de los vehículos. El circuito es automatizado en el año 1979 para salvaguardar las vértebras de los conductores y consta de un circuito de 2,4 Km que somete a los vehículos a los peores golpes, baches y vibraciones que los ingenieros prevén puedas encontrarte en cualquier lugar del mundo.


Imagen


560 horas de trabajo harán falta para perfeccionar la aerodinámica del coche en el túnel de viento. El Cx (coeficiente aerodinámico) es muy bueno y logra unas cifras espectaculares: 0,29 en GR / SR 0,30 y 0,31 en el Mi16 y el GL.


Imagen

Imagen


Quedarán muchas pruebas de componentes mecánicos y muchos kilómetros serán necesarios recorrer sobre circuitos para mejorar su estabilidad.


Imagen

Imagen


Algunas unidades son enviadas al norte de Europa para someterlos a temperaturas extremas de frío, mientras se van puliendo los acabados del interior en un proceso llamado "De simplificación"


Imagen


Se comienza a construir los 405 pre-serie (15 coches) en octubre de 1986, seguido por otras dos oleadas de coches 40 en enero y 100 en febrero de 1987.


Imagen


Un proceso de comparativas con otras marcas colocan en muy buen lugar al vehículo y auguran un triunfo de ventas en todo el mundo.


Imagen


Su producción comienza con 40 unidades/día, aumentando la tasa a 1100/unidades/día en diciembre. La presentación oficial del 405 es un 1 de mayo y las primeras ventas con 10 versiones diferentes el 1 de julio de 1988.

Imagen

Imagen

Imagen


El Peugeot 405 es declarado Coche del Año y dio comenzó al mito, así hasta nuestros días donde millones de usuarios aún disfrutan 25 años más tarde de lo que podemos llamar sin temor a exagerar... un triunfo de la ingeniería. :roll:


Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun May 21, 2012 16:54 
Desconectado
Forero T16
Forero T16
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 07, 2012 23:23
Mensajes: 930
Ubicación: Madrid
Mi 405: Mi16 Fase I
Motor: 1.9i 16v 160cv
Este tema no podía faltar jejeje. Buena subida!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun May 21, 2012 23:00 
Desconectado
Forero T16
Forero T16

Registrado: Mar May 15, 2012 23:42
Mensajes: 968
Ubicación: Chiclana
Mi 405: Mi16 Fase I
Motor: 1.9i 16v 160cv
Una ostia les daba yo a quien diseño la guantera....

_________________
Peugeot 405 MI16 '89
Peugeot 205 GTX '87
Peugeot 605 SVDT '97
Peugeot 309 SRDT '86
Peugeot 504 GLD '79
Peugeot 505 GTDT '85, SRDT sw'83
Peugeot 305 GR '86
Peugeot 304 '79
Peugeot 106 '93
Peugeot 206 CC '04
Peugeot 406 '01
Peugeot 104 '81
Peugeot 204 '69


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun May 21, 2012 23:12 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 16, 2012 00:06
Mensajes: 2694
Ubicación: Donosti !!
Mi 405: Mi16 Fase I
Motor: 1.9i 16v 160cv
Mi otro 405: GL Fase I
Motor: 1.6 92cv
Nombre: El Vasco
Robe405 escribió:
Una ostia les daba yo a quien diseño la guantera....

[meparto] [meparto] [meparto]

te acompaño y tal

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar May 22, 2012 00:14 
Desconectado
Forero Mi16
Forero Mi16
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 16, 2012 07:36
Mensajes: 254
Ubicación: Euskadi
Mi 405: Suisse
Motor: 2.0i 123cv
Nombre: Jon
Pues no se yo, pero creo que entraban mas cosas en la del fase I que la II

_________________
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar May 22, 2012 00:18 
Desconectado
Forero T16
Forero T16

Registrado: Mar May 15, 2012 23:42
Mensajes: 968
Ubicación: Chiclana
Mi 405: Mi16 Fase I
Motor: 1.9i 16v 160cv
Pero es mas jodida de quitar que la tuya...

_________________
Peugeot 405 MI16 '89
Peugeot 205 GTX '87
Peugeot 605 SVDT '97
Peugeot 309 SRDT '86
Peugeot 504 GLD '79
Peugeot 505 GTDT '85, SRDT sw'83
Peugeot 305 GR '86
Peugeot 304 '79
Peugeot 106 '93
Peugeot 206 CC '04
Peugeot 406 '01
Peugeot 104 '81
Peugeot 204 '69


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar May 22, 2012 08:16 
Desconectado
Forero Mi16
Forero Mi16
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 16, 2012 07:36
Mensajes: 254
Ubicación: Euskadi
Mi 405: Suisse
Motor: 2.0i 123cv
Nombre: Jon
Como no llegue a quitarla... Pero como os podeis quejar con lo afortunados que somos que nos entra de todo en el maletero jijiji

_________________
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Nov 15, 2013 09:03 
Desconectado
Forero GR
Forero GR

Registrado: Mar Nov 12, 2013 22:02
Mensajes: 34
Ubicación: Chile
Nombre: Dylan Irmscher
Buen tema, gracias por la historia, salu2 :)

_________________
[f]: DyLaan Irmscher
@: irmscher_@hotmail.com
Whatsapp: +56989002636

Copiapo - Chile


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com